Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

15/05/2014 14:33

UN CONTRATIEMPO MECANICO LIMITA A JULES

Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, ??13 a 14 mayo

BIANCHI MR03-03 P6/10 1:27.718 55 vueltas

El segundo día de pruebas en el Test de Barcelona vio Jules Bianchi de vuelta en el coche (chasis MR03-03) por su programa de un día, cuyo objetivo era continuar con el trabajo de desarrollo de set-up comenzó con Max Chilton en la rueda de ayer.

El día comenzó en un lugar seco y soleado, aunque la mañana era todavía un poco frío. La lista de verificación del equipo comenzó con un poco de la línea de base se ejecuta en el neumático duro combinado con una evaluación aerodinámica, después de lo cual Jules progresó al neumático mediano para las evaluaciones de configuración adicional. Funcionamiento de la mañana era prometedor y el equipo logró 48 vueltas, Jules marcar un tiempo de 1:29.404.

Esta tarde, después de haber completado sólo dos vueltas más, el equipo sufrió un problema mecánico, lo que hizo necesario tomar el extremo posterior separación. Los mecánicos empujan duro para conseguir el coche de vuelta a la pista antes de que finalice el día con el fin de lograr una verificación del trabajo de puesta a la gama más blando de los neumáticos y este objetivo se logró con sólo 10 minutos de la sesión restante. El tiempo era estrecho, pero Jules canaliza toda su frustración en una sola vuelta cronometrada en el neumático blando para lograr el sexto mejor tiempo del día. A continuación, comenzó una carrera en el súper, pero se vio obligado a abortar su vuelta y regresar a los boxes, por lo tanto, no pudo mejorar su tiempo.

Jules Bianchi # 17
"Hemos tenido una mañana muy positiva, la exploración de algunos de los trabajos realizados ayer y hacer pequeños pasos en la dirección correcta listo para las pruebas de rendimiento de esta tarde. Es una verdadera lástima que tuvimos un problema mecánico, ya que esto nos perdió casi toda la sesión de la tarde y al final sólo tenía una vuelta al final con los neumáticos blandos. Ni que decir tiene, puse todo lo que tenía en el regazo para tratar de recuperar el tiempo perdido, ya que las condiciones de hoy eran perfectos para llevar todo junto. Al final, estoy contento con mi vuelta en la suave y el panorama a partir de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el tiempo que hemos estado aquí en España - la carrera y la prueba - y el crédito para el personal técnico de vuelta en Banbury para traernos una mejora tan significativa. Salimos de España con una información muy importante y sabemos que hemos dado un paso más hacia el medio campo. Ahora estamos ansiosos por ver lo que tenemos para Mónaco, que es mi carrera de casa, y, naturalmente, estoy esperando que tengamos un buen resultado del equipo allí ".

David Greenwood, Ingeniero Jefe
"Overnight pudimos pasar tiempo de analizar los datos que habíamos recogido ayer y la conclusión inicial de esto era que el trabajo de puesta a fue un buen paso en la dirección correcta. Esta mañana nos pusimos Jules en el coche con la misma configuración con la que Max concluyó su marcha ayer. Este fue un enfoque ligeramente audaz como la puesta a punto era muy diferente a lo que Jules había competido con en el fin de semana, sin embargo, estábamos muy contentos de que Jules era positiva sobre los cambios en el coche. La conclusión a la que hemos extraído de las votaciones de los dos pilotos es que parece que tenemos un coche mejor equilibrado que hemos sido capaces de explotar más el potencial de la carga aerodinámica. Esta tarde, por desgracia, sufrió un problema mecánico que dejó Jules no puede completar el programa de neumáticos blandos y súper completo. Me alegro de que nos las arreglamos para proporcionar por lo menos una vuelta al final del día, cuando habíamos corregido el problema y que nos dio un breve vistazo de su nivel de confianza en el paquete de cara a las próximas carreras. Más tarde esta semana vamos a pasar algún tiempo convertir nuestros revisadas reglajes para Mónaco, ya que las pistas son, por supuesto, muy diferente. Carrera de la próxima semana dará otra medida de lo mucho que hemos progresado. Por ahora, sin embargo, un excelente trabajo de todo el equipo y nuestros pilotos ".

N

Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/973/#LH8kkiMpdH6wBAmX.99

#100

0 0

mesif1

mesif1

21/05/2014 12:48

Comenzo en Barcelona la GP3 para Marussia Manor Racing

TRIUNFO DEAN STONEMAN DE MARUSSIA EN LA CARRERA 2

Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona
Sábado 10 - Domingo 11 de mayo 2014

Kujala Carrera 1 P4 Race 2 DNF
STONEMAN Carrera 1 Carrera 2 P7 P1
CULLEN Carrera 1 Carrera 2 P15 P16

CAPACITACIÓN
La sesión de calificación de 30 minutos dio como resultado de Marussia Manor Racing Patrick Kujala (FIN) terminar quinto, sólo 0.356s por detrás del mejor tiempo establecido por Alex Lynn; Dean Stoneman (GBR) 13 decepcionado con su tiempo después de dar una vuelta y Ryan Cullen (GBR) 16a.

RACE 1
El 2014 de la GP3 Series se puso en marcha el sábado con condiciones de carrera perfecta para la serie de apoyo Fórmula 1. Una escapada relámpago de todos los coches Marussia Manor Racing los puso firmemente en la mezcla en la curva 1. Patrick encajado en cuarto, donde permaneció durante las 16 vueltas restantes. Algunos fantástico adelantamiento de Dean disparado el joven británico hasta el fin de séptimo por la bandera y Ryan tenía una unidad sólida para terminar decimoquinto.

