Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Alldriver

Alldriver

05/04/2015 18:00

Repito el desafío.
A ver si lo encuentran.

Fue el primer coche "actual", aunque propulsado por un "abuelo"
Aunque casi no logro puntos se llevó el premio al mejor del campeonato.
Se perdio algunas carreras del inicio, pero obtuvo puntos a la primera participación.
Con el un novato (no había corrido en todos los circuitos) le devolvió el adelantamiento a todo un campeón.

Pido:
Equipo, costructor y modelo.
Diseñador.
Novedad técnica introducida.
Pilotos, especialmente el novato.

Foto, condición "sine qua non" para que todos aprendamos.

Pista facilitada por MR2010.
Los primeros eran azules, este solo una parte, la superior.

#150

2 0

maxrpm

maxrpm

05/04/2015 23:00

otra pista por favor

#151

2 0

Alldriver

Alldriver

05/04/2015 23:52

maxrpm

Ayyyyy estos jóvenes...mira las comillas, tienen truco.

Pista, la extinción de los dinosaurios y el nombre del fundador del equipo comparten un "límite" común.
No soy tan viejo, pero no me resisti a lo de los dinosaurios...al fin y al cabo son solo "letras".

#152

2 0

maxrpm

maxrpm

06/04/2015 02:14

me animo ya que tu ultima pista no me ayudo, este me cuadra con casi todos los datos

Tyrrell 019
es actual
lo propulsaba el abuelo Ford Cosworth
se perdió las primeras carreras del año 90, pero puntuó en la primera
lo conducía Alesi que entro a la F1 a mediados de 1989, le devolvió un adelantamiento a Senna en Houston (por cierto espectacular), pero en esa no me cuadra ya que Estados Unidos era la primera carrera del año por ende corrió con el Tyrrell 018, aquí la prueba
Re: SOLO PREGUNTAS
luego corrió con Ferrari

Equipo; Tyrrell
Constructor y modelo; Tyrrell 019
Diseñador; casi no lo consigo xD, Jean-Claude Migeot
Novedad tecnica; primer coche con el morro elevado
Pilotos; Jean Alesi y Satoru Nakajima
Re: SOLO PREGUNTAS
lo del dinosaurio te lo debo porque no le encontré la relación

#153

2 0

MR2010

MR2010

06/04/2015 04:48

Maxrpm: que te haga los honores Alldriver.

Tengo otra pregunta, aparte de la que ya anda en danza en #144, y nadie ha contestado.

Creo que con la única excepción de BRM, los nombres de equipos de Fórmula Uno formados por siglas no han sido muy exitosos. MARCH que si bien ganó carreras no obtuvo compeonatos, TOKEN, MAKI y ARROWS, no parecen formados por siglas pero sí lo son, ¿a qué o quiénes hacen referencia?

#154

1 0

Alldriver

Alldriver

06/04/2015 11:22

Maxrpm

Casi, casi perfecto. Adjudicado.

Diseñadores: Harvey Postlewaite cómo principal, Migeot como aerodinamicista.
La idea es de Postlewaite. Los morros bajos restaban aire al fondo del coche y el morro elevado permitía un mayor volumen bajo el suelo del coche, lo que elevaba su velocidad de oaso por debajo (efecto Venturi) y así se creaba una zona de depresion mucho mayor en la trasera del coche, incrementando el efecto "ala invertida". Muchos se rieron de ese morro, lo comparaban con Pinocho por la el cono que parecía alargar el morro, con el tiempo nos hemos acostumbrado a el.

Re: SOLO PREGUNTAS

Si, lo de Phoenix (no Houston) error mio. Pero fue genial :)

Lo de los dinosaurios...como dijiste algo sobre las edades y otro comento algo sobre la F1 clasica... Me dio juego.
Te explico el juego de iniciales. Patrón y fundador del equipo: Ken Tyrrell, KT, conocido por diseños y usos del reglamento muy al limite (de hecho fueron amenazados de expulsión del campeonato en una ocasión); los dinosaurios desaparecieron hace 76 millones de años, los paleontologos llamam "Límite KT" a una delgada capa de depósitos minerales, con gran cantidad de iridio, que separa los estratos con fósiles de aquellos en que ya no existen, es el resultado del polvo del meteorito que impacto en la tierra y provocó su extinción, cubre toda la tierra.

#155

2 0

Alldriver

Alldriver

06/04/2015 12:10

MR2010

Lo de las siglas esta hecho, se las dejo a maxrpm, no es coña.
Me voy a centrar en la anterior, eso de matar a la madre, que es más criptico.

A ver si entre cafés y pausas de reuniones me da tiempo hoy.

#156

2 0

maxrpm

maxrpm

06/04/2015 18:23

Token por Tony y Ken

Arrows por Ambrosio, Rees, Oliver, Waas, Southgate, esta la sabia porque en ese equipo trabajo el señor "James" Brawn y luego la compro Walkinshaw

Maki no tengo idea, pero debe ser en parte por el fundador MimurA KenjI, este coche tenia una especie de parabrisas, bastante feo

#157

2 0

Alldriver

Alldriver

06/04/2015 23:41

maxrpm

Esta le toca hacer los honores a MR2010

Te falto March, por Mosley (Máx), Alan Rees, Coacker (Graham) y Herd (Robin)

#158

1 0

maxrpm

maxrpm

07/04/2015 00:45

Ya ves como soy un poco torpe, pensé que esa no era parte de la pregunta

En cuanto a lo de matar la mamá, supongo que es en sentido figurado, Steward a dicho que su madre se sentia morir cada vez que veia un periodico con la noticia de un piloto accidentado, fue por este medio que se enteró su familia -que él corria-, otro que también su familia se enteró por el periodico fue Froilan, pero de este si se que corria bajo el seudonimo de canuto y de otro que en este momento no recuerdo, pero eso no fue en tiempos de F1

#159

1 0

Alldriver

Alldriver

07/04/2015 01:00

MR2010

Lotus F1 Team? Su casa matriz seria Renault F1 Team. No se, algo rebuscado, porque en realidad hubo muchos cambios de nombres y licencias..

