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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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mesif1

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08/07/2015 12:07

CONTENTOS
Manor se siente "en el séptimo cielo" con la pareja Merhi-Stevens

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, John Booth se ha mostrado encantado con el rendimiento de sus pilotos, Roberto Merhi y Will Stevens, especialmente sabiendo las condiciones en las que se han preparado prácticamente sin rodaje y que ambos están pilotando con un monoplaza muy modesto que apenas recibió sus primeras actualizaciones este fin de semana.

"Tenemos dos rookies sin pretemporada y tras perdernos la primera carrera con los dos, sólo esperábamos que pilotaran, que lo han hecho, de manera excelente. Estamos en el séptimo cielo con los pilotos. Ahora ahora les hemos dado un coche difícil de pilotar y un motor que debe ser un segundo o segundo y medio más lento que el mejor de la parrilla. No se lo hemos puesto fácil," reconoce el jefe de equipo de Manor.

A pesar del complicado inicio de año, el equipo espera empezar a ver la luz al final del túnel con la llegada de algunos patrocinadores, el fichaje de Bob Bell y los nuevos componentes que desarrollarán entre ambos pilotos, apartando la lucha interna por beneficio del equipo. "Empezaron a ponerse muy competitivos entre sí hace unas carreras, pero parece que han tenido conversaciones series sobre cómo han de comportarse en pista. Son inteligentes y se conocen muy bien. Creo que están construyendo un equipo fuerte," asegura Booth.

Las estadísticas soportan sus palabras

Y es que, de 15 salidas en los ocho Grandes Premios del año, los pilotos de Manor han visto la meta en 13 ocasiones a pesar de su escasa experiencia en Fórmula 1. Favorecida por los abandonos, la de este fin de semana fue la carrera conjunta más destacada de la historia del equipo con las 12ª y 13ª posición en meta aunque lejos del mejor resultado individual de la escudería: el GP de Mónaco de 2014, cuando el añorado Jules Bianchi logró la 9ª posición en las calles de Montecarlo.

#725

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08/07/2015 12:12

VUELTA A LOS MONOPLAZAS
Pedro de la Rosa probará este miércoles un Fórmula E

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Según ha hecho público motorsport.com, Pedro Martínez de la Rosa probará este miércoles un monoplaza de Fórmula E en el circuito de Donington. El español formará parte de una prueba del equipo Amlin Aguri junto a Salvador Durán, uno de los pilotos actuales de la escudería que dirige Aguri Suzuki, antiguo piloto de Fórmula 1 y ex propietario de Super Aguri.

Así pues, De la Rosa se volverá a poner al volante de un monoplaza en una prueba semioficial por primera vez desde que se quedara fuera de la Fórmula 1 al no ser renovado por Ferrari. Sin duda, el 'feedback' obtenido por ambas partes en este test será importante para contemplar la opción de que el piloto, que estuvo conociendo la categoría en la última carrera celebrada en Londres, se incorpore a la fórmula eléctrica en la próxima temporada.

Un equipo con baile de asientos

Siendo el mencionado Salvador Durán el piloto que más ePrix ha disputado con la escudería, nada menos que 5 pilotos distintos se han subido a los coches de Amlin Aguri en la primera temporada de la Fórmula E. El único de ellos en conseguir un triunfo fue António Félix da Costa en la carrera de Buenos Aires quedando el conjunto de origen japones en séptima posición a final de temporada.

El calendario de la temporada 2015-16 de la Fórmula E será anunciado este viernes incorporando nuevas carreras en México y Paris. Su comienzo previsto está fijado en el mes de septiembre, aunque los tests oficiales darán comienzo el próximo mes de agosto.

#726

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telmex

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18/07/2015 03:52

Jules Bianchi, siempre te recordaremos

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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18/07/2015 22:03

HASTA SIEMPRE JULES

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#728

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18/07/2015 22:10

Muere Jules Bianchi tras nueve meses en coma
Su familia explica en un comunicado que hoy su batalla llegó al final
Jules Bianchi ha muerto esta madrugada, a los 25 años, tras nueve meses en coma después del accidente que sufrió el pasado octubre en el Gran Premio de Japón. Su familia, la misma que agradece su ayuda al personal médico japonés y francés, a los aficionados y a los compañeros del piloto, ha confirmado su fallecimiento hace unas horas a través de un comunicado.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Hace sólo cinco días Philippe Bianchi, padre de Jules, hablaba de que había perdido ligeramente la esperanza de que su hijo saliera del coma en el que llevaba nueve meses. El propio Philippe comentaba que no sabía si sería mejor si despertara, ya que las secuelas que podría tener tras tantas semanas en este estado podrían ser devastadoras. Así, la llama de la esperanza de los Bianchi se iba apagando.

