Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

BETO56

BETO56

28/09/2016 16:13

Horner califica de injustificadas el 99% de las críticas hacia Verstappen
Está orgulloso de que este piloto pertenezca a su equipo y no a otro
Christian Horner, el jefe de Red Bull, ha vuelto a salir a la palestra para defender a su piloto, Max Verstappen. El mismo cree que las críticas hacia él no tienen, en su mayoría, justificación e insiste en que es joven y aprenderá de sus errores.
Por Ana Vázquez
28 Sep 2016 - 09:38

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Max Verstappen

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que las críticas hacia Max Verstappen esta temporada son 99% injustificadas. El holandés ha estado en numerosas ocasiones en la línea de fuego por su pilotaje agresivo, sobre todo cuando defiende posiciones, incluso hasta tal punto que el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que se arriesgaba a crearse una ?mala fama?, al menos que cambiara sus método, tras reunirse con él en Monza, después de que el joven piloto tuviera un problema con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica.

?Depende de si se lo merece o no y en el 99% de las ocasiones, no se lo merecía, así que las ignoras y sigues con tu trabajo. La única razón por la que crea interés es por la manera en la que actúa. Es joven y va a cometer errores, pero aprende muy rápido. Es todo parte de su desarrollo, parte de su proceso de aprendizaje. Lo hemos visto una y otra vez con pilotos con talento excepcional, que empiezan a destacarse cuando se establecen y siempre hay críticas. Lo hemos visto con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Ayrton Senna. Puedes verlo a lo largo de la historia?, ha asegurado Horner en declaraciones para la publicación Autosport.

A Horner le impresiona la forma en la que Verstappen ha sabido manejar los comentarios y la presión de este año. ?Es notablemente comedido y tiene los pies en la tierra en comparación con un chico de su edad. Tiene 18 años, lo que es fácil de olvidar y ya está en su tercer año de deportes del motor tras una carrera de karting larga e ilustre. Lo que ha logrado es bastante impactante en un espacio tan corto de tiempo. Crea una gran racha y continúa sorprendiéndonos y su confianza, con experiencia, sigue en crecimiento, estoy satisfecho de que esté en nuestro equipo y no en ninguno otro?, ha expresado el de Red Bull sobre su piloto para finalizar.

#2650

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:34

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2651

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:37

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2652

0 0

BETO56

BETO56

29/09/2016 19:34

Llegan a Red Bull con cambios

Red Bull cree haber hallado la causa de las malas salidas de Max
Max Verstappen explica que ahora el embrague debería ser más efectivo y regular

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen en Malasia

Chemi Calavia | 29 sep 2016 - 18:05

De cara a la carrera hay dos fases totalmente claves y en la que un mal resultado en cualquiera de ellas puede comprometer en una gran manera el resultado, la sesión de calificación y la salida, dos fases que terminan por establecer la posición en pista y las opciones estratégicas. Fallar es complicado, ya que te aleja del objetivo, pero fallar en la salida es doblemente complicado, pues no hay tantas opciones de salvar la posición, ya que el margen de maniobra es muy reducido y las aspiraciones se reducen de una manera muy importante.

Esto le ha sucedido a Max Verstappen en las últimas tres carreras, donde a pesar de realizar buenas sesiones de calificación, su pobre salida le ha retrasado bastantes lugares en parrilla, por lo que el piloto holandés es consciente de que tienen que solucionar este problema. "Intentamos comprobar todo y creo que ahora tenemos una respuesta a lo que sucedió, pero tenemos que probarlo en pista para hacer que el embrague sea mucho más estable. Las razones son diferentes, pero se ha hecho mucho trabajo, especialmente tras Singapur. Tener una mala salida es entendible, dos empieza a estar en el límite, pero tres seguidas no, pero lo hemos hecho bien antes así que esperemos que lo podamos tener resuelto para esta carrera".

Y así mismo Max expresaba la preocupación que encontraba al realizar esta acción, pues es algo que termina por afectar su confianza y el enfoque normal de todo el fin de semana. "Son las partes principales, pero es la inconsistencia lo que hace que sea complicado tener una referencia de lo que tienes que hacer, así que a veces es complicado de combinar. Tratas de corregirlo pero no ayuda, si vas a salir y nadie te dice que hay un problema en el embrague haces una salida normal, pero si has tenido ya dos salidas malas y te dicen que va a ser otra salida complicada, es duro, y compromete la carrera entera, incluso en Monza. Allí pude adelantar, había rectas, pero en Singapur no, es como Mónaco, una carrera basada en la calificación y luego hacer tu carrera".

