Fue una verdadera lastima lo de la Q2 y Checo, francamente entiendo todos los puntos de vista, y los respeto, pero algo que me queda muy claro es que a Sergio aun le falta la experiencia para poder realizar las clacificaciones como el equipo lo espera, sin un solo error, sin segundas oportunidades, como un Campeón.
Pero es solo de este modo que uno puede forzarse a lograrlo; y en contra de la opinión popular, en un campeonato perdido con pocas expectativas de siquiera conseguir podio, creo firmemente que es el momento para foguearlo en este tipo de situaciones. Si, "we never give up" pero pues también seria "we dont wait for second chances".
De cualquier modo, muy bien Sergio, creciendo y demostrando porque esta en el equipo que esta, y lo mas importante, el equipo dejando muy claro las expectativas y como ven al joven mexicano en un futuro mas cercano de lo que pudiéramos imaginar.
Las declaraciones de que merece una segunda oportunidad, yo creo que dejan entre ver que también admiten y están completamente concientes de que la mayor parte de los resultados son resultado dados por la falta de capacidad de Mc Laren en esta temporada para reaccionar y tomar la decision ejecutiva correcta. Si tan solo hubiesen agachado la cabeza y reconocido que el desarrolllo del MP28 era insuficiente para el campeonato, de menos no hubiera sido un campeonato tan sencillo para los equipos de media tabla.
Pero de vuelta a la carrera, muy buena largada, Jenson, muy pero muy bien con ese movimiento inicial al igual que Alonso. Vettel es Vettel, y cuando Checo logre ganarle a Vettel sera realmente que se consolide como uno de los mejores de la parrilla, Sebastian siempre muestra una capacidad inigualable para hacer las cosas tal y como estan planeadas, sin errores y siempre al maximo de concentracion desde el primer milimetro que sus llantas tocan el circuito, muy bien por el aleman!
Pobre Lewis, yo creo que antes de la Carrera Sebastian llego a sentenciarle que su pole solo era solo eso, la pole, porque el primer lugar en este campeonato ya tiene nombre, que por cierto, de verdad quedo demasiado güero.
Alonso mostrando como siempre toda la calidad y experiencia que tiene, fenomenal durante toda la carrera, me gustaria poder decir lo mismo de Masa pero honestamente lo veo ya muy mermado, inclusive llego a percibir una cierta falta de confianza en si mismo, que puede ser algo enormemente peligroso para alguien que debe tomar deciciones a una velocidad promedio de 235 Km/h.
Los Mercedez, caray ya mantuvieron un mejor paso pero Hamilton no tuvo mucho que defender en el rebase inicial de Vettel y ciertamente no tuvo nada para tratar de recuperarlo, el inggles realizo una carrera perfecta que perdio mucho brillo dada la falta de carro que evidencio tempranamente en la carrera.
En cuanto a Warwick, creo que fue muy exagerado el drive through, la verdad una lastima porque Checo estaba apretando muy bien y la verdad se veían mas consistentes los McLaren que los Lotus. Es una tristeza que una actitud tendenciosa y completamente falta de objetividad se pueda dar en este deporte sin ningún tipo represaría. Este comisario bien se merece una sancion por falta de juicio.
Lo de Maldonado, la verdad no creo que tampoco haya merecido la pena, sin embargo si sentí que se calentó un poco la pista con el movimiento que le aplico Esteban, la verdad estaba tan emocionado con la batalla que quiza juzgue mal, pero a mi parecer Maldonado se pierde al momento que Esteban ejecuta una maniobra fantastica para cerrar el espacio limpiamente. Lastima que solo lo vi brillar por unos cuantos minutos y despues todo ese empuje y tenacidad se esfumaron con la sancion de Maldonado. (Warwick otra vez, que mal, que ridiculo)
En fin, fue una buena carrera con unas primeras 32-36 primeras vueltas con muy buenos duelos y verdaderas batallas campales, no todos pudieron terminarla pero gracias a dios, termino sin ningun mayor daño que mi dolor por no poder aun ver a Sergio hacer aunque sea lo mismo que hizo el año pasado.
Viene Italia y por lo que vi, yo al igual que Mc Laren en las declaraciones veo optimistamente que aunque no es algo probable, "quiza" aun me toque ver con alegria a Sergio o Jenson en el podio.
Si ahora en lo que resta de la temporada, mi buen Sergio hace lo que mi amigo @Sauberporahora recomienda y se enfoca a aprender de la experiencia y sobriedad de Jenson, si las condiciones del equipo y el MP29 lo permiten, veremos a un Checo grande en 2014.
Saludos a todos y espero que hayan disfrutado esta carrera tanto como yo, con y sin las victorias que cada uno deseamos ver.
Bastian.