Cerca de las tres de la madrugada de hoy, su familia emitía un comunicado confirmando su muerte en el hospital de Niza en el que se encontraba desde el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. Sus familiares piden privacidad en estos momentos de dolor.

COMUNICADO DE LA FAMILIA BIANCHI

"Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón".

"Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación".

"También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses".

"Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses, lo que nos brindó mucha fuerza y nos ayudó a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil, mientras asumimos la pérdida de Jules".

#729

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18/07/2015 22:14

Booth: "Jules siempre será parte de lo que hemos logrado. Vamos a correr por él"
El de Manor destaca que Bianchi estaba destinado a hacer grandes cosas en la F1
Hace unos minutos, Manor ha emitado un comunicado que prometió esta mañana. En el mismo habla John Booth, que le dedica unas palabras a Jules Bianchi tras haber conocido la noticia de su muerte. Booth señala que este piloto estaba destinado a hacer grandes cosas en la Fórmula 1 y que el equipo le debe todo lo que han logrado. Además, expresa sus condolencias a la familia y asegura que correrán siempre por él.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

COMUNICADO MANOR

"Las palabras no pueden describir la enorme tristeza que hay dentro de nuestro equipo esta mañana, a medida de que nos hacemos a la idea de la pérdida de Jules. Él ha dejado una marca imborrable para toda nuestra vida, y siempre será parte de todo lo que hemos logrado, y todo lo que lucharemos en el futuro".

"Jules era un talento brillante. Estaba destinado a hacer grandes cosas en nuestro deporte, se merecía éxito. También fue un magnifico ser humano, creando una buena impresión en personas de todo el mundo. Reconocerán que era un piloto ferozmente motivado, también era una persona muy tranquila, humilde y sumamente agradable, que iluminó nuestro garaje y nuestras vidas".

"Estamos muy agradecidos por haber sido capaces de proporcionar a Jules la oportunidad de mostrarle al mundo lo que podía hacer en un coche de Fórmula 1. Sabíamos que teníamos un piloto muy especial en nuestras manos desde la primera vez que pilotó el monoplaza en los test de pre-temporada en 2013. Ha sido un honor para mí, haber sido capaz de considerarlo nuestro piloto de carreras, nuestro compañero de equipo, y por supuesto nuestro amigo".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la maravillosa familia Bianchi, que han permanecido junto a Jules a lo largo de los últimos nueve meses. Jules era para ellos lo más importante".

"Por último, nos gustaría dar las gracias a todos lo que han apoyado a Jules desde su accidente en Japón el pasado mes de octubre. Su bondad ha sido una fuente de consuelo para su familia y para nosotros, su equipo. Nos basaremos en su continuo apoyo durante los próximos días y meses, para seguir corriendo por Jules".

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24/07/2015 12:05

TAMBIÉN LA POLE
Max Chilton dedica su victoria en la Indy Lights a Jules Bianchi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Max Chilton ha querido homenajear al que fuera su amigo y compañero de equipo en Marussia, Jules Bianchi, con su pole y victoria en la Indy Lights, la categoría previa a la IndyCar. Chilton, quien compartió filas en la Fórmula 1 con Bianchi durante las temporadas 2013 y 2014, dominó la carrera en el Iowa Speedway desde el principio, consiguiendo su primera victoria en una carrera desde el 2012.

"Se la dedico a Jules", indicó Chilton tras conseguir la pole en Iowa. "No ha sido fácil, y estoy seguro de que si hubiera estado Jules, hubiera conseguido la pole. Jules era uno de esos pilotos que estaba destinado a grandes cosas. Fui su compañero de equipo durante dos años, y ya entonces vi que si quería vencerle, necesitaba tener un día absolutamente perfecto, por lo que frecuentemente era él quien me vencía a mí. Aunque él nunca pilotó en óvalos, estoy seguro de que hoy he puesto en práctica mucho de lo que aprendí de él".

Más tarde, el ex-piloto de Marussia ha conseguido transformar su pole en su primera victoria en la Indy Lights, y también ha querido ofrecer su victoria al que fuera su amigo desde los 10 años, cuando coincidieron en el karting.

"Siendo honestos, han sido unos nueve meses muy difíciles. Aprendí mucho de él, así que esta victoria también es parte de él. Cada cinco o diez vueltas pensaba en él, porque era un gran piloto y estaba destinado a ser Campeón del Mundo. Hacía tres años que no lideraba una carrera y quería ganar ésta por Jules".

El piloto británico, después de que Marussia entrara en periodo de administración y no pudiera disputar las últimas carreras de la temporada, optó por encontrar su camino fuera de la Fórmula 1 y combinar sus compromisos en la Indy Lights con su trabajo con el Nissan LMP1.

