Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIA CLASIFICATORIA

Vettel: "Ahorrar neumáticos fue una buena decisión"

Vettel: "Ahorrar neumáticos fue una buena decisión"

Manuel Andrés Nieves    7 de Mayo 2011 15:52

29 comentarios

Vettel: "Ahorrar neumáticos fue una buena decisión"

El equipo Red Bull consiguió un resultado inmejorable en la clasificación del Gran Premio de Turquía, con sus dos pilotos ocupando la primera fila de la parrilla a pesar de haber dado una única vuelta lanzada en la Q3. La decisión fue básicamente estratégica, con la intención de disponer de un juego nuevo de neumáticos blandos adicional de cara a la carrera del domingo, donde buscarán la victoria que se les escapó en China cuando Lewis Hamilton hizo lo propio.

El líder del mundial, Sebastian Vettel, logró su quinta pole consecutiva, su mejor racha en la Fórmula 1, y la cuarta de la temporada, recuperándose del escaso tiempo en pista del que dispuso el viernes tras su accidente en los primeros entrenamientos libres. El alemán busca ampliar su ventaja al frente de la clasificación y afianzar así su posición de máximo candidato al título mundial. Su compañero Mark Webber se quedó un poco lejos del alemán en Q3, pero tuvo la suerte de que nadie logró mejorar su registro en la segunda parte de la sesión, cuando ambos pilotos del equipo austríaco se mantuvieron en el garaje.

Sebastian Vettel (1º, 1:25.049):

"Estoy muy contento. Fue un poco divertida la Q3 hoy, ya que tanto Mark como yo decidimos que no haríamos una segunda salida a pista y por tanto finalizamos antes de lo normal. Fue un sentimiento extraño, ya que los otros coches están en pista haciendo tiempos y tú estás en el garaje observando. Pueden batirte, pero solo puedes mirar las pantallas y no hay nada que puedas hacer. Fue un sentimiento extraño, pero una buena decisión ahorrar neumáticos para la carrera de mañana."

"Metí la pata con el coche ayer por la mañana, por lo que nos perdimos la sesión de la tarde, pero los chicos lo arreglaron para hoy y creo que hicieron un muy buen trabajo. Hemos estado ahí arriba en los tiempos de hoy, aunque no tuvimos una mañana exenta de problemas. Me gusta este circuito, lo cual ayuda, y fue bueno ver que, sin demasiadas vueltas, fui capaz de regresar y encontrar el ritmo, así que en resumen, hoy estoy muy contento."

Mark Webber (2º, 1:25.454):

Vettel: "Ahorrar neumáticos fue una buena decisión"

"Me hubiese gustado tener un par de décimas más de margen, obviamente Sebastian hizo una muy buena vuelta para la pole, pero la mía no fue demasiado mala. Hablamos antes de la clasificación y decidimos que, como mañana va a ser una carrera muy larga, cada vuelta que puedas ahorrar hoy será una ayuda para mañana. Al final estamos en las mejores posiciones posibles y el equipo hizo un buen trabajo, ya que también hemos ahorrado un juego de neumáticos, así que pinta bien. Hubo algunas decisiones buenas por parte del equipo. Estoy contento con el resultado de hoy y tengo ganas de que llegue la carrera de mañana."

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una gran actuación del equipo hoy y un fantástico regreso de Sebastian después de un día complicado ayer. Todos los chicos trabajaron muy duro para asegurar que el coche estaba listo para esta mañana y Sebastian se lo pagó de la mejor manera posible, con una vuelta excelente en su primera tanda para lograr la pole. Mark también estuvo ahí y nos aseguramos la primera fila de la parrilla. Escogimos no hacer una segunda tanda con ambos pilotos, sabíamos que sería un poco arriesgado, pero estratégicamente creemos que era la opción correcta, ya que ambos pilotos tienen ahora un nuevo juego de neumáticos disponible para la carrera de mañana."

Cyril Dumont, Renault:

"Un resultado realmente bueno hoy, es agradable copar la primera fila de nuevo. Fue una buena actuación de Sebastian, e incluso más si tienes en cuenta su falta de rodaje ayer. Mark también hizo un buen trabajo hoy, así que ya veremos cómo van las cosas en carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011