Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY) Suspendido.

El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY) Suspendido.

AlonsoTurbo

AlonsoTurbo

20/01/2015 03:14

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY):

#50

2 0

AlonsoTurbo

AlonsoTurbo

20/01/2015 03:16

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY):

#51

3 0

AlonsoTurbo

AlonsoTurbo

20/01/2015 03:17

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY):

#52

3 0

AlonsoTurbo

AlonsoTurbo

20/01/2015 03:22

#53

2 0

AlonsoTurbo

AlonsoTurbo

20/01/2015 03:26

Saludos a todos los miembros del Tribunal desde España yo se que aunque sea hincha del Nano hasta la muerte soy bienvenido y respetado en este tribunal, porque os valoro la calidad de personas que tenemos dentro de este tribunal, Saludos Amigos de Sudamérica. Espero en 2015 pueda hacer una vacaciones por los Aires de Buenos Aires.

#54

3 0

z1990back

z1990back

20/01/2015 03:59

AlonsoTurbo

Avisa Hermano cuando estés por los Paddocks de Argentina, capaz que podemos hacer alguna Race de Karting en el Gálvez y hablamos un poco de F1 y rememoramos viejas épocas.

Saludos!

#55

0 2

z1990back

z1990back

20/01/2015 17:56

Señor juez pido la apertura del tribunal supremo para dar sentencia sobre el tema de Monza y su posible caída del calendario.

#56

0 2

AntiFocas5

AntiFocas5

20/01/2015 18:59

sauberporahora2

Gracias a usted mi querido Sauberporahora2, estoy aquí para servirle.

Respecto a las chicas el material que sube Karakone es de primer nivel ¡Bravo!

#57

1 1

AntiFocas5

AntiFocas5

20/01/2015 19:06

Mi Caro z1990:

Respecto a Monza tengo que decirle que es una verdadera pena que se pierda del calendario dado que es un lugar en donde se respira tradición automovilística. Así que espero que se llegue a algún acuerdo para evitar eso.

Como tribunal puedo subir una propuesta a la corte suprema, y esa seria que en el caso que no se pueda de ningún modo seguir con la carrera anual en Monza, tal vez se podría hacer una alternancia dándole los años pares a IMOLA y los años impares a MONZA, de esta manera seguiríamos con Monza y su reemplazo seria un circuito que también nos gusta mucho a los fanáticos.

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

YO SOY LA LEY

#58

4 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/01/2015 20:26

quito la foto para evitar problemas al Hilo. @Viento me informo que cerraron un hilo a @telmex por subir fotos menos provocativas.

#59

2 0

AntiFocas5

AntiFocas5

20/01/2015 20:48

CHAPEAU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi querido y fiel Gatto que presentación, Una Hermosa Locura :P :P :P

#60

1 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

21/01/2015 00:18

Dicen que las comparaciones son odiosas pero al ver el desparpajo con el que antes manejaban los pilotos y lo insoportables que son ahora los productos del Xbox me quedo a ojos cerrados con la presentación del coche de James Hunt, ¿Cual es la opinión del Tribunal?

#61

1 2

AntiFocas5

AntiFocas5

21/01/2015 00:28

V1ENT0NEGR0

Sin dudas la presentación del coche de James Hunt es algo Mágico, este tribunal avala al 100% esas presentaciones aunque veo difícil que vuelvan en el 2015, una lastima pero nunca digas nunca, capas que algún día Playboy entra de sponsor en la F1 y nos deleitamos todos.

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

YO SOY LA LEY

#62

1 2

Karakone1

Karakone1

21/01/2015 19:49

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

Mas disimulado y mas corto, pero el atributo masculino sigue estando en la trompa.

#63

2 0

AntiPerez

AntiPerez

21/01/2015 21:07

Williams, esta trompa mola mucho xD xD

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

#64

1 0

Oldriver

Oldriver

21/01/2015 21:58

Alonsomaclaren

Disculpa por entrometerme, pero tienes alguno errores.Los motores no son los mismos, ligera diferencias de cilindrada, ahora son algo mayores, 1,6 litros.

Las grandes diferencias son producto de la reglamentación en cuanto a:
1) Materiales de construcción, hay diversas aleaciones que ya no se permite utilizar, fueron aplicándose paulatinamente, principalmente por el excesivo costo de las mismas.
2) Reducción por reglamento del número de RPM máximas que puede alcanzar un motor, fijandolos en 16.000 RPM. A más RPM más potencia, pero... menor duración. Los motores que tu señalas tenian esa potencia exclusivamente en las clasificaciones, para la carrera le bajaban a 750/790CV, aproximadamente lo que hay ahora.
3) Exigencia de utilizacion de los motores durante 4, ahora 5 carreras, incluidos tests, clasificaciones, etc. Todo ello obliga a reducir aun más las RPM (a principios de 2014 los motores giraban en torno a las 12.000 RPM). Y a aumentar los circuitos de refrigeración para reducir averías. Los motores de finales de los 80 se cambiaban cada carrera, y en ocasiones entre clasificación y carrera, estaba permitido; salían a algo más de un motor por carrera y coche. Impensable actualmente.
4) Exigencia reglamentaria de limitar el consumo de combustible a solo 100kg por carrera, piensa que la primera limitación por la que se agarraron la cabeza, fue de reducir el tanque a 220 litros de capacidad maxima sin posiblidad de repostaje, es decir que tenian el doble de combustible (o más antes de la limitación) para generar potencia. Una gran ventaja.
5) Limitación reglamentaria del flujo de combustible que llega al cilindro en un determinado periodo de tiempo. O sea, no se puede alimentar al motor con el máximo que soporta durante todo el tiempo. Una gran limitación por si sola.

