Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

27/05/2015 21:14

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#650

0 0

mesif1

mesif1

30/05/2015 23:15

NO VE RESULTADOS
Graeme Lowdon: "No hay ninguna idea que el Grupo de Estrategia haya puesto en marcha"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El director deportivo del equipo Manor Marussia, Graeme Lowdon, cree que el Grupo de Estrategia de la F1 no está consiguiendo tratar los asuntos fundamentales para dar un giro radical a la F1. A pesar de que ya hay planes en marcha para asegurar que los monoplazas sean cinco o seis segundos más rápidos en 2017, también existe la intención de recuperar los coches cliente en la categoría. Así, Manor sería el primer objetivo en adoptar tal propuesta dado que es un equipo que sigue intentando buscar apoyo económico después de haber resurgido a comienzos de 2015.

Sin embargo, Lowdon ha sugerido a Autosport que el Grupo de Estrategia no está compluiendo conla obligación de obtener ideas concisas y claras. "Desde lo que yo he visto, no hay estrategia alguna que el Grupo de Estrategia haya puesto en marcha. Una estrategia es, primero, analizar; luego, marcarse objetivos y, luego, averiguar cómo vas a trabajar y crear un plan que se pueda seguir. Lo que el Grupo de Estrategia parece estar haciendo es manipular algunas ideas, ya sean sobre los respotajes, los coches cliente, los coches franquicia o lo que sea".

"Los repostajes y los coches cliente no son estrategias. Una estrategia expresa una estructura de cómo vas a dirigirte a algún sitio. Para mí, están ignorando una de las cosas más fundamentales, y eso es: ¿cuál es la estrategia general de la F1? ¿Qué es lo que estamos intentando hacer? Me gustaría que la estrategia pensada para la F1 sea algo que todo el mundo pudiera articular, para que la gente pueda entender cómo está creciendo. Cualquier empresa grande diría que definir y evaluar estrategias es fundamental para llevar a cabo su negocio. Es complicado, ya que lleva tiempo y esfuerzo", añade el de Manor Marussia.

Preguntas equivocadas

Mientras que Lowdon puede al menos apreciar el ahorro en costes si se escoge la idea de los coches cliente, el director deportivo siente que un plan así no se ha pensado detenidamente: "¿Será un coche cliente más barato a la hora de complarlo? Sí, claro, evidentemente, ¿Es algo bueno o malo? Solamente se puede juzgar eso evaluando si el deporte crece o no. Es lo mismo con la idea de la franquicia. Se trata de hacerse las preguntas adecuadas y, por el momento, no estoy seguro de que sea así. Con los coches cliente, o algo parecdo a eso, se creará inevitablemente una fórmula de dos niveles".

"¿Es eso lo que los aficionados quieren? Que alguien demuestre que es así, o que evalúe la estrategia y diga que es la mejor estrategia para la F1. Desde mi punto de vista, se está dedicando una gran cantidad de esfuerzo al intentar responder preguntas, pero quizás las preguntas son erróneas. Una de las peores cosas que se puede hacer es plantear la pregunta equivocada y hacer que todo el mundo esté atareado intentando resolver el problema equivocado", finalizaba Lowdon.

#651

0 0

mesif1

mesif1

03/06/2015 16:27

EXPERIENCIA
Bob Bell se une a Manor Marussia como nuevo consejero técnico

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El que fuera director técnico de Mercedes y jefe del equipo Renault, Bob Bell, se ha unido a Manor Marussia como nuevo consejero técnico, según ha anunciado la propia escudería. El equipo ha comentado que Bell "será consejero técnico y aplicará su considerable experiencia en la industria a apoyar y aconsejar al equipo administrativo sénior de Manor, mientras reconstruyen el equipo y crean un plan ambicioso a largo plazo".

Previamente, Pat Symonds, compañero de Bell en Renault, estuvo al frente en un cargo similar con el entonces equipo Marussia antes de volver a Williams. Por otro lado, Luca Furbatto, exjefe de diseño de Toro Rosso, se ha unido a la escudería de John Booth como jefe de diseño, mientras que Gianluca Pisanello, exempleado de Caterham y Toyota, será el nuevo ingeniero jefe.