#731

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24/07/2015 12:10

PILOTO DE FERRARI
Montezemolo: "Jules era el piloto que habíamos escogido para el futuro"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha sido otra de las personalidades del mundo del motor que ha recordado a Jules Bianchi al conocerse la noticia de su temprano fallecimiento. Montezemolo conocía bien al piloto francés puesto que Bianchi formaba parte de la Ferrari Driver Academy desde el 2009 y tenía serias opciones para llegar a convertirse en piloto titular de la Scuderia, de no haber sufrido el terrible accidente en el pasado Gran Premio de Japón.

"Jules era uno de nosotros, un miembro de la familia Ferrari. Era el piloto que habíamos escogido para el futuro, una vez terminada la colaboración con Raikkonen. Era un chico de primera clase, tímido, rápido, educado, muy apegado a Ferrari y con un futuro muy prometedor", declaró el ex presidente de Ferrari a la prensa italiana.

"Pero un destino amargo nos lo ha quitado, dejándonos un enorme vacío. Soy cercano a su familia, quienes en estos últimos meses tan difíciles han demostrado un gran coraje, y también conozco a mucho de sus amigos en Ferrari. Hemos perdido a un hombre excepcional y todos le recordaremos con gran afecto".

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24/07/2015 12:18

SEGURIDAD
Bernie Ecclestone: "Espero que se recuerde a Jules por cómo era como persona y piloto"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La F1 es tans egura como siempre, pero el peligro siempre será parte del deporte, según ha afirmado Bernie Ecclestone, después de la muerte de Jules Bianchi este pasado fin de semana. "Si tuvieras que elegir tener un accidente hoy en día en algún sitio, escogerías un coche de F1, porque probablemente es más seguro que nunca. Lo que le pasó a Jules fue muy, muy desafortunado. Por supuesto es peligroso; tienen 20 carreras al año, así que solo hay que ver cuántos accidentes hay. Hacemos todo lo que podemos, o al menos siempre lo hemos hecho, en relación a la seguridad del piloto", explica Ecclestone en BBC Radio.

Este pasado viernes por la noche, Bianchi ponía punto y final a su lucha en el hospital de Niza, despuués de nueve meses en coma desde que sufriera aquel fatídico accidente en el Gran Premio de Japón. El francés ha sido la primera víctima mortal en la F1 a causa de heridas provocadas por un accidente en carrera desde Ayrton Senna en 1994. El que fue piloto de Marussia, popular y señalado como futura estrella en Ferrari, se salió de la pista en Suzuka debido a la lluvia y acabó estrellando su coche contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil.

"Esa grúa nunca debería de haber estado ahí. Hemos hecho una gran cantidad de esfuerzos por asegurar que, si un monoplaza se sale de pista y se estrella contra algo, como una barrera de neumáticos o lo que sea, todo está bien. Estrellarse contra esa máquina...la verdad es que no habría diferencia si hubiera sido con un coche de calle", añade el jefe ejecutivo de la F1.

La competición sigue siendo peligrosa

Hasta ahora, la FIA ha introducido una serie de medidas de seguridad después del accidente en Suzuka, entre las que se incluyen el uso de un coche de seguridad virtual y la fortificación de la zona que rodea el cockpit del piloto. Sin embargo, la Asociación de pilotos (GPDA) apuntó que la muerte de Bianchi fue un recordatorio de que siempre se puede hacer más. "Es en momentos como este cuando se nos recuerda brutalmente lo peligroso que sigue siendo conducir", reza un comunicado del organismo emitido este fin de semana.

En relación a lo sucedido aquella tarde en la pista japonesa en octubre de 2014, Ecclestone ha señalado que el incidente ha causado la pérdida de un enorme talento, y no puede volver a repetirse: "Es una pena perder a un tipo tan talentoso a su edad, y también era una persona estupenda. Lo que pasó fue, simplemente, trágico. Espero que se le recuerde por cómo era como piloto y como persona, y no porque tuviera ese accidente".

#733

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24/07/2015 12:28

EN HONOR A BIANCHI
La FIA retira el uso del número 17 en la Fórmula 1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido retirar el uso del número 17 de las carreras tras el fallecimiento de Jules Bianchi, quien competía precisamente con ese número, según ha anunciado este lunes en su página oficial.

"Como en la actualidad el número de cada automóvil de Fórmula 1 es escogido personalmente por cada piloto, la FIA cree que es apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número ya no podrá ser utilizado por ningún otro automóvil de competición en la Fórmula 1", anunció la Federación este lunes.

La normativa en la que se permite a los pilotos elegir sus propios números entró en vigor en la temporada 2014, y el número 17 no fue la primera opción de Jules Bianchi. El piloto francés prefirió los números 7, 27 o 77, pero todos ellos fueron tomados por pilotos clasificados en mejores lugar que él según la clasificación final de la temporada anterior. Asimismo, desde el accidente en el pasado Gran Premio de Japón, el hashtag #JB17 se ha hecho muy popular y familiar en Twitter como expresión de apoyo y afecto por el piloto recientemente fallecido.

