">Force India, Sauber y Lotus preocupado por la posibilidad "de Super GP2".

Nov.18 (GMM) descontentos pequeños equipos Force India, Lotus y Sauber han escrito una carta para expresar alarma que la F1 parece encaminarse en la dirección de 'Super GP2 ".
Después doblados Caterham y Marussia entró la administración, y la rejilla amenazaron con disminuir aún más en medio de las presiones financieras, se hizo evidente que un solo plan para aumentar el número en el futuro es equipos de tres coches.
Sin embargo, con los siguientes equipos más pequeños que solicita más de los ingresos comerciales del deporte e incluso boicot amenazante, F1, Bernie Ecclestone, repentinamente canceló las conversaciones en Brasil y dijo que la solución es simplemente para que los equipos gastan menos.
"Después de nuestra reunión en Brasil", una nueva carta de los tres equipos a Ecclestone dice, "vemos claramente la dirección de la Fórmula Uno a los coches de los clientes / Súper GP2."
'Super GP2' es según se informa un plan para los equipos pequeños a abandonar siendo constructores y en lugar de correr de una sola marca de chasis que cuentan sólo hacia un campeonato independiente, de nivel inferior.
"Es igualmente claro que el Grupo de Estrategia no tiene ninguna intención en absoluto para reducir costos", agregó la carta, escrita por el diputado jefe de Force India Bob Fernley.
Los tres equipos están ahora solicitando nuevas conversaciones urgentes en el final de temporada en Abu Dhabi este fin de semana, en la que si hecho una amenaza de boicot tendría enorme impacto dada la pelea de campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
La carta también fue enviada a la FIA, la F1 propietario CVC, y el resto de equipos.
'Cártel cuestionable'
Se refirió a un "cártel cuestionable" encabezada por Ecclestone y los equipos más grandes y más poderosas en el deporte, que controlan "tanto el gobierno de la Fórmula Uno y, al parecer, la distribución de los fondos".
El reclamo 'cártel' indica el siguiente paso que podría ser tomada por los tres equipos, que se cree pregunta incluso la legalidad de la estrategia de grupo y la distribución de los fondos en virtud del derecho europeo de la competencia.
Cuando se le preguntó si el potencial de acción legal es en las tarjetas, el jefe del equipo Sauber Monisha Kaltenborn - un abogado de oficio - dijo en Brasil hace una semana: "Ser un abogado, usted tiene que tener cuidado con estas evaluaciones de la parte superior de su cabeza.
"Todo esto suena muy fácil y lógico, pero usted realmente tiene que mirar el detalle", dijo a Sky de Gran Bretaña. "¿Cuál es el criterio, se aplica a nosotros o no?
"Pero no creo que debemos ir a esa etapa Todos somos gente sensata en aquí (el paddock), todos sabemos que cualquier cosa (dinero) que generamos aquí es a través de todos nosotros -. Estoy muy seguro cuatro equipos no pudieron generar esta cantidad de ingresos ".