Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

29/05/2014 12:53

DE CARA A CANADA

El equipo Marussia espera que su sorprendente resultado en Mónaco no sea algo aislado y, por tanto, sigan llegando buenos resultados más adelante en la temporada. Jules Bianchi brilló en las calles del circuito monegasco hasta alcanzar la octava posición en carrera, que finalmente fue novena por una sanción de cinco segundos, y logró arañar los primeros dos puntos de su carrera deportiva. También fueron los primeros puntos desde que el equipo entró en la F1 en el año 2010 [bajo el nombre de Virgin].

Pero, a pesar de que una serie de abandonos en el Principado ayudaron sin duda a alcanzar este hito en Mónaco, la escudería de Banbury también ha progresado en gran medida con su monoplaza desde el pasado Gran Premio de España, una situación que ha aumentado su confianza de cara al futuro. De hecho, es este progreso, más que los puntos, la principal razón de la gran celebración del equipo Marussia.

Canadá, carrera única

"Creo que, probablemente, con lo que estamos más contentos es con el progreso. Realizamos una gran cantidad de trabajo en España y aprendimos mucho sobre el monoplaza. Creo que hemos hecho más rápido este coche y, sin duda, es una gran sensación. Si podremos tener otra oportunidad en Canadá o no ya es otra cuestión, porque Montreal es bastante único y no tenemos los recursos para un coche únicamente para Canadá, pero estoy convencido de que estamos progresando", comentó Graeme Lowdon, director deportivo del equipo, en Autosport.

Por su parte, Bianchi cree que ahora Marussia cuenta con el potencial necesario para luchar con Sauber, un equipo que está teniendo muchas dificultades esta temporada. "No quiero decir que vamos a poder puntuar en cada carrera, porque eso no es real. Diría que, ahora, podemos luchar con Sauber; creo que estamos muy cerca de ellos. Hemos de seguir trabajando y mejorando, y veremos si podemos batirles".

#125

0 0

mesif1

mesif1

29/05/2014 13:08

LAS GANANCIAS DE MARUSSIA PODRIAN ASCENDER A 50 MILLONES DE DOLARES SI CONSERVA EL NOVENO PUESTO

Marussia está de enhorabuena tras un fin de semana para enmarcar en su historia. El noveno puesto de Jules Bianchi no sólo les da la novena posición provisional en el Campeonato de Constructores sino que puede significar un notable aumento del prepuesto para 2015 en el equipo de Banbury.

Tras su décima posición en 2013, con la misma pareja de pilotos de esta temporada, Marussia recibió 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) debido a lo que se conoce como ?pago de Columna 2?. Los premios metálicos de la Fórmula 1 están basados en un complejo sistema que recompensa la competitividad a largo plazo, más que los resultados de una sola temporada. Así, si un equipo concluye en el Top 10 durante dos años de tres disputados, recibe lo que se conoce como ?pago de Columna 1?.

Marussia se quedó fuera del Top 10 en 2012 en la última y caótica carrera de Brasil, pero en 2013 entró en esas diez primeras posiciones y recibió 10 millones de dólares como recompensa (Columna 2). Si este año vuelve a repetir dentro del Top 10, la escudería anglo rusa recibiría una inyección económica más que notable, al ascender a 30 millones de dólares sus ingresos por completar dos años dentro de los diez mejores de la categoría (Columna 1).

Pero si Marussia consigue aguantar en la actual novena posición que ocupa, la suma ascendería a unos 50 millones de dólares (40 millones por el pago de Columna 1 y 10 por el pago de Columna 2), lo cual introduciría a los de Graeme Lowdon en la mitad de la parrilla. "Al final del día, lo que cuenta es la posición cuando cae la bandera a cuadros. Sabemos de Brasil 2012 que todo puede cambiar en la última vuelta. No damos nada por seguro desde este punto de vista pero sí, ayuda. Simplemente estamos muy contentos porque es un progreso hacia delante. Esta es la clave", declaraba el presidente de Marussia a ?Autosport? esta semana.

En el lado opuesto encontramos a Caterham, que en caso de quedar fuera del Top 10 a final de temporada, caería a recibir el ?pago de Columna 3? por no entrar entre los diez mejores en dos de los últimos tres años

#126

0 0

mesif1

mesif1

04/06/2014 18:43

JHON BOOT OPTIMISTA

El equipo Marussia puede repetir este año el rendimiento mostrado en el pasado Gran Premio de Mónaco, según ha señalado el jefe de la escudería, John Booth, quien está convencido de que llegarán más puntos en 2014. Los de Banbury pusieron punto y final a cuatro años de sequía después de que Jules Bianchi consiguiera cruzar la meta en el Principado en octava posición, que luego fue novena debido a una sanción de cinco segundos, una hazaña que vio sumar sus primeros dos puntos a Marussia y, así, superar a Sauber y Caterham en el Mundial de Constructores.

