"Tengo que aprender todo de nuevo" Entrevista a Rubens Barrichello :
Rubens Barrichello ha cambiado de bando involuntariamente. En su lugar, impulsa la Fórmula 1 IndyCar ahora. En la primera parte de nuestra entrevista, el brasileño se explica por qué es tan difícil encontrar el camino en el nuevo mundo.
¿Cómo se enteró de que el asiento en Williams a Bruno Senna 's va a ir?
RB: Eso fue inesperado. Los ingenieros y mecánicos han supuesto que me gustaría pilotar para Williams. Por supuesto, siempre hubo rumores de que Williams necesita dinero, pero yo había logró reunir un poco de dinero para patrocinar BMC. Sin que yo le habría pedido Williams. No tengo ni idea de lo que Bruno ha llevado a la final, pero yo no era capaz de superar. Adán Parr probablemente me quería más. He perdido a mi cabina. Para alternativas, ya era demasiado tarde.
¿Y después?
Barrichello: He estado pensando durante 20 minutos. ¿Qué estás haciendo? ¿Va a seguir compitiendo? Tony Kanaan me ofreció poner a prueba su coche una vez. Llamé a mi patrocinador si estarían interesados ??en IndyCar, pero canceló ellos. Dos días más tarde volvió a llamar y me dijo que ellos han cambiado de opinión. Así que llegué a las IndyCar.
En este nuevo mundo es para usted?
Barrichello: Estamos aquí, en KV ambiente de trabajo muy agradable. Tony Kanaan es como un hermano para mí desde que tenía doce años de edad. Con Ernesto Viso vengo muy bien. El jefe del equipo Jimmy Vasser es mi maestro. Él y Kevin Kalkhoven impulsar este equipo adelante con su poder.
Sin embargo, los resultados siguen siendo.
Barrichello: Algo va mal en el equipo. Además de eso, todo es nuevo para mí. Yo conduzco un coche aquí, que es 200 kg más pesado que un coche de Fórmula 1. Mi redondo y el estilo de conducción suave, que he mantenido 19 años en la Fórmula 1 no es necesario. Cuando iba por lo que los neumáticos no llegaría nunca a la temperatura. Tengo que conducir de manera agresiva en contra de mis instintos.
¿Qué le dices a la pista?
RB: Como ex presidente de la GPDA tengo que decir que íbamos a permitir que estas rutas en la Fórmula 1 nunca. No piloto de Fórmula 1 podría conducir aquí. Las pistas son muy desiguales, tienen pequeñas áreas de escorrentía. Debido a que usted tiene que acostumbrarse sólo una vez, cuando usted está bendecido por la Fórmula 1. A veces no sé ni de dónde salió eso subviraje. En coche o por los baches. Si nos encontramos con los coches de Indy en las pistas de carrera en Europa go, me gustaría ver mejor. Para mí, todo se junta. Tengo que aprender de los coches y las pistas.
¿Qué hay de nuevo?
Barrichello: No hay calentadores de neumáticos, sin dirección asistida, turbo, un botón de impulso en lugar de DRS, los neumáticos blandos que se obtiene por vez primera en la clasificación a cara. Lo que da una sensación completamente diferente. Debido a que el equipo en sí, el coche seguía sin entender al cien por cien, todavía soy un novato. ¿Buscas un buen partido que trabajará en un 65 por ciento de los hipódromos Dado que los coches son más pesados, no las leyes misma configuración que en la Fórmula 1 A veces hay que hacer exactamente lo contrario de lo que estábamos acostumbrados. A pesar de que cada vez más correr delante de mis compañeros de equipo, entonces ¿cómo es que sólo 15 en Mid Ohio Desde los lugares que hay. Pero no voy a quejarme. Me alegro de que puedo ir a competir. Yo no por dinero, sino por diversión.

:
¿Cómo son los óvalos?
Barrichello: Una experiencia totalmente nueva. Al principio zumbando alrededor de una sola idea en mente: Manténgase lejos de sólo esta pared. Extrañamente, tengo mis mejores resultados en óvalos. Y te diré por qué. Debido a que usted está allí con un estilo de conducción redonda y lisa para coger puntos. Desde que puedo manejar, ya que se adapta a mi temperamento.
¿Cuánto menos ajustes que tienen en Indy?
Barrichello: En la Fórmula 1 hay un montón de juguetes electrónicos. No hay nadie aquí. Para ello, tiene en la Fórmula 1 por última vez trabajó hace diez años, con bloqueos de diferencial diferentes. Lo estás haciendo aquí. Cuando los autos Indy tienen una configuración muy numerosas en el coche, sino más bien la clásica y amortiguadores, resortes, barras estabilizadoras. No hay nada malo. Es simplemente menos dinero allí. Aquí se puede por cinco millones de dólares por corrida coche. En la Fórmula 1 necesita por $ 50 millones.
¿Cómo puede un equipo diferente de los demás?
Barrichello: Los amortiguadores. Que están disponibles para cualquier persona. Usted ve la diferencia en la pista. Si los amortiguadores no son buenos, tienes que ir resortes más rígidos. Algunas veces conduzco detrás de Franchitti y Dixon ella en el camino y pensar. No pude usar mi coche. Los coches están a la compuerta absolutamente idénticos. Mi coche no le gustan los baches. Por lo tanto, he perdido algo siempre agarre.
¿Por qué es su compañero de equipo en el campeonato Kanaan muy por delante de ti?
RB: Porque tiene mucha experiencia. Él es excelente en la estrategia, en la reanudación. Todavía me falta el sentido de una buena estrategia aquí. A menudo me pasa que voy olla llena, coloqué muy bien, pero al final todavía se debe hacer una breve parada de reabastecimiento, porque no había ninguna fase amarilla y el combustible no es suficiente. Por el contrario, he tenido carreras en las que realmente he guardado combustible para poder atacar al final, y luego está ese maldito amarillo y el beneficio del conductor, que se había puesto un periodo de bandera amarilla. Creo que las viejas manos huelen das. Esto también es un poker determinado. Aquí está contento con la estrategia de riesgo, mucho más que en la F1, donde todo está calculado.
¿Por ejemplo?
RB: El mejor ejemplo fue la carrera en Mid Ohio. Podría continuar con el inicio Spitzenpulk era, pero en el límite, ya que mi coche no era tan bueno. Esto ha hecho subir el consumo de combustible. Nunca me gustaría que el ganador Scott Dixon hizo sólo dos paradas en la distancia. Es por eso que estoy un poco temprano para el primer combustible parada para romper el ritmo del otro. Por desgracia, he perdido con los neumáticos duros demasiado tiempo. Me gustaría empezar con ellos como mi compañero de equipo de Canaán y que debe deshacerse de él tan pronto como sea posible. Tony ha partió detrás de mí, pero él estaba muy por delante de mí hasta el final. Esto demuestra que todavía tengo mucho que aprender.
Es más fácil adelantar?
Barrichello: Es más fácil porque los coches son menos dependientes de la aerodinámica, y porque mucha gente tiene en las primeras vueltas sobre los problemas de neumáticos nuevos con el calentamiento. No hay mantas. Y tienes el botón de impulso. Él te dará el inicio de la línea en una ventaja. DRS funciona sólo en la segunda mitad de la línea.

: