Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

tiger44

tiger44

30/01/2016 20:08

@PerroVolador:
Unos días atrás en este sitio un forista me preguntó que opinaba yo de los pilotos de Renault ,( por lo que deduzco que no me conoce a pesar que hace años que escribo en la página) le respondí que los pilotos para mi son una parte más de Renault F1 Team ya que sigo a la marca no a los pilotos ya que ellos van y vienen, lo único que me importa es que hablen poco y demuestren en pista que sirven, caso contrario que pase el próximo, por ende lo que Renault decida está bien.
Un abrazo amigo y lo mejor para Pastor

#175

1 0

maxrpm

maxrpm

31/01/2016 00:16

Tiger

Fallada xD, espectacular epoca, para recordar un poco mejor ese año y, tener una perspectiva mas cercana de tan dura y limpia batalla dentro de Renault, dejo este articulo que habia puesto en el hilo de Red Bull

El Gran Premio de Japón se ha celebrado en dos pistas en su historia; el circuito de Suzuka con su figura en forma de ocho que visitamos este año (2015) y el Fuji Motor Speedway el nombre de la montaña más famosa de Japón. Sin embargo, una tercera pista japonesa también ha recibido una ronda del campeonato.
Aida, una sinuosa y remota pista cerca de Kobe, fue sede del Gran Premio del Pacífico en 1994 y 1995. La carrera del 94 se llevó a cabo a principios de la temporada, pero el evento de 1995 fue el antepenúltimo, después de haber sido trasladado al final del año por el terremoto de Kobe. El revolcón de temporada vio a Aida jugar un papel decisivo en la lucha por el título, como Christian Blum, un ingeniero de motor de Renault para al equipo Benetton, recuerda:

"Aida fue una de las últimas rondas de la temporada en 1995. Fuimos allí con Michael (Schumacher) en una posición para ganar el campeonato de pilotos por segunda vez, pero el primero con el motor Renault. Damon Hill aún tenía posibilidades matemáticas de ganar el título, pero sabíamos que teníamos que tener mucha mala suerte para perder.

El fin de semana resultó ser un microcosmos de la temporada. Williams fue como siempre fuerte en la calificación, pero eramos más fuertes en la carrera. Una vez más el Williams acaparaba la primera fila de la parrilla, con David Coulthard esta vez por delante de Damon Hill. Michael fue tercero, a continuación los dos Ferrari, luego el Jordán de Eddie Irvine y, finalmente, el otro Benetton de Johnny Herbert en séptimo. Para ganar la carrera necesitábamos una buena estrategia, especialmente en Aída, una pista en la que era muy difícil adelantar.

Esta fue una de las ventajas del equipo Benetton. Recuerdo que en ese tiempo de carreras con recargas de combustible había mucho que ganar por ser creativo. Ross Brawn era un excelente estratega y había desarrollado sofisticados programas que tenían en cuenta la degradación de los neumáticos, el consumo de combustible, la posición en pista y otras variables. Esas cosas ahora son estándar, pero en ese momento era muy, muy ingenioso. Sabíamos que Williams tenía el mismo motor que nosotros, y podría decirse que un chasis más avanzado técnicamente, pero eran muy conservadores en sus estrategias de pits. Ross sabía esto, y vio la oportunidad de tomar ventaja.

La carrera se puso en marcha. Coulthard lideró desde la pole, pero Michael intentó pasar a Hill. No tuvo adherencia y cayó a quinto detrás de Hill y los dos Ferrari. Necesitábamos una buena estrategia para adelantar; Michael ya había intentado superar a Damon, pero no había funcionado. Entonces Hill, Alesi en el Ferrari y Michael entraron en la misma vuelta. Entraron con Michael último de los tres, pero se reincorporaron con Michael delante! .Michael Ahora era cuarto por detrás de Coulthard, Berger y Herbert. Él comenzó a hacer vueltas rápidas, cerrando la brecha, e hizo su segunda parada. Sabiendo que Coulthard estaba en una estrategia de dos paradas, y que él tenía que hacer una tercera, Michael fue más rápido aún. Cuando hizo su tercera y última parada estaba a más de 20s por delante y con la posibilidad de salir lider.

