@patoruzito
Me creirias si te digo que en Mexico creemos que no hay suficiente apollo a los pilotos, telmex patrocina como a 10 pero de esos hay como
3 o 4 que compiten en Mexico, los demas pilotos que compiten en el extrajero lo hacen gracias a patrocinios de EUA, como lo hace adrian Fernadez con la empresa Lowe's, Benito Guerra es patrocinado mayormente por Sport City y Mitsubishi Mexico, Ricardo Triviño compite gracias alpatrocinio de visit mexico y su propio dinero.
Bueno mi punto es que talves los pilotos Argentinos tendrian que buscar patrocinio en otros paies por que en mexico si no es telmex ya te fregaste, incluso la telefonica a corrido a grandes prospectos como Pablo Sancez y Chava Duran, que si bien tal vez nopodian llegar a la F1 pudieron participar en el WTCC o el DTM
Benito Guerra logro hacer mas dinero con patrocinion pequeños, creo que esto seria lo que podrian hacer los pilotos de Argentina.
De las categoria a qui pasa lo que con los pilotos en Argerntina, no hay mucho apollo a los seriales nacionales, todos se quieren colgar de prollectos consolidados, en las categorias estilo Formula Renault se ven muchos autos enblanco o con patrocinio de las familias de los pilotos; pero es raro qeu una empresa les de recursos, la NASCAR Mexico se ha consolidado por que en sus incios la patrocinaba la Cerveza corona y luego se acabo de consolidar con el aval de NASCAR, la copa Telcel SEAT Leon fue esfuerzo de un solo hombre que organizo todo y ahora es una empresa de Slim la que lleva las riendas del seral y por tal razon no sale en t.v. abierta.
La verdad envidio las categorias de tu pais he podido ver carreras del TC2000 y me parecenmuy interesantes, son como las del WTCC y tambien las del Top V6 que es como el DTM ahora que han elevado la potencia de los autos, del TC de carretera la verda he visto poco por queno me llama mucho la atencin esa categoria, si no me equiboco son stock cars y esos no me agradan mucho, por eso me sorprende que sea tan costosa como NASCAR
Creo que envida mas bien le tendriamos que tener a Venezuela, PDVSA apolla a muchisimos pilotos, como 20 he notado con ellogo de laparaestatal, de forma incondicional. En un programa de radio dedicado a automovilismo aca en Mexico una vez hasta comentaban que si Pastor hubiera sido Mexicano, telmex lo hubiera hechado por no entregar resultados de forma rapida. Ellos apoyan de forma incondicional a los sullos. Creo que en Argentina fata una empresa que realmente crea en que sus pilotos pueden triunfar en el extranjero y la prueba es Guerrieri y los demas de los que nos hablas