#2653

0 0

ColomboMariano

ColomboMariano

30/09/2016 07:21

http://formula1argentina.com/foro/index.php

Hay un lugar mejor.........................................Con mi avatar ya saben quien soy jeje el gran z1990 pero no quiero levantar la perdiz con el loco corta cuentas.......................................................

#2654

0 0

BETO56

BETO56

30/09/2016 16:25

Con margen de mejora

Red Bull en el GP de Malasia F1 2016: Viernes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ricciardo: "Todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo en tandas cortas y largas"

Verstappen: "Las tandas cortas tienen que mejorar, pero las largas parecen fuertes"
Red Bull espera optar a todo este fin de semana


Jordi Angrill | 30 sep 2016 - 12:24

Jornada de entrenamientos libres habitual en Red Bull: escondidos sin forzar el monoplaza en condiciones de tandas cortas, pero con un ritmo de carrera muy prometedor. Además, es determinante el hecho de que hayan rodado con un motor antiguo con bastante kilometraje, mañana montarán la nueva versión que ya estrenaron en el Gran Premio de Singapur y que dio tan buenos resultados. Ambos pilotos esperan mejorar el coche esta noche y estar en segunda fila de parrilla mañana.

Daniel Ricciardo (6º/8º):

No encontramos mucha ganacia de teimpo con el neumático blando en tanda corta

"El nuevo asfalto es bueno, te da un poco más de agarre lo cual siempre es divertido, aunque no creo que haya encontrado tanta adherencia como los demás. Todavía tenemos que encontrar un poco de tiempo tanto con poca carga de combustible como con mucha. No encontramos una gran ganancia con el neumático blando en tanda corta, por lo que es una cosa que queremos solucionar. Haremos un poco de trabajo esta noche y definitivamente haremos algunas mejoras para mañana. La última curva no es la más atractiva del calendario, pero es desafiante así que supongo que eso es positivo. Si tomas el interior, de alguna manera te echa hacia afuera con el peralte negativo, y si vas por el exterior acabas haciendo mucho más recorrido, así que se trata de encontrar el compromiso bueno y hacerla sin errar. La temperatura de la pista creo que fue de 61 grados, nunca había visto algo tan alto antes. Fue bastante caluroso. Creo que el domingo será bastante divertido, sólo tenemos que mantenernos hidratados y debería ser un buen desafío".

Max Verstappen (7º/5º):

El ritmo con el blando fue decente, esa goma tiene potencial en tanda larga

"La Fórmula 1 es donde siempre querré estar, por lo que pasar mi cumpleaños aquí es genial. Puedo disfrutar de un pastel porque está tan caluroso en Sepang que perderé los kilos de igual manera. Ambas sesiones fueron bastante bien. En los Libres 1 simplemente tuvimos que adaptarnos, especialmente con el nuevo asfalto, tienes que adaptarte a los niveles de agarre con el coche. Disfruté con el nuevo asfalto, pareció que tenía un poco más de adherencia. Antes, en Malasia, parecía que sufríamos con la tracción, pero los cambios que han hecho parece que han ayudado. También creo que es mucho más divertido de pilotar. Nuestras tandas cortas tienen que mejorar un poco, pero las largas parecen fuertes. El ritmo con el neumático blando fue decente, sentí que esa goma tiene potencial en una tanda larga y me permitió tirar el coche en las curvas como quise. Es difícil decir dónde están los otros pilotos en el primer día pero Sebastian (Vettel) parece fuerte, así que tenemos que mejorar nuestra tanda corta con el objetivo de ser competitivos".

#2655

0 0

BETO56

BETO56

02/10/2016 16:47

Felicitaciones amigos y colegas del Hilo de RedBull Racing F1 Team. Una gran victoria con doblete de RedBull. Saludos

#2656

1 0

Heini

Heini

03/10/2016 01:54

Pese a la carambola de la primera curva que no me gusto para nada, y quizas puede ser motivo para conversar en los proximos dias, sin dudas triste de que Vettel se quedo de a pie, sin dudas que pese al trompo de Rosberg su auto quedo intacto y remonto igual que un barrilete.