Booth ha reconocido que pueden seguir progresando y, en circuitos específicos, los puntos podrían volver a ser el objetivo. "Creemos que podemos hacerlo y que podemos rendir a este nivel; quizás no es sitios como Canadá, Monza y Spa, que podrían ser bastante complicados para nosotros, pero en Austria, Silverstone y Hungría podemos repetir allí este rendimiento", señaló el inglés en una entrevista para la web Crash.net.

Mejoras económicas

De mantener la novena posición en el Mundial, Marussia recibiría nada menos que 24,2 millones de euros, aunque el impacto en la moral del equipo sería el mayor beneficio. "Existe un potencial económico, pero nos proporciona fe en lo que estamos haciendo", añadió Booth. Además, el inglés explicó que el equipo compró una mejora menor para el Gran Premio de Mónaco que costó unos seis mil euros, ya que la mayor parte del rendimiento llegó de una mejor comprensión del coche. "Llevamos algunas piezas muy pequeñas al coche en Barcelona; comenzamos a desbloquear ese potencial en el test de Barcelona, así que vinimos aquí [a Mónaco] con mucha esperanza".

#127

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2014 14:16

PATRICK TAMBAY ELOGIA A BIANCHI

Según ha comentado el expiloto de F1, Patrick Tambay, Jules Bianchi aprende en F1 de la mejor de las formas posibles. El joven francés conquistó el Principado de Mónaco hace una semana cuando logró los primeros puntos de su carrera deportiva y de la del equipo Marussia. Desde que Bianchi llegó a la F1 en 2013, todavía no le ha surgido la oportunidad de destacar con un gran equipo. Aún así, el francés se está ganando elogios en cada carrera. "Este pasado domingo entró en una nueva fase de su aprendizaje en la F1. Logró sus primeros puntos sin bajar nunca los brazos", comentó Tambay en RMC.

"No obstante, cambiará de dimensión cuando pilote un monoplaza como el Ferrari. Hará falta que siga como ahora; creo que aprende la F1 de la forma más bonita de todas, viviendo su lado difícil. Se necesita mucho carácter, como hizo Grosjean cuando las cosas no le iban tan bien. Comenzar desde el principio con el mejor monoplaza, como Vettel lo hizo en sus inicios, es una forma de llegar, pero no ha de ser la mejor. Debutar de forma complicada, progresar, demostrar su valor y, finalmente, verse recompensado con un buen coche. Eso sería formidable para él", añadió.

Superó los incidentes en Mónaco

Además, Tambay ha querido resaltar especialmente el rendimiento que Bianchi mostró en el Gran Premio de Mónaco: "Fue una hazaña por su parte mantener el coche sin ningún toque. La cosa empezó mal para Jules: no estuvo en su posición de salida, ya que alguno se saltó la suya debido al hueco que dejó Maldonado. No encontró su lugar y se llevó una primera penalización, y luego otra más, pero superó todos los incidentes. Peleó como un jabato. A veces, hay carreras que se disputan a la defensiva para conseguir el noveno o el décimo puesto contra los rivales directos y son más bonitas que una victoria".

#128

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2014 14:35

PREVIO CANADA

Todo lo que necesitas saber sobre la Ronda 6 de la FIA Fórmula 1 Campeonato del Mundo> Race 08 de junio ... Circuito Gilles Villeneuve ... Carrera Debut 1978 ... Número de vueltas 70 ... Longitud del circuito 4,361 kilometros ... Distancia de carrera 305,270 kilometros ... Récord de vuelta 1:13.622 ( R Barrichello 2004) ... Izquierda curvas a 6 ... curvas a la derecha 8 ... Race hora de inicio 14.00hrs locales ... los números de controladores Max 4 (# M4X) Jules 17 (# JB17)

Ronda 6 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1, la Fórmula 1 Grand Prix du Canada 2014, rompe la racha de ocho rondas europeas con una breve excursión a través del estanque a uno de los lugares más establecidos y favorecidos en el calendario.

John Booth ? director del equipo
"Como se pueden imaginar, nos dirigimos a Canadá con un resorte definitivo en nuestro paso después de la consecución de nuestros primeros puntos terminar en Mónaco. Fue un hito importante para todos en el equipo y proporciona una importante afirmación, tanto interna como externa, de la trayectoria positiva que estamos tomando en la búsqueda de nuestros objetivos a largo plazo. Canadá es uno de nuestros destinos favoritos de carreras, aunque no necesariamente una pista que nos ha adaptado en el pasado. Será interesante ver qué tan bien los desarrollos de configuración que funcionó tan bien para nosotros en España y Mónaco se traducirá en el Circuito Gilles Villeneuve. Si bien no esperamos replicar nuestro éxito en Mónaco, tenemos la esperanza de que podemos subrayar aún más nuestra reciente incremento de rendimiento con otra buena carrera tanto para los conductores ".