#734

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24/07/2015 12:37

HASTA SIEMPRE
La F1 da el último adiós a Jules Bianchi en su funeral en Niza

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi ya descansa en paz después del funeral que se ha celebrado este martes por la mañana en la Sainte Reparate Cathedral de Niza, sur de Francia, al que han asistido muchos personajes de la F1. El piloto francés murió el pasado viernes por la noche, nueve meses después de que sufriera un fuerte accidente en el Gran Premio de Japón que le dejara en coma hasta la pasada semana.

Justo delante de la catdral, se colocaron dos retratos gigantes del expiloto de Marussia, y se dispusieron varias coronas de flores en una plaza cercana. Después del funeral, los pilotos actuales de la F1 dedicaron unos momentos de silencio al piloto alrededor de su ataúd, sobre el que se dispuso el casco de Bianchi.

Entre los que se congregaron en la catedral, estaban Alain Prost, Jenson Button, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, todos ellos campeones de F1 en algún momento de sus carreras deportivas. Además, también asistieron al evento Nico Rosberg, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Marcus Ericsson, Daniil Kvyat, Roberto Merhi y Daniel Ricciardo.

Por otro lado, Max Chilton, Jean-Eric Vergne y Adrian Sutil, que ya no corren en la F1, también quisieron acompañar a Bianchi en su último viaje. Jean Todt, presidente de la FIA, y Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) tampoco se perdieron la cita.

Después del funeral celebrado en Niza, Vergne comentó en Sky Sports: "Nos ha dejado uno de los mejores pìlotos, pero se ha ido y nos ha dejado un recuerdo precioso. Ha sido una persona maravillosa, dentro y fuera de la pista. Su nombre perdurará en la historia de la F1. Ha hecho mucho; es grande ahora, y siempre estará en nuestros corazones".

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foxguilmon14

foxguilmon14

24/07/2015 15:45

Buenas a todos los miembros del hilo de Manor, les aviso que acabo de subir una nueva convocatoria para hacerme preguntas, dejo aquí el enlace para que lo vean:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6280/preguntale-al-foxy-f1-team-6-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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Azimut

Azimut

10/08/2015 13:53

Mi antiguo hilo... Gracias @messif1 por tus aportes...

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18/08/2015 02:36

Hungria 2015

Clasificación GP de Hungría

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes01:22.89001:22.28501:22.02020
2Nico RosbergMercedes01:22.97901:22.77501:22.59521
3Sebastian VettelRed Bull01:23.31201:23.16801:22.73917
4Daniel RicciardoRed Bull01:24.40801:23.23001:22.77420
5Kimi RäikkönenFerrari01:23.59601:23.46001:23.02016
6Valtteri BottasWilliams01:23.64901:23.55501:23.22219
7Daniil KvyatRed Bull01:23.58701:23.59701:23.33217
8Felipe MassaWilliams01:23.89501:23.59801:23.53720
9Max VerstappenToro Rosso01:24.03201:23.78101:23.67918
10Romain GrosjeanLotus01:24.24201:23.80501:24.18118
11Nico HülkenbergForce India01:24.11501:23.826 13
12Carlos SainzToro Rosso01:24.62301:23.869 16
13Sergio PérezForce India01:24.44401:24.462 14
14Pastor MaldonadoLotus01:23.89501:24.609 12
15Fernando AlonsoMcLaren01:24.563 7
16Jenson ButtonMcLaren01:24.739 8
17Marcus EricssonSauber01:24.843 8
18Felipe NasrSauber01:24.997 8
19Roberto MerhiManor Marussia F101:27.416 8
20Will StevensManor Marussia F101:27.949 6

#738

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mesif1

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18/08/2015 02:38

Carrera GP de Hungría

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Sebastian VettelFerrari1:46:09.9852569
2Daniil KvyatRed Bull+15.7481869
3Daniel RicciardoRed Bull+25.0841569
4Max VerstappenToro Rosso+44.2511269
5Fernando AlonsoMcLaren+49.0791069
6Lewis HamiltonMercedes+52.025869
7Romain GrosjeanLotus+58.578669
8Nico RosbergMercedes+58.876469
9Jenson ButtonMcLaren+67.028269
10Marcus EricssonSauber+69.130169
11Felipe NasrSauber+73.458069
12Felipe MassaWilliams+74.278069
13Valtteri BottasWilliams+80.228069
14Pastor MaldonadoLotus+85.142069
15Roberto MerhiManor Marussia F1+2 LAP067
16Will StevensManor Marussia F1DNF065
17Carlos SainzToro RossoDNF050
18Kimi RäikkönenFerrariDNF055
19Sergio PérezForce IndiaDNF053
20Nico HülkenbergForce IndiaDNF041

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18/08/2015 12:41

FUTURO INCIERTO
Roberto Merhi: "Trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado ser más rápido que su compañero de equipo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría 2015. En concreto, el piloto castellonense logró marcar un tiempo medio segundo más rápido que el de Will Stevens, algo que le permitirá estar delante del británico en la parrilla de salida.