Realmente fue un testimonio de cómo Benetton trabajaba como equipo. Ross Brawn sabía cuándo tomar riesgos, pero también sabía cuándo presionar a Michael para ir más rápido. Probablemente podrían tomar el crédito por la invención del undercut que utilizamos hoy: parada temprana, tomar la posición en pista y luego bajar el martillo. Michael sabía cuándo responder, cómo conservar sus neumáticos y esperar el momento adecuado, pero él también era un colaborador muy dispuesto a la estrategia. Tenían [Schumacher y Brawn] un diálogo real sobre los llamados [a pits] y, muy a menudo, lo hacían de la forma correcta. La tranquilidad con la que lo hacían era impresionante - cuando escuchabas la radio, era como si estuvieran hablando en la sala de su casa acerca de F1!

Michael se llevó la victoria, y su segundo título. Estábamos absolutamente maravillados. La competición entre los equipos de motores de Williams y Benetton era extremadamente feroz y a veces se acaloraba! Todo el mundo sabía que Williams tenía los mejores coches y, otros equipos, como McLaren y Ferrari, tenían mejores presupuestos. Pero Benetton sabía dónde hacer la diferencia. Donde podrían compensar. Por ejemplo, no tenía sentido gastar más millones en aerodinámica cuando se podía recuperar el tiempo en las paradas en pits. Así que ellos entrenaban y entrenaban e invertían en el mejor equipamiento [para los pitstops]. Como resultado fue muy gratificante llevarse el título, todo el mundo en el equipo, Renault incluido, había trabajado excepcionalmente duro.

Para Renault, llevarse un segundo título justificaba la inversión. La decisión de suministrarle a Benetton no había sido fácil y no había duda que hubo mucha resistencia de Williams. No fue fácil ya que estos equipos eran esencialmente el principal oponente del otro. Pero ellos no podrían haber sido más diferentes - por una parte, Williams era el tradicional equipo británico, por el otro Benetton era dirigido por un fogoso italiano con una clara inclinación por la moda, el polo, las mujeres, la música ...

Pero logramos trabajar con ambas culturas. En 1995 ganamos 16 de 17 carreras entre Williams y Benetton y nos llevamos 16 de 17 poles. La siguiente carrera en Suzuka ganamos el título de constructores y la satisfacción fue completa. Pero mi principal recuerdo de esa temporada es la fiesta tras el título de pilotos en Aida. La pista estaba en un lugar remoto y todo el mundo se alojaba en casas de huéspedes a cierta distancia de la pista. Había un hotel para los pilotos en el circuito, así que Flavio reservó todo el restaurante para después de la carrera. En una mesa tenías a Flavio, Michael y los jefes de Renault. En otra mesa estaba el equipo de Johnny. Terminamos en las primeras horas de la mañana, todavía como equipo. Sigue siendo el mejor recuerdo de mi historia en el deporte. Habíamos trabajado duro, como un equipo, y conseguimos el resultado que queríamos."

#176

2 0

tiger44

tiger44

31/01/2016 03:44

@maxrpm: Veo que tenés tan buena memoria como yo. Un abrazo y gracias por traer al hilo tan gratos recuerdos, ahora subo una nota importante Sip y lo de la remera "fallada" es literal ya que estaba en oferta por eso la compré dado que esos productos eran carísimos en aquella época.xD

Motorsport-Total.com

Renault-Teamname 2016: Infiniti oder Alpine?

Die Traditionsmarke Alpine oder Infiniti könnten 2016 im Namen des Renault-Werksteams auftauchen - Entscheidung über neuen Rennleiter wohl gefallen

(Motorsport-Total.com) - Am 3. Februar wird Renault in Paris zwar noch nicht das neue Auto vorstellen, sehr wohl aber die neue Teamstruktur. Und die wird nicht nur einen neuen Rennleiter beinhalten, sondern auch einen neuen Teamnamen. Denn an der Marke Lotus möchte der französische Automobilhersteller aus nachvollziehbaren Gründen nicht festhalten.