Mattia Binotto ? Scuderia Ferrari Motor y Electrónica Director Adjunto
"Después de los espléndidos resultados de Mónaco hay un gran deseo de llegar a Montreal para ver una confirmación más de los avances mostrados en las últimas carreras, en términos de competitividad y, por último, los resultados. El Gran Premio de Canadá es tradicionalmente un gran desafío en lo que respecta a la utilización del motor y lo será aún más por lo que este año, dada la complejidad de la unidad de potencia. La parte final de la pista está marcada por una larga recta y por lo tanto será muy importante no sólo para la gestión de la energía, sino también la aceleración, maniobrabilidad y par motor son aspectos que se seguirán con especial atención en este circuito. Otro punto delicado es el consumo de combustible, ya que esta pista es uno de los más exigentes, desde este punto de vista. También es cierto que los períodos de seguridad de coches son frecuentes, pero no se puede confiar en este tipo de circunstancias inciertas para manejar un parámetro tan importante ".

Max Chilton ? Conductor N º 4
"Estoy muy entusiasmado con el Gran Premio de Canadá. Después de una prueba positiva como en Barcelona, ??y una calificación muy positiva en Mónaco de la parte posterior de eso, espero que podamos juntar todas las cosas positivas en un resultado más competitivos en Montreal. Estoy muy animado por el trabajo que hemos hecho y el progreso obvio que estamos haciendo con el coche. Creo que todo el equipo le encanta venir a Montreal. Es un gran lugar como para la carrera y los aficionados son muy entusiastas. Después de un exitoso resultado del equipo la pasada jornada, se perfila para estar más ocupado que de costumbre. No puedo esperar para volver a las carreras ".

Jules Bianchi ? Conductor N º 17
"Estoy muy emocionado por este fin de semana. El coche parece tan bueno en el momento en que se siente que podemos ir a todas las carreras sentirse optimista para un resultado positivo. Ha sido una semana tan fantástica o así desde Mónaco y ha sido agradable para celebrar con el equipo después de todo el duro trabajo que ha tomado para llegar hasta aquí. No sé si podemos conseguir dos puntos de nuevo en Canadá, pero tenemos que demostrar constantemente que podemos seguir el ritmo de los Sauber y tener una buena carrera, y esto creo que podemos hacer. Creo que el éxito de los puntos va a vivir con nosotros por un tiempo muy largo, pero igualmente tenemos que cambiar el foco a las próximas carreras para asegurarnos de seguir adelante, ya que sigue siendo una larga temporada por delante y el circuito de Montreal es de ninguna manera un desafío directo ".


Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/980/#EaBDSTcqt4MAVQ02.99

#129

0 0

mesif1

mesif1

06/06/2014 15:10

duelo de compañeros

clasificacion
Jules: 4 Max: 2

Carrera
Jules: 3 Max: 3

#130

0 0

mesif1

mesif1

06/06/2014 15:22

Recordando Canada 2013

Clasificacion, los Marussia afuera en qually 1

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault 1'25"425
2 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes 1'25"512
3 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault 1'25"897
4 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes 1'26"008
5 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault 1'26"208
6 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 1'26"504
7 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'26"543
8 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes 1'27"348
9 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 1'29"435
10 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault 1'27"432 [**]
11 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'27"946 [**]
12 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes 1'29"761
13 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault 1'29"917
14 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes 1'30"068
15 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 1'30"315
16 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 1'30"354
17 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes 1'24"908
18 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault 1'25"626
19 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'26"508
20 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'27"062
21 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault 1'27"110
22 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault 1'25"716 [*]
Tiempo del 107%: 1'28"080

[*] Romain Grosjean pierde diez posiciones en la salida de parrilla del GP de Canadá. Lee la noticia aquí

[**] Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo se retrasan dos posiciones en la parrilla de salida por no estarbien posicionados en el pitlane cuando se ha reiniciado la Q2. Se clasificaron noveno y décimo respectivamente.

#131

0 0

mesif1

mesif1

06/06/2014 15:26

Carrera 2013, Jules 17 y Max 19


Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 00:01.17.914 1 70
2 18 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 + 14"400 6 70
3 15 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 + 15"900 2 70
4 12 Mark Webber 2 Red Bull RB9 + 25"700 5 70
5 10 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 + 69"700 4 70
6 8 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 + 1 vuelta 7 69
7 6 Paul di Resta 14 Force India VJM06 + 1 vuelta 17 69
8 4 Felipe Massa 4 Ferrari F138 + 1 vuelta 16 69
9 2 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 + 1 vuelta 10 69
10 1 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 + 1 vuelta 8 69
11 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 + 1 vuelta 12 69
12 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 + 1 vuelta 14 69
13 Romain Grosjean 8 Lotus E21 + 1 vuelta 22 69
14 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 + 1 vuelta 3 69
15 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 + 2 vueltas 11 00
16 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 + 2 vueltas 13 68
17 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 + 2 vueltas 19 68
18 Charles Pic 20 Caterham CT03 + 3 vueltas 18 67
19 Max Chilton 23 Marussia MR02 + 3 vueltas 20 67
RET Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 + 7 vueltas 15 63
RET Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 + 25 vueltas 9 45
RET Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 + 27 vueltas 21 43

#132

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

08/06/2014 18:32

Ambos Marussia por encima de los Caterham, gran progreso, sin duda han mostrado mas consistencia y mejor rendimientos que el equipo malayo.

