Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

BastianMX

BastianMX

28/07/2013 19:39

Doble post, lo siento

2 1

ElRorris

ElRorris

28/07/2013 23:36

Hola amigos del Rincon (al parecer abandonado) de Sergio y Esteban.
Me pareció muy extraña la carrera de Checo por lo que me di a la tarea de investigar un poco.
Dejo a su consideración y mejor opinión un pequeño análisis de la carrera de Sergio, mediante un comparativo con Jenson,
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Esta carrera ha sido una sucesión de eventos desafortunados para Sergio "Checo" Pérez, primero arranca un poco mal y se queda atorado detrás de Ricciardo con el que pierde valioso tiempo hasta la vuelta 10 cuando el piloto de Toro Rosso hizo su detención, producto de los intentos de rebase a Ricciardo las gomas de Pérez se degradan de manera brusca, con llantas planas el auto no rinde y se puede comprobar esto al comparar el ritmo con su compañero Jenson Button, Pérez hace su primera detención por gomas suaves y le toca la mala suerte de quedar justo detrás de Hulkenberg con el que batalla durante 7 vueltas para poderlo pasar, esta batalla también se traduce en desgaste en las blandas con las que solo pudo igualar el ritmo con Button en algunas vueltas después de rebasar al sauber, para su segunda detención Checo va por las medias y sale con espacio libre a 9 segundos detrás de Maldonado, como era de esperarse checo tarda 4 vueltas en alcanzar a Pastor con quien otra vez batalla durante 12 vueltas y pierde valioso tiempo hasta que el venezolano para en boxes, una vez librado el problema de Maldonado, Pérez finalmente tiene espacio y aire libre estando a 10 segundos de Rosberg y liderando por 25 segundos a Pastor pero ya es muy tarde y los neumáticos medios se desgastaron en la lucha con el venezolano, el ritmo de Pérez es lento con lo que se tiene que conformar con el 10° lugar hasta que Rosberg abandona y se gana otro puntito.
La carrera de Button fue todo lo contrario, una buena arrancada y una sucesión de eventos afortunados.
Saludos a todos.

12 0

don2sombra

don2sombra

29/07/2013 02:24

La actuacion de Checo estuvo al nivel de lo que es el auto, lo bueno es que se vio una leve mejoria. Esperemos que sigan en ascenso y antes que termine el campeonato este al menos peleando una carrera.

Lastima Esteban esta penando con un Sauber que ni siquiera es la sombra de lo que fue el año pasado ...

9 0

ElRorris

ElRorris

29/07/2013 03:14

alfa158

En mi opinión la estrategia fue buena, el problema ahora si fue la suerte y una arrancada un poco mala, a checo le toco pelear con tres pilotos mas lentos delante de él (RIC, HUL, MAL) que le costaron fácil unos 50 segundos, Jenson tuvo la pericia de arrancar bien y la suerte de no encontrarse a nadie mas lento que le quitase tiempo y que le hiciera degradar de mas, tal vez con una buena arrancada checo se hubiese librado de estos problemas, este circuito no perdona los errores, es muy estrecho y revirado, casi imposible pasar, incluso vimos un Vettel frustrado por no poder pasar a Jenson y a Kimi.

Cual es tu opinión?

Saludos.

8 0

Oscareliud

Oscareliud

29/07/2013 08:32

@El Rorris no es que este abandonado el Rincón es que la ausencia de @Telmex se nota mucho y yo después de desvelarme viendo la GP3 (Que estuvo muy buena por Regalia que esta a un punto del líder y pudo superarlo pero no quiso presionar al tercer lugar y subir al podio) seguir con la GP2 y finalizar con la F1 dije ahora si a dormir pero nada en casa no me dejaron y apenas en la tarde dormí y hasta en la noche es que puedo escribir estas palabras.

Muy mala arrancada de Checo pero no ayuda que en la primera curva el se quedo en medio y su frenada dependió del de enfrente no así Button y Webber que ambos se fueron por los carriles externos y aprovecharon mejor la situación; algo que no me gusto de esta pista es que aun siendo rápido varios pilotos incluso 1 a 1.5 segundos mas rápido que el de enfrente eso no era suficiente para lograr rebasarlos por lo sucia de la pista, angosta y por lo pequeñas que son las zonas de DRS que no sirvieron para el propósito.
Los que sufrieron esta situación fue Vettel que por mas rápido que era su coche no podía superar a Button incluso tuvo algunos despistes cuando lo intento, otro fue Checo que su mala arrancada lo relego 2 o 3 posiciones no recuerdo bien pero aun asi perdió tiempo con Ricciardo y nunca lo pudo superar en pista y después con Maldonado que Sergio salió de Pits y con tiempos de 1.5 segundos mas rápido que Pastor fue y se le pego como trenesito y nunca lo pudo superar.