"Estoy mucho más cómodo con cada vuelta que pasa, me siento más a gusto y voy más rápido, con más confianza", explicó el piloto español en declaraciones recogidas por el diario deportivo As.

Por otro lado, Roberto Merhi confesó que cree que si tuvieran un monoplaza nuevo y el motor Ferrari de 2015 serían capaces de estar mucho más cerca del equipo que tienen inmediatamente por delante de ellos en el Campeonato de Constructores (McLaren): "Estaríamos más cerca, no sé si delante, es mucho decir. Pero es verdad que podríamos haber puntuado ya porque ha habido carreras como la de Australia o Silverstone en las que han terminado pocos coches y lo podríamos haber aprovechado para puntuar con una buena estrategia y mucha suerte".

Futuro en el aire

En cuanto a Fabio Leimer, el piloto español no se mostró demasiado preocupado por la posibilidad de que el suizo le arrebatará su asiento titular en Manor: "Supongo que si tenían alguna duda, después de la sesión clasificatoria de aquí se les habrá quitado. Fabio es un buen piloto, tiene mucha experiencia en GP2, en coches que aquí en esta pista no van mucho más lento que un F-1, pero tampoco hizo nada del otro mundo".

Roberto Merhi sigue confiado en ser capaz de terminar la temporada con el equipo Manor, algo complicado debido a que no aporta patrocinadores al equipo británico: "Mi objetivo es terminar la temporada con el equipo. Al no tener dinero es difícil, pero trato de hacer buenos resultados para demostrar que merezco el asiento"

Este fin de semana, Roberto Merhi ha montado un nuevo tren de potencia que permitirá que su Manor sea casi igual de veloz en recta que el monoplaza de su compañero de equipo: "Mi coche todavía es unos 2 o 3 km/h más lento (que el de Stevens), pero al menos ahora no necesito hacer cosas locas para recortar una diferencia de un segundo por vuelta".

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18/08/2015 12:46

"POR JULES"
Roberto Merhi tras una difícil carrera: "El coche de seguridad cambió mi carrera por completo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Emotiva carrera para Manor, que antes de empezar se despedía de Jules junto a toda la Fórmula 1. Tras el emocionante homenaje al difunto francés, la escudería ha tenido una carrera regular, con algunos problemas iniciales para Roberto Merhi, de los cuales ha podido sobreponerse con el Coche de Seguridad. Además, al final Will Stevens tuvo que abandonar a escasas vueltas del final, dejando a Merhi en 15ª posición y el británico clasificado en 16ª. Ahora cogerán fuerzas para volver más fuertes a partir del GP de Bélgica.

Roberto Merhi (15º, 0 puntos):

"Hoy fue muy complicado y no ha sido fácil salir a correr, pero es lo que Jules hubiera hecho y lo que hubiera querido que hiciésemos. El equipo ha hecho un gran trabajo, ya que la carrera no ha sido la más fácil. Hice una buena salida y adelanté a los dos Sauber y también pude luchar con Grosjean. Luego, el cabezal se me salió y tuve que entrar en boxes, lo que arruinó mi estrategia por completo, pero el coche de seguridad cambió mi carrera por completo. Ha sido un buen resultado acabar 15º y 16º, así que creo que hoy hemos hecho el mejor trabajo posible para Jules".

Will Stevens (16º, 0 puntos):

"Ha sido un fin de semana muy complicado para todos en el equipo, pero creo que podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hoy. Roberto y yo hemos tenido una buena pelea aquí y ha continuado durante la carrera. Después de que parara pronto, íbamos intercambiando posiciones tras las paradas en boxes con diferentes neumáticos. Fue decepcionante abandonar al final, pero sentía una vibración en la rueda trasera derecha y lo más seguro era parar e investigarlo, dado que ya estábamos clasificados. Ahora esperamos que el equipo tenga una buena oportunidad para descansar durante el parón veraniego y podamos volver a luchar en Spa".

