Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

potrorosso

potrorosso

06/08/2012 19:28

patoruzito

GRACIAS por tu rapida respuesta, y para no ser investigador privado eres mas que eficiente y debes tener un arsenal de informacion.

saludos a argentina !

2 1

telmex

telmex

06/08/2012 20:25

@miranda2
Un saludo y gracias por las fotos, un abrazo y un beso

@potrorosso
un saludo compadre, el colega @patoruzito ya cunplio, te investigo lo del Lancia, ahora te toca cumplir a ti, subenos unas fotos de tu Lancia para ver si estan iguales, un abrazo

3 0

telmex

telmex

06/08/2012 20:27

jcrufi

jcrufi

06/08/2012 21:25

Bien por Ricardo Pérez de Lara, ojalá y le llegue una oportunidad para correr internacionalmente, podría ir a la misma categoría con sede en Europa o a la ALMS, ya no está chavo pero puede vender bien su experiencia. (es primo de mi brujer pero no lo conozco todavía) aquí no aplicó el dicho de q a la prima.... se le estima.
Retomando la Silly Season de la F1.... Checo la tiene difícil las prox 3 ó 5 fechas, mucho de su futuro se juega con los resultados que alcance y Sauber no creo que saque un conejo del sombrero, me encantaría que se sacaran un triple DRS, o una suspensión nueva etc, ya de perdis un par de alas nuevas, algo que se vea no?, pero creo que ya se gastaron lo que tenían para este año y todavía no entienden al 100% su auto, lo mejor que puede hacer Sergio es SER CONSISTENTE, esto lo valorarán más que si se arriesga de más y no le sale. Su patrona...la India Monisha, (yo creo que el buen Peter ya le agarró cariño pues ya le dió hasta...más control de la empresa) sólo ha dicho que tiene seguros a sus pilotos por lo que resta de la temporada, en Julio del 2011 los dos ya estaban amarrados para este año, ahora ninguno la tiene segura para el entrante, bueno, sólo que quiera Sergio... los campeonatos cerrados como este, hacen notar más la consistencia y por una o por otra, Checo no ha puntuado en 6 de 11 pruebas igual que Kamui, en cambio Alonso lo ha hecho 11 de 11, Vettel y Webber 10 de 11, Hamilton y Raikkonen 9 de 11. Cualquier equipo de punta quiere aparte de rápido...consistencia, si Hamilton le hubiera cedido el lugar a Maldonado en Valencia, ahora estaría 2do en vez de 4to con Raikkonen a solo un punto detrás de él.
Así paga o castiga la consistencia, Adrián Fdz hubiera sido campeón de Cart si hubiera (valga la rebuznancia como diría Cantinflas) sido un puntito más consistente, ésa es la única espina que se le quedó clavada a Adrián, ojalá y Checo le haga caso.

2 0

racerX

racerX

06/08/2012 21:45

Algunos videos sobre buenos momentos en la carrera de Sergio "Checo" Pérez:

Aqui vean a partir del minuto 3:10, como Checo se lleva a Abey y a Alguersuari de un solo golpe , en Monza (F3 británica), para ganar la carrera 1.

Aqui el video de la carrera 2 de Monza de la F3 Británica en 2008 (es la carrera a la que hace referencia la foto (y no video)puesta por Miranda2) Checo nuevamente viene de atrás, y vuelve a repasar a Alguersuari , a Guerrieri y a Chilton para llevarse el primer lugar.

Saludos a toda la banda chequera

4 0

Gus2O07

Gus2O07

06/08/2012 23:48

Querido telmex, me paso por tu hilo de éste lindo proyecto de piloto que es el Checo. Ojala que Mexico pueda disfrutar de una larga carrera del Checo en la F1.