Mención Honorifica para Button que tuvo una excelente arrancada y cuando tuvo que defender la posición lo hizo con maestría, si Hamilton tuvo una carrera tranquila hasta el final fue gracias a Button que hizo que los que le peleaban la punta a Lewis se retrasaran considerablemente y esto provocaba que Vettel le ordenaran que se saliera de la línea ideal para enfriar el motor y se despistara al intentar el rebase.

Me pareció muy injusta la sanción a Grosjean porque el no saco provecho de la situación, el ya había ganado la posición y yo lo hubiera pasado como lo mismo de Checo en Monaco creo le llamaron "incidente de carrera" y nada mas sin castigarle.

De Esteban lo que puedo decir es que en los libres 1 y 2 estuvo por arriba de Hulk como nunca y prometía mejores cosas pero como dice el Dicho: "Los fierros no tienen palabra" y las constantes fallas de su auto terminaron por frustrar su desempeño, mejor suerte para Spa y que no se desanime porque ya dio flashes de su calidad y se vio que si le puede competir a su coequipero.

8 0

sauberporahora

sauberporahora

29/07/2013 16:47

Buen dia a todos y todas!!!

Para no soltarme un choro solo dire que estoy de acuerdo 100% con todo lo que dice @BASTIANMX y .

Ahora a esperar un mes entero para la proxima carrera y a ver que chingados logran hacer los equipos para alivianarse.

6 0

potrorosso

potrorosso

29/07/2013 20:55

ElRorris
muy buen analisis y se ve que checo no esta muy lejos de Jenson,solo que no ha tenido suerte en la parada tempranera.
No tendras un analisis de Esteban? en general estoy de acuerdo con Bastianmx aunque creo que sauber anda tan mal que basta ver que Nico con su experiencia lleva 7 miserables puntos cuando checo en esta fecha tenia 47 puntos y Kamuy 33 , 80 puntos entre los dos ,lo que indica que SAUBER es un tronco con ruedas y ademas parece que hay una guerra entre la escuderia y Telmex por los patrocinios .

El mismo checo dice que necesita una actuacion sorprendente para permanecer en F1, ojala la haga en los GP restantes porque deficilmente se quedaria la proxima temporada.

Suerte a guty y saludos a todos.

PD acabo de hablar con telmex y aparentemente esta equivocado el diagnostico de hepatitis, espero que confirmen y solo sea de frustracion por que no vamos a tener GP en un LAAAAAAAAAAAAAAAARGO mes. ANIMO TELMEX!

10 0

sauberporahora

sauberporahora

30/07/2013 17:57

Al no poder luchar por victorias checo centrara su mira en vencer a su compañero de equipo que, siendo honestos, le lleva una buena ventaja.
Ojala y logre su objetivo y si no cuando menos emparejarlo seria una temporada decente.

Fal tan 23 dia para los libres 1 del viernes en Spa.

7 0

checochamp

checochamp

30/07/2013 18:43

SALUDOS A TODOS

@telmex recuperate pronto, tienes tres semanas para olvidarte de los corajes, y con tu enfermera, rapida recuperción.

Yo también creo que el error fue la mala arrancada de Perez, con eso arruino su carrera, si empiezas mal terminas mal y raro por que nos tiene acostumbrados a tener muy buenas arrancadas promedio supera una posicion por GP. Espero que Esteban se monte en el Sauber como si fuera el cerro de la silla y nos demuestre sus grandes habilidades, ya que tiene muy buenas manos para conducir pero creo que le esta faltando confianza para desarrollar su potencial, ya dio señales de que puede competir con Hulk en las Libres, creo que en SPA le ira mejor.

7 0

sauberporahora

sauberporahora

31/07/2013 17:50

Faltan ya 22 dias para el viernes de las libres 1 en Spa. El año pasado Sergio no corrio pues fue uno de los involucrados en el accidente provocado por Grosjean al llegar a la primera curva.