Vielmehr ist laut Informationen von 'Motorsport-Total.com' angedacht, eine der beiden Konzernmarken Infiniti oder Alpine in die
Bezeichnung des Renault-Teams zu integrieren. Infiniti war bislang als Titelsponsor von Red Bull in der Formel 1 präsent, diese Kooperation wurde aber im Zuge der Neuaufstellung der Red-Bull-Renault-Partnerschaft beendet.
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
Alpine galt bis vor einigen Wochen als klarer interner Favorit, was die Namensgebung anging. Das könnte sich jedoch inzwischen geändert haben, weil Infiniti weltweit gesehen derzeit das größere Marktpotenzial hat.

Bei Alpine handelt es sich um eine 1955 gegründete Sportwagenmarke, die 1973 in den Renault-Konzern eingegliedert wurde. Die Marke, zwischenzeitlich im Besitz von Tony Fernandes, soll aktuell wiederbelebt werden, denkbar sind sogar neue Alpine-Modelle.

Fest steht inzwischen offenbar, dass Frederic Vasseur tatsächlich Rennleiter werden soll. Cyril Abiteboul bleibt Geschäftsführer von Renault Sport. Beide berichten an Jerome Stoll.

Traducción por Bing




Motorsport-Total.com


¿Nombre del equipo Renault 2016: Infiniti o Alpine?


La tradicional marca Alpine o Infiniti mayo 2016 en nombre del equipo Renault obras emergen - probablemente la decisión sobre el nuevo Secretario


(Motorsport-Total.com) - el 3 de febrero Renault en París se presentará pero aún no el nuevo coche, pero la nueva estructura del equipo. Y que incluirá no sólo un nuevo Secretario del curso, sino también un nuevo nombre de equipo. ¿La marca de automóviles francesa fabricantes por razones comprensibles no se sostendría Lotus?


Por el contrario, uno de los dos grupo marcas Infiniti o alpinos en el es de acuerdo a la información por ' Motorsport-total. com' planeado,

Nombres del equipo Renault para integrar. Infiniti ha sido patrocinador de Red Bull en la F1 actual, esta cooperación terminó pero en el curso de la reorganización de la Asociación Red Bull Renault.


Alpino fue hasta algunos hace semanas como favorito claro interno, lo que pasó en el nombramiento. Que pudo cambiar, pero mientras tanto, porque actualmente Infiniti global tiene el mayor potencial de mercado.


Alpina es una fundada en 1955 coche deportivo marca, que se incorporó en 1973, en el Grupo Renault. La marca, mientras tanto es preciso reavivar actualmente propiedad de Tony Fernandes, incluso nuevos modelos de Alpine son concebibles.


Al parecer, ahora es Frederic Vasseur realmente a ser Secretario del curso. Cyril Abiteboul seguirá siendo Director General de Renault sport. Ambos informan a Jerome Stoll.

Saludos

#177

1 0

BETO56

BETO56

31/01/2016 04:47

maxrpm y tiger que grato poder recordar esos momentos tan hermosos de la F1 gracias por compartirlos.
PerroVolador estimado comprendo lo que sientes respecto a la salida de Pastor y sinceramente conociendo la situación por la que atraviesan nuestros paises, digo esto porque resido en Ecuador, dónde tanto el precio del petróleo como politicas similares a las de Venezuela nos tienen destrozadas las economías, obligando a recortar la salida de capitales porque ya no existe la liquidez que había antes de la caida de los precios.
Entonces estoy casi seguro que PDVSA no podrá seguir promocionando e invirtiendo como antes a sus pilotos. Por otro lado he leído una noticia que indicaba que Pastor parece estaría en tratativas para llegar a un acuerdo con Manor debemos esperar unos días para ver si este rumor crece hasta hacerce realidad. Saludos

#178

1 0

BETO56

BETO56

31/01/2016 16:10

EL MISMO NÚMERO QUE LUCIÓ EN 2015 EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES Jolyon Palmer escoge el dorsal 30 para su debut en Fórmula 1

Campeón de la GP2 en 2014 y probador de Lotus en 2015, Palmer llega a la F1 con 25 años El nombre de su compañero de equipo es motivo de especulación, Renault no se pronuncia

Jolyon Palmer

Jolyon Palmer ya ha elegido el dorsal que le acompañará de ahora en adelante en su carrera profesional como piloto de Fórmula 1. El inglés lucirá el número 30 en su debut con el equipo Renault. Palmer es el 27º piloto de la GP2 que se gradúa a la categoría reina, el octavo campeón en conseguirlo. En Lotus desarrollaba el papel de probador, pero el fichaje de Romain Grosjean por Haas F1 propició su ascenso a la titularidad.