Con el tiempo y los continuos desarrollos se llegara a ello, pero no en un año, quizás en 2020.

La culpa de esto...la pasta, la FIA, Ecclestone, los fabricantes de motores...

Perdón, lo he reeditado porque vi que me faltaron temas, un error mio.

6) Limitación de la presión de soplado del turbo, que llegó a estar en los 4 bars y ahora es 0,5 bars. La cantidad mayor de oxígeno que entra en el cilindro con una mayor presion produce un estallido mayor y por lo tanto más potencia, a menos presión de soplado, menos oxígeno y potencia.
7) Limitacion del diámetro y número de salidas de escape. Por un tema de física, la forma y diámetro de los colectores de escape así como el punto en que se unen entre sí, genera momentos de baja presión en su interior, que ayudan a vaciar el cilindro de gases de producidos por la explosion. De permanecer estos en el momento de la compresión, el cilindro se llenaría con menos oxígeno con la consiguiente reducción de potencia. El reglamento establece una sola boca y un mismo diámetro para todos, quitando posibilidades de conseguir algunos CV más.
8) En los 70/80 el combustible utilizado era una mezcla de diversos productos muy volátiles, que de gasolina solo tenian el nombre, en todo caso eran más parecidos a los combustibles de los cohetes con motor de combustible líquido, si buscas en YouTube viejos videos de accidentes de la época (hubo muchos) veras que ante una colisión el coche suele estallar en llamas, siendo ese el mayor peligro que tenian. El combustible actual debe cumplir con los mismos requisitos físicos que las gasolinas de calle (ojo, son compuestos especiales y no funcionan en un coche de calle, básicamente por falta de compresión) lo que resta otra buena cantidad de CV a los motores. Tampoco se puede usar la inyección de agua directa a la cabeza de los cilindros, buscando reducir su temperatura y aportar oxígeno a la combustión (solo lo uso Ferrari y lo prohibieron).

#65

3 1

AntiFocas5

AntiFocas5

21/01/2015 23:23

alonsomclaren

Mi querido "alonsomclaren" creo que después de la magnifica explicación del amigo "Oldriver" no queda mucho más que decir, salvo el inmenso deseo de que para los próximos años se flexibilicen un poco más las reglas y podamos tener nuevamente motores de 1000hp y con las revoluciones y los escapes suficientes para hacernos delirar de ruido. No creo que lleguemos al magnifico aullido de los v12 que cantaban o los v10 pero bueno por lo menos que mejoremos mucho lo actual.

Saludos cordiales y Gracias por su consulta a este tribunal.

YO SOY LA LEY

#66

3 0

z1990back

z1990back

22/01/2015 00:00

Karakone1 #69

Creo que el atributo nunca se va a ir xD xD xD

#67

1 2

z1990back

z1990back

22/01/2015 00:01

Oldriver #72

Excelente Explicación Colega Sip Sip Sip

#68

1 0

AlonsoTurbo

AlonsoTurbo

22/01/2015 03:58

z1990back #59

Seguro que si compañero saludos !!!

#69

1 0

z1990back

z1990back

22/01/2015 18:39

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

Fernando Alonso reconoce que este año será "complicado" ganar carreras con McLaren

Déjà vu??????????????

La misma historia de los últimos 9 años sin todavía poner el auto en pista ya anticipa el fracaso y las penurias que le deparan al equipo McLaren en mandos del falso Káiser Español que a fines de 2014 se planteaba como el nuevo SENNA, POR SUERTE GUILLOTINA MARCHIONNE PUSO LA CASA EN ORDEN.

#70

1 2

Karakone1

Karakone1

23/01/2015 02:02

Z1990BACK #79

Estoy de Acuerdo que Ferrari necesitaba un cambio y estoy de acuerdo en todo lo que hizo que esta muy bien. El ciclo de Alonso con el Cavallino estaba terminado, pero a no descuidarse Tifosi porque Alonso aunque este viejo y no sea tan rápido como a los 20 años tiene mucha experiencia y muchas mañas que compensan esa falta de velocidad, es muy hábil declarando y genera tácticas psicológicas contra sus rivales para sacarlos de quicio y si hay algo que tiene de bueno es que llega al final de todas las carreras y es constante.

FORZA Ferrari y espero ansioso la primer Victoria del JOVEN MARAVILLA SEBASTIAN VETTEL.

#71

2 2

Karakone1

Karakone1

23/01/2015 02:07

Saludos y les dejo una foto para los muchachos del Foro :P :P

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

Y también cito al ABUELO DANTE que cuanto estan las chicas de la grilla decía un poco de diversión y agitaba el whisky

#72

3 0

Karakone1

Karakone1

23/01/2015 02:10

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY):

#73

3 0

Karakone1

Karakone1

23/01/2015 02:12

Re: El Tribunal de la F1 (YO SOY LA LEY)

#74

2 0