"Ha sido un comienzo de temporada dramático pero gratificante. Y ahora seguimos buscando más ritmo, para que nos permita mirar al futuro. Nuestro objetivo esta temporada es reconstruir las bases del equipo y desarrollar nuestras capacidades internas. Como siempre en F1, confiamos en la experiencia, tenacidad y trabajo de nuestros compañeros, así que estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros", anunciaba John Booth.

"Cada uno de ellos aporta una gran cantidad de experiencia en el deporte, algo que añade dimensiones más grandes a nuestra capacidad actual en el lado técnico e ingeniero. Mientras tratamos de optimizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada 2015, también podemos centrarnos en el siguiente capítulo de nuestra historia: 2016 y más allá", finalizó el jefe de Manor.

#652

0 0

mesif1

mesif1

03/06/2015 16:34

CON GANAS DE COMPETIR
Roberto Merhi: "Estoy impaciente por la carrera en Canadá"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La siguiente parada en el Mundial de F1 es Montreal, la séptima ronda de la temporada. El circuito de Gilles Villeneuve no deja indiferente a nadie: circuito semipermanente, largas rectas, zonas de fuerte frenada t muchos retos que mantendrán a los pilotos totalmente concentrados. El equipo Manor F1 llega a este evento con ganas de seguir con su progresión. En Mónaco, el avance fue significativo, y ambos coches lograron terminar, de nuevo, un Gran Premio. Así, aunque lejos de sus rivales, Roberto Merhi y Will Stevens tendrán como objetivo seguir sumando kilómetros y cruzar la meta en Canadá.

Will Stevens (18º, sin puntos):

"Después del lujo de un par de carreras en circuitos que ya conocía, ahora toca dar un paso atrás en este sentido al llegar a Montreal y al circuito Gilles Villeneuve. Estoy encantado por la forma en la que me aclimato a los nuevos circuitos, aunque a esta pista hay que tenerle respeto, ya que es bastante única; hay mucha diversión, pero también muchos retos. Cuenta con esa sensación de circuito urbano como Mónaco, porque los muros están muy cerca. Y, por supuesto, el Muro de los Campeones; evitarlo será mi primer objetivo pero, en general, espero tener una carrera mejor que la que tuve en Mónaco".

Roberto Merhi (17º, sin puntso):

"Las carreras están llegando deprisa ahora, y sentimos que estamos en buen ritmo, lo que sin duda marcó la diferencia para mí en Mónaco; estuve muy contento con mi rendimiento allí. Estoy impaciente por la carrera de Canadá, ya que la pista parece muy complicada, pero también divertida. La combinación de largas rectas y sectores muy lentos es interesante, y sé que la meteorología puede jugar un papel importante a la hora de mezclar las cosas un poco. He oído grandes cosas sobre Montreal también: está lleno de eventos para los fans y la ciudad es fantástica. Mónaco me dio un buen empuje, así que tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche en el Gilles Villeneuve para seguir donde lo dejé, y espero tener mucho rendimiento y extraer el máximo posible del paquete actual".

John Booth, jefe del equipo Manor:

"Es genial tener una carrera como la de Canadá justo después de la de Mónaco: dos destinos fantásticos para la F1, pero dos pistas muy diferentes, ya que cambiamos de la alta carga aerodinámica a la baja carga para el circuito de Gilles Villeneuve. Este circuito gira en torno a la potencia y los frenos, ya que las largas rectas obligan a los pilotos a alcanzar los 335km/h y a pisar el acelerador al completo en la mitad de la vuelta. En la horquilla, los pilotos frenan muy fuerte y bajan hasta los 60km/h. También hay que tener en cuenta el muro, así que este es un verdadero reto para los pilotos a la hora de dar una vuelta rápida y limpia. Esta es una carrera fantástica para los aficionados y, naturalmente, una en la que queremos extender nuestra racha de terminar con ambos coches. Veremos a ver qué pueden hacer Will y Roberto allí".

#653

0 0

mesif1

mesif1

03/06/2015 16:39

BLANDO Y SUPERBLANDO
Paul Hembery: "La de Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras del año"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Pirelli llega al Gran Premio de Canadá con la misma elección de neumáticos que en Mónaco: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). No obstante, la pista canadiense presenta un reto mucho más exigente que el de Monte Carlo, ya que esta pista desgasta y degrada más los compuestos. Además, la naturaleza del circuito ofrece mejores estrategias en boxes a la hora de ganar posiciones con los rivales. Para esta carrera, los monoplazas necesitan una buena tracción y una buena estabilidad en frenada, algo para lo que unos neumáticos consistentes serán cruciales.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal. Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas".