El hijo del expiloto Jonathan Palmer perseguía esta oportunidad desde que conquistó la GP2. "Mi objetivo es tener un sitio como piloto oficial en el futuro y la mejor forma de hacerlo es ser tercer piloto", decía en marzo de 2015 cuando se incorporó a Enstone. "Quiero hacer kilómetros y trabajar con el equipo, eso me dará experiencia y me ayudará a desarrollar mi potencial". Pese a que Lotus F1 ha cambiado de propietarios, la nueva directiva ratifica su confianza en él. Eso sí, le piden que sea más agresivo sobre el asfalto. Alan Permane, director de operaciones, siente que el año pasado fue demasiado precavido cuando tuvo ocasión de rodar en los Libres 1. "Lo hizo bien, pero me gustaría verle aún mejor, ya que posiblemente fue cauteloso. No es el tipo de piloto que sale a la pista y trompea en cada curva para ver dónde están los límites. No dudo de sus habilidades, es un chico brillante", dijo en una entrevista concedida a la revista británica Autosport.

#179

1 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 14:47

Lotus da más detalles sobre el evento de Renault de esta semana

Se podrá ver on-line a través de la web www.renaultsport.com

Cada vez queda menos para conocer todos los detalles del regreso de Renault como equipo a la Fórmula 1. Lotus ha anunciado a través de su cuenta oficial que este miércoles, 3 de febrero, se podrá ser testigo del evento que tiene preparado la marca del rombo de manera on-line, a través de la web www.renaultsport.com. También se podrá ver desde el popular L'Atelier Renault, el centro que los franceses tienen en los Campos Elíseos como contacto entre la firma y el público.

Por Ana Vázquez

1 Feb 2016 - 13:15
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

© Lotus - Imagen con la que ha anunciado Lotus más detalles sobre la presentación de esta semana



1 Feb 2016 - 13:15



Cuando Renault anunció oficialmente el cierre de la compra de Lotus, el 21 de diciembre, a través de un comunicado hacían referencia a un evento que celebrarían en París en febrero. Este lunes, los de Enstone, en su cuenta oficial de Twitter señalan que esta cita se podrá seguir en la web de Renault Sport (www.renaultsport.com).

Además, al contar la marca con un espacio como L'Atelier, en los Campos Elíseos, también retransmitirán el evento desde el número 53 de esta calle. Detalles como el nuevo nombre del conjunto, su estructura de administración y los socios de la escudería, entre otros, se darán a conocer en esta cita. Lo último que se anunció fue que Jérôme Stoll sería el presidente y Cyril Abiteboul, el director general. Además, Thierry Cognet estará en el puesto de director financiero.

"Shhh, no se lo digáis a nadie, es verdad, ¡estamos yendo! Escuchádnos llegar el 3 de febrero. Retransmisión en directo en www.renaultsport.com", se podía leer en la cuenta de Twitter de Lotus.

#180

1 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 18:31

Amigos del Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016. Hace unos minutos Pastor confirmó en Twitter una carta dónde habla sobre su salida de la F1. Un saludo grande a sus seguidores y fans que nos han acompañado tanto en el hilo de Lotus como en este, siempre con buena onda, es una triste noticia para ustedes pero esperamos nos sigan acompañando con sus valiosos comentarios.


Renault comunicará su alineación de pilotos el miércoles

OFICIAL: Pastor Maldonado confirma su marcha de Renault
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

El venezolano se despide de la categoría reina con un mensaje emotivo hacia sus fans

"Gracias por todos sus mensajes de apoyo y preocupación hacia mi futuro"
Maldonado deja la F1


6Jordi Angrill | 1 feb 2016 - 17:00

Pastor Maldonado ha confirmado su marcha del equipo Renault y no correrá en la Fórmula 1 en 2016. En las últimas semanas los rumores de un desacuerdo ente PDVSA y Renault cada vez eran más fuertes. Desde LaF1.es pudimos saber hace unos días que su sustituto, Kevin Magnussen, ya había firmado su contrato con Renault y sólo faltaba la confirmación oficial del equipo, la cual probablemente llegue este próximo miércoles, cuando anuncien la confección de su equipo para el retorno de la escudería gala como equipo oficial de la Fórmula 1.