Sin dudas para mi, que Hamilton tuvo mala suerte, no hay complot contra el, tiene bocota grande como otros mas !

Contento con el resultado general de la carrera, sin dudas RBR no está a la altura de Mercedes, pero le pisan los talones, al minimo inconveniente simplemente ganan y me parece bien, un poco de cambio en los podios esta bueno, amén que tengo mucho respeto por la escuderia "de las latitas" que hacen las cosas como corresponden ! Jeeeeee, y cuanto se comento que no saben nada de F1?

Finalmente conforme con los pilotos de SFI, siguen luchando por los puntos de su escuderia.

saludos

#2657

2 0

FedeWilder

FedeWilder

11/10/2016 08:36

RedBull tiene al mejor piloto con futuro de la F1...Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2658

2 0

FedeWilder

FedeWilder

11/10/2016 13:36

RedBull con los motores Renault superará ampliamente a Ferrari en 2017.

#2659

2 0

tiger44

tiger44

14/10/2016 01:24

@FedeWilder:
Bienvenido colega y es un gusto leerte, te esperamos en este sitio o en los de Renault para compartir opiniones, yo a la inversa tuya sigo a una escudería y no a los pilotos ja ja
Saludos

#2660

2 0

tiger44

tiger44

16/10/2016 18:54

Estimado PATO, termino de enterarme de tu terrible pérdida, te mando un abrazo grande desde el sur de nuestro país y desearía de corazón que las distancias que nos separan fueran mas cortas así te lo daría en persona.
Fuerza amigo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2661

0 0

BETO56

BETO56

16/10/2016 23:18

Hola Heini, amigo te envío un abrazo a la distancia expresando mis condolencias por tú sensible pérdida. Saludos y que Dios te ayude a superar este tremendo dolor que hoy te embarga.

#2662

1 0

IIIIIIIIIl

IIIIIIIIIl

22/10/2016 06:07

Maricooooooon, Mariconsillooooooo. ¿Donde estás Moderador MARICÓN??
No se nos olvidaba tu cumpleaños como Abigail, jejejeje
Hoy hace exactos 3 años -cuando tenías 16- abriste cuenta en el juego ModDB
Aquí esta la prueba:
[url=http://subefotos.com/ver/?38a3ad4996fc24282328569018489fb3o.jpg]Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team[/url]
Ya sabemos que le cambiaste hace poco la imagen y ahora pusiste una de un juego de Soldados, jajajaja, pero ya estabas pillado. Jugaste con tu personaje Abigail hasta Jul 2 de 2016, y llevaste a Abigail hasta el nivel 30. No lo puedes negar Luismi.
A quien si no a un adolescente maricón agarra un personaje femenino para jugar ?League of Angels?. Y este es el Moderador que esCOGIÓ PablitoNepttuno para moderar este sitio de hombres que gustan de F1.
Un crio que apenas salió de un jueguito de hechizos, y se graduó de una escuelita del Opus Dei, jejejejeje Un montón de psicopatas que le meten mierda en la cabeza a estas niñas que al final de cuentas son maricones en su mayoría.
Vayan a joder los que quedan en esta página. Aguantándose la doctrina que impone la niña Luís Miguel Nieto Sánchez de solo 19 añitos.
Miren lo que queda de esta página moribunda. A mucha gente este MARICONSILLO le quitó sus cuentas. Y solo siguen el montón de maricas que se aguantan al crio.
Heini, Telmex, Lucio, ¿Donde están la seriedad de hombres, o también son maricones??? Matteus, jajajajaja, ¿Te sientes solo Matheus??. Pedazo de jalabolas porque te devolvieron la cuenta. Le jalas bolas a un crío.
Hay más vida en la Internet. Dejen esta página que irá desangrando hasta morir mientras mantengan al Luismi de Moderador.

#2663

0 0

BETO56

BETO56

22/10/2016 08:43

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Estados Unidos F1 2016

¿Está Red Bull tan cerca de Mercedes como ellos dicen?