RACE 2
Una pista húmeda en la mañana del domingo de la lluvia durante la noche hecha para condiciones difíciles como el campo formado sobre los neumáticos lisos para la carrera de 17 vueltas. Stoneman hizo una buena salida desde la primera fila para mantener el segundo lugar en la primera curva. En la vuelta 2, se quitó una honda libro de texto fuera de turno 3 a bucear a través en la delantera en la curva 4. Dean se puso a tirar de una brecha en la cerca de un segundo por vuelta, disfrutando claramente las condiciones difíciles. El coche de seguridad se desplegó, agrupamiento del campo y tras el reinicio Dean mantuvo el liderato, pero tuvo problemas para recuperar la temperatura de los neumáticos. Joven Finn Kujala se retiró después del contacto luchando por una 5 posición superior, pero los espectadores aún impresionado; un fin de semana que le ha marcado como uno para ver. Bajo presión extrema Dean mantuvo la calma para anotar un impresionante primera victoria de la temporada. Ryan terminó la carrera con otro acabado sólido.

Patrick Kujala # 14
"Un fin de semana muy positivo para mí a pesar de no terminar la segunda carrera. La calificación ha sido bueno en P5 que nos puso en la búsqueda de la carrera 1. Cuarto fue un gran resultado y el ritmo bastante bueno. Estoy decepcionado por haber chocado con Yelloly en la segunda carrera y no terminar, pero ha sido un buen fin de semana para la confianza y demuestra que voy a ser un contendiente en esta temporada ".

Dean Stoneman # 15
"Ha sido un fin de semana sólido para nosotros y una gran recuperación de nuestra posición de clasificación. Me quité un poco de buen adelantamiento en la carrera 1 de ponernos en los ocho primeros de la carrera de parrilla invertida 2. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria para Marussia Manor Racing y algunos buenos puntos en el bolsillo. "

Ryan Cullen # 16
Eliminatoria "era bueno. He aprendido mucho este tipo desde hace un año y me siento como que estoy Tener el control de la GP3. He conseguido ese objetivo este fin de semana para terminar las carreras y ganar más experiencia vital. No puedo esperar a llegar a Austria. "

Pete Sliwinski, Team Principal
"Estoy encantado con el rendimiento de nuestros pilotos el fin de semana y Dean demostró su talento con una fantástica unidad en condiciones muy difíciles para tomar nuestra primera victoria de la temporada. Patrick hizo un gran trabajo y está demostrando ser una perspectiva muy emocionante. Desarrollo de Ryan como conductor durante los últimos seis meses continúa con un fin de semana sólido. Tuvimos un buen botín de puntos de Barcelona, ??pero tenemos que trabajar duro desde ahora hasta Austria para mejorar nuestro paquete ".

Marussia Manor Racing sale de Barcelona el segundo lugar en el campeonato de equipos y pasar a la Ronda 2 de la Serie GP3 en el Red Bull Ring en Austria 06 20 al 22.


Read more at http://www.marussiaf1team.com/young-driver-program/969/#FB1Rr61f8vuoCJgY.99

#101

0 0

mesif1

mesif1

21/05/2014 13:05

Duelo de compañeros
ASI LLEGAN A MONACO

CLASIFICACION

JULES: 3 MAX: 2

CARRERA

JULES: 2 MAX: 3

#102

0 0

mesif1

mesif1

21/05/2014 13:18

RUMBO A MONACO

Todo lo que necesitas saber sobre la Ronda 6 de la FIA Fórmula 1 Campeonato del Mundo> Race 25 de mayo ... Circuit de Monaco ... Carrera Debut 1950 ... Número de vueltas 78 ... Longitud del circuito 3,340 kilometros ... Distancia de carrera 260,520 kilometros ... Récord de vuelta 1:14.439 (M . Schumacher 2004) ... Izquierda curvas a 9 ... rincones de mano derecha 10 ... Race hora de inicio 14.00hrs locales ... los números de controladores Max 4 (# M4X) Jules 17 (# JB17)

Ronda 6 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1, la Fórmula 1 Gran Premio de Mónaco de 2014, considera que el deporte de dirigirse a la Costa Azul, para posiblemente el evento más celebrado en el calendario de la F1. Jules Bianchi nació justo a lo largo de la costa de Niza y el Gran Premio de Mónaco es lo más cerca que se llega a una carrera de casa para el francés. También es la carrera en la que Max Chilton se aseguró el mejor final de su primera temporada el año pasado, por lo que va a ser la esperanza para un buen desempeño de manera similar con la que extender su récord actual de 24 acabados en 24 carreras.

John Booth ? Team Principal
"Nos dirigimos a Mónaco de la parte posterior de un gran éxito dos días de pruebas en Barcelona la semana pasada. Por supuesto, los dos circuitos son muy diferentes, por lo tanto, un montón de tareas aún ha tenido que prepararse para esta carrera y el negocio de la adaptación de nuestros desarrollos de configuración para adaptarse a las demandas muy específicas de esta pista se continúa a la derecha el camino a través de esta semana . Por una parte, este es un evento que requiere un montón de preparación y enfoque; por otro lado, tenemos que poner mucha fe en la habilidad de los conductores, ya que esto constituye una parte importante del desempeño global de un equipo en esta carrera. Este es el más cercano Jules llega a una carrera de casa, por lo que es un fin de semana especial para él. Igualmente, Max consiguió un buen resultado aquí el año pasado y estoy seguro de que tiene toda la intención de repetir, si no mejorar, en que en esta ocasión. Se trata de un fin de semana duro y difícil, pero uno donde la recompensa puede ser significativa si todo viene junto. Estamos en un buen lugar en términos de desarrollo y sería agradable ver que el progreso continúe en Mónaco este fin de semana ".