El piloto venezolano, que debutó con Williams en 2011, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter en el cual ha hecho un repaso a su carrera automovilística y ha agradecido el apoyo de su familia y de sus fans, tanto en las últimas semanas como a lo largo de toda su trayectoria como piloto de carreras.

Este ha sido el mensaje de Pastor:

"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula Uno. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar".

"A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, las World Series y el inolvidable Campeonato de GP2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos".

Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional

"Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium".

"Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!".

#181

1 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 18:32

Amigos del Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016. Hace unos minutos Pastor confirmó en Twitter una carta dónde habla sobre su salida de la F1. Un saludo grande a sus seguidores y fans que nos han acompañado tanto en el hilo de Lotus como en este, siempre con buena onda, es una triste noticia para ustedes pero esperamos nos sigan acompañando con sus valiosos comentarios.


Renault comunicará su alineación de pilotos el miércoles

OFICIAL: Pastor Maldonado confirma su marcha de Renault
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

El venezolano se despide de la categoría reina con un mensaje emotivo hacia sus fans

"Gracias por todos sus mensajes de apoyo y preocupación hacia mi futuro"
Maldonado deja la F1


6Jordi Angrill | 1 feb 2016 - 17:00

Pastor Maldonado ha confirmado su marcha del equipo Renault y no correrá en la Fórmula 1 en 2016. En las últimas semanas los rumores de un desacuerdo ente PDVSA y Renault cada vez eran más fuertes. Desde LaF1.es pudimos saber hace unos días que su sustituto, Kevin Magnussen, ya había firmado su contrato con Renault y sólo faltaba la confirmación oficial del equipo, la cual probablemente llegue este próximo miércoles, cuando anuncien la confección de su equipo para el retorno de la escudería gala como equipo oficial de la Fórmula 1.

El piloto venezolano, que debutó con Williams en 2011, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de twitter en el cual ha hecho un repaso a su carrera automovilística y ha agradecido el apoyo de su familia y de sus fans, tanto en las últimas semanas como a lo largo de toda su trayectoria como piloto de carreras.

Este ha sido el mensaje de Pastor:

"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Fórmula Uno. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar".

"A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré. El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, las World Series y el inolvidable Campeonato de GP2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos".

Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional

"Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium".

"Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!".

#182

1 0

PerroVolador

PerroVolador

01/02/2016 18:46

Ok Pastor Maldonado confirma suretiro de Renault Formula 1 team; se terminaron mis expectativas en relación a su continuidad en F1, veremos que tan bien lo hace la escudería y el sucesor de Maldonado; seguiremos con atención la evolución de Renault en este nuevo intento. Salidos.

#183

2 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 18:59

PerroVolador estimado lamento la noticia sé que para un fan es duro recibirla, yo sentí eso cuando Kimi tuvo que dejarla también para luego regresar. Así es la competición, a lo mejor Pastor ingresa en alguna otra categoría o vuelve con otro equipo. Saludos y espero que nos sigas acompañando por aquí con tus aportes.

#184

1 0

BETO56

BETO56

01/02/2016 19:00

Hola tiger de vuelta no se edita el comentario y luego al rato aparecieron dos repetidos. Saludos

#185

1 0

tiger44

tiger44

01/02/2016 23:10

Saludos amigos.
BETO, por eso yo cada vez que cambia una página pongo el cartel de pagina en preparación y espero que entren noticias nuevas para editarlos y junto a Perrovolador les digo que cuando Renault se fue como constructor sentí lo mismo que siente el amigo perrovolador ahora que se retira Pastor y BETO cuando se retiro Kimi, pero el gran circo continúa y me duele que nos hayamos quedado con un piloto latino menos, aunque quien dice que no vuelva tal como lo hicieron Renault y Kimi. Sip
Un abrazo a ambos

#186

1 0

PerroVolador

PerroVolador

02/02/2016 02:44

Bué, llueve y escampa , saludos Beto56 y tiger44 (entre los dos redondean el 100).8)

#187

2 0

Manticore

Manticore

02/02/2016 12:35

#188

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

02/02/2016 16:03

¡¡Felicidades al equipo Renault y sus seguidores!! PDVSA se queda sin dinero y de inmediato el equipo francés decide contratar a Kevin y mandar a la mierda al peor paquete que ha pasado por la F1.

