Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Alonso: "Hemos dado un pequeño paso hacia adelante"

Alonso: "Hemos dado un pequeño paso hacia adelante"

Redacción    7 de Mayo 2011 17:40

92 comentarios

Alonso: "Hemos dado un pequeño paso hacia adelante"

Fernando Alonso ha vuelto a clasificar en 5ª posición de la parrilla por cuarta vez consecutiva esta temporada. El rendimiento del monoplaza parece haber mejorado algo y el piloto español está contento porque considera que se está trabajando en la buena dirección. También asegura que su posición final en carrera dependerá de la estrategia y que deben ser muy flexibles con la misma.

Felipe Massa por su parte, no pudo lograr un tiempo en la Q3 por culpa del tráfico y decidió guardar las gomas blandas para la salida del domingo. Saldrá 10º, por la zona sucia, pero confía en remontar. El Ferrari 150º Italia del brasileño correrá con el motor que ya llevó en Malasia y China, después de que el elegido para este fin de semana diese un pequeño fallo en los libres 3.

Alonso también se quiso acordar de Severiano Ballesteros y envió sus mejores deseos a la familia del golfista.

Fernando Alonso (5º, 1:25.851):

"El quinto puesto no es el tipo de resultado con el que uno se alegra, pero hoy estoy feliz porque he sentido que el coche ha sido más competitivo de lo que fue en las tres primeras sesiones de clasificación de la temporada. Entrar en la Q2 sin necesidad de usar los neumáticos blandos es significativo. Hemos dado un pequeño paso hacia adelante en términos de rendimiento: todavía no es suficiente y rápidamente necesitamos hacer otro más grande, pero definitivamente es una inyección de moral para todo el equipo, que está trabajando en la dirección correcta. Yo diría que esta es la primera señal de la luz al final del túnel en esta primera parte de la temporada".

"La quinta posición también significa evitar el lado sucio de la pista, que suele ser un gran problema aquí. Es difícil decir cual será la mejor estrategia para mañana, porque no sabemos cómo se comportarán los neumáticos: tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad y ser muy flexibles".

"Por último, quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi profunda tristeza por la muerte de una gran personalidad en el deporte español, Severiano Ballesteros, que puso a España en el mapa del golf. Doy mis condolencias a todas las personas cercanas a él en este momento tan doloroso".

Alonso: "Hemos dado un pequeño paso hacia adelante"

Felipe Massa (10º, Sin tiempo):

"No ha sido una buena clasificación para mí: no he podido conseguir una vuelta limpia en la Q3 después de que cometiese un error en la curva 9, cuando terminé saliéndome de la línea. Por lo tanto decidimos que era mejor entrar en boxes y guardar ese juego de neumáticos para la salida. En la Q1, con las duras, no he tenido una gran vuelta y, para no correr riesgos, decidimos utilizar también los blandos, así que sólo tenía un juego nuevo disponible para la parte final de la clasificación".

"Ahora vamos a ver qué podemos hacer en la carrera de mañana: normalmente nuestro ritmo es mejor que en la clasificación, pero no será fácil hacerlo bien, puesto que salgo décimo. Veremos como es la degradación de los neumáticos, tal vez un poco mayor de la que vimos en China. Una lástima, ya que podría haber estado en la tercera fila, junto con mi compañero de equipo. Esta mañana, en los libres 3, los ingenieros vieron un parámetro del motor acerca del que no estaban seguros y se decidió cambiarlo al final de la sesión. Así que volví al motor que ya había utilizado en Malasia y China que, según lo planeado, hará tres carreras."

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Parece que Fernando se ha comprado una suscripción a la quinta posición en la parrilla de salida, ya que una vez más esta temporada es desde donde saldrá. El español ha hecho una clasificación muy positiva y ha dado guerra a los rivales más fuertes. Felipe logró llegar a la parte final de la sesión, pero no parecía marcar un tiempo competitivo, por lo que optó por meterse a boxes de inmediato, con el objetivo de guardar los neumáticos para la salida".

"Es evidente que este no es el tipo de resultado que buscamos, pero es igualmente evidente que todo el trabajo realizado en estas últimas semanas empieza a dar algunos frutos. Todavía no es suficiente, somos muy conscientes de ello, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Ahora debemos concentrarnos en la carrera de mañana, que será muy larga y difícil, tanto para los coches como para los neumáticos. La prioridad número uno, como siempre, será la fiabilidad. En cuanto a la estrategia, hemos visto en esta primera parte de la temporada que hay mucha incertidumbre al respecto, así que tendremos que mantener los ojos bien abiertos y la cabeza fría, dispuestos a aprovechar todas las oportunidades".

Pat Fry, jefe de ingenieros:

"En primer lugar, quiero felicitar a todo el equipo, que ha trabajado muy bien entre el final de los entrenamientos libres de esta mañana y el inicio de la clasificación: en menos de dos horas, cambiaron el motor de un coche y arreglaron un problema en el otro, lo que también involucra de la parte trasera del coche hasta el chasis".

"Es difícil considerar que el resultado de la clasificación como positivo, más aún cuando estamos a ocho décimas de la 'pole position', pero al menos podemos decir que hemos avanzado desde la última carrera. Tenemos que dar el máximo en el desarrollo del coche, porque tenemos prisa por compensar la diferencia de rendimiento para que podamos luchar por los primeros puestos en la clasificación. Mañana, vamos a ver un montón de paradas para cambiar neumáticos durante la carrera: cuántas dependerá de lo que se conoce como la bajada en el comportamiento de los neumáticos. Los chicos del 'pit-stop' tendrán que trabajar duro!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011