Los mayores retos para los neumáticos:

"Por lo general, el agarre en Canadá es bajo: especialmente al principio del fin de semana cuando la pista está 'verde', porque el antiguo complejo olímpico no se utiliza mucho durante el año. El bajo agarre suele mantenerse para la carrera: es una de las razones por las que tantos pilotos han probado el célebre 'muro de los campeones', provocando incidentes que a veces pueden hacer intervenir al coche de seguridad.
Los pianos son un factor importante en Canadá, ya que los coches los golpean a unos 130 km/h, poniendo a prueba la estructura del neumático. Sin embargo, durante los ensayos en laboratorio en Milán, los neumáticos Pirelli de Fórmula 1 son acelerados a velocidades de hasta 450 km/h para poner a prueba su integridad en condiciones muy por encima del límite habitual, y la estructura permanece intacta.
A diferencia de Mónaco, los coches suelen llevar poca carga aerodinámica en Montreal, para maximizar la velocidad punta de más de 300 km/h en las rectas. Lo cierto es que no hay curvas largas en Canadá: en cambio, lo más importante aquí es la aceleración y la frenada, con el reto para los frenos que ha sorprendido a algunos equipos en años anteriores. Los pilotos también tienen que procurar evitar el patinaje de ruedas, que puede acelerar el desgaste del neumático".

#654

0 0

mesif1

mesif1

04/06/2015 02:56

CONFIRMADO
Oficial: Fabio Leimer ficha como piloto reserva de Manor Marussia



Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor Marussia F1 Team ha anunciado oficialmente el fichaje de Fabio Leimer como piloto reserva oficial para la temporada 2015 de F1. Así, el Campeón del Mundo de GP2 de 2013 consigue una valiosa oportunidad para estar inmerso en la máxima categoría del automovilismo. El equipo británico ha confirmado que Leimer será el encargado de sustituir a los pilotos oficiales del equipo, Roberto Merhi y Will Stevens, si fuera necesario durante el transcurso de la temporada. Por ello, Leimer conducirá el MR03 durante varias sesiones de entrenamientos libres 1, lo que será una gran experiencia a los mandos de un monoplaza de F1.

John Booth, director del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabio a nuestro equipo. Siempre mantenemos un ojo sobre los pilotos que compiten en categorías inferiores y su potencial para dar el salto a la Fórmula 1. Fabio ha estado el radar durante varios años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar ya que él es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad. Fabio se unirá a nosotros en carreras concretas del resto de la temporada, contribuyendo en las reuniones de ingenieros y estando disponible para sustituir a cualquiera de nuestros pilotos titulares en caso de que no puedan competir en cualquier momento. Familiarizarse con el coche, es importante, por lo que tenemos la intención de que Fabio ruede varias sesiones de entrenamientos libres 1 de esta temporada, lo que nos permite evaluar aún más su potencial".

Fabio Leimer, piloto reserva del equipo Manor Marussia F1 Team:

"Estoy encantado de recibir esta oportunidad y me gustaría dar las gracias al Manor Marussia F1 Team por la fe que han demostrado en mis habilidades. En particular, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducir el coche en FP1s seleccionados, pero también tengo ganas de pasar mucho tiempo con el equipo, aportando mis observaciones y experiencia en situaciones de ingeniería y también aprendiendo sobre el equipo y las operaciones que se realizan en la Fórmula 1. Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar, espero recompensar la confianza que el equipo pone en mí".

#655

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 00:49

ENTRE OTRAS COSAS
Roberto Merhi piensa que su diferencia de peso con Stevens le perjudica

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, cree que el hecho de pesar varios kilos más que Will Stevens le ha perjudicado al competir con el británico en la Fórmula 1. El piloto castellonense es varios centímetros más alto que su compañero de equipo, lo que explica la diferencia de peso entre ambos, y quizá el hecho de que Stevens le haya batido siempre que ambos se han enfrentado en clasificación.

"El peso no está ayudando mucho, afecta a la distribución del peso del coche. Peso 10 kilos más (que Stevens), o algo así, así que mi distribución de peso está mucho más adelante en comparación con su coche y no está ayudando mucho", explicó el piloto español en declaraciones en exclusiva a Autosport.