Saludos Cordiales.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

#133

0 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 15:32

mucha falta de infprmacion, ya nos estaremos poniendo al dia.

#134

0 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 20:21

Entrenamientos libres en Austria

ENTRENAMIENTO 1

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Nico RosbergMercedes1:11.295 19
2Lewis HamiltonMercedes1:11.435+0.14032
3Fernando AlonsoFerrari1:11.606+0.31123
4Felipe MassaWilliams1:11.756+0.46127
5Jenson ButtonMcLaren1:11.839+0.54433
6Sergio PérezForce India1:12.009+0.71433
7Nico HülkenbergForce India1:12.072+0.77720
8Valtteri BottasWilliams1:12.114+0.81921
9Kevin MagnussenMcLaren1:12.313+1.01836
10Jean-Eric VergneToro Rosso1:12.364+1.06930
11Kimi RäikkönenFerrari1:12.365+1.07021
12Daniil KvyatToro Rosso1:12.372+1.07735
13Daniel RicciardoRed Bull1:12.570+1.27528
14Esteban GutiérrezSauber1:12.984+1.68929
15Sebastian VettelRed Bull1:12.988+1.69325
16Romain GrosjeanLotus1:13.168+1.87328
17Pastor MaldonadoLotus1:13.642+2.34727
18Jules BianchiMarussia1:13.738+2.44326
19Max ChiltonMarussia1:13.857+2.56228
20Kamui KobayashiCaterham1:14.611+3.31624
21Adrian SutilSauber1:14.691+3.3969
22Marcus EricssonCaterham1:17.501+6.2068

#135

0 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 20:26

ENTRENAMIENTO 2

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:09.542 37
2Nico RosbergMercedes1:09.919+0.37750
3Fernando AlonsoFerrari1:10.470+0.92840
4Valtteri BottasWilliams1:10.519+0.97744
5Felipe MassaWilliams1:10.521+0.97939
6Sebastian VettelRed Bull1:10.807+1.26539
7Jenson ButtonMcLaren1:10.813+1.27144
8Daniel RicciardoRed Bull1:10.920+1.37836
9Kevin MagnussenMcLaren1:10.936+1.39445
10Jean-Eric VergneToro Rosso1:10.972+1.43039
11Kimi RäikkönenFerrari1:10.974+1.43245
12Daniil KvyatToro Rosso1:11.261+1.71945
13Sergio PérezForce India1:11.296+1.75436
14Esteban GutiérrezSauber1:11.491+1.94942
15Pastor MaldonadoLotus1:11.765+2.22330
16Adrian SutilSauber1:11.806+2.26442
17Nico HülkenbergForce India1:11.935+2.39339
18Max ChiltonMarussia1:12.229+2.68743
19Romain GrosjeanLotus1:12.262+2.72046
20Jules BianchiMarussia1:12.279+2.73736
21Kamui KobayashiCaterham1:12.937+3.39524
22Marcus EricssonCaterham1:13.596+4.05448

#136

0 0

mesif1

mesif1

20/06/2014 20:34

DECLARACIONES DEL FINAL DEL DIA

El equipo Marussia ha disfrutado de la primera prueba del Red Bull Ring en Spielberg en el día de hoy, una completa nueva experiencia tanto para el equipo como para sus pilotos. El objetivo ha sido ajustar el reciente trabajo con los simuladores y reunir tanta información como fuera posible para evaluarla y usarla en favor de los dos siguientes días de competición.

Este mañana, una ligera lluvia a intervenido en los entrenamientos y ha causado un ligero parón en el ritmo de las vueltas. Sin embargo, los entrenamientos de la tarde han sido más fluidos y ambos pilotos, Max Chilton y Jules Bianchi han sido capaces de conseguir grandes progresos al completar los programas de sus listas y al acabar el días 18º y 20º respectivamente.

Max Chilton (19º y 18º):

"En general, ha sido un día prometedor para el equipo si tenemos en cuenta que esta ha sido la primera vista del equipo a este circuito. Creo que hemos sido capaces de extraer mucho potencial del coche gracias a una tranquila conducción y hemos sido capaces de conseguir largas tandas muy consistentes. Ha sido un comienzo positivo".

Jules Bianchi (18º y 20º):

"Sobre todo, hemos acabado el día con mucha información muy buena, lo cual nos ayudará mucho para mejorar de cara a mañana. He perdido algo de tiempo por culpa de algunos problemas con la radio que me ha mantenido en el garaje. Pero hemos empezado a recuperarnos muy bien y creo que podemos hacerlo mejor. Es una gran pista y las primeras impresiones son que podemos hacerlo bien aquí tal y como ya hemos demostrado en la competencia con Sauber. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo el resto del fin de semana".