Mattia Binotto ? Scuderia Ferrari Motor y Electrónica Subdirector
"El Gran Premio de Mónaco es un evento especial en el calendario, no sólo por la ubicación fascinante e inusual, sino también por las características técnicas de la vía, que representan tradicionalmente algo único en la temporada . Este año, el desafío se hace aún más compleja por las numerosas innovaciones introducidas por los Reglamentos 2014. Por ejemplo, con las mismas relaciones de transmisión a lo largo de la temporada - y luego engranajes idénticos para hacer frente a una vía rápida como Monza o un circuito lento y tortuoso como esto - es imposible intervenir con esas adaptaciones específicas que por lo general se hicieron para esta carrera. Con la unidad de potencia actual, entonces, hay un exceso de par disponible a bajas rpm, que requiere una gran cantidad de atención por el conductor en la gestión de la capacidad de conducción del coche, no sólo mientras que la aceleración sino también el frenado. Por lo tanto el trabajo en equipo se vuelve aún más importante en la optimización de todos los parámetros, para poder aprovechar todo el potencial disponible, teniendo en cuenta también que, a diferencia de todas las pistas anteriores, superando en Mónaco siempre ha sido y seguirá siendo muy difícil. "

Max Chilton ? Conductor N º 4
"Al lado de mi carrera de casa en Silverstone, no hay mejor ambiente que en el Gran Premio de Mónaco; es eléctrico. Es quizás la carrera más exigente del calendario, pero al mismo tiempo, una experiencia fantástica de principio a fin y me gusta los retos únicos de la pista. El año pasado conseguí mi mejor resultado de la temporada aquí, así que voy a estar esperando por más de lo mismo, si no mejor. Tuvimos una muy buena prueba de la semana pasada y el progreso estaba a la vista. Aunque no esperamos que las hojas de tiempo a leer en la misma forma como la prueba de Barcelona, ??lo que podemos sentirnos alentados por es el trabajo que hemos hecho para mejorar la puesta a punto del coche y ahora podemos traducir esas mejoras a través de los próximos eventos, que nos ayudan a lograr un paso realista en el transcurso de un fin de semana ".

Jules Bianchi ? Conductor N º 17
"El Gran Premio de Mónaco es siempre muy especial, no sólo porque es realmente mi carrera de casa. También es agradable ir allí sintiéndose optimista para un resultado positivo. Hicimos algunas buenas mejoras con nuestro paquete durante la prueba en España y yo fuimos allí sabiendo que no había aún más por venir, así que estoy emocionado por el fin de semana. No hay pistas bastante como Mónaco. Es un reto muy particular y muy exigente; una prueba real del conductor. El año pasado tuve algunos problemas y no pude terminar la carrera. Estoy esperando para cosas mejores en esta ocasión y para el equipo para poder mostrar más de los progresos que hemos hecho ".


Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/974/#vqREJ0mhC4b4Db1e.99

#103

0 0

MarkWebber

MarkWebber

21/05/2014 18:25

Me parece muy interesante este hilo para el equipo Marussia. Tengo cierta simpatia por este equipo porque comparte los colores con los de mi equipo. Aunque con la bancarrota de la marca Marussia no le veo un futuro muy claro al equipo, pero espero que pueda hacer un buen papel en lo que queda de temporada.

#104

1 0

mesif1

mesif1

22/05/2014 16:21

@MarWeber, hola, si tienen aprietos economicos lo primero que haran es vender el equipo de GP3, los veo mas solidos que Caterham, recordar que Tony Fernandez dijo que si no obtenian resultados este año se irian. Sea como sea megustaria que los 2 equipos mejoren y sigan en la F1.
saludos

#105

0 0

mesif1

mesif1

22/05/2014 16:26

En los libres 1 buen trabajo de Jules, termino arriba de los Caterhan y a 3 decimas del Toro Rosso de Kvyat.

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:18.271 32
2Nico RosbergMercedes1:18.303+0.03231
3Daniel RicciardoRed Bull1:18.506+0.23537
4Fernando AlonsoFerrari1:18.930+0.65931
5Sebastian VettelRed Bull1:19.043+0.77233
6Kimi RäikkönenFerrari1:19.467+1.19631
7Valtteri BottasWilliams1:19.494+1.22331
8Sergio PérezForce India1:19.666+1.39529
9Kevin MagnussenMcLaren1:19.789+1.51829
10Nico HülkenbergForce India1:19.856+1.58538
11Jenson ButtonMcLaren1:20.033+1.76235
12Esteban GutiérrezSauber1:20.118+1.84733
13Romain GrosjeanLotus1:20.207+1.93633
14Pastor MaldonadoLotus1:20.241+1.97038
15Jean-Eric VergneToro Rosso1:20.260+1.98936
16Felipe MassaWilliams1:20.517+2.24625
17Adrian SutilSauber1:20.736+2.46518
18Daniil KvyatToro Rosso1:20.914+2.64337
19Jules BianchiMarussia1:21.310+3.03927
20Marcus EricssonCaterham1:22.063+3.79240
21Kamui KobayashiCaterham1:22.492+4.22138
22Max ChiltonMarussia1:25.817+7.5467