De nuevo, las diferencias de peso salen a la palestra como un factor que favorece a los pilotos más bajos en detrimento de los más altos, tal y como expone Merhi: "Desde Melbourne He perdido cuatro o cinco kilos. En Melbourne pesaba 14 o 15 kilos más que él y ahora son 10 o 11, o algo así. No sé cuántos (kilos) más puedo permitirme perder. Pensaba que cinco kilogramos era el límite. Perder otros cinco es difícil. Los dos primeros será fácil, los otros tres muy duro, así que tal vez voy a tener que comer solo ensalada".

Varios 'handicaps' en su lucha con Stevens

Además, Roberto Merhi reveló que la velocidad punta de su Manor es menor que la de Will Stevens, algo que explicaría porque Stevens le ha podido superar ampliamente cuando en categorías inferiores no había podido hacerlo. "Tuvimos algunos problemas en Barcelona con la velocidad punta. No tenemos una buena velocidad punta en comparación con Will, por lo que hemos estado trabajando en ello para asegurarnos de que es la misma en los dos coches".

Por último, el piloto castellonense confirmó que ambos pilotos reciben 'más o menos' las mismas piezas. Así, Roberto Merhi descarta que el equipo británico favorezca al único piloto que actualmente aporta dinero a las maltrechas arcas del equipo: "Más o menos. Intentamos tener el mismo equipamiento. Normalmente debería ser todo".

#656

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 00:54

FABIO LEIMER

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#657

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:00

YA EN CANADA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#658

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:07

MERHI Y LEIMER

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

MERHI Y STEVENS

#659

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:26

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#660

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:30

#661

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:36

#662

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:40

#663

0 0

mesif1

mesif1

05/06/2015 01:42

#664

0 0

mesif1

mesif1

16/06/2015 16:27

fin de semana Canada

Clasificación GP de Canadá

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:15.8951:14.6611:14.39312
2Nico RosbergMercedes1:15.8931:14.6731:14.7029
3Kimi RäikkönenFerrari1:16.2591:15.3481:15.0149
4Valtteri BottasWilliams1:16.5521:15.5061:15.10212
5Romain GrosjeanLotus1:15.8331:15.1871:15.19412
6Pastor MaldonadoLotus1:16.0981:15.6221:15.32914
7Nico HülkenbergForce India1:16.1861:15.7061:15.61413
8Daniil KvyatRed Bull1:16.4151:15.8911:16.07913
9Daniel RicciardoRed Bull1:16.4101:16.0061:16.11412
10Sergio PérezForce India1:16.8271:15.9741:16.33811
11Carlos SainzToro Rosso1:16.6111:16.042 12
12Max VerstappenToro Rosso1:16.3611:16.245 11
13Marcus EricssonSauber1:16.7961:16.262 10
14Fernando AlonsoMcLaren1:17.0121:16.276 11
15Felipe NasrSauber1:16.9681:16.620 9
16Sebastian VettelFerrari1:17.344 3
17Felipe MassaWilliams1:17.886 5
18Roberto MerhiManor Marussia F11:19.133 9
19Will StevensManor Marussia F11:19.157 8
20Jenson ButtonMcLarenSin tiempo 0

#665

0 0

mesif1

mesif1

16/06/2015 16:31

Carrera GP de Canadá

PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:31:53.1452570
2Nico RosbergMercedes+2.2851870
3Valtteri BottasWilliams+40.6661570
4Kimi RäikkönenFerrari+45.6251270
5Sebastian VettelFerrari+49.9031070
6Felipe MassaWilliams+56.381870
7Pastor MaldonadoLotus+66.664670
8Nico HülkenbergForce India+1 vuelta469
9Daniil KvyatRed Bull+1 vuelta269
10Romain GrosjeanLotus+1 vuelta169
11Sergio PérezForce India+1 vuelta069
12Carlos SainzToro Rosso+1 vuelta069
13Daniel RicciardoRed Bull+1 vuelta069
14Marcus EricssonSauber+1 vuelta069
15Max VerstappenToro Rosso+1 vuelta069
16Felipe NasrSauber+2 vueltas068
17Will StevensManor Marussia F1+4 vueltas066
18Roberto MerhiManor Marussia F1Abandono057
19Jenson ButtonMcLarenAbandono054
20Fernando AlonsoMcLarenAbandono044