Pero como buen Mexicano que sos, me imagino que me dejarás colgar una foto de un piloto TOP, como fue en su época Adrian Fernandez

Con tu permiso compi

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Un saludo compi y mucha suerte para Sergio y todos sus fans

4 0

telmex

telmex

07/08/2012 03:17

@Gus2O07
Un saludo mi estimado colega, y por supuesto que puedes poner cualquier cosa que huela a gasolina, si te fijas comentamos de muchas cosas no solo de Sergio, eso es para hacer mas ameno el hilo, así que espero ver mas comentarios tuyos, un abrazo
PD, dejo unas fotos de una vitrina que tengo del auto de Adrián Fernández

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

con la luz interior apagada

un poco retirada para que veas las dimenciones

las mangueras son alambres de luz, todas las herramientas en miniatura

detalles del interios

3 0

SpeGF1

SpeGF1

07/08/2012 03:24

@Telmex

se k tu te diriges de una manera muy tranquila y educada hacia cada uno de las personas k formamos parte de F1aldia, justo ahora leí una nota donde @Seudokaiser hace burlas hacia a ti en especifico, y tmb hacia los seguidores de sergio perez, la nota es la de la esperanza de Checo por obtener su primer victoria, me he dado cuenta de k tu haz entablado conversaciones con dicha persona, y resulta k es un total hipocrita.

te envio el mensage por k no me gusta k la gente se aproveche de otros, y menos de gente k no lo merece.
Bien dice el dicho: TRATA A LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA QUE TE TRATEN!!!!

SALUDOS Y UN ABRAZO A TODA LA BANDA !!!!

3 0

telmex

telmex

07/08/2012 03:45

@SpeGF1
Un saludo colega, y si ya vi su comentario y se lo conteste, gracias por ponerme alenta, tendré el "radar" mas puesto para este tipo de " amigos" un abrazo, y esperemos que Sergio nos de ese triunfo.

4 0

racerX

racerX

07/08/2012 04:08

Les dejo un breve artículo sobre Pedro Rodríguez y su palmarés en el campeonato de constructores de autos sport y prototipos de 1970 y 1971. Es breve pero trae excelentes fotos de todas las carreras corridas por Rodríguez en esas 2 temporadas.

Pedro Rodriguez,
El Mejor Piloto De La Categoría Sport De 1970 & 1971

Saludos a toda la banda chequera!!

5 0

Lucio1

Lucio1

07/08/2012 05:35

-
Pedro Rodríguez de la Vega 1968

Posiciones finales de Campeonato de pilotos F1 de 1970:

Pos.Piloto.....Top-ten....................País...............Puntos. Victorias.Podios. Poles.

1 Jochen Rindt............................. Austria..............45...........5..........5......... 3
2 Jacky Ickx ..................................Bélgica..............40...........3..........5......... 4
3 Clay Regazzoni..........................Suiza..................33...........1..........4..........1
4 Denny Hulme.............................Nueva Zelanda....27...........0..........4..........0
5 Jack Brabham............................Australia.............25...........1..........4..........1
6 Jackie Stewart...........................Reino Unido.......25...........1..........4..........4
7 Chris Amon................................Nueva Zelanda...23...........0..........3..........0
8 Pedro Rodríguez.........................México..............23............1..........2..........0
9 Jean Pierre Beltoise....................Francia.............16............0..........2..........0
10 Emerson Fittipaldi.....................Brasil.................12............1..........1..........0

Una remembranza, suerte y saludos . . .
-

2 0

jcrufi

jcrufi

07/08/2012 19:41

MEXICO VS. JAPON ganó México con 3 goles de los ChicoPérezosos vs 1 de Kamuyitos,
En México como en todo el mundo...... el portero es ¡CORONA!
los ChicoPerezosos ya están en el podio!

3 0

angeluam

angeluam

07/08/2012 20:02

Mexico vence 3-1 a Japon y esta en la final por la medalla de oro en londres, por fin parece que podemos ganar algo importante en futbol
Que buena noticia

3 0

jcrufi

jcrufi

07/08/2012 20:24

Qué rápido saqué el cobre, ahora resulta que soy panbolero, pero no, sólo es ocasiones especiales cuando juega la Selección de México, además estoy "excusado" por el parón de verano y porque no tengo nivel para votar..... ya ni modo!... seguro lo voy a alcanzar para la temporada 2025 o más en que Checo piense en retirarse, eso me pasa por llegar tarde al foro, o por feo,....estoy más feo que la parte de abajo de un auto sin lavar, cuando nací, el Dr en vez de darme las clásicas palmaditas para respirar, cacheteó a mi papá, en lugar de darme pecho, me dieron la espalda, bueno bueno.... ni calladito me veo más bonito, .... yaaaa ni modo, ahora por eso no quiero votar, yá para qué!