#106

0 0

mesif1

mesif1

22/05/2014 16:31

En los libres 2 con piso mojado, Kamui por delante de Jules y por detras Max


PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Fernando AlonsoFerrari1:18.482 15
2Lewis HamiltonMercedes1:18.901+0.41912
3Sebastian VettelRed Bull1:19.017+0.53515
4Jean-Eric VergneToro Rosso1:19.351+0.86914
5Valtteri BottasWilliams1:19.421+0.9399
6Sergio PérezForce India1:19.668+1.1869
7Nico HülkenbergForce India1:19.712+1.23010
8Jenson ButtonMcLaren1:19.721+1.23916
9Daniel RicciardoRed Bull1:19.779+1.29711
10Kevin MagnussenMcLaren1:20.230+1.74816
11Felipe MassaWilliams1:20.394+1.9128
12Daniil KvyatToro Rosso1:20.622+2.14013
13Adrian SutilSauber1:20.811+2.3298
14Pastor MaldonadoLotus1:20.977+2.4957
15Esteban GutiérrezSauber1:21.467+2.9858
16Romain GrosjeanLotus1:21.700+3.2186
17Kamui KobayashiCaterham1:21.924+3.4426
18Jules BianchiMarussia1:21.937+3.45513
19Max ChiltonMarussia1:22.683+4.20113
20Nico RosbergMercedes1:22.862+4.38011
21Marcus EricssonCaterham1:23.164+4.6826
22Kimi RäikkönenFerrari1:45.509+27.0274

#107

0 0

mesif1

mesif1

23/05/2014 13:25

DECLARACIONES DESPUES DE LA PRACTICA

En el equipo Marussia, Jules Bianchi y Max Chilton han temrinado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en la 18ª y 19ª posición en la hoja de tiempos. Aunque la sesión matinal se desarrolló en seco, la lluvia apareció durante el parón de la comida, incluso cayó algo de granizo, algo que fue totalmente inesperado. Como consecuencia, al comienzo de la segunda tanda de pruebas, se requirió el compuesto intermedio para rodar en condiciones complicadas. No obstante, la pista mejoró en los últimos treinta minutos, en los que los pilotos de Marussia pudieron probar el compuesto blando y el superblando.

Jules Bianchi (19º y 18º):

"Ha sido muy gratificante ver que el coche ha rendido bien aquí tras los buenos test en Barcelona la semana pasada. No hemos recopilado todos los datos que esperábamos a estas alturas del fin de semana, pero creo que la base es fuerte. Claramente, el tiempo ha sido el factor clave para todos, pero aún hay margen de mejora para nosotros, y estoy seguro de que podemos progresar más el sábado".

Max Chilton (22º y 19º):

"Ha sido un duro comienzo al fin de semana en Mónaco, sobre todo por la pérdida de tiempo en la sesión matinal. Esperábamos recuperar el tiempo por la tarde, pero la meteorología intervino y, cuando pudimos centrarnos en el programa en seco (todo el mundo estaba sacando provecho de la mejoría de condiciones), el tráfico fue un factor a tener en cuenta. Como nota positiva, parece que hemos continuado con el buen trabajo que hicimos en los test de Barcelona, y el coche parece estar rindiendo bien, por lo que mi fin de semana comenzará el sábado por la mañana con los Libres 3".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, ha sido un día frustrante. La mañana comenzó bien para Jules, con el coche comportándose como lo hizo en los test de Barcelona. Esto representó un traslado positivo del trabajo de desarrollo en la configuración para adaptar la naturaleza específica del circuito de Mónaco. Max se salió pronto de pista en su sesión matinal y, por desgracia, en este circuito eso significa que acabas perdiéndote toda la sesión. También probamos algunas partes mejoradas en el coche de Max y, por tanto, la combinación de la pérdida de tiempo en pista con las condiciones en mojado en los Libres 2, nos ha dado pocos datos. Cuando pudimos salir a rodar en seco al final de la segunda sesión, ambos pilotos tuvieron tráfico. El día libre aquí en Mónaco, el viernes, nos ofrece tiempo extra para examinar todos los datos recopilados el jueves, así que es justo decir que no estamos onde queremos estar. Dicho eso, las cosas pueden cambiar drásticamente en este circuito, así que haremos todo lo posible por recuperar el tiempo perdido el sábado por la mañana".

#108

0 0

mesif1

mesif1

23/05/2014 13:34

RECORDANDO MONACO 2013
Los Marussia fuera en la qually 1

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes 1'13"876
2 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes 1'13"967
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault 1'13"980
4 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault 1'14"181
5 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault 1'14"822
6 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 1'14"824
7 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes 1'15"138
8 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes 1'15"383
9 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes 1'15"647
10 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'15"703
11 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 1'18"331
12 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 1'18"344
13 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault 1'18"603
14 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault 1'19"077
15 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault 1'94"408
16 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault 1'21"688
17 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes 1'26"322
18 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault 1'26"633
19 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 1'26"917
20 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth Sin t'em"o.000
21 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari Sin t'em"o.000 [*]
22 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'27"303 [**]

#109

0 0

mesif1

mesif1

23/05/2014 13:38

LA CARRERA 2013
Max termina 14

os. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 00:01.18.432 1 78
2 18 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 + 3"800 3 78
3 15 Mark Webber 2 Red Bull RB9 + 6"300 4 78
4 12 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 + 13"800 2 78
5 10 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 + 21"400 8 78
6 8 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 + 23"100 9 78
7 6 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 + 26"700 6 78
8 4 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 + 27"200 10 78
9 2 Paul di Resta 14 Force India VJM06 + 27"600 17 78
10 1 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 + 36"500 5 78
11 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 + 42"500 11 78
12 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 + 42"600 14 78
13 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 + 43"200 19 78
14 Max Chilton 23 Marussia MR02 + 49"800 22 78
15 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 + 62"500 15 78
RET Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 + 6 vueltas 7 72
RET Romain Grosjean 8 Lotus E21 + 15 vueltas 13 63
RET Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 + 17 vueltas 12 61
RET Jules Bianchi 22 Marussia MR02 + 20 vueltas 20 58
RET Pastor Maldonado 16 Williams FW35 + 34 vueltas 16 44
RET Felipe Massa 4 Ferrari F138 + 50 vueltas 21 28
RET Charles Pic 20 Caterham CT03 + 71 vueltas 18 7