El viernes se ha empezado a cocinar a fuego lento un gran plato para el próximo domingo en forma de una potencialmente emocionante carrera, con los Red Bull más cerca que nunca de Mercedes como para batirles en condiciones normales. Además, extremadamente ajustada se presenta la pelea por ser el cuarto mejor equipo del fin de semana en Austin.

Por Tomás Slafer (@TSlafer)

22 Oct 2016 - 04:32


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Daniel Ricciardo

Finalmente volvemos a ver el sol en el Circuito de las Américas de Austin después de un 2015 con nubes, lluvias y sorpresas. El año pasado aquí vimos a Lewis Hamilton coronarse como tricampeón del mundo mientras un Toro Rosso acabó la prueba 4º y fue la mejor cita del año para McLaren.

Con el clima seco, no obstante, es más complicado que veamos el orden alterado. Sin embargo, y este es un dato personal, nunca hemos visto una gran melé (scrum) en la primera curva del COTA, y ya llevamos cuatro ediciones: demasiadas para que no haya habido un gran choque aún. Y si lo hay, allí tienen su sorpresa de la jornada.

Pero si nos centramos en un mundo donde eso no vaya a ocurrir, analizaremos a continuación los tiempos realizados durante los Libres 2, que como ya saben, es la sesión que todos los equipos usan para realizar con alta y baja carga de combustible una simulación de carrera dadas las parecidas circunstancias por la hora de organización.

Esta vez pudimos ver los tres compuestos de Pirelli, pero la tendencia entre los tres primeros equipos ha sido de probar dos tandas finales con goma blanda usada, como vemos en el gráfico inferior. Y todo parece indicar que los hombres de Red Bull tenían razones para estar confiados y decir que eran más rápidos que Mercedes al acabar el día.

Está claro que las flechas plateadas se han guardado parte de su mejor rendimiento, pero quizá Nico Rosberg también se lo guarde el domingo para no forzar la máquina y provocar así un fallo mecánico que le pueda hacer el Mundial.

Por ello vemos que Daniel Ricciardo es claramente más rápido que los otros dos equipos y que además parece sufrir menos degradación. Esto lo vemos claro en la 13º vuelta cronometrada, cuando empieza a la par del Ferrari, pero dos vueltas después el monoplaza de Maranello desploma sus tiempos en relación al #3.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por otra parte habrá que delimitar la zona más difícil de cada fin de semana, en vistas a que las seis primeras plazas están ya monopolizadas por los tres principales equipos. En el gráfico inferior hemos juntado a los cuatro restantes en la lucha por los puntos: McLaren, Toro Rosso, Williams y Force India. Para tener una referencia real, hemos comparado con los cronos de Hamilton.

En el caso de todos los pilotos (a excepción de Carlos Sainz) realizan al final de los Libres 2 unas vueltas en superblandos y luego con goma media. Por ello vemos un hueco entre las dos líneas de cada piloto. La línea en cada caso a la izquierda del hueco son giros con superblandos, y al otro lado, con medios.

El caso de Sainz es diferente porque realiza una tanda de 15 vueltas con un único juego de neumáticos medios. A priori el madrileño parece el más consistente de todos y sin duda, el que más tiempo pueede aguantar los neumáticos blancos.

El ritmo de Force India parece muy bueno las primeras vueltas de la vida útil de la goma, pero después se desploma, sobre todo con el graining de los superblandos. Así que para ellos casi mejor no pasar a Q3 el sábado que tener que salir con gomas rojas al inicio de carrera, porque se desplomarían rápidamente.

Williams ha dado claramente un paso adelante este fin de semana y con la actualización de su unidad de potencia tendrá una interesante batalla contra Force India precisamente y también los McLaren, que parece que van bien tanto a una vuelta como en ritmo de tandas largas.

Así que esta vez más que nunca, parece que la lucha por ser el cuarto mejor equipo del fin de semana está extremadamente ajustada y difícil de predecir.


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El punto clave en carrera, será con toda seguridad, de nuevo la estrategia de neumáticos. Sabemos que el superblando no será una gran opción al inicio de carrera porque a partir de las primeras cuatro o cinco vueltas sus tiempos se desploman y sufren graining.

Si confiamos en que los hombres de Mercedes han rodado al 100% hoy, podemos ver como las gomas medias no solo duran más que las blandas, sino que a partir del cuarto giro de las mismas son más veloces. Quizá no para empezar el GP porque en parrilla tendríamos poco agarre al salir con medios.