#666

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 10:58

AGRIDULCE
Roberto Merhi: "Abandonar una carrera por primera vez este año es decepcionante"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Sensación agridulce para el equipo Manor Marussia en Canadá. La escudería estaba completando un gran fin de semana, pero ha visto cómo uno de sus coches no llegaba a la meta en Montreal. Y es que Roberto Merhi tuvo que abandonar por un problema en el eje de transmisión de su monoplaza. Por su parte, Will Stevens tuvo un rendimiento sólido, afectado en cierto momento por un toque con Romain Grosjean, pero finalmente el piloto pudo ver la bandera a cuadros.

Will Stevens (17º):

"Después de una buena salida, estaba teniendo una gran carrera, gestionando el estar delante de mi compañero de equipo a pesar de un problema en la rueda delantera izwuierda durante mi parada. Después de eso, mi carrera estaba yendo bastante similar al plan de una estrategia; luego, en la vuelta 50, Grosjean me tocó cuando quería pasarme, algo que me sorprendió porque le dejé mucho espacio. Fue un accidente innecesario, tras el cual necesitñe entrar en boxes porque tenía el alerón delantero dañado. Dejando eso a un lado, hemos tenido un buen fin de semana aquí. Es una pena que hayamos tenido el primer abandono con el coche de Roberto, pero estoy seguro de que las cosas se habrán solucionado para Austria".

Roberto Merhi (abandono):

"Ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo y para mí, así que abandonar la carrera por primera vez este año es decepcionante. Tuve una buena pelea con Will y hay muchas cosas con las que quedarse en cuanto a progresos, así que hemos de centrarnos en las cosas buenas. Siento que estoy haciendo grandes avances, así que todo gira en torno a lo que podemos hacer para prepar la siguiente carrera y empujar para mejorar".

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Después de un fin de semana fuerte en Canadá, es una pena haber tenido nuestro primer abandono del año. Roberto tuvo un fallo en el eje de transmisión, algo que después de toda la fiabilida dmostrada hasta ahora, es decepcionante. Está haciendo un gran trabajo en estos momentos y estoy seguro de que regresará en Austria. Will estaba teniendo una muy buena carrera antes de que Grosjean le tocara y rompiera su alerón delantero. Al menos, pudo recuperarse y llegar a meta".

#667

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:12

SITUACIÓN DE LA F1
Bernie Ecclestone: "El problema aquí es que nadie sabe lo que quiere"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Bernie Ecclestone ha negado los rumores que señalan que los cuatro grandes equipos estén planeando tomar el control de la F1. Tanto Bob Fernley como Monisha Kaltenborn, jefes de Force India y Sauber, respectivamente, han expresado sus preocupaciones en Autosport esta pasada semana en Montreal sobre lo que creen que está pasando: un juego de poderes tras el telón entre Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull. Lo que se cree es que la idea de introducir los coches cliente forma parte de un programa más amplio para al final ganar "el control total desde un punto de vista económico y de poder", según Fernley.

El hecho de que los jefes de los cuatro grandes equipos se reunieran en el paddock del circuito Gilles Villeneuve el pasado viernes solo hizo que aumentar las sospechas, sobre todo porque Force India y Williams, miembros también del Grupo de Estrategia, no fueron invitados. "Esto ha sucedido ya en el pasado y no es algo nuevo, aunque sí lo es para ellos, porque son nuevos en esto, pero no lo es para mí. He estado ahí y lo he hecho antes. Hasta ahora, nadie ha amenazado con hacer nada, pero luego lo peor que alguien podría hacer es amenazarme", señala Ecclestone en Autosport.

No está preocupado

Dos semanas antes de la carrera en Mónaco, Ecclestone expresó sus opiniones sobre cómo podría funcionar el concepto del coche cliente, pero el jefe ejecutivo de la F1 se muestra escéptico. "Ellos creen que quieren eso, hasta que se planteen cómo hacerlo, y ahí es cuando llega el problema. ¿Cómo van a hacerlo? Si tienen un plan, entonces deberían llevarlo a cabo, pero no va a suceder, así que no pienso en ello ahora mismo. Hay muchas cosas que quiero hacer en la vida, pero no puedo hacerlas, y ellos tendrán que aprender eso cuando tengan los mismos problemas. Pero supongo que es bueno que tengan sueños y reuniones".

A pesar del exceso de reuniones por su cuenta en Montreal, Ecclestone cree que no se está haciendo muchos progresos, si es que hay alguno: "La sensación es que, probablemente, desperdiciamos 48 horas. El problema es que nadie sabe realmente lo que quiere, y cuando les das algo que creen que quieren, entonces luego deciden que no lo quieren. Pero no es un problema; haremos lo que creamos que debemos hacer, y espero que lo hagamos de la forma correcta, algo que ha sucedido más a menudo que lo contrario".

#668

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:17

MANOR PROGRESA
Graeme Lowdon: "Durante las próximas semanas tenemos decisiones importantes que tomar"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Manor F1 podría frenar el desarrollo de su monoplaza en 2015 y centrarse en su coche para el año que viene. La escudería ha estado rodando con un monoplaza de 2014 modificado hasta la fecha, y tenía planeado introducir su modelo de 2015 a mediados de año, en el parón veraniego, pero puede que ahora decidan no hacerlo y centrarse más en su arma para 2016. Para ello, algunos fichajes recientes que han llegado a la escudería, como el exdirector técnico de Mercedes, Bob Bell, serán cruciales a la hora de decidir si es práctico y efectivo a nivel económico seguir desarrollando el coche de 2015 o centrar toda la atención en 2016.

"Creo que durante las próximas semanas tenemos algunas decisiones importantes que tomar. El panorama está siendo un poco más claro ahora en cuanto a contra quién estamos compitiendo y lo que necesitamos hacer. Todo está siendo mucho más claro; haremos lo que sea más adecuado para la compañía", indicó Graeme Lowdon, director deportivo de Manor F1 Team, en declaraciones que recoge la web Motorsport.com.

Además, Lowdon también ha revelado que continuar con el motor Ferrari en 2016 es algo que no está garantizado, pero ha insistido en que todo el mundo contribuiría en la dirección que el equipo necesita adoptar para seguir progresando: "Estamos trayendo a gente todo el tiempo, que contribuirá en el proceso de toma de decisiones. No tiene sentido fichar a estas personas y luego decirles que este es el plan táctico [rodar con el nuevo coche este año]. Todo está abierto y, sea cual sea la respuesta, es lo que haremos. Pero recordad que algunas de las personas que pueden traer buenas respuestas están llegando al equipo".

#669

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:20

"EN ABSOLUTO"
Graeme Lowdon aclara que el fichaje de Leimer no pone en peligro el asiento de Merhi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Manor Marussia F1 Team, ha aclarado que el fichaje de Fabio Leimer como piloto reserva no pone en peligro el asiento titular de Roberto Merhi. Inicialmente, el piloto castellonense confirmó que su acuerdo con Manor solo incluía las primeras cuatro carreras de la temporada, pero contra todo pronostico la relación entre ambas partes se ha alargado mucho más.

"No, en absoluto (el fichaje de Leimer ha de preocupar a Merhi). Habíamos estado funcionando sin piloto reserva y, aunque tenemos varios arreglos en orden para cubrir esa situación, es mejor tener ese tipo de área cubierta con alguien que está con el equipo todo el tiempo. Estos coches son muy complejos ahora, no es una cuestión de simplemente sujetarle los cinturones dentro del coche. Así que hay enormes ventajas de tener un tercer pilotos y sí, tienes toda la razón, eso mantiene a todos honestos y no hay ningún perjuicio en eso", explicó Lowdon en declaraciones en exclusiva a F1i.

Nuevo 'feedback' para el equipo

Graeme Lowdon explica que la incorporación de Leimer al equipo beneficiará tanto a Roberto Merhi como a Will Stevens: "Todos estos chicos se conocen entre sí y se benefician entre sí y el otro motivo es que con la forma en que las reglas van encaminadas va a ser más difícil encontrar pilotos con la experiencia adecuada".

#670

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:26

AHORA MISMO ES UN 50/50"
Michelin todavía no tiene claro si quiere regresar a la F1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Michelin ha revelado que ahora mismo está indeciso sobre si participará en el proceso que ha abierto la FIA para seleccionar proveedor de neumáticos para la temporada 2017. Así, la marca francesa competiría con Pirelli y el resto de marcas que presenten una oferta a la FIA para convertirse en el suministrador del Mundial de Fórmula 1.