#110

0 0

Manticore

Manticore

25/05/2014 16:28

Felicidades a Marussia, con estos puntos ya tienen asegurado que no serán los últimos en el mundial de constructores, y además le están ganando a Sauber ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

#111

1 0

AntiPerez

AntiPerez

25/05/2014 17:25

Bueno paso rapidamente para dar felicitaciones a los integrantes de este Hilo por los primeros puntos de Marussia en su hasta ahora corta Historia, ya con esto ya es mas que seguro que no seran los ultimos de la parrilla este año, Bravo Marussia Bravo Bianchi ¡Bravo! ¡Bravo!

#112

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

25/05/2014 17:37

Felicidades a todos los Fans de la Escuderia Marussia F1 Team por sus primeros puntos muy merecidos sin duda, Jules Bianchi a pesar de los inconvenientes hizo una carrera espectacular, veo muy dificil que puedan volver hacer puntos pero quien sabe todo puede pasar ojala y si puedan. Saludos a todos los colegas de este Hilo.

#113

1 0

Azimut

Azimut

25/05/2014 20:49

Siempre supe q marussia conseguiria sus primeros puntos en este campeonato, por eso decidi crear este hilo :) estoy contento por ellos. :fiesta: :fiesta: :fiesta:

#114

1 0

MarkWebber

MarkWebber

25/05/2014 21:01

He empezado a participar en este hilo hace solo 4 días, pero debo decir que espero hace más de 2 temporadas el día en el que Marussia llegue a los puntos, y es genial que lo solo hayan puntado, sino que Bianchi haya llegado en octavo. Bravo

#115

1 0

Azimut

Azimut

25/05/2014 21:14

asi es amigo webber, a pesar de todos los inconvenientes en pista que lo favorecieron mucho, igual gran merito de marussia.

#116

1 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 14:13

25 de Mayo, dia patrio en mi pais y dia historico para Marussia.
VAMOS MARUSSIA, VAMOS JULES, VAMOS MAX

#117

1 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 14:31

La historia comenzo el sabado en clasificacion

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Nico RosbergMercedes1:17.6781:16.4651:15.98926
2Lewis HamiltonMercedes1:17.8231:16.3541:16.04827
3Daniel RicciardoRed Bull1:17.9001:17.2331:16.38422
4Sebastian VettelRed Bull1:18.3831:17.0741:16.54725
5Fernando AlonsoFerrari1:17.8531:17.2001:16.68627
6Kimi RäikkönenFerrari1:17.9021:17.3981:17.38927
7Jean-Eric VergneToro Rosso1:17.5571:17.6571:17.54026
8Kevin MagnussenMcLaren1:17.9781:17.6091:17.55525
9Daniil KvyatToro Rosso1:18.6161:17.5941:18.09023
10Sergio PérezForce India1:18.1081:17.7551:18.32726
11Nico HülkenbergForce India1:18.4321:17.846 20
12Jenson ButtonMcLaren1:17.8901:17.988 20
13Valtteri BottasWilliams1:18.4071:18.082 20
14Romain GrosjeanLotus1:18.3351:18.196 23
15Pastor MaldonadoLotus1:18.5851:18.356 21
16Felipe MassaWilliams1:18.209Sin tiempo 10
17Esteban GutiérrezSauber1:18.741Sin tiempo 11
18Adrian SutilSauber1:18.745 11
19Jules BianchiMarussia1:19.332 10
20Max ChiltonMarussia1:19.928 9
21Kamui KobayashiCaterham1:20.133 9
22Marcus EricssonCaterham1:21.732 9

#118

0 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 14:44

Y ESTO DECIAN EL SABADO

Hicimos un claro paso adelante en términos de reglajes del coche y el rendimiento en Mónaco hoy, pero el ritmo de los dos pilotos se vio ensombrecida por las banderas amarillas y el tráfico, lo que impidió Jules Bianchi y Max Chilton de ser capaz de revelar todo su potencial.

Jules disfrutó de una FP3 positivo esta mañana, pero en el lado de Max del garaje del equipo batalló para encontrar el agarre. Set-up cambios en el descanso le dieron un coche que él sentía que podía empujar con y pasó a disfrutar de una sesión de calificación muy mejorado. Jules hizo un buen progreso a través del día, pero el estimado 0.5s pérdida de tiempo durante el periodo de bandera amarilla le dejó tímido de la meta de igualar el ritmo de los Sauber y persiguiendo a un lugar en la Q2.

Jules Bianchi # 17
"Hubiera sido ajustado para que sea a la Q2, pero creo que era una posibilidad. Mi primera carrera fue bien, pero el segundo se vio comprometida por las banderas amarillas y el tráfico y perdí alrededor de 0,5 s, sin posibilidad de mejorar. En cuanto a los aspectos positivos, sin embargo, estábamos 0.6s off los Sauber, por lo que teniendo en cuenta el tiempo perdido me siento alentado por nuestro ritmo a ellos. Hemos estado muy cerca de todo el fin de semana, así que ahora tenemos que hacer que funcione en la carrera. Yo creo que podemos tener una buena pelea de mañana y dar una buena recompensa para el equipo ".