#189

1 0

maxrpm

maxrpm

02/02/2016 16:18

Cuando se hablo de Magnussen, dije que tal vez Maldonado no terminaría la temporada si no cumplía con ciertos objetivos, pero esto sí que fue una sorpresa, parece que Renault viene resuelto a triunfar mas rapido de lo que pensamos, porque no nos engañemos Maldonado no es un piloto top, sí, logro mas que muchos en la F1, una victoria no es poca cosa, pero nunca brilló mas que los millones de PDVSA, y si Renault quiere luchar por campeonatos debe empezar por buscar pilotos que puedan convertirse en campeones, Magnussen puede ser uno de esos, pero hay varios pilotos actualmente que se han estancado, como Hulkenberg, Grosjean, Perez, Bottas, Rosberg, falta ver si alguno de estos logra convertirse en el siguiente Hakkinen, por ahora el que mas chances tiene es Rosberg, pero ya veremos, a lo que me refiero es que estos pilotos son bien calificados y regularmente se les presume como ganadores de contar con un mejor coche, pero eso son solo opiniones, porque ya lo vimos al menos los que han visto F1 en el siglo pasado, con pilotos como Fisichella el cual es un claro ejemplo de piloto estancado, y ese tipo de piloto es el que debe evitar Renault

#190

2 0

tiger44

tiger44

02/02/2016 17:35

@maxrpm.
Amigo, hace un tiempo atrás pensabas que Renault venía a hacer " ruido" por un año y se retiraban y eso era lo que parecía, llamémosle una "vendetta" contra RBR, pero Ghosn no da puntada sin hilo y viene armando un 2017 muy ambicioso, de ahí a que las cosas salgan bien es otra cosa, pero que va a haber pelea seguro ya que es una virtud que caracteriza a los galos según su historial en la F1.
Es fácil opinar cuando las cosas ya se dieron, pero yo corro con ventaja ya que junto con mis dos hijos trabajamos para Renault Sport Argentina y el más chico está en Marketing así que tengo acceso a un poquito de información mas que el resto sobre la marca (no mucha)
Pasando a otro tema en este link, mañana se develan muchos misterios de Renault F1 Team, Alpine, Infiniti o como se llame, menos el del monoplaza, creo ...
https://twitter.com/RenaultSportF1y/o @RenaultSportF1.
Abrazo

#191

1 0

PerroVolador

PerroVolador

02/02/2016 17:50

Especulando;
Jolyon Palmer: debe tener un pago (aprox) de 150.000 euros, algo muy acorde con los planes de Renault, gastar lo menos posible en este año de reinicio, (creo que Maldonado percibía 2 millones) así que si el chamo es obediente y finiquita sus tareas, no sera la estrella rutilante, pero pudiera aspirar a ser bombilla de luz, mientras asimile el voltaje de la F1.
¿alguien acá podría aclarar que tan cerca están los montos de esta apreciación?.

#192

2 0

PerroVolador

PerroVolador

02/02/2016 18:11

Creo haber comentado en otros foros, que Renault lo que trae es un pura sangre disfrazado de burro, ¿apreciasion impulsada por el fanatismo? tal vez, pero como dicen en Venezuela, hemos visto mas de un muerto cargando basura, y Renault, a demostrado que suele ser morbosa en eso de aguarle la fiesta a los vecinos.
!Saludos¡.

