En la rueda de prensa de hoy hubo preguntas muy interesantes aqui algunas.

Pregunta:
Esteban, has estado muy cerca de los puntos, 12 en Australia. ¿Qué tan cerca está usted de entrar en los puntos, o que tan lejos puede con este coche, no es posible ir más lejos?
EG:
En estos momentos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, todo el equipo está empujando realmente. Sin traer actualizaciones no se ve muy diferente a lo que teníamos en Hockenheim. Pero parece que, paso a paso, todas las carreras hemos ido cerrando la brecha un poco y que está poniendo mucha esperanza y también la motivación a todos en el equipo. Por mi parte yo estoy tratando de hacer las cosas lo más consistente posible y tratar de obtener el máximo rendimiento del coche que tengo en este momento.
Pregunta:
Sergio, escuchamos a su ingeniero un poco frustrado al hablar con usted en Alemania, diciendo 'ahorra combustible, ahorra combustible, ahorra combustible ". No vamos a entrar en los detalles de la conversación pero, es un problema para un conductor no tener algún tipo de indicador de combustible o por su cuenta es algo que usted puede manejar, ¿Prefiere algo en el auto?
SP:
Tenemos la capacidad como conductores de ver cómo lo estamos haciendo con el combustible. Tenemos algunos numeros como objetivo y tenemos que darles la espalda. Por supuesto, Hockenheim fue muy duro en el combustible para nosotros, sobre todo por la carrera que estaba teniendo. Era muy difícil mantener la temperatura de los neumáticos y por el ahorro de combustible, por supuesto, se pierde la temperatura, así que fue realmente una carrera difícil para mí, que yo no me esperaba después del ritmo que había mostrado el viernes.
Pregunta:
Esteban se ve desde Alemania que el Sauber se beneficio del cese del FRIC ¿esa es la sensación tuya y del equipo?
EG:
Si es la sensación y intentaremos tomar ventaja de esta posición, tal vez no es la gran cosa pero nos da un par de decimas por vuelta, lo que beneficia un monton en carrera.
Pregunta:
Para todos vosotros, Felipe Massa acaba de decir en el paddock que Magnussen era el culpable de del accidente en Hockenheim y que la FIA ha cometido un error al no sancionarle. ¿Qué piensa usted acerca de la postura de la FIA?
Kamui:
Es muy difícil de decir. Para mí, Magnussen se ve difícil de evitar. Él está manteniendo su línea. Para mí, parece que Felipe es un poco apretado en su línea, porque creo que si le daba un poco más de espacio, creo que no habría tenido el accidente, porque parece como si ..., es difícil de explicar lo que Felipe va a hacer. En cierto modo se parece a que de pronto se sumergió en la esquina. Creo que Magnussen podría haber evitado al frenar o lo que sea, pero es sólo después de la salida. si frena en esa esquina, creo que perdería una gran cantidad de posiciones por lo que es una parte muy difícil. Al final, no creo que podamos ver los espejos. Los espejos son bastante pequeños, y creo que en ese ángulo es muy difícil de ver. Creo que ese es el mayor problema.
Pérez:
Creo que fue muy de cerca de la salida de la carrera. la vuelta uno en Hockenheim es ...bueno ese tipo de accidente puede ocurrir. Kevin hizo todo para evitar a Felipe. Al final, se tocaron y fue un muy, muy mal accidente de Felipe. ¿A quién culpar es difícil. Creo que ambos chocaron pero es difícil culpar a alguien de ese accidente.
Pregunta:
Sobre el tema de los accidentes obiamente tenemos a Esteban y Pastor que han estado involucrados en un par este año ¿cuando ustedes tienen un accidente como pilotos buscan culpar a alguien? ó ¿es facil aceptar cuando se tiene la culpa?, ¿alguna vez se comunican entre si, han tenido palabras desde la ultima carrera?
PM:
Cuando se comete un error con seguridad, es fácil de aceptar. Antes, tiene que aceptar y aprender del error. No somos perfectos. Cuando estamos en una carrera entre sí, se pueden cometer algunos errores. Estamos en una carrera, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tganar una posición o para defender una posición y, a veces, cuando es muy ajustado, el contacto ocurre.
EG:
Bueno, creo que es muy simple, se trata de tener el respeto entre todos nosotros y como dice Pastor, cuando se comete un error, sólo tienes que aceptarlo y realmente tener la fortaleza para hacerlo en público y así encontrar el compromiso adecuado, porque al final, no es beneficioso para ninguno de nosotros. Si en ambos accidentes, ambos terminamos nuestras carreras. Obviamente nos beneficia por lo que no importa lo que pase después. Ya el efecto y el problema ya está hecho. Sólo tenemos que mirar adelante ... Es divertido competir, esto es lo que nos gusta, y entre pastor y yo, por ejemplo, sí, hemos estado involucrados, pero también hemos hablado uno al otro y nos encontramos con el compromiso adecuado y mantenemos una buena relación. No es un problema. Al final, estamos aquí, nos gusta y es nuestra pasión correr.