Totalmente de acuerdo con Collective y F1Racer (y tal vez dentro de un rato los "albureen" por emitir sus comentarios

).
- Creo que Pérez salió tocado de Mclaren eso es definitivo, el sólo durar una temporada fue un golpe muy muy duro. Por desgracia el firmó esa sentencia al no ganarle el duelo a Button.
- El salir el primer año de Mclaren y su lugar ocupado por un novato, puso un sello de fracaso sobre Pérez dentro del Paddock y le dio la razón a todos los que criticaron su llegada a Mclaren (Ente ellos Montezemolo, el patrón de Ferrari). Quén iba a pensar que lo que parecía una grandisima oportunidad para Pérez, se iba a volver lo peor que le ha pasado en su carrera deportiva.
- El jefe de Mclaren en ese entonces, Martin Witmarsh, dijo que Pérez hubiera seguido en Mclaren de no existir Kevin Magnussen. En pocas palabras, para el aun equipo de Checo, Magnussen era mucho mejor piloto que Pérez y aun sin competir en F1. Si eso no cala, yo no se que puede hacerlo.
- Por desgracia Checo entra a Force India, aun con más presión que cuando en Mclaren, ya que lo que tiene que hacer ahora es reconstruir su carrera y tiene que hacerlo frente a un coequipero muy fuerte y consistente.
- Llega la primera carrera de este temporada 2014 y Hulk le pasa por encima. Pérez vuelve a mostrar lo mal calificador que es. En la carrera tiene mala suerte, si embargo todo los medios extranjeros consideraron decepcionante el inicio de Pérez en 2014.
- La presión de Pérez se ve aumentada por el gran debut de Magnussen y todas las loas y comentarios aplaudiendo al nuevo piloto de Mclaren (si, el MP4/29 es 1000 veces mejor que el MP4/28 que llevó Pérez, pero Magnussen venció sin problemas a Button) y que la decisión de Dennis de Subir a Magnussen fue la correcta. Venga, si eso no le pone presión a Pérez, pues es no querer ver las cosas.
- Creo que Pérez se está metiendo presión extra el sólo, y es mas por una cuestión mental, como apunta F1Racer. Esperemos que se centre o que alguien le ayude a centrarse.
- Sergio no la tiene fácil y creo que Hulkenberg le ganará este año, yo lo único que pido es que Checo saque los codos, suba las manos y meta los puños para que no sea por paliza. Pérez debe trabajar muchiisimo y dar actuaciones muy buenas con consistencia por lo menos 2 temporadas seguidas, para que de nuevo un equipo Top lo considere. Por ahora esta muy lejos de que suceda eso.
Otro punto es el nacionalismo. El que critiquemos a Pérez no quiere decir que seamos menos mexicanos o traidores. Si creen que no apoyamos a Checo se equivocan, pero tampoco vamos a cerrar los ojos ante los problemas que tiene hoy por hoy Checo. Checo necesita ayuda y mucha, y necesita trabajar y mucho. Se que el es de los que le echa ganas, pero a veces las ganas y las buenas intenciones no alcanzan y tampoco le van alcanzar para vencer a Hulkenberg. Un ejemplo de que todavía le falta mucha madurez a Pérez es el haber precindido de su Manager (Adrian Fernandez) y el haber manejado todo con Mclaren sin contratar a otro en sustitución de Adrian. Increible. (lo hizo ya cuando estaba fuera de Mclaren).
Ojalá Pérez salga de este mal inicio y muestre lo que realmente tiene.