#193

2 0

BETO56

BETO56

02/02/2016 18:23

Permane: "En Enstone hay espíritu real de equipo"
Asegura que en la fábrica hay un ambiente de trabajo sin igual
Tras un duro año para el Lotus, es posible que esta temporada vean la luz y pongan fin a los problemas que han cargado a las espaldas desde hace unos años, sobre todo en 2015. Alan Permane explica lo complicado que fue afrontarlos y que lo hicieron gracias al gran espíritu de equipo que existe en Enstone.
Por Esther Martín
| 2 FEB 2016 - 17:01
Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
© Lotus - Logo de Renault
2 Feb 2016 - 17:01
El equipo de Enstone ha pasado por duros escándalos, miedos y muchas fluctuaciones de rendimiento por el camino, pero pocas temporadas tan difíciles como 2015, cuando la prolongación de Renault ha encontrado dificultades tanto dentro como fuera de la pista.

A mitad de temporada, Genii Capital, los dueños, no estaban dispuestos a pagar por un negocio que no avanzaba. Alan Permane piensa que cuando se han encontrado con problemas en la dirección de las operaciones ha sido cuando el equipo ha sabido demostrar que funcionaba.

"No estoy seguro que todos los equipos hagan las mismas cosas. Hablando con gente de otros equipos dicen que no entienden como nuestros chicos han sido capaces de hacerlo. Estoy seguro de que muchas personas habrían parado, abandonado, ido a la huelga, lo que fuera, pero ellos son fantásticos, absolutamente tremendos. Hemos tenido que hacer pagos más tarde, ha habido presupuestos de las carreras perdidos, muchas cosas como esas, y por supuesto que hemos tenido quejas y la gente está molesta. Ellos no podían vivir ciegos y en la ignorancia, la gente estaba enfadada. Pero en el corazón lo único que querían eran esos coches en la pista y hacer un buen trabajo, hacer las paradas en boxes rápidas, hacerlo todo lo mejor que pudieran", asegura el británico para Autosport.

El Gran Premio de Bélgica fue, de hecho, un punto de inflexión para Lotus. "Fue un fin de semana en el que pendíamos de un hilo. La gente se estaba llevando nuestros camiones o estaban guardando todo el día antes del GP. El hecho de que pudiesen embargar nuestros coches después de la carrera no era un secreto. Pero nosotros fuimos capaces de sacar todo eso de nuestra cabeza y seguir con las carreras. Fue un resultado fenomenal que realmente significó mucho para todo el mundo y subrayó el espíritu que existía en el equipo", añade, refiriéndose al podio logrado por Romain Grosjean.

El equipo de Enstone ahora espera tener estabilidad y la recompensa que merecen sus esfuerzos. Permane cree que han demostrado que Renault está consiguiendo algo especial tras unirse a esta operación. "No he estado en otro equipo. Éste es mi equipo. He crecido aquí, empecé cuando tenía 21 años y ahora tengo 48. He pasado más parte de mi vida aquí que en cualquier otro sitio. No sé qué otros equipos hay. Pero sé que Enstone es muy especial, hay un espíritu real de equipo, una camaradería real. Sé que cuando vienen personas de otros equipos están muy sorprendidos de trabajar aquí y la gente que se va a otros equipos para brillar más en el futuro dice que no es lo mismo. Esos equipos a lo mejor son mejores y esas cosas, y a lo mejor lo hacen mejor en pista, pero dicen que el ambiente de trabajo, el ambiente, no es igual ni es tan especial como en Enstone, eso seguro", finaliza.

#194

1 0

maxrpm

maxrpm

02/02/2016 20:51

Tiger

Pero yo nunca creí que Renault viniese por un año y adios, yo de lo que siempre dude fue de un regreso como equipo con esta situación actual, y con Ghosn a la cabeza, ya vimos cuando fue ejecutada la adquisición del equipo

Me sorprende que saquen a Maldonado por el patrocinio importante, pero ya sabemos que los constructores no nesecitan de estos, pero era claro que Maldonado no iba a ser el piloto elegido para liderar el proyecto de Renault en la F1, aunque si pienso que lo haran con un joven, y no con un posible regreso de Alonso, o la contratación de un consagrado

#195

1 0

tiger44

tiger44

02/02/2016 23:21

@maxrpm:
Sos zorro viejo Sip , yo no moví un dedo hasta que Ghosn (en persona) hizo el anuncio y según rumores hubo varias veces (aun luego del compromiso de compra) que estuvo a punto de caerse la operacion ya que el mismo personaje que sacó a la escudería del gran circo y que le interesa más "el negocio" que el deporte en si, (a mi criterio) era muy difícil que hiciera lo que hizo, pero el CEO de Renault puso "todas las fichas" y no me gustaría trabajar para el, por que cuando pida resultados y no aparezcan me imagino que les va a pasar a los responsables Sip ya que no la tiene fácil el equipo galo.... Nope. No no no no. Saco de no.