"Estamos dándonos a nosotros mismos unos días para decidir, pero como nos encontramos ahora es al menos un 50/50. Tenemos nuestras ideas y hemos hablado de estas ideas y queremos dar la posibilidad a los equipos de debatirlas también, así que yo diría que en los próximos días vamos a decidir finalmente y la próxima semana sabremos lo que sucede", explicó Pascal Couasnon, director de competiciones de Michelin, en declaraciones a Motorsport.com.

Una decisión importante

En cuanto a las recientes declaraciones de Michelin que sólo entrar en la F1 es el deporte cambiado a neumáticos más anchos, Couasnon añadió: "Está claro que Michelin está abierta y dispuesta a discutir cosas como esta (la del diámetro actual de los neumáticos) pero creemos que no tendría sentido en lo que respecta a los neumáticos, por lo que será (una decisión) muy difícil para nosotros".

#671

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:30

"MEJORES NEUMÁTICOS"
Los pilotos de F1 estarían a favor de 'una guerra de neumáticos'

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Aunque todavía no es una idea que esté sobre la mesa, varios pilotos de la actual parrilla se han mostrado a favor de que la F1 volviera a tener más de un fabricante de neumáticos. Así, volvería la 'guerra de neumáticos' que vivimos hasta el final de la temporada 2006 con Michelin y Bridgestone.

Felipe Massa, piloto titular del equipo Williams, compitió en la F1 cuando había más de un suministrador de neumáticos y no dudó al posicionarse a favor que de nuevo varios suministradores de neumáticos compitiesen entre sí: "Por supuesto (daría la bienvenida al regreso de 'la guerra de neumáticos'), cuando tuvimos la gran pelea entre los proveedores de neumáticos era increíble el agarre que teníamos en los neumáticos... todas las empresas estaban dando el mejor (neumático) que podían".

Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo, también se mostró a favor pues considera que la competencia siempre es buena para cualquier empresa: "Empujar la tecnología... naturalmente eso es de lo que se trata el deporte. Cuando tienes solo un suministrador no existe la necesidad de empujar la tecnología".

Los costes de los equipos aumentarían

"Siempre es bueno ir hasta el límite de algo, y con los neumáticos es exactamente lo mismo. Intentar empujar el uno al otro hacia adelante y mejorar los neumáticos de nuevo. Creo que sería genial volver a ver (más de un suministrador de neumáticos en F1). Veremos, tal vez suceda algún día", comentó Verstappen.

No obstante, Pastor Maldonado también expuso los 'contras' que tendría tener más de un suministrador de neumáticos en la F1: "Tenemos que pensar no sólo en la competición, sino también en los costes. Como todo el mundo sabe, los presupuestos, los patrocinadores y la situación económica de la Fórmula 1 ahora no es la mejor"

"Para ser honesto, si tenemos un proveedor que nos da simplemente un neumático muy fuerte, con buen agarre, Creo que está bien. Si tienes dos proveedores de neumáticos diferentes y uno hace un trabajo mucho mejor que el otro, entonces probablemente sea un inconveniente para algunos equipos y una ventaja para los otros", comentó Daniil Kvyat.

#672

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:34

A PIE DEL CAÑÓN
Max Chilton sobre Manor Marussia: "Me ha sorprendido cuánto tiempo han durado"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Max Chilton, ex piloto del equipo Marussia F1 Team, ha admitido que está sorprendido al ver como sigue sobreviviendo el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la F1 en la temporada 2013. Con nuevos dueños y compitiendo con la denominación de Manor Marussia, el equipo británico ocupa la última posición en el Campeonato de Constructores con una competitividad que no le permite desafiar al resto de equipos que conforman la actual parrilla de la Fórmula 1.

"No me sorprendió (su regreso), pero sí me ha sorprendido cuánto tiempo han durado. Voy a esperar todavía para ver cuánto tiempo van a durar. Fue un poco un 'shock', pero eso era porque no estábamos hablando con ellos, así que no tenía ni idea de en que posición se encontraban", explicó Chilton en declaraciones en exclusiva a F1i.