Insistiré.

#160

2 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 01:02

13 de mayo de 1950 se inició el campeonato de pilotos que posteriormente la FIA adoptaría como el inicio de la F1. Y un año después el 14 de Julio de 1951, Ferrari consiguió su primera victoria. Enzo Ferrari, medio alegría y también de tristeza dijo " Experimenté la sensación de haber matado a mi madre " Ferrari había ganado por fin a la imbatible Alfa Romeo fábrica que le había enseñado todo lo que sabia a Enzo.
Jose Froilan gano esa carrera.
No se si te referías a esto ?
Saludos

#161

2 0

Alldriver

Alldriver

07/04/2015 01:07

pensé en Ferrari y su relación con Alfa Romeo. El problema con lo de Ferrari es que dejó Alfa Romeo pero para hacer su empresa, no hubo una empresa intermedia o un cambio de nombre para ocultar el suyo.

Historia de Ferrari

#162

2 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 01:27

Si, cierto Alldriver, no sabia si había trampa en la pregunta por eso dije si se refería a esto.
Gracias por la aclaración
Saludos

#163

2 0

MR2010

MR2010

07/04/2015 01:52

Maxrpm: muy bueno lo de las siglas, especialmente la de Maki que es donde estaba la trampa. Saludos.

#164

1 0

MR2010

MR2010

07/04/2015 02:01

En cuanto a la otra pregunta sí era Ferrari, me explico, primero mató a la madre -Alfa Romeo- tal como declaró el propio Don Enzo. Después debió competir bajo otro nombre -Auto Avio-, para después ser Ferrari, con la gloria hasta nuestro días.

Re: SOLO PREGUNTAS:


Curiosamente un Alfa Romeo con emblema de Ferrari, hoy día vemos una Ferrari con emblema de Alfa. Las vueltas de la vida.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#165

1 0

MR2010

MR2010

07/04/2015 02:04

El otro día miraba a mi hija menor jugando con los Pitufos, tiene uno que se llama "Pitufo Leñador", ¿a quién me hace acordar?, ambas palabras ayudan a resolverlo.

#166

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 02:30

No fue tan fácil, nos hiciste dudar a todos Mr2010al final todos mencionamos a Ferrari
Bueno buscare información a tu siguiente pregunta.
Saludos

#167

2 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 02:53

En 1964 Ferrari 158 compitió en las ultimas dos carreras con color blanco y azul, dado q en esas mismas anteriormente mencionado salieron los coches de la empresa NART ( norteamericana ) dado q Ferrari tenia una disputa con las autoridades italianas al rechazar la homologación del motor central del Ferrari.Que por cierto gano el titulo ese año.
Pilotos John Surtees y Lorenzo Bandini
Fue el único mundial q gano John Surtees
Creo q usaban motores V8 y V12

#168

1 0

MR2010

MR2010

07/04/2015 04:48

Muy buena la historia de la Ferrari blanca y azul, pero no es la respuesta, no tiene que ver con los italianos.

Va una ayuda:Re: SOLO PREGUNTAS:

#169

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 06:13

Ken Tyrrell tuvo gran reconocimiento en la historia por la cantidad de jóvenes talentos q tuvo en su escudería, Pironi,Alesi,Bellhof,Cevert y el q descubrió al gran Jackie Stewart q ya sabemos q gano dos títulos con la misma.
Quizás sea esta la respuesta ?

#170

2 0

MR2010

MR2010

07/04/2015 22:11

Es así AyrtonSenna61, la respuesta es Ken TyrrelI y el equipo Tyrrell. Las pistas eran "Pitufo", bueno son criaturas azules cómo los colores del equipo, además son una especie de gnomos o elfos (en el sentido de duende no los elfos de Tolkien) y fueron muchos años patrocinados por ELF. Lo de leñador era el sobrenombre de Tyrrell ya que él tenía un aserradero.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#171

0 0

MR2010

MR2010

07/04/2015 22:20

Parmalat fue un clásico patrocinador de la Fórmula Uno y el equipo Brabham especialmente, ¿cúando fue la última vez que se lo vio en un coche de Fórmula Uno?

Otra pregunta un poco más difícil pero sobre los patrocinantes. El GP de Monza de 1979 es recordado por la consagración de Jody Schekter y Ferrari, pero hubo un par de patrocinios curiosos en los autos, ¿cuáles fueron estos y en qué autos? Uno de ellos no fue curioso en su momento, hoy día sí lo es.

#172

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 23:19

Dejo otra pregunta mientras busco la respuesta de las tuyas
Quien se retiró debido a una tragedia y volvió años después?

#173

2 0

maxrpm

maxrpm

08/04/2015 00:15

El ultimo F1 con patrocinio de Parmalat creo que fue el Prost AP04

#174

2 0