El costo de los deportes de motor se ha salido de control Fórmula Uno, NASCAR, y otros deportes de motor se han vuelto demasiado rico para su propio bien, y ahora están pagando las consecuencias.
Todos somos conscientes de la difícil situación financiera que en la actualidad en que vivimos tiempos son duro mundo de ancho, incluyendo el mundo del automovilismo.
Sólo hay que mirar a las gradas vacías en el Gran Premio de Alemania recientemente para ver el efecto. Es muy similar a la totalidad mundo. Mira los asientos vacíos en NASCAR en estos días. No hace mucho tiempo, que habría sido inaudito. La respuesta obvia es el costo de los boletos. No es de extrañar en absoluto que el motociclismo, con sus entradas más baratas es mejor atendidos.
Por ejemplo, en Silverstone para el británico de Fórmula Uno Grand Prix, que tendría que pagar más de £ 100 o 170 dólares EE.UU.. Yo asisto con regularidad el British Touring Car Championship una ganga £ 30 o 51 dólares EE.UU.. No tengo todas las respuestas, pero sí sé que la economía tiene los equipos de carreras de bits que están luchando para conseguir patrocinio.

La falta de patrocinio
Hace poco hablé con un conductor ARCA talentoso joven, cuyo nombre no voy a divulgar. Él tiene un equipo, los coches, pero todavía es convertir una rueda en el 2014 debido a que no patrocinio. NASCAR está sufriendo demasiado. Hace poco sólo había 42 equipos para un evento de la Copa Sprint (que es incomprensible), y la serie Nationwide se ha reducido a tan sólo 40 equipos, con la Serie Camping World Truck ahora sólo 36 equipos. Muy raramente los campos llenos, incluso aparecen para eventos Nationwide y Truck.
El costo de los deportes de motor es demasiado alto. A pesar de ofertas de televisión lucrativos, sigue siendo una lucha. La única manera de revertir la tendencia es la reducción de costes. La Copa Sprint de NASCAR tiene un año muy largo con los equipos que tienen sólo un par de fines de semana en nueve meses. Eso simplemente no es rentable y un tanto absurda. Tal vez un cambio en la programación con menos razas o de un cambio de algunas fechas de la carrera con el fin de reducir los gastos de viaje ayudaría. Todo es relativo, hacer las series más barata y que animará a los patrocinadores. No tendrían que pagar las enormes tasas que actualmente lo hacen para conseguir el capó de un coche.
Precio de las entradas
Fórmula Uno ha estado recortando costos durante más de una década y se está expandiendo a nuevas partes del mundo. Tristemente, los boletos son ridículamente alto. Mientras que el Gran Premio de Alemania tuvo lugar en Hockenheim, el Whelen Euro Series NASCAR estaban en Nurburgring con casi tantos espectadores. ¿Por qué? Bueno, ellos son sensibles a los precios de las entradas y ponen en un gran espectáculo en cada evento. Cada lugar tiene una celebración americana, y hay una sensación de espacio abierto donde los fans pueden mirar los coches y charlar con los pilotos.
Moto GP correrá en Silverstone pronto, y los precios son menos de la mitad de la Fórmula Uno. El producto, algunos podrían argumentar es mejor visualización también. Aquí en Gran Bretaña, tenemos una escena de carreras nacionales próspera. Los costos se mantienen a un nivel razonable, las grandes multitudes asisten las razas más grandes y no hay cobertura de televisión decente. Los potreros son amables hacia los fans y los medios de comunicación por igual. Todo esto significa que los patrocinadores son sólo demasiado contentos a desprenderse de su dinero. Por supuesto que hay excepciones, pero en general, es una actitud muy saludable.
No tengo una varita mágica o una Degress ... pero lo que sí tengo es el sentido común para darse cuenta de que es necesario que haya un cambio. Los problemas no se van a fijar ellos mismos.