Max Chilton # 4
"En comparación con la sesión FP3 de esta mañana el coche era una gran mejora. Estoy bastante contento con cómo fueron las cosas en la calificación para ser honesto. Si tomamos todos los factores que intervienen en la consideración, creo que tenemos un buen auto para mañana y podemos ser muy optimistas para la carrera. Hemos visto algunos incidentes actuales que son un recordatorio de cuán difícil puede ser este circuito, y con el potencial de los coches de seguridad, así, hay muchas posibilidades de que surja una oportunidad para nosotros, así que es importante que estemos dispuestos a tomar ventaja ".

John Booth, director del equipo
"Elegimos a correr FP3 un poco diferente debido a la pérdida de funcionamiento de este jueves con el clima. Inicialmente, hemos completado una larga carrera con ambos coches, lo que permitió el tiempo a los conductores a instalarse de nuevo en el circuito. Jules estaba contento con el coche y me pareció que estaba bastante repuntando desde donde lo dejó al final de la FP2. Max no era tan feliz y el coche no se comportaba como él estaba acostumbrado. Al final de la FP3 nos sentimos bastante contentos con nuestro ritmo y la distancia a la parte delantera del grupo medio campo fue muy apretado. En la clasificación revisamos puesta a punto de Max y mejoró significativamente el coche para él. Con Jules, desafortunadamente su segunda carrera no era productivo debido a las banderas amarillas y el tráfico, pero esto es Mónaco! En general, es muy decepcionante que no nos dieron la oportunidad de mostrar nuestro verdadero potencial en lo que es siempre la sesión de clasificación más importante del año. Mañana será una carrera larga y difícil para el equipo y los pilotos, sin embargo, como siempre, mirar a tomar cualquier oportunidad y espero tener algunas carreras de diversión con los chicos de delante ".


Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/977/#zjywiJas9rU5c1W5.99

#119

0 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 14:47

Y ENCIMA SANCIONADO JULES

ules Bianchi comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la última posición de la parrilla de salida tras la sustitución de la caja de cambios de su MR03. El piloto de Marussia tuvo una buena clasificación este sábado en el Principado, ya que logró terminar la Q1 en la decimonovena plaza, por delante de su compañero y de los Caterham, e incluso se quedó a seis décimas de los tiempos de los coches de Sauber.

Pero, durante la sesión, el coche sufrió algunos problemas y, el equipo, temiendo que este problema pudiera persistir en carrera, decidió sustituir la caja de cambios, lo que automáticamente sanciona al piloto con cinco posiciones en la parrilla de salida. Así, Bianchi saldrá 21º en Mónaco, ya que Marcus Ericsson saldrá desde el pitlane después de que la FIA le sancionar por el toque que tuvo con Felipe Massa en la curva 5 durante la celebración de la Q1.

#120

0 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 14:53

Y ASI EL DOMINGO


PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Nico RosbergMercedesGanador2578
2Lewis HamiltonMercedes+9,21878
3Daniel RicciardoRed Bull+9,61578
4Fernando AlonsoFerrari+32,41278
5Nico HülkenbergForce India+1 vuelta1078
6Jenson ButtonMcLaren+1 vuelta878
7Felipe MassaWilliams+1 vuelta678
8Romain GrosjeanLotus+1 vuelta478
9Jules BianchiMarussia+1 vuelta278
10Kevin MagnussenMcLaren+1 vuelta178
11Marcus EricssonCaterham+1 vuelta078
12Kimi RäikkönenFerrari+1 vuelta078
13Kamui KobayashiCaterham+3 vueltas078
14Max ChiltonMarussia+3 vueltas078
15Esteban GutiérrezSauberAbandono078
16Valtteri BottasWilliamsAbandono062
17Jean-Eric VergneToro RossoAbandono057
18Adrian SutilSauberAbandono052
19Daniil KvyatToro RossoAbandono024
20Sebastian VettelRed BullAbandono010
21Sergio PérezForce IndiaAbandono00
22Pastor MaldonadoLotusAbandono00

#121

0 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 14:57

DOMINGO DE FIESTA EN MARUSSIA

Después de cuatro temporadas y seis carreras de agallas y determinación, por fin logramos nuestro tan esperado acabado primeros puntos de puntuación en el Gran Premio de Mónaco de hoy.

En su carrera de casa en las calles del Principado, Jules Bianchi entregó un fantástico rendimiento de carrera en la búsqueda del punto del campeonato que él y el equipo tan mal ansiaba. Entonces, al igual que los autobuses, dos vinieron a lo largo de una sola vez, ya que puso fin a la octava carrera en el camino, pero noveno en la clasificación final.

Jules comenzó la carrera en 21 ª posición después de una pena de la caja de cambios le dejó caer al fondo de la parrilla, salvo por Ericsson que estaba empezando a partir de la posición 22, pero desde el pit lane. Jules tuvo un comienzo perfecto, ganando cinco lugares a ser 16 por el final de la primera vuelta.

Un rato en la carrera, el equipo recibió cinco segundos penas para cada uno de sus pilotos, después de que fueron considerará que han estado fuera de la posición en la parrilla. Con Maldonado no puede iniciar la carrera, la parte posterior del campo hizo que cada uno se movió hacia adelante una ranura cuadrícula.