7 0

Lucio1

Lucio1

01/08/2013 01:45

-
Buenas tardes amigos del rincon. un gusto leerlos, genial el troncomovil, y las enfermeras de @telmex,
en el nte. de la Cd. de México no ha llovido en 2 días, mientras al sur de la Cd. convirtió en alberca con
granizo el estadio Azteca durante un partido de futbol.

Dejo un tema par conocer su opinión,

Hungaroring meeting.

¿ Repartiendose la 2a. parte de la temporada ?

Saludos . . .
-

6 0

imp1

imp1

01/08/2013 02:28

@telmex, te deseo una pronta recuperación y saludos a toda la banda chequera

8 0

Richie

Richie

01/08/2013 02:44

.
Saludos @potrorosso, gracias por el reporte de la salud de @telmex, por favor dale mis saludos,
esperemos que pronto de recupere. dejo un video de los minidrivers que se le divierten. mucha suerte.

comparto con ustedes los minidrivers en Hungría.

.

8 0

sauberporahora

sauberporahora

01/08/2013 16:58

A solo 21 dias para la accion en Spa. Se pone interesante el paron veraniego con el asunto de Ferrari y su piloto estrella Fernando Alonso, ya veremos en que termina esto.

5 0

potrorosso

potrorosso

01/08/2013 18:49

mientras llega SPA , les mando este video para los amantes de la aviacion

sauber por ahora , que buen equipo de nascar o lo que sea, lo malo que va a tener muchos STOP AND GO la carrera

saludos lucio richie imp1 alfa y todo el rinconª!
http://www.stumbleupon.com/su/2UJKSY/:12WM!sc84:Xk5x14KV/www.infinitylist.com/video/jetman-in-full-flight/
les mando el link porque parece que no se ve el video

5 0

Oscareliud

Oscareliud

01/08/2013 21:42

@sauberporahora !!!Que trio de mamasitas¡¡¡ ¡Ouch!¡Ouch!¡Ouch!

un poco de competencia no cae mal, @Telmex ya aliviánate compadre, saludos.

5 0

valedor

valedor

02/08/2013 02:43

@TELMEX amigo se le extraña :si:

saludos cordiales a todos

5 0

valedor

valedor

02/08/2013 02:48

@oscareliud

amigo tu v video tampoco canta mal las rancheras O_O O_O O_O

yo diria que las canta muy bien xD xD xD

SALUDOS

5 0

tiger44

tiger44

02/08/2013 04:54

@Telmex
Ante todo tocayo cuídate, ya que ambos no somos modelo nuevo y ya tenemos más de 100.000 kmts por lo tanto la maquina esta buena pero necesita más mantenimiento.
Un gran abrazo y escribite aunque sea un holita ya que hay muchos que te apreciamos y nos interesa saber tu estado de salud , si no podés todo bien.......

5 0

JimRed

JimRed

02/08/2013 11:31

Audio del Motor Mercedes V6

Y una explicion del porque la diferencia en el sonido.

6 0

tiger44

tiger44

02/08/2013 18:27

Amigo alfa
Lo cambié por el R30, pero volvió el E21 de vuelta, debe ser por un problema de intereses entre Lotus y Renault, hoy mando a mi representante para ver con cual arreglo, pero no lo voy a decir hasta Spa ja ja
Un abrazo.

6 0

sauberporahora

sauberporahora

02/08/2013 19:07

Faltan 20 dias para Spa.

6 0

telmex

telmex

03/08/2013 20:14

Un saludo a todos, dejo los resultados del GP de Hungria, gracias a todos por preguntar por mi salud, todo va mejor, espero comentar ya apartir del lunes normamlmente, les mando un gran abrazo :

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

5 0

Lucio1

Lucio1

03/08/2013 20:35

-
Bienvenido @telmex, que gusto leerte de nuevo y saber que estás recuperando la salud.

Te mando un abrazo y quedo pendiente de tus noticias, saludos . . .
-

6 0

GASL

GASL

03/08/2013 22:09

Estimado @telmex me alegra leer que te encuentras bien y te mando las mejoras vibras para que te recuperes totalmente y disculpa las molestias pero tengo que decirte que no me metiste en la porra pues deje mi pronostico en el comentario num #16119 : ( le atine a la salida de checo así que ahí le encargo mis puntitos o si la metí a mala hora no hay problema.

Un saludo y repito, que tu recuperación siga con éxito!!!

7 0