John Booth, jefe del equipo Marussia

"Sobre todo, hemos comenzado muy bien el fin de semana, dado que ha sido la primera vez que competimos en el circuito de Austria. Hemos venido aquí con un programa razonablemente ambicioso, no solo en términos de conceder a los pilotos la oportunidad de aprender sobre la pista, sino también en relación a las pruebas de las nuevas mejoras que hemos traído para la configuración del coche. Hemos sacado mucho provecho de las piezas que hemos utilizado hoy, incluso hemos obtenido mucha información de unas buenas tandas largas a partir de las que podemos trabajar. Es una lástima que hayamos perdido tiempo con el problema de radio de Jules Bianchi que le ha impedido salir a pista. Sin embargo, Jules se las ha arreglado para conseguir información muy buenas, aunque no tanta como Max. Ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio del coche. Salimos muy pronto con el neumático superblando, principalmente porque queríamos asegurarnos de obtener información de las tandas largas, así que queda mucho por hacer tal y como han dicho los pilotos quienes no están contentos al 100% con sus vueltas".

#137

0 0

mesif1

mesif1

21/06/2014 21:08

CLASIFICACION AUSTRIA

Cerquita de los Sauber, pero todavia falta

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Felipe MassaWilliams1:10.2921:09.2391:08.75919
2Valtteri BottasWilliams1:10.3561:09.0961:08.84619
3Nico RosbergMercedes1:09.6951:08.9741:08.94417
4Fernando AlonsoFerrari1:10.4051:09.4791:09.28525
5Daniel RicciardoRed Bull1:10.3951:09.6381:09.46622
6Kevin MagnussenMcLaren1:10.0811:09.4731:09.51529
7Daniil KvyatToro Rosso1:09.6781:09.4901:09.61921
8Kimi RäikkönenFerrari1:10.2851:09.6571:10.79523
9Lewis HamiltonMercedes1:09.5141:09.0921:10.80015
10Nico HülkenbergForce India1:10.3891:09.6241:10.80223
11Sergio PérezForce India1:10.1241:09.754 18
12Jenson ButtonMcLaren1:10.2521:09.780 22
13Sebastian VettelRed Bull1:10.6301:09.801 15
14Pastor MaldonadoLotus1:10.8211:09.939 18
15Jean-Eric VergneToro Rosso1:10.1611:10.073 19
16Romain GrosjeanLotus1:10.4611:10.642 21
17Adrian SutilSauber1:10.825Sin tiempo 10
18Esteban GutiérrezSauber1:11.349 10
19Jules BianchiMarussia1:11.412 9
20Kamui KobayashiCaterham1:11.673 10
21Max ChiltonMarussia1:11.775 10
22Marcus EricssonCaterham1:12.673 11

#138

0 0

mesif1

mesif1

21/06/2014 21:14

LO QUE SE DIJO

El equipo Marussia ha terminado la clasificación del Gran Premio de Austria muy cerca de sus rivales directos, ya que acabaron a una décima de los dos Sauber, un hecho que ofrece una confirmación evidente de que los de Banbury están cada vez más cerca de alcanzar la Q2. La mejor vuelta conseguida por Jules Bianchi le ha dejado en la 19ª posición en la parrilla de salida, a menos de una décima de Gutiérrez. El compañero del francés, Max Chilton, tuvo una sesión más frustrante y se clasificó en la 21ª plaza, aunque saldrá último por la sanción de tres posiciones que arrastra desde Canadá.

Jules Bianchi (19º, 1:11.412):

"Estoy bastante contento por dónde acabamos hoy. Aún hay algunas décimas entre nosotros y los Sauber, pero tampoco tuvimos la mejor vuelta posible, así que hay más por llegar. En mi primera vuelta, perdí la conexión con la radio, así que estuve pilotando algo a ciegas. Mi vuelta no fue tan buena, pero aún así mostré buen rendimiento contra Sutil, que quedó delante, y contra Gutiérrez, que quedó detrás en ese momento. Mi segunda vuelta fue mejor y creo que muestra que aún hay un poco de trabajo que hacer en este sentido. Si podemos extraer el máximo del coche en carrera, podemos tener una buena lucha con ellos, y espero poder obtener un buen resultado para el equipo".