John Booth, jefe de equipo:

"Ha sido un día muy complicado, el final de una semana muy complicada, tanto para nuestro equipo como para la comunidad entera de la F1. El fin de semana ha sido muy emocionante, pero teníamos que cumplir con nuestro trabajo en honor a Jules para lograr el mejor resultado posible. Eso es exactamente lo que hemos hecho y estoy muy orgulloso de todo el equipo por el tremendo coraje y fuerza que han mostrado. Ha sido difícil y reconfortante ver a la familia de Jules en el circuito. Complicado porque ellos también son parte de este equipo y hemos compartido muchos buenos momentos juntos. Y reconfortante porque si han podido encontrar la fuerza para lidiar con el amor que tenían por Jules, entonces nosotros también podemos. No ha sido fácil para ninguno de los pilotos, pero tanto Roberto como Will han mantenido bien la concentración y la compostura".

"Llegamos a las vacaciones de verano después de una larga primera parte de temporada en la que podemos sacar muchas cosas positivas de estas diez primeras carreras. Las próximas semanas serán una oportunidad para descansar y prepararse para las nueve carreras restantes".

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18/08/2015 12:53

DOS SEMANAS SOLO
Los equipos piden a Ecclestone que ajuste el calendario de 2016 para tener más vacaciones

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Los equipos de F1 han pedido a Bernie Ecclestone que ajuste el calendario provisional de 2016 para tener un parón veraniego más largo y poder cerrar las fábricas. En los últimos años, el calendario de la categoría ha proporcionado un parón de tres semanas entre el Gran Premio de Hungría y el de Bélgica. Comprendido en ese tiempo, se ha creado un parón de dos semanas durante las que las fábricas de los equipos están totalmente cerradas, y las escuderías tienen libertad total para elegir cuándo ejecutarlo durante ese periodo de tiempo.

Este cierre de las fábricas, durante el que los equipos han de apagar incluso los servidores en los ordenadores, está creado principalmente para que el personal que trabaja en la pista y el que trabaja en las fábricas tengan vacaciones de verano. También permite a los equipos llevar a cabo una limpieza de sus instalaciones. Sin embargo, en el calendario de 2016 que aprobó el Consejo Mundial del Motor de la FIA, el parón veraniego ha pasado de tres a dos semanas.

Y es que ajustar las fechas del año que viene no se antoja nada fácil, ya que tanto antes como después del parón, hay dos Grandes Premios consecutivos (Alemania y Hungría a finales de julio, y Bélgica e Italia a finales de agosto y principios de septiembre). No obstante, si la carrera en Alemania volviera a caer, permitiría que la carrera en Hungría se celebrara una semana antes. El pasado fin de semana, los mánagers de los equipos plantearon el problema a Charlie Whiting, e indicaron que no quieren debatir formas de reducir el cierre de las fábricas hasta que la posibilidad de cambiar el calendario se haya analizado.

Tiempo libre

Posteriormente, algunos jefes de equipo presionaron a Ecclestone sobre este asunto, dejando claro que ahora ven el parón como algo esencial. "Creo que el parón es algo importante. El programa de la F1 es muy exigente para la gente involucrada, no solo para los técnicos y las personas de la fábrica, sino también para todo el personal de apoyo, la FOM, la prensa, etc. Es importante tener ese momento para recuperar el aliento, así que es algo que se ha planteado a Bernie".

"Como hemos visto a veces, el calendario se adelanta un poco antes de octubre. No es algo nuevo en el calendario que a veces haya un pequeño cambio, pero evidentemente hay muchas carreras embutidas en un periodo de tiempo corto. Siempre suele haber alguna modificación, por lo que no me sorprendería si al final se cambia algo", explica Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en Motorsport.com.

Por su parte, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, está de acuerdo en que el calendario podría cambiar: "Necesitamos tener un cierre en verano para la gente que viaja. Estamos debatiando cuándo tenerlo y lo largo que será. Siempre hay pequeños cambios en el calendario, así que deberíamos esperar hasta finales de año".

Por último, Claire Williams también ha querido destacar la importancia del cierre de las fábricas: "Desde el punto de vista de Williams, el cierre de las fábricas es clave. El calendario es largo y árduo, y la gente pone sangre, sudor y lágrimas en la competición, y sacrifica mucho por ello. Esas dos semanas les permiten ver a sus familias, tener algo de vida normal y socializar. Quedarnos sin eso es una preocupación. Si hubiera hablado con Bernie le habría dado motivos por los que es importante".

#742

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18/08/2015 12:59

CENTRADOS EN SU COCHE
Manor es consciente de la amenaza que supone la llegada de Haas a la F1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor F1 Team está al tanto de la amenaza que supone la llegada de Haas F1 Team a la F1, suceso que ocurrirá en la próxima temporada 2016. La entrada del equipo norteamericano aumentará a 22 los monoplazas en la parrilla de la categoría. Pero no solo eso: Haas añadirá presión a Manor para rendir de forma competitiva y mantener su décimo puesto en la clasificación general.

Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, ha insistido en que la intención de la escudería es progresar y convertirse en un equipo más competitivo. "Por lo que puedo ver, el equipo que entrará el año que viene ha decidido realizar un coche de F1 de una forma muy diferente a la del resto", explica Lowdon en declaraciones a Autosport.