3 0

telmex

telmex

07/08/2012 22:24

Por la de oro, en el futbol olimpico, suerte a los nuestros:

3 0

telmex

telmex

07/08/2012 22:47

Las cosas raras de la F1, EL PILOTO QUE SE COLO EN UN GRAN PREMIO DE F1:

Hola! he leido en una publicacion una articulo sobre Hans Heyer y quiero compartirlo con vosotros.

El piloto alemán Hans Heyer protagonizó uno de los sucesos más curiosos de la historia de la Fórmula 1. No se clasificó para el Gran Premio de Alemania, su única aparición en la máxima categoría. Sin embargo, tomó la salida de forma ilegal y se mantuvo en pista, sin que los comisarios se enteraran (quizá hicieron la vista gorda), hasta que una avería le obligó a abandonar.

Vamos a siotuarnos, estamos en Hickenheim y corre el año 1.977 en concreto estamos a 31 de Julio.

En aquel entonces la Formula 1 no era como la conocemos ahora, ni mucho menos mas segura ni mucho menos tan controlada y voy a poneros como ejemplo la historia de este espabilado, ya que jugando con el reglamento tomo la salida.

No tenia que haberla tomado, ya que no se clasifico, en aquel entonces la parrilla la componian 24 pilotos pero eran 30 los que aspiraban a componer esa parrilla de salida, conm lo cual se quedaban 6 en el dique seco, bien hasta ahi las matematicas mandan, hay 30 pilotos se clasifican 24 por lo que toman la salida 24 y 6 no.

Pues Hans Heyer decidio que no le cuadraban las matematicas si no era el uno de los 24 pilotos que tomaban la salida. Y con su ATS-Ford solo pudo dar una vuelta lanzada para su clasificacion ya que problemas mecanicos no le dejaron dr mas vueltas y el tiempo de la vuelta dada no era suficiente.

Tras no clasificarse en la salida y no darse por vencido tomo en sus manos el reglamento y vio que habia un articulo que decia que si un piloto no completaba la vuelta de formacion se permitiria salir a un reserva.

Ni corto ni perezoso se lo dijo al director deportivo de Ford Mike Kranefuss, el cual se opuso.

Pero eso no le detuvo para nada, con la complicidad de los mecanicos de Ford lo preparo todo.

El dia de la carrera llevo su coche hasta el pitlane, ya que entonces no habia barreras que lo separaran de la pista y aguardo pacientemente a que se terminara la vuelta de formacion.

Y todos los coches terminaros la vuelta de formacion, ¿pero eso le amilano? No que va.

Tenia un arma secreta, las Grid Girls, que eran viejas conocidad e Hans y formaron entre ellas una linea que conducia a la pista con lo que parecia un carril mas del circuito.

Bajo la bandera y despues del ultimo coche Hans salio, sin que nadie se diera cuenta, ademas hubo un choque en la parte trasera de la parrilla, con lo cual el numero total de coches en pista no le descubria en absoluto.

Lamentablemnte para Hans el sueño solo duro 9 vueltas debio a una averia mecanica, y nadie se dio cuenta mientras corria ¿nadie? Bueno un realilzador de la television alemana si, que no paraba de enfocar a Hans, Pero lo que es direccion de carrera y organizacion ni papa.

Poco despues recibio la llamada de Huschke von Hanstein que era la autoridad deportiva alemana por aquel 1.977, legendario ex-piloto y jefe deportivo de Porsche que le realizo la siguiente pregunta

- ¿Hans ¿como deberiamos castigarte?

A lo que Hans respondio

- Sancioname hasta fin de año, no pensaba correr mas de todas formas

Genio y figura.

Ha rescatado este articulo de la revista Autobild, y lo he reescrito porque me parece curioso cuando menos la hazaña de este hombre, ya sabeis:

"persigue tus sueños hasta alcanzarlos"

Ojo que este tipo no era ningun inutil

Campeon del Europeo de turismos en 1.974

Campeon del DRM (ahora DTM) en 1.975-1.976 y 1.980

Incluso participo en Le Mans y Dakar.