Pero sí sería factible empezar con superblandos (si entras en Q3) o blandos en su defecto y realizar dos paradas a gomas medias para completar una estrategia ideal de carrera. Calzar el blando al final de la prueba en busca de un momento de más agarre y menos combustible puede ser una opción más agresiva también.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2664

0 0

BETO56

BETO56

22/10/2016 21:28

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2665

0 0

Heini

Heini

25/10/2016 19:04

Y luego de USA viene Mexico........y RBR sigue dandonos sorpresas.......y siguen superando a Ferrari, jeeeeeeeeeee, la escuderia de "las latitas" sigue demostrando su poderio.

Veremos que sucede en el HR este domingo.

saludos

#2666

2 0

drhc

drhc

28/10/2016 10:50

Me temo que en Mexico Red Bull no hará nada bueno. Ferrari y Mercedes peuden ser mças rapidos en esta carrera

#2667

0 0

tiger44

tiger44

30/10/2016 02:00

@drhc: Colega nunca intentes ganarte la vida como vidente Sip, ten en cuenta que la UP ya casi esta a la altura de Mercedes y los circuitos rápidos están dejando de ser un problema. Saludos.

Red Bull en el GP de México F1 2016: Sábado
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
El equipo Red Bull se queda a una décima de la primera línea. Su estrategia será clave mañana, al arrancar con superblandos por los blandos que monta Mercedes. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han mencionado la imprevisibilidad de la pista a nivel de agarre como elemento fundamental, aunque la mayor culpa se la echan a ellos mismos al no completar la mejor vuelta posible.
Max Verstappen (3º):

"Estoy encantado por la forma en la que la clasificación. Nos hemos metido en segunda línea de nuevo, lo que significa que estamos en una posición ideal para pelear desde el principio de la carrera. Todo el fin de semana hemos tenido un buen coche. Estamos un poquito por detrás a nivel de velocidad punta, algo que nos complica el luchar con los Mercedes en clasificación, pero seguimos estando cerca, algo que es un logro. La vuelta de Q2 fue muy buena, me sentí rápido pero no pude encontrar los mismos niveles de agarre en Q3, lo que significó que fui más lento. Me costó el primer sector, cuando habitualmente es mi sector más rápido. Eso significa que el grip puede cambiar en cuestión de minutos. Es una vuelta dura, pero todos sufrimos lo mismo y tenemos que adaptarnos a estas condiciones. Es divertido, pero una diversión diferente. En algunos circuitos puedes hacer la vuelta perfecta pero aquí es fidícil. Es una larga recta en dirección a la curva 1, y empezamos con los superblandos, así que nuestras posibilidades para progresar son altas. El ritmo de carrera pinta fuerte, con lo que hay ganas de mañana".



Daniel Ricciardo (4º):

"Creo que la lucha con los Mercedes era posible, pero mi vuelta fue horrible. Luchaba mucho con el coche saliendo de curva 1 y en curva 6 ya había perdido cuatro décimas de mi anterior vuelta. Nos las arreglamos para mejorar pero viendo la distancia con la pole, que fue de cuatro décimas, todo pudo ser mejor, pero también peor. Eso sucede con un asfalto nuevo, que es muy resbaladizo y es difícil de encontrar ese punto medio. En la última vuelta en Q3 perdimos rendimiento, en la primera mitad de la vuelta, Estamos en segunda línea, con lo que está bien y me quedo con ello. Veamos lo que sucede mañana. Creo que podemos tener una buena carrera pero predecir lo que puede suceder mañana tras esta clasificación es complicado".



Christian Horner, director del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación excitante y los dos pilotos han rendido genial para ocupar la segunda línea de la parrilla por octava vez esta temporada. Nos hemos quedado cerca de partir a los dos Mercedes con Nico adelantando a Max justo al final. Al adaptar una estrategia distinta a los coches que nos rodean crea una situación interesante en carrera que puede desembocar en un Gran Premio interesante". Saludos

#2668

1 0

Heini

Heini

30/10/2016 02:55

Jeeeee, en los libres 2 se prendió la lucecita! Hay mamita que buena sorpresa.......pero al final todo sigue igual !

Contento me puse por los dos pilotos Ferrari y esperando clasifica y carrera con sorpresas, mi fantasia duró poco ya que todo volvio a la normalidad.

De todas formas será una largada muy emocionante, el ojo lo tendré puesto en Verstappen, ojalá que largue bien y no la cague, y por desgracia para mi, Vettel no largara bien........

Nos vemos el domingo o lunes.

saludos

#2669

2 0

maxrpm

maxrpm

30/10/2016 06:52




#2670

2 0

maxrpm

maxrpm

30/10/2016 07:02

Este de 360° es mejor verlo con un visor de realidad virtual

#2671

2 0

maxrpm

maxrpm

08/11/2016 02:57

El dueño de Red Bull elogia a su nueva estrella y cree que su equipo volverá a ser campeón del mundo.

Dietrich Mateschitz es el propietario, entre otras cosas, de Red Bull Racing. Como un moderno mecenas, el magnate austriaco, patrocina la carrera de numerosos deportistas de las más variopintas especialidades. Una de las que más notoriedad le ha propiciado a sido la F1 en la que logró levantar cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos.

Como trampolín privilegiado de jóvenes deportistas, Red Bull ha catapultado a la fama a pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo. En su búsqueda de talento, apostaron hace ahora dos años por un joven holandés, que sólo tenía 17, al que después de sólo una temporada y media han promocionado a su primer equipo.

Verstappen es la sensación de la F1 y según las palabras del asesor deportivo de la marca austriaca, Helmut Marko, es el digno sucesor de Ayrton Senna, algo con lo que está de acuerdo el dueño de todo el tinglado.

"Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces, sí", admitió Mateschitz en una entrevista con Marca. "Pero también tiene que ser capaz de mantener su nivel de velocidad, sus habilidades y su fuerza durante un periodo de varios años. Nadie sabe si esto ocurrirá, pero nosotros creemos que tiene el potencial".

Mateschitz espera pronto volver a conquistar el mundial de F1, que en los últimos años ha estado en manos de Mercedes. "Sí, volveremos a ser campeones, estamos deseando que eso suceda", dijo el austriaco.

Otro de los pilotos de la factoría Red Bull es el madrileño Carlos Sainz, al que ve como un futuro aspirante a llevarse el mundial. "Sí, puede serlo", admitió. "Carlos es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento. Su problema es que con Max y Daniel ya tenemos dos grandes pilotos en Red Bull y el rendimiento del monoplaza de Toro Rosso no es suficiente para retar a los pilotos de cabeza de Mercedes y Red Bull. Creo firmemente que será bueno para Carlos seguir con nuestro equipo rookie otro año. Especialmente desde que esperamos ser capaces de mejorar significativamente el rendimiento del coche".

#2672

3 0

BETO56

BETO56

09/11/2016 15:43

COMENTA LA PROGRESIÓN DEL EQUIPO EN 2016
Marko: "Las críticas a Renault eran necesarias; han dado frutos"
Red Bull arrancó esta temporada por detrás de Ferrari en materia de rendimiento
Pero las mejoras del motor Renault han catapultado al equipo a la segunda plaza
Marko señala que en Milton Keynes son "mejores" que la Scuderia en estrategia y fiabilidad
Asegura que las críticas vertidas contra Renault han dado sus frutos en la pista
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo con los Mercedes y el Ferrari de Kimi Räikkönen en Austin - LaF1
MARTÍ MUÑOZ | 8 NOV 2016 - 18:39