"Cuando no cumplan con las reglas en algún momento será interesante ver cómo va esa progresión. Pero tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer en corcondancia con las reglas e intentar ser todo lo competitivos que podamos el año que viene. Estamos desarrollando el próximo monoplaza; lo que me gusta es que el progreso parece muy bueno, así que eso proporciona a todos energía para empujar", añade el de Manor.

#743

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18/08/2015 13:07

EN EL FONDO DEL PELOTÓN
Will Stevens: "Creo que la gente está viendo que estoy haciendo un buen trabajo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Will Stevens, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, espera que sus actuaciones con el modesto equipo británico demuestren que merece una larga carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo. El piloto británico llegó al equipo Manor después de haber disputado su primer fin de semana como piloto titular de F1 en el Gran Premio de Abu Dabi 2014.

"Vale, estamos corriendo en la parte trasera, pero la gente de dentro de la F1 aun así puede ver que estás haciendo un buen trabajo y logrando el máximo que puedes con el coche que tienes. Hasta ahora creo que la gente está viendo eso, o al menos eso es lo que he oído", explicó el británico en declaraciones a la web oficial de la F1, consciente de que Jules Bianchi fue capaz de brillar con su equipo (entonces bajo la denominación de Marussia F1 Team) durante las temporadas 2013 y 2014 con un monoplaza que tampoco era capaz de luchar por los puntos en circunstancias normales.

Batir a Merhi y hacer un buen papel, objetivos de Stevens

A diferencia de su compañero de equipo Roberto Merhi, Will Stevens tiene garantizado que mantendrá su asiento durante los nueve Grandes Premios restantes de esta temporada 2015, algo muy importante para el piloto de Rochford: "No importa dónde estoy en la parrilla, este año era para demostrar que estoy listo para estar y permanecer en la F1. No estoy aquí sólo para hacer un año o unas pocas carreras. Quiero ganarme una carrera deportiva en la F1. En lo que va de este año no podría haber pedido más. Me he adaptado en el entorno muy rápido y me siento cómodo enseguida estando aquí".

"Es difícil en este momento para nosotros fijarnos metas porque no es como si yo pudiera decir 'me gustaría sumar algunos puntos'. Realmente tenemos que tomar cada carrera como viene. En términos de objetivos generales, para este año es mirar hacia atrás al final del año y poder decir que he logrado lo máximo que podría haber hecho y que también siempre he estado por delante de mi compañero de equipo", finalizó Stevens, que espera poder imponerse a Roberto Merhi esta temporada.

#744

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18/08/2015 13:11

RESURGIERON DE SUS CENIZAS
John Booth cree que Manor ha realizado "un progreso increíble" en 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia F1 Team, ha descrito el progreso que su equipo ha realizado desde el inicio de la temporada como "increíble". Cuando ya nadie lo esperaba, Manor F1 Team (antes conocida como Marussia F1 Team) resurgió de sus cenizas en febrero y rehízo el equipo para tener sus dos monoplazas listos para el Gran Premio de Australia 2015. En Melbourne no fueron capaces de sacar sus monoplazas a pista y en el Gran Premio de Malasia solo pudieron competir con el Manor de Roberto Merhi, pero a partir de entonces el equipo británico ha mostrado una solidez en pista impecable e incluso se ha animado a mejorar su monoplaza con el paquete de actualizaciones que introdujeron en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015. Después de una clara tendencia positiva en cuanto a resultados en el Campeonato de Constructores (fueron 11º en 2012, 10º en 2013 y 9º en 2014), esta temporada parece bastante claro que a final de año estarán condenados a ocupar la última posición en la clasificación de equipo.

"Este es simplemente un progreso increíble. Estamos donde estamos y nosotros no vamos a estar luchando por posición, pero fue realmente gratificante introducir la actualización en Silverstone. Provocó todo lo que los chicos habían dicho, lo cual fue muy gratificante", señaló Booth en declaraciones al portal F1i.

Nueva fabrica a partir de septiembre

El equipo británico ha tenido que volver a fichar a un gran número de personal que garantice su competitividad en los próximos años: "Estamos construyendo un muy buen equipo técnico de nuevo con Bob (Bell), Luca (Furbatto), John McQuilliam y, por supuesto, Tim Milne. Estamos recibiendo una muy buena base técnica juntos. Hemos estado de nuevo en el túnel de viento durante un mes con el coche de 2016, por lo que en realidad todo está funcionando de nuevo, de manera sorprendente".

"Tenemos una nueva fábrica para entrar a finales de septiembre. Los constructores se han trasladado para tener un hueco en Banbury, por lo que nos mantendrá ocupados y luego vamos a mirar hacia adelante a las carreras lejanas", añadió el británico.