Max Chilton (21º, 1:11.775):

"Llegué a la clasificación tras haber perdido algo de tiempo en pista al final de los Libres 3, incluyendo mi tanda con el último juego de blandos y con el superblando, así que no tuvimos la mejor preparación. En mi segunda vuelta, tuve tráfico con Ericsson, así que no pude mejorar y, por desgracia, permitió que Kobayashi pasara delante. Confío en el ritmo del coche y, debido a la sanción que tendré mañana, lo primero será recuperar el puesto con los Caterham y, luego, tratar de alcanzar a los de delante".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, una sesión algo decepcionante. Hemos terminado el día cerca de la Q2 pero, al final, no fuimos lo suficientemente rápidos. La sesión no estuvo libre de problemas, ya que Jules tuvo un fallo en la radio inmediatamente antes de de abandonar el box para su primera vuelta. Con la compleja gestión de los sistemas del ERS y el tráfico, hizo un buen trabajo pilotando solo sin el beneficio del apoyo de su ingeniero. Su segunda vuelta no fue perfecta y estoy seguro de que había algo más que sacar, pero nos quedamos cortos. Max ha tenido un buen fin de semana, pero perdió tiempo en pista al final de los Libres 3 y, en su última vuelta, pareció perder tiempo en las rectas, algo que investigaremos. Estuvimos contentos con el ritmo en tandas largas del viernes y, aunque las temperaturas serán más altas mañana, estoy seguro de que podremos gestionarlo bien y tener una buena carrera".

#139

0 0

mesif1

mesif1

24/06/2014 15:03

POSICIONES EN CARRERA

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Nico RosbergMercedesGanador2571
2Lewis HamiltonMercedes 1871
3Valtteri BottasWilliams 1571
4Felipe MassaWilliams 1271
5Fernando AlonsoFerrari 1071
6Sergio PérezForce India 871
7Kevin MagnussenMcLaren 671
8Daniel RicciardoRed Bull 471
9Nico HülkenbergForce India 271
10Kimi RäikkönenFerrari 171
11Jenson ButtonMcLaren 071
12Pastor MaldonadoLotus 071
13Adrian SutilSauber 071
14Romain GrosjeanLotus 071
15Jules BianchiMarussia 071
16Kamui KobayashiCaterham 071
17Max ChiltonMarussia 071
18Marcus EricssonCaterham 071
19Esteban GutiérrezSauber 071
20Jean-Eric VergneToro Rosso 071
21Sebastian VettelRed Bull 061
22Daniil KvyatToro Rosso 036

#140

0 0

mesif1

mesif1

24/06/2014 15:07

DECLARACIONES

Hoy el equipo Marussia no ha tenido el ritmo suficiente para sacar provecho de la cercanía con los Sauber de las últimas carreras, no obstante han acertado con una difícil estrategia a una parada permitiendo que tanto Max Chilton como su compañero contuvieran perfectamente detrás a los dos Caterham e incluso Jules Bianchi habría podido adelantar al Lotus de Romain Grosjean de haber tenido un poco más de tiempo ya que ha terminado a tan sólo dos segundos del francés. La próxima carrera será en el Gran Premio de casa y allí esperan seguir mejorando para lograr los tan ansiados puntos.

Jules Bianchi (15º, sin puntos):

"No ha sido una carrera fácil con una estrategia a una sola parada, pero lo hemos conseguido y estoy contento con el resultado final. He hecho una buena salida y he ido bien hasta que no he podido mantener el ritmo de Kobayashi con los superblandos. Hemos confiado en la estrategia y empujado al máximo con el compuesto blando, el cual ha durado 40 vueltas. Todo ha salido bien porque he podido alcanzarle rápidamente, adelantarle y sacarle un buen margen. Al final de la carrera, me he acercado a Grosjean pero, desafortunadamente, me ha faltado tiempo. Sin embargo, la decimoquinta posición es un buen resultado y estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Ha sido una lucha fascinante, no lo esperaba. Espero que podamos encontrar una décimas extra en la carrera de casa en Silverstone dentro de dos semanas".

Max Chilton (17º, sin puntos):

"Hemos conseguido una muy buena estrategia y eso nos ha permitido luchar con Ericsson y dejarlo atrás mientras que al final de la carrera hemos podido aceercarnos a Kobayashi. Mi segundo 'stint' ha sido muy bueno pero, desafortunadamente, nos ha faltado tiempo al quedarnos a tan sólo dos segundos. En general, estoy feliz con la decimoséptima posición después de empezar el último. Ha sido un final positivo, pero nos hemos acostumbrado a centrarnos en los coches de delante y no en los de atrás. La siguiente carrera es la carrera de casa para nuestro equipo y para mí así que esperamos encontrar un poco más de ritmo y conseguir lo que queremos".

#141

0 0

mesif1

mesif1

24/06/2014 15:08

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Nos vamos de Austria con sensaciones mezcladas tras la carrera de hoy. Por un lado, cada coche a tenido que mantener a raya a un Caterham Por otro, no hemos tenido suficiente ritmo para alcanzar a los Sauber y Lotus. Ambos pilotos han seguido una estrategia a una parada y hemos optado por empezar con el neumático blando para tener aire limpio en la primera parte de la carrera, lo cual le ha dado mejor resultado a Jules que a Max, pero era inevitable con Max saliendo desde la última posición. En las últimas vueltas, ambos coches han acortados distancias con los de delante. Jules habría podido luchar con Grosjean de tener una vuelta más, y sin encontrar banderas azules, Max podría haber adelantado a Kobayashi. Esperamos continuar por el mismo camino en Silverstone, un circuito que se le da mejor a nuestro coche".