Helmut Marko asegura que los esfuerzos de Red Bull por superar a Ferrari les han acercado de rebote a Mercedes, que se mantiene como el equipo referente pero con menos ventaja que en el pasado.
En opinión de Marko, las críticas que su equipo ha propinado contra Renault en los momentos de crisis han dado sus frutos y han sido imprescindibles para que la marca del rombo se pusiera al día con su unidad de potencia.
"(Esas críticas) eran necesarias para que se hicieran los cambios que habíamos pedido. Y también han demostrado su efecto. Ahora estamos contentos", ha comentado en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.
"El motor es más estable y tiene un poco más de potencia. A partir de ahí, nuestra filosofía era: Queremos terminar segundos. En ese momento estábamos claramente por detrás de Ferrari, pero la lucha con Ferrari nos ha acercado al mismo tiempo a Mercedes".
Las críticas a Renault eran necesarias para que se hicieran cambios; han dado sus frutos
"Pienso que somos más constantes (que Ferrari). No siempre tenemos su misma velocidad, pero simplemente somos mejores con la estrategia y la fiabilidad. Hemos cometido menos errores.
"Cuando tienes más potencia, la vida es mucho más sencilla porque no tienes que comprometer necesariamente tus reglajes. No has de ir al límite. Somos rápidos en las curvas rápidas con menos aerodinámica, lo que demuestra que el desarrollo del chasis va en la buena dirección".
La alianza entre Red Bull y Renault se ha materializado en ocho títulos mundiales y 52 victorias, pero pese a estos datos envidiables la escudería ha atacado a su motorista cada vez que su producto no cumplía con sus expectativas.
La tensión llegó a su punto álgido en septiembre de 2015, cuando ambas partes rompieron relaciones e hicieron declaraciones cruzadas. Dietrich Mateschitz acusó a Renault de dañar la imagen de su empresa. Renault admitió que no le gustaba ser criticada en la derrota y olvidada en la victoria. Pero al final se volvieron a juntar porque los de Milton Keynes no encontraron ninguna alternativa en el mercado.
En 2016, el motor es lo bastante fuerte como para que la aerodinámica del RB12 marque la diferencia. El proyecto ha recuperado la segunda posición en el Mundial de Constructores y ha desdibujado por completo a Ferrari, que partía con una gran ventaja en marzo.

#2673

1 0

BETO56

BETO56

14/11/2016 16:51

Danzando bajo la lluvia en Brasil

Horner compara el pilotaje de Max con Senna y Schumi: "Fue especial"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El piloto de Red Bull remontó del decimocuarto al tercero en sólo quince vueltas
Verstappen fue el Piloto del Día


11Santi Torres | 14 nov 2016 - 13:18


Christian Horner tenía una sonrisa de oreja a oreja al terminar la carrera. Los pilotos de Red Bull rescataron un tercer puesto y un octavo que les sirvió para adjudicarse el subcampeonato de constructores. Aunque la estrella de la tarde fue Max Verstappen.

El piloto holandés se llevó la ovación de la jornada y los cumplidos del paddock. Remontó desde la decimocuarta posición hasta la tercera en apenas quince vueltas. Para Horner, la demostración de pilotaje estuvo a la altura de mitos como Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1984 o Michael Schumacher en el GP de España de 1996. "Sí, no ves algo así habitualmente, y lo que hemos visto hoy es muy especial", explica Horner a ESPN.

Los adelantamientos de Verstappen se sucedían con el paso de las curvas. Tenía que darlo todo para volver al podio tras la inconveniente parada a poner neumáticos de extrema lluvia bajo coche de seguridad. Nico Rosberg o Sebastian Vettel (entre otros) fueron víctimas del ímpetu de Max.

"Con el que más disfruté fue con el que le hizo a Rosberg. Pero en general todos sus adelantamientos fueron geniales. También peleó duro con Sebastian y Kimi", continúa Horner. "Hubiese sido difícil atacar a Lewis. Nos las arreglamos para estar segundos, pero Lewis parecía que tenía ritmo para cubrirnos, así que por eso tomamos el riesgo de jugárnosla, esperando que el intermedio brillase".

Antes del accidente de Felipe Massa, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen montaron intermedios. Parecían los neumáticos más rápidos, pero entonces arreció la lluvia y Massa tuvo el accidente. Ambos pilotos tuvieron que pasar por el pit lane, y les retrasó.

"Nos dimos cuenta que teníamos que abortar la estrategia cuando la lluvia se intensificó. Fue doloroso hacerlo tras el coche de seguridad porque pierdes muchas posiciones. Pero la velocidad a la que recuperó posiciones vimos que estaba atrapando a Pérez, que estaba en posición de podio con diez vueltas para el final. En cada vuelta y con cada adelantamiento, Verstappen ganaba tiempo", concluye.

Finalmente el holandés se subió al tercer escalón del podio, y el propio piloto cataloga la carrera de estar casi a la altura de la de Barcelona. "Al cruzar la meta me he sentido como si ganase".

#2674

1 0