#745

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18/08/2015 13:24

HACE BALANCE
John Booth: "Creo que Roberto Merhi se ha adaptado mejor a los circuitos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


John Booth, jefe del equipo Manor Marussia F1 Team, ha aclarado que Fabio Leimer no representa por el momento una amenaza real del asiento titular de Roberto Merhi. El piloto español no tiene garantizada su participación durante toda la temporada debido a que no aporta patrocinadores que puedan fortalecer las arcas del modesto equipo británico.

"Por el momento, Leimer sólo es un piloto reserva. Fabio realizó un gran trabajo pero no ha estado en un coche desde el pasado mes de octubre, sin contar los eléctricos, que realmente no los puedes tener en cuenta. Fabio realizó un trabajo fabuloso y, probablemente, le daremos otra oportunidad de pilotar pronto", señaló Booth en declaraciones a F1i.com.

"Merhi tuvo muchos problemas con la gestión de neumáticos"

Además, John Booth ha señalado que uno de los grandes problemas a los que se enfrentó el piloto castellonense en las primeras carreras de la temporada fue la gestión de los Pirelli: "Creo que Roberto se ha adaptado mejor a los circuitos. Tuvo muchos problemas con el cuidado de sus neumáticos al principio del año, los gastaba muy rápido, pero ha aprendido. Ambos son debutantes y no han metido la pata

#746

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18/08/2015 13:35

"La FIA es responsable de la muerte de Jules Bianchi"
Gary Hartstein, exdelegado médico de la FIA y excoordinador de rescate de la F-1, ataca duramente en las redes sociales a los jefes médicos.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La experiencia de Gary Hartstein en la F-1 es inmensa. El médico norteamericano entró en el paddock en 1997 como ayudante del mítico Profesor Sid Watkins y tras la jubilación de éste, en 2005, le sustituyó como responsable de la seguridad de los circuitos. Ejerció ese trascendental rol hasta enero de 2013. Ahí le despidieron sin muchas más explicaciones y fue sustituido por por el británico Ian Roberts, hasta entonces médico jefe del circuito de Silverstone y médico jefe del GP de Gran Bretaña.

El galeno norteamericano suele opinar en las redes sociales acerca de múltiples temas y tiene un blog en el que da información médica acerca de percances como fue el caso del accidente de esquí de Michael Schumacher o el de Jules Bianchi en Japón que le dejó en coma y finalmente acabó con su vida. Ahora, varias semanas después del fatal desenlace del piloto francés Hartstein ha hablado duro sobre su opinión de lo sucedido. "La FIA es de hecho la responsable de la muerte de Bianchi. Espero que les hayan dicho eso a su familia Bianchi", publicó Hartstein.

Hartstein culpa directamente a los responsables médicos, aunque no a su sucesor sino a los que están por encima en la pirámide de decisiones. "Deben empezar por reclamar el despido del delegado médico de la F-1, Jean-Charles Piette, aunque el jefe de la comisión médica, Gerard Saillant, está todavía más perdido". Y continúa: "Es responsable del desastroso plan de evacuación de Bianchi. El desconocimiento total de Piette o la experiencia en atención traumatológica ponen en riesgo a los pilotos cada vez que salen a la pista".

#747

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21/08/2015 11:49

EN VIGOR EN BÉLGICA
Bernie Ecclestone: "El nuevo sistema de salidas es el primer paso en la dirección adecuada"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Este fin de semana, la F1 vivirá un nuevo cambio en el reglamento, ya que en el Gran Premio de Bélgica entrará en vigor el nuevo sistema de salidas. En este sentido, Bernie Ecclestone ha señalado que el sistema supone un paso en la dirección adecuada. Con este cambio, los pilotos tendrán prohibido realizar algún cambio en la configuración del embrague una vez abandonen el box para preparse para la carrera, así como recibir indicaciones de su equipo por radio.

Así pues, el mandamás de la categoría, quién ha dejado claro en más de una ocasión que no es un fan de la actual era de la F1, ha dado su aprovación a los cambios enfocados a las salidas de los Grandes Premios. "Estamos dando un pequeño paso hacia atrás en lo que respecta a la tecnología por el bien del entretenimiento", apunta Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

Sin embargo, algunas escuderías supuestamente se han quejado sobre el cambio, que llega en mitad de la temporada, y han indicado que los coches actuales se han diseñado solo para las configuraciones e instrucciones sofisticadas que, ahora, se prohíben. "Es culpa de los ingenieros que la F1 ahora se vea como una categoría en la que casi puedes montar a monos en monoplazas a control remoto. El nuevo procedimiento de salidas es el primer paso en la dirección adecuada", indica Ecclestone en Sport Blick.

#748

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21/08/2015 11:52

YA VIENE SPA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#749

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