Claudio Albertini, jefe de suministrio de equipos cliente de Ferrari:

"En general, ha sido un buen fin de semana tanto en términos de resultado final como de desarrollo de la asociación entre Marussia y Ferrari. Desde el punto de vista de la fiabilidad, no hemos tenido grandes problemas, lo cual es especialmente importante dadas las dificultades encontradas en el anterior Gran Premio de Canadá. Dicho esto, siempre debemos mantener nuestros ojos bien abiertos a cada detalle, teniendo en cuenta también que siempre hay espacio para mejorar. A comienzos del fin de semana se ha prestado especial atención al refinamiento de los parámetros de la unidad de administración de energía, ya que no había puntos de referencia recientes en este circuito. La próxima fecha en el calendario es Silverstone, a pocos kilómetros de la sede del equipo en Banbury, así que sería bueno conseguir un buen resultado en su carrera de casa y vamos a ponerlo todo de nuestra parte para proporcinar a Jules y Max la mejor situación posible para el éxito".

#142

0 0

mesif1

mesif1

24/06/2014 15:12

(img)https://www.f1aldia.com/photos/23700/23778/001_small.jpg.(/img):

#143

0 0

mesif1

mesif1

04/07/2014 11:44

PREVIO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Para el equipo Marussia, el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña también será especial, ya que su fábrica se encuentra muy cerca del trazado inglés y, por tanto, muchos de los trabajadores asistirán al evento entre el público. El rendimiento del MR03 sigue mejorando con el paso de las carreras y, en un circuito de alta velocidad como Silverstone, los de Banbury esperan tener un buen resultado el próximo domingo.

Jules Bianchi (16º, 2 puntos):

"Creo que este será un fin de semana muy emocionante para el equipo, ya que no solo competiremos delante de los aficionados británicos, sino también de muchos de los trabajadores de la fábrica, así como de sus amigos y familias. Por supuesto, esto añade una presión extra, pero el coche rinde bien en un circuito de alta velocidad como este, por lo que estoy seguro de que podemos tener una buena carrera y conseguir una buena recompensa para el equipo. Me gusta mucho Silverstone; es un circuito rápido, muy divertido de pilotar y, también, hay mucha historia en el circuito. Quizás, la meteorología británica jugará su parte, y eso ayudará a que las cosas sean más interesantes".

Max Chilton (20º, sin puntos):

"Este fin de semana es uno de los platos fuertes de la temporada, tanto para mí como para todo el equipo. Es una ocasión fantástica, que es más especial este año debido a las celebraciones por el 50º aniversario, que estoy seguro de que serán increíbles. Siempre es una gran sensación rodar delante de los trabajadores y de los aficionados británicos, que son muy apasionados; estoy impaciente por el fin de semana. El de Silverstone es un gran circuito y espero que podamos obtener un buen resultado allí".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es un evento fantástico, pero este año tendrá un significado especial, ya que Silverstone celebra su 50º aniversario en la F1. Estoy bastante seguro de que veremos un evento espectacular este fin de semana, con muchas cosas que nos recordarán la rica historia del circuito. Por supuesto, Silverstone lo tenemos cerca y ofrece una oportunidad a nuestros trabajadores para acercarse un poco más a la acción y ver el producto de su duro trabajo. Estoy seguro de que los pilotos están deseando obtener un gran resultado para recompensar todo el esfuerzo que hay detrás. También sé que podemos contar con una cálida bienvenida de los aficionados británicos, que siempre han apoyado mucho al equipo y los pilotos. Añade a la mezcla algo del tiempo británico y creo que podemos esperar un fin de semana interesante y emocionante para el equipo".

#144

0 0

mesif1

mesif1

04/07/2014 12:35

RECORDANDO SILVERSTONE 2013

Clasificacion

1 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes 1'29"607
2 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes 1'30"059
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault 1'30"211
4 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault 1'30"220
5 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'30"757
6 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes 1'30"908
7 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault 1'30"955
8 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault 1'30"962
9 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 1'30"979
10 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes 1'31"649
11 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 1'31"779
12 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'31"785
13 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes 1'32"082
14 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 1'32"211
15 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault 1'32"359
16 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault 1'32"664
17 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 1'32"666
18 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault 1'33"866
19 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'34"108
20 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'35"858
21 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes 1'30"736 [**]
22 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault 1'35"481 [*]
Tiempo del 107%: 1'37"364

[*] Giedo van der Garde pierde cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña por su incidente con Nico Hulkenberg en Canadá, de acuerdo al artículo 16.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Se clasificó en vigesimoprimer lugar. Además, cambia la caja de cambios de su CT03 y desciende hasta el último puesto por penalización de cinco puestos.

