Las cosas raras de la F1, EL PILOTO QUE SE COLO EN UN GRAN PREMIO DE F1:
Hola! he leido en una publicacion una articulo sobre Hans Heyer y quiero compartirlo con vosotros.
El piloto alemán Hans Heyer protagonizó uno de los sucesos más curiosos de la historia de la Fórmula 1. No se clasificó para el Gran Premio de Alemania, su única aparición en la máxima categoría. Sin embargo, tomó la salida de forma ilegal y se mantuvo en pista, sin que los comisarios se enteraran (quizá hicieron la vista gorda), hasta que una avería le obligó a abandonar.
Vamos a siotuarnos, estamos en Hickenheim y corre el año 1.977 en concreto estamos a 31 de Julio.
En aquel entonces la Formula 1 no era como la conocemos ahora, ni mucho menos mas segura ni mucho menos tan controlada y voy a poneros como ejemplo la historia de este espabilado, ya que jugando con el reglamento tomo la salida.
No tenia que haberla tomado, ya que no se clasifico, en aquel entonces la parrilla la componian 24 pilotos pero eran 30 los que aspiraban a componer esa parrilla de salida, conm lo cual se quedaban 6 en el dique seco, bien hasta ahi las matematicas mandan, hay 30 pilotos se clasifican 24 por lo que toman la salida 24 y 6 no.
Pues Hans Heyer decidio que no le cuadraban las matematicas si no era el uno de los 24 pilotos que tomaban la salida. Y con su ATS-Ford solo pudo dar una vuelta lanzada para su clasificacion ya que problemas mecanicos no le dejaron dr mas vueltas y el tiempo de la vuelta dada no era suficiente.
Tras no clasificarse en la salida y no darse por vencido tomo en sus manos el reglamento y vio que habia un articulo que decia que si un piloto no completaba la vuelta de formacion se permitiria salir a un reserva.
Ni corto ni perezoso se lo dijo al director deportivo de Ford Mike Kranefuss, el cual se opuso.
Pero eso no le detuvo para nada, con la complicidad de los mecanicos de Ford lo preparo todo.
El dia de la carrera llevo su coche hasta el pitlane, ya que entonces no habia barreras que lo separaran de la pista y aguardo pacientemente a que se terminara la vuelta de formacion.
Y todos los coches terminaros la vuelta de formacion, ¿pero eso le amilano? No que va.
Tenia un arma secreta, las Grid Girls, que eran viejas conocidad e Hans y formaron entre ellas una linea que conducia a la pista con lo que parecia un carril mas del circuito.
Bajo la bandera y despues del ultimo coche Hans salio, sin que nadie se diera cuenta, ademas hubo un choque en la parte trasera de la parrilla, con lo cual el numero total de coches en pista no le descubria en absoluto.
Lamentablemnte para Hans el sueño solo duro 9 vueltas debio a una averia mecanica, y nadie se dio cuenta mientras corria ¿nadie? Bueno un realilzador de la television alemana si, que no paraba de enfocar a Hans, Pero lo que es direccion de carrera y organizacion ni papa.
Poco despues recibio la llamada de Huschke von Hanstein que era la autoridad deportiva alemana por aquel 1.977, legendario ex-piloto y jefe deportivo de Porsche que le realizo la siguiente pregunta
- ¿Hans ¿como deberiamos castigarte?
A lo que Hans respondio
- Sancioname hasta fin de año, no pensaba correr mas de todas formas
Genio y figura.
Ha rescatado este articulo de la revista Autobild, y lo he reescrito porque me parece curioso cuando menos la hazaña de este hombre, ya sabeis:
"persigue tus sueños hasta alcanzarlos"
Ojo que este tipo no era ningun inutil
Campeon del Europeo de turismos en 1.974
Campeon del DRM (ahora DTM) en 1.975-1.976 y 1.980
Incluso participo en Le Mans y Dakar.
Corrio en un mismo año para BMW, Jaguar,Lancia y Mercedes, con lo que podia acumular hasta 50 pruebas en un año.

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