Relato de Sergio Pérez antes del GP Austria:
¡Hola!
¿Cómo están? Les voy a contar lo que pasó en la semana antes del Gran Premio de Austria. De Canadá fui a México aprovechando que estamos en el continente americano y el viaje es mucho más corto, ahí estuve una semana. A Europa salimos el martes de la semana pasada y el miércoles en la noche llegamos a Viena, casi siempre viajo con Xavi y Eduardo. Ya estamos más que acostumbrados a los vuelos largos y a pasar horas en los aeropuertos, así que llegando decidimos irnos ese mismo día a Fohnsdor, que está a dos horas de camino por una carretera muy bonita. Los paisajes en esa zona se disfrutan aunque vayas manejando. En Fohnsdor nos quedamos en el hotel y restaurante Schloss Gabelhofen, que en realidad es un castillo construido en 1450 en medio de grandes jardines. Es muy bonito. La vista que tiene es increíble. Ese día terminamos muy cansados, por lo que sólo dormimos, ya que al día siguiente teníamos muchas actividades programadas.
El jueves muy temprano desayunamos en el hotel, que por supuesto tenía buena cocina, desayuné unos waffles típicos, deliciosos. Más tarde fue la conferencia de prensa de la FIA, donde compartí un momento con los demás pilotos. Recorrí la pista junto con mi ingeniero para ir platicando sobre el coche, y como era una pista que no conocía porque nunca la había corrido, puse atención en cada detalle. El trazado de la pista me gustó mucho. Me encantan los retos. Aproveché ese día para analizar toda la pista y estudiar en dónde podía sacar ventaja a los otros pilotos.
Alpinestar nos regaló a Nico y a mí unas botas conmemorativas del mundial para usar en la carrera. Las mías eran de México y las de Nico de Alemania. Me gustó este detalle, pues me encanta el fútbol y obviamente le tengo un grande amor a México. Cada que hay partido me pongo muy nervioso. ¡Tengo fe que esta vez llegaremos muy lejos!
En la tarde hubo una firma de autógrafos en la zona de fans, donde montaron un escenario y había muchísima gente, más de la que esperaba. Como siempre lo digo, sus muestras de apoyo me sirven para llenarme de energía para la carrera. Ya por la noche cenamos una de mis comidas favoritas: Wienerschnitzel, que es milanesa de puerco. La probé por primera vez en mis tiempos de Fórmula BMW cuando recién llegué a vivir a Alemania.
El viernes en la mañana fue la reunión con la FIA para reconsiderar la penalización que me impusieron tras lo sucedido en Canadá. Mientras toda la prensa esperaba la resolución, que por cierto no me quitaron, decidí solo pensar en la carrera del domingo. En las prácticas y en la qualy no me fue de lo mejor, pero creo que en la carrera conseguimos el mejor resultado posible. Estoy contento porque quedamos en zona de puntos, como equipo seguimos en la cuarta posición del campeonato.
Seguiré entrenando para dar lo mejor de mí y nos vemos en Gran Bretaña. Tampoco se pierdan el juego del TRI este domingo, es muy importante estar todos unidos. #ForceMéxico!