Ahora el piloto británico compite con Nissan en el Campeonato del Mundo de Resistencia, un certamen en el que hace escasas horas estaba disputando la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans, carrera de la que ha salido victorioso el Porsche número 19 pilotado por Nico Hülkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber.

"Lo hicieron bien para estar a tiempo para el inicio de temporada"

Además, Max Chilton ha querido reconocer el enorme trabajo que tuvo que asumir el equipo Manor Marussia F1 Team para llegar con todo el material y personal necesario para disputar el Gran Premio de Australia 2015. Aunque finalmente no pudieron disputar ninguna sesión oficial del Gran Premio inaugural de la temporada 2015 de F1, Max Chilton cree que se hizo un muy buen trabajo solo por llegar con los dos monoplazas hasta Melbourne teniendo en cuenta la situación del equipo solo 1 mes antes: "Lo hicieron bien para darle la vuelta (a la situación) o al menos poner en orden las cosas porque vi a John Booth (jefe del equipo de Manor Marussia F1 Team) en Silverstone en febrero, dos semanas antes de Australia. Nismo (proyecto LMP1 de Nissan) está establecido en el mismo edificio en Silverstone y estaban organizando cosas que no podrías creer que todavía estaban organizando. Pero ellos llegaron para estar ahí (en Melbourne)".

#673

0 0

mesif1

mesif1

17/06/2015 11:40

PENSANDO EN 2016
Pirelli no realizará cambios en los neumáticos en lo que resta de temporada 2015

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli ha negado que vaya a haber un cambio en sus compuestos de F1 esta temporada, a pesar de que los equipos están exrpimiendo al máximo los neumáticos para tener carreras de más de una parada. El suministrador oficial de la F1 ha decidido ser menos agresivo con sus opciones para este año después de los temores que surgieron ante un posible pprogreso en cuanto al ritmo de los equipos, algo que hubiera destrozado las gomas. Pero, al final, este salto de rendimiento no ha sido tan grande como se esperaba y, tras la mejoría de los coches, los pilotos se están viendo forzados a empujar los neumátcos al límite.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cree que los cambios han sido suficientes para tener carreras de una sola parada, pero piensa que sería erróneo para su compañía cambiar su mentalidad y ser más agresivos por el temor a cómo impactaría en el título mundial. "Los equipos están sumando más y más vueltas con los neumáticos, con menores niveles de degradación que otros años. Eso significa que estamos teniendo una parada menos de lo que nos gustaría. Hemos sido claros en que se nos pidieron dos o tres paradas, pero sabemos que en las últimas carreras la estrategia mejor era a una parada".

"Por ello, en eso es en lo que nos tenemos que fijar de cara al año próximo. No queremos cambiar nada durante la temporada, porque los equipos han marcado el nivel de esta temporada, y cometeríamos un error si los cambiáramos. Por desgracia, hay que contar con cinco vueltas de diferencia para pasar de una estrategia de una parada a una de dos o tres, y ese es el fino margen con el que estamos lidiando, ya que es casi imposible probar en estos días", añadía Hembery en Motorsport.com.

Igualando el nivel de 2014

Además, Hembery comentó que la razón de haber seguido una dirección concreta para tener carreras de una parada es que el rendimiento del coche no ha progresado tanto como la empresa pensaba: "Probablemente, anticipamos demasiado el rendimiento que tuvimos y el que estamos viendo actualmente. Vimos mejorías de rendimiento importantes en Melbourne y, de repente, nos hemos visto en los mismo niveles que el año pasado. Así que, eso en sí, es una sorpresa para nosotros respecto a lo que vimos al comienzo y, por supuesto, ha tenido un gran impacto en algunas cosas, como la degradación. Veamos dónde estamos al final de temporada, pero para el año que viene tenemos un indicador de lo que hemos de hacer".

Actualmente, Pirelli está en conversaciones con los equipos para tratar de encontrar la forma de cambiar la elección de neumáticos para las carreras de 2016, y las escuderías podrían seleccionar sus compuestos que quisieran usar. A pesar de que Pirelli no quiere dar libre elección a los equipos, Hembery ha sugerido que una solución podría ser dejar libre decisión en algunos eventos. "Creo que siempre habrá cuatro compuestos en la categoría, para así no confundir a la gente. Pero, quizás, puedes tener diferentes versiones de los compuestos principales, para que puedas mejorarlos en un evento en concreto".

#674

0 0