#196

1 0

tiger44

tiger44

02/02/2016 23:33

RENAULT SPORT F1 Ofrece el evento a todo el público

La presentación de Renault, en 'streaming' desde su web

Confirmados ya los dos pilotos que protagonizarán la vuelta de la marca del rombo a la Fórmula 1 tan sólo queda por saber cómo será el coche que conducirán.

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.

Finalmente el compañero de Jolyon Palmer será Kevin Magnussen. Muchas incógnitas han rodeado a Renault desde que culminase la compra del equipo Lotus: qué pilotos ocuparán los dos asientos en la temporada de su vuelta a la Fórmula 1, qué patrocinadores tendrá, qué colores elegirán...

Poco a poco se van despejando los interrogantes, y para que todo quede bien claro la marca ha anunciado desde su cuenta oficial de twitter que ofrecerá todo el evento de su presentación totalmente gratis desde su página web.
Actualizado 01/02/2016 20:48


Finalmente el compañero de Jolyon Palmer será Kevin Magnussen. Muchas incógnitas han rodeado a Renault desde que culminase la compra del equipo Lotus: qué pilotos ocuparán los dos asientos en la temporada de su vuelta a la Fórmula 1, qué patrocinadores tendrá, qué colores elegirán...

Poco a poco se van despejando los interrogantes, y para que todo quede bien claro la marca ha anunciado desde su cuenta oficial de twitter que ofrecerá todo el evento de su presentación totalmente gratis desde su página web.


El acto tendrá lugar en París, en el Museo de L'Atelier que la marca tiene en los Campos Elíseos.

Saludos ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

#197

1 0

BETO56

BETO56

03/02/2016 00:26

DE VUELTA A ENSTONE?
Esteban Ocon, cerca de convertirse en tercer piloto de Renault
Seguirá formándose y todo apunta a que en 2016 competirá en la GP2 o en el DTM
Coincidirá con Frederic Vasseur, exjefe de equipo del francés en ART en la GP3

Todo indica que Ocon será el piloto reserva de Renault


Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.
0CARLES SAGALÉS | 2 FEB 2016 - 17:03

La vida da muchas vueltas, muchísimas. Y parece ser que para Esteban Ocon, campeón de la Fórmula 3 Europea en 2014 y de la GP3 en 2015, esa frase cobra mucho más sentido. Parece ser que el joven talento francés va a ejercer el rol de tercer piloto en Renault por detrás de de los pilotos titulares Jolyon Palmer y previsiblemente Kevin Magnussen que, tal y como apuntan los rumores, mañana será presentado junto a Ocon y a Frederic Vasseur, como jefe de equipo.
Mercedes ejerció, durante la temporada pasada, la opción que tenia sobre el piloto de 19 años para convertirlo en piloto a tiempo completo de la actual formación campeona del mundo; y que, por tanto, buscarían una forma de tenerlo involucrado para la campaña de 2016. Según informa Autosport, el francés ejercerá el rol de tercer piloto en la formación de Enstone, donde estará bajo las órdenes de Frederic Vasseur, su exjefe de equipo en la GP3 con el equipo ART.
Sin embargo, es importante estar involucrado en carreras por lo que va a buscar su oportunidad en alguna fórmula de promoción. Todo apunta a la GP2, aunque la primera opción para el campeón francés será el DTM, a mandos de un Mercedes, quién sabe si será el que supuestamente Pascal Wehrlein va a dejar libre. Esteban Ocon, además, ya ha tenido el privilegio de pilotar un DTM, fue durante el día de prueba de debutantes de la pasada temporada. También ha subido en un Fórmula 1, cuando disputó los primeros entrenamientos libres a bordo del Lotus E21 en el GP de Abu Dhabi.

#198

0 0

tiger44

tiger44

03/02/2016 15:03

Re: Hilo oficial de Renault Formula uno team 2016.]

#199

0 0