[**] Paul di Resta saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña porque su Force India fue hallado bajo peso después de la sesión de calificación, por un margen de 1,5 kilos. Ha sido excluido según el Reglamento Deportivo, pero los comisarios le permitirán tomar la salida desde la última posición de la parrilla.

#145

0 0

mesif1

mesif1

04/07/2014 12:39

LA CARRERA 2013

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 01:32'59"456 2 52
2 18 Mark Webber 2 Red Bull RB9 + 0"765 4 52
3 15 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 + 7"124 9 52
4 12 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 + 7"756 1 52
5 10 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 + 11"257 8 52
6 8 Felipe Massa 4 Ferrari F138 + 14"573 11 52
7 6 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 + 16"335 6 52
8 4 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 + 16"543 5 52
9 2 Paul di Resta 14 Force India VJM06 + 17"943 21 52
10 1 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 + 19"709 14 52
11 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 + 21"135 15 52
12 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 + 25"094 16 52
13 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 + 25"969 10 52
14 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 + 26"285 17 52
15 Charles Pic 20 Caterham CT03 + 31"613 18 52
16 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 + 36"097 19 52
17 Max Chilton 23 Marussia MR02 + 67"660 20 52
18 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 + 67"759 22 52
19 Romain Grosjean 8 Lotus E21 + 1 vuelta 7 51
20 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 + 6 vueltas 13 46
RET Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 + 11 vueltas 3 41
RET Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 + 17 vueltas 12 35
[*] Reprimenda para Nico Rosberg por no reducir en régimen de bandera amarilla entre las curvas 3 y 5, de acuerdo con el Artículo 2.4.5.1 (b) del Código Deportivo Internacional de la FIA.

#146

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/07/2014 15:06

Buenas a todos los integrantes del hilo de Marussia, dejo este enlace para que vean un nuevo juego que acabo de poner, espero su participación, si no les molesta:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7860/juego-la-copa-mundial-de-futbol-previo/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#147

0 0

mesif1

mesif1

18/07/2014 12:26

Esta dejado el foro, hay que ponerlo al dia
Recordamos lo que paso en Silverstone
En clasificacion los Marussia pasaron a qually 2, tambien ayudados por el clima, pero es para estar felices

Clasificación GP de Gran Bretaña

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Nico RosbergMercedes1:40.3801:35.1791:35.76621
2Sebastian VettelRed Bull1:45.0861:36.4101:37.38619
3Jenson ButtonMcLaren1:44.4251:36.5791:38.20024
4Nico HülkenbergForce India1:41.2711:37.1121:38.32919
5Kevin MagnussenMcLaren1:42.5071:37.3701:38.41723
6Lewis HamiltonMercedes1:41.0581:34.8701:39.23219
7Sergio PérezForce India1:42.1461:37.3501:40.45720
8Daniel RicciardoRed Bull1:44.7101:38.1661:40.60618
9Daniil KvyatToro Rosso1:41.0321:36.8131:40.70721
10Jean-Eric VergneToro Rosso1:43.0401:37.8001:40.85521
11Romain GrosjeanLotus1:43.1211:38.496 17
12Jules BianchiMarussia1:41.1691:38.709 17
13Max ChiltonMarussia1:42.0821:39.800 14
14Esteban GutiérrezSauber1:43.2851:40.912 16
15Pastor MaldonadoLotus1:43.8921:44.018 15
16Adrian SutilSauber1:42.603Sin tiempo 8
17Valtteri BottasWilliams1:45.318Sin tiempo 5
18Felipe MassaWilliams1:45.695 5
19Fernando AlonsoFerrari1:45.935 6
20Kimi RäikkönenFerrari1:46.684 7
21Marcus EricssonCaterham1:49.421 7
22Kamui KobayashiCaterham1:49.625 6

#148

0 0

mesif1

mesif1

18/07/2014 12:29

En carrera, bastante bien

Carrera GP de Gran Bretaña

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Lewis HamiltonMercedesGanador2552
2Valtteri BottasWilliams 1852
3Daniel RicciardoRed Bull 1552
4Jenson ButtonMcLaren 1252
5Sebastian VettelRed Bull 1052
6Fernando AlonsoFerrari 852
7Kevin MagnussenMcLaren 652
8Nico HülkenbergForce India 452
9Daniil KvyatToro Rosso 252
10Jean-Eric VergneToro Rosso 152
11Sergio PérezForce India 052
12Romain GrosjeanLotus 052
13Adrian SutilSauber 052
14Jules BianchiMarussia 052
15Kamui KobayashiCaterham 052
16Max ChiltonMarussia 052
17Pastor MaldonadoLotus 051
18Nico RosbergMercedes 051
19Marcus EricssonCaterham 030
20Esteban GutiérrezSauber 012
21Felipe MassaWilliams 00
22Kimi RäikkönenFerrari 00

#149

0 0