Corrio en un mismo año para BMW, Jaguar,Lancia y Mercedes, con lo que podia acumular hasta 50 pruebas en un año.

5 0

racerX

racerX

08/08/2012 04:35

@Patoruzito
Muy buenos aportes. Muy interesante la historia de la Ccategoría Turismo Carretera de Argentina y excelentes fotos!!.

Aqui les dejo un sitio donde pueden hacer comparaciones entre pilotos y otras informaciones estadisticas. Muy interesante para jugar un rato con los datos. Obviamente es dificil hacer comparaciones cuando los pilotos no tienen el mismo auto, pero es divertido y hay algunos datos que si pueden compararse. Ojalá sea útil y se pasen un buen rato.

Comparativa de pilotos y estadísticas

(Nota: la página es rusa y algunos titulos y encabezados no estan tarducidos, pero en general casi todo esta en inglés, por lo que no hay tanto problema)

3 0

telmex

telmex

08/08/2012 05:35

@alfa158
Un saludo paisa, y hablando del Lancia de Felice Bonetto, vengo en este momento de ver la replica que esta haciendo el colega @potrorosso, vieras que bonito y lo donara al municipio de Silao donde se mato Bonetto, haran un museo, ya nos subira las fotos, por lo pronto te dejo el reportaje que le hicieron a @potrotosso. Y claro que me acuerdo de Roberto Madrazo y el famoso maraton, un abrazo
PD: este reportaje ya lo habia subido

un saludo a todos los colegas, @patoruzito, @racerX, @jcrufi, @angeluam y @losdemas, que buenos aportes estan dando al hilo, muchas gracias

Homenaje postumo a Felice Bonetto :

2 0

angeluam

angeluam

08/08/2012 06:55

Un saludo t que buenos aportes @telmex y @racerX. Esta muy bueno lo de la comparacion y una pregunta @telmex tienes la ruta de la panamericna, para saber si puedo ver el bonito auto que @potororosso esta construyendo
saben si German quiroga perdio el patrocionio de slim. por que ya vi su camioneta y no tiene ni un loo de telmex o telcel

esta es la camioneta que uso el año pasado en su incurcion a la NASCAR Truck

Esta es la camioneta del KBM que estara conduciendo

quiroga correra en nascar truck

0 0

telmex

telmex

08/08/2012 07:27

@angeluam
Un saludo colega, @potrorosso no correrá la panamericana, solo están haciendo un copia del Lancia de Bonetto, y no tengo todavía la ruta, en cunto pueda subo unas fotos del Lancia, de lo de Germán y Telmex no se si ya no lo apoyan, lo que si se es que el qu entro otra vez es Salvador Durán a Telmex, un abrazo
@Jcrufi
Este video es para ti, saludos

[quote="Ame"]Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.[/quote]

2 0

telmex

telmex

08/08/2012 07:41

Como se prueba una caja de un F1, saludos

1 0

jcrufi

jcrufi

08/08/2012 17:56

Gracias por lo del gato @Telmex, está simpatiquísimo el mieoau. yo sé q a muchos no le gustan los gatos y prefieren un perro, la diferencia básica es esta: el perro puede obedecer incondicionalmente al hombre por su necesidad de un "alfa", el gato es "alfa" y lo único que lo hará obediente y fiel es su altísima necesidad de cariño, de manera que no entienden a periodicazos y mucho menos a gritos o maltrato, no son rencorosos pero contínuamente están evaluando el nivel de confianza con su o sus dueños, de manera que si no los defraudamos obedecerán ciegamente aún en contra de sus instintos, entregándose totalmente a uno.

2 0

telmex

telmex

08/08/2012 18:39

Un poco de humos: !!!! Un Sauber Picapiedra ¡¡¡¡ :

3 0

jcrufi

jcrufi

08/08/2012 18:46

Hola, quiero desplegar la pestaña de "Como poner estilos, iconos, imágenes y vídeos y se despliega pero desaparece luego

1 0