Desde la 15 ª posición Jules hizo su primera parada en boxes en la vuelta 29 y también fue su segunda penalización de cinco a la vez. Él continuó haciendo progess través de la carrera y en la vuelta 40 logró una maniobra brillante oportunista prescindir de Kobayashi en Rascasse. A partir de entonces, Jules era casi imparable, subiendo hasta la 10 ª posición, momento en el que se impuso una multa más para el equipo después de haber cumplido la pena anterior bajo el coche de seguridad. Como él no tenía la intención de hacer una parada más, esto tendría que tomar la forma cinco segundos que se añade a su tiempo al final de la carrera. Al igual que ese punto evasivo parecía que no puede suceder, un incidente de la bandera amarilla que implica Magnussen y Raikkinen lo propulsó al octavo puesto. Con la adición de una penalización de cinco segunda vez fue relegado al noveno, aunque aseguró los dos primeros puntos en el Campeonato Mundial de la F1 del equipo Marussia. El equipo también se promueve al 9 º lugar en la clasificación del Campeonato de Constructores.

Ha sido una carrera muy difícil para Max Chilton, quien empantanado en la salida y perdió lugares, luego pasó a perder una vuelta después de una parada en boxes no planeado tras un toque con Kimi Raikkonen. Sin embargo, él ha hecho una buena carrera y finalmente extendió su récord a 25 primeros en 25 carreras.

Jules Bianchi # 17
"Wow. ¡Qué raza y qué resultado para todo el equipo. Estoy increíblemente feliz, pero antes que nada tengo que pagar el crédito a todos en el Marussia F1 Team por hacer esto posible. Nadie sabe cuánto trabajo y determinación entra nuestras carreras, así que hoy estoy encantado de que yo les he ayudado a lograr su objetivo de larga data de los primeros puntos. Para lograr juntos me hace sentir muy orgulloso. Mi agradecimiento a todo el mundo aquí en Mónaco, el resto del equipo en Banbury y también para nuestros socios del sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari, porque juntos han hecho grandes progresos, sobre todo desde la prueba de Barcelona. Esto nos dio la confianza para empujar y sin duda hizo que este fin de semana. No fue una carrera fácil; hubo algunos colmos agradables a lo largo del camino, pero también un par de momentos en relación también. Lo que importa al final es que llegamos allí y podemos disfrutar de lo más destacado durante mucho tiempo por venir. También me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, que me apoyan en cada paso de mi carrera ".

Max Chilton # 4
: "Estoy muy orgulloso de ser parte de algo tan especial hoy. Para un pequeño equipo para tener ese resultado es un gran impulso para el futuro. Obviamente, tengo una mezcla de emociones, como todo lo que pudo haber salido mal para mí hoy hizo. Pero eso es de carreras y sé que voy a tener mi oportunidad de un día para conseguir algunos puntos para el equipo. Bien hecho a todo el mundo y ahora estoy muy motivado de cara a Montreal ".

John Booth, director del equipo
"Naturalmente estamos muy contento en el resultado de hoy y es una fantástica recompensa para todo el trabajo duro y determinación, no sólo este año, pero en los últimos cuatro y un poco temporadas. Mis felicitaciones a todo el equipo aquí en Mónaco, de nuevo en la base de Banbury y nuestros colegas mucho más nuevos en la Scuderia Ferrari. Nuestra asociación powertrain es joven, pero vimos el potencial desde el principio de la relación y ahora estamos empezando a ver los resultados de una verdadera integración. Una gran cantidad de claro paso este fin de semana se debe a los avances que hicimos en la reciente prueba de Barcelona. Estábamos cautelosamente optimistas acerca de nuestro incremento de rendimiento, pero que realmente necesitábamos verlo traduce en una buena carrera aquí en Mónaco antes de poder sentirse demasiado confiado. Sólo son un equipo joven, pero tenemos todas las razones para creer en nosotros mismos y un futuro positivo. Es evidente que en la carrera de hoy, nos beneficiamos de alguna deserción, pero, en todo, estábamos corriendo a un ritmo que nos permitió estar en posición con los coches que nos rodean. Está claro que ahora somos capaces de competir con el dorso de la manada el centro del campo. La situación de penalización era un motivo de preocupación y la forma en que nos sirve esto con Jules fue el producto de algunas circunstancias inusuales, pero que entiende y acepta las decisiones. Afortunadamente, el segundo penal no fue el factor determinante que podría haber sido. Un día duro para Max; hoy en día simplemente no salió con la suya, pero tenemos el placer para él que su récord de acabado continúa. Nuestro agradecimiento también a nuestros socios y proveedores, por su continuo apoyo a nuestras ambiciones ".

Mattia Binotto ? Scuderia Ferrari Motor y Electrónica Director Adjunto
"A nombre de la Scuderia Ferrari, quiero felicitar a la Marussia F1 Team para este resultado histórico. Los primeros puntos terminan para este equipo es una merecida recompensa por el duro trabajo que ' re haciendo en un entorno tan competitivo como la Fórmula 1. Por nuestra parte, estamos contentos de haber hecho nuestra contribución a la consecución de un objetivo perseguido por el tiempo y me gustaría también dar las gracias al grupo de técnicos y mecánicos de Ferrari que trabajó desde el al principio del año con el equipo con sede en Banbury. Jules logró un rendimiento impecable desde todo punto de vista, lo que confirma que él es uno de los pilotos jóvenes con más talento actualmente en la F1. Este noveno lugar debe ser un punto de partida y no de llegada para la colaboración entre la Scuderia y el Marussia:. todavía hay mucho trabajo por hacer y mucho espacio para crecer juntos en un fin de semana muy difícil en términos de fiabilidad nos complace haber visto ambas Marussias con motor Ferrari terminan una vez más la carrera. Es cierto que ha habido algunos problemas a lo largo del fin de semana, pero hemos sido capaces de manejarlos juntos y nos dieron una vez más el primer gol de cada Gran Premio: pasar bajo la bandera a cuadros ".


Read more at http://www.marussiaf1team.com/news/978/#Y0EIEx5WB4ZAGcds.99

#122

0 0

mesif1

mesif1

26/05/2014 15:05

JULES BIANCHI: Me siento preparado para ir a un equipo grande"

El equipo Marussia coronó a Jules Bianchi este domingo en Mónaco, después de que el joven francés rindiera de forma magistral en el Principado y firmara los primeros puntos en el deporte para la escudería de Banbury. Bianchi cruzó la meta octavo pero, tras una sanción de cinco segundos, se quedó finalmente con el noveno puesto. De acabar así en el Mundial, Marussia se aseguraría el noveno puesto, por delante de Caterham e incluso de Sauber, una plaza que valdría nada menos que casi nueve millones de euros. Sin embargo, irónicamente, el gran resultado Bianchi podría hacer que la escudería se quedara sin su joya.

"Fue como una victoria para mí. A pesar de que eso no signifique mucho para los demás, para nosotros este noveno puesto es como un triunfo", señaló el piloto en la publicación alemana Auto Motor und Sport. Pero, por otro lado, Bianchi también admitió que el rendimiento mostrado en el Gran Premio de Mónaco podría ser un punto decisivo en su carrera deportiva en la F1: "Solo puede ayudar pero, para el futuro, tendremos que ver cómo progresa la temporada. Me siento preparado para ir a un equipo grande".

Elogios de Fernando Alonso

El resultado conseguido por Bianchi logró atraer elogios de Fernando Alonso, quien está considerado por muchos como el mejor piloto de la parrilla. "No solo es piloto del equipo junior de Ferrari, sino también un amigo. Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello. Jugamos a fútbol y a baloncesto y también viajamos mucho juntos. Estoy muy contento por él. No tengo duda de que tendrá una buena carrera deportiva y, por eso, espero que este resultado le ayude a encontrar un asiento competitivo para la temporada que viene", apuntó el de Ferrari.

Así pues, el trabajo que ahora ha de hacer Nicolas Todt, mánager de Bianchi, es más que obvio. "A menudo se comenta que Mónaco es un circuito de pilotos. Sí, se benefició de lo que pasó en la carrera pero, cuando observas sus tiempos por vuelta, ves que tuvo ritmo. Mi trabajo ahora es tratar de subirme a este tren, porque no suelen pasar cada día", indicó Todt, que también representa a Felipe Massa y a Pastor Maldonado, en BFMTV.

#123

0 0

mesif1

mesif1

29/05/2014 12:44

Hablo Graeme Lowdon
HAY QUE SEGUR TRABAJANDO

El GP de Mónaco quedará marcado en la historia como la carrera en la que el humilde equipo Marussia, que desembarcó en el mundial en 2010, consiguió puntuar por primera vez en su todavía breve existencia. El protagonista de dicha hazaña fue Jules Bianchi, quien llevó a su MR03 hasta la novena posición.

No obstante, a pesar del gran logro que supone dicho acto, el director ejecutivo del equipo, Graeme Lowdon, ha invitado a su formación a seguir trabajando para mantener el nivel. El directivo ha recordado que una temporada es muy larga, por lo que cualquier cosa podría suceder de aquí al final de la misma.

"Es una temporada larga y tenemos que seguir empujando toda la temporada. Sólo tienes que ver que en las últimas vueltas de 2012 perdimos la décima posición en el campeonato y podría haber cambiado de manera significativa el futuro financiero del equipo. El resultado es la demostración de que hemos mejorado el coche, pero lo hemos mejorado, esto no fue simplemente un resultado afortunado y eso es lo más importante".

Aun así, Lowdon ha destacado lo valioso que es para un equipo como el suyo este resultado, ya que ha costado media década poder alcanzarlo.

"La gente dice 'bueno, ¿por qué celebráis terminar entre los 10 primeros? Bien, lo celebramos porque no es una cosa fácil, ha llevado cinco años a todo un equipo para hacerlo... es sólo un reflejo de lo difícil que es este juego".

Además, el ejecutivo inglés ha señalado lo especial que es dicho triunfo para una formación tan pequeña, ya que su reducida estructura hace que todos se sientan parte de los éxitos que se obtengan.

"Lo que este resultado significa para nosotros, básicamente, es un avance. No hemos ganado una carrera, pero es un progreso. Lo que es bonito en un equipo pequeño es que cada persona sabe que ha contribuido a ese progreso. No hay relleno, tenemos departamentos de una persona para que sepan que han entregado algo que contribuye al resultado".

Como dato cómico, Lowdon ha reconocido que acabó la carrera exhausto, a pesar de que estuvo toda ella sentado y viéndola a través de los monitores.

"Es extraño. Un gran premio puede durar dos horas, ¡y no se te ocurre pensar que sentarte durante dos horas podría dejarte agotado por completo! Tienes que recordar que nosotros no manejamos los coches, somos tíos de mediana edad que se sientan y ven las pantallas de tele y sin embargo estás mentalmente exhausto?.

Por último, el dirigente de la escuadra rusa ha ensalzado la figura de uno de sus compañeros de trabajo, Dave Greenwood, cuya profesionalidad ha sido clave para poder evolucionar y mejorar.

"Tengo que decir que Dave Greenwood, nuestro ingeniero jefe, tiene una clase mundial, absolutamente de primera clase. Él está orquestando cosas allí con todos los demás, por lo que al final es un trabajo en equipo.Así que hay una gran cantidad de comunicación y mucha presión y mucho estrés porque este es un juego difícil. No es fácil", concluyó.

#124

0 0