Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Oscareliud

Oscareliud

03/07/2013 22:26

Buenos videos @sauberporahora

Checo metiendo Gol y dando pases de Crack !!!

4 0

jcrufi

jcrufi

03/07/2013 22:59

Campaña electoral para alcalde de Jalapa Veracruz.... ES REAL:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Página oficial del candigato: www.candigato.com

4 0

ray1972

ray1972

03/07/2013 23:14

Recordando a Pedro Rodríguez:

Aquí les paso tres artículos.

Recordando a Pedro Rodríguez

Cuarenta años nos contemplan

A PROPOSITO DEL 50 ANIVERSARIO DELPRIMER TRIUNFO DE PEDRO RODRIGUEZ EN DAYTONA

Saludos y nos estamos leyendo.

3 0

telmex

telmex

04/07/2013 01:02

Un saludo a todos y recoerdando al gran Pedro Rodriguez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

6 0

telmex

telmex

04/07/2013 01:07

telmex

telmex

04/07/2013 01:08

telmex

telmex

04/07/2013 01:17

@Oscareliud
Un saludo mi estimado, y por falta de tiempo no he podido comentar lo de el pronostico del futbol, no sabia que yo fui el ganador, bien por eso, y mal que conSergio no le atino, ¿estare en el deporte equivocado? jajajajajaja, saludos y prepara la copa de oro, un abrazo

4 1

IloveF1

IloveF1

04/07/2013 04:01

ya estan los Horarios...!!!

6 1

Lucio1

Lucio1

04/07/2013 04:05

-
Saludos @telmex y amigos del rincon. a continuación anoto mi porra
para Alemania.

Sergio sale 9 llega 7
Esteban sale 17 llega 15

Mucha suerte para Sergio y Esteban en Alemania. Saludos. . .
-

8 0

artur917

artur917

04/07/2013 04:29

Que bueno que se hayan acordado del gran Pedro Rodriguez, quizas el mas grande piloto que Mexico haya tenido, Mi avatar es precisamente en recuerdo a sus hazañas a bordo del Porsche 917, con el cual fue campeon del mundo y muchos que lo vieron en este auto piensan que fue el piloto que mejor dominaba este autentico monstruo. Y seguramente asi fue.
@Checochamp: Solo una nota a tu excelente comentario, Pedro murio en el circuito de Norisring en la ciudad de Nuremberg y el Gp de Alemania se corre en el circuito de Nurburgring, es muy normal la confusion, con lo parecido de los nombres. Saludos.

Un abrazo @todos en el rincon y la mejor de las suertes´para Checo y Esteban. Ahh! y cuidense.

6 0

Richie

Richie

04/07/2013 05:09

.

Grandes recuerdos de Pedro Rodríguez uno de los grandes pilotos del automovilismo Mexicano.
disfruté mucho sus triunfos con Porche y su paso por la F1. a continuación una entrevista que
nos muestra un poco más del piloto y la persona.

Mucho se ha escrito sobre la campaña deportiva de el mexicano Pedro Rodríguez, pero en éste reportaje cuyo texto se transcribe textualmente (realizado por la revista argentina Automundo), se puede conocer a Pedro en el plano humano.

Reportaje de la revista Automundo Nº 315 del 1º de Junio de 1971 - pag.54

PEDRO RODRIGUEZ, ADEMAS DE VALIENTE...

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....... gusta de las comodidades, la ropa de París y las mujeres bonitas. Un importante periódico deportivo de Francia lo proclamó como el piloto más valiente, después de su victoria en los 1000 km. de Monza. Sufrió seis accidentes. Después del más grave y mientras estaba aún hospitalizado, pensaba en sólo una cosa: volver a las pistas. Teme a las carreteras y prefiere el avión, al que considera más seguro. Millonario, con 30 años cumplidos y soltero, gasta el dinero especialmente en vestir.

¿Es cierto que los pilotos de competición atraen a las mujeres?

Las mujeres siempre son atraídas por las "estrellas". No solo por los pilotos famosos. Esto tambien acontece con los artistas de cine, cantantes, toreros, etc.

¿Cuando corre, ¿le importa poco la vida?

La vida es muy hermosa, créame. Yo no soy imprudente. Corro con un considerable margen de seguridad.

¿Acelera con el corazón ó con el cerebro?

Con el cerebro, naturalmente. Hay que conducir siempre con la cabeza.

Luego de haber ganado los 1000 Km. de Monza en gran forma, el mexicano Pedro Rodríguez conquistó un galardón que se suma al logrado en el campo competitivo: "el más valiente". Así lo bautizó "L'Equipe", periódico europeo especializado en la actividad.

¿Le gusta el adjetivo que acaban de adjudicarle?

Por supuesto. Un elogio de una publicación como "L'Equipe" es siempre importante, ya que es el periódico mas prestigioso y documentado del mundo.

De ésta manera, Rodríguez aceptaba el nuevo rótulo; del mismo modo que el escocés Jackie Stewart es "el mejor piloto del mundo", el belga Jacky Ickx "el mas temerario" y el italo-norteamericano Mario Andretti "el mas calculador", ahora el mexicano Pedro Rodríguez pasa a ser "el mas valiente".

El Porsche 917 de Pedro Rodríguez, conducido en pareja con el inglés Jackie Oliver se impuso netamente en Monza, luego de superar las primeras vueltas y superar con gran osadía al Porsche 917 de sus compañeros de equipo Siffert y Bell. Poco después, el coche de Rodríguez y Oliver derribaba todos los récords del circuito italiano, considerado como el más veloz del mundo.

¿Duerme bien las vísperas de las carreras?

Yo sí. No sé los otros...

Después de una carrera, no advierte su sistema nervioso algo desequilibrado?

Correr es un hábito...

¿Cuántos accidentes ha sufrido?

Exactamente seis.

¿El más grave?

En 1967 en Enna. Me estrellé contra una valla cuando corría a más de 250 km/h. El coche quedó desintegrado. Estuve diez días en un hospital.

¿Qué pensaba entonces?

Mi único deseo era curarme para volver a correr.

¿No pensó en retirarse?

No!!! Jamás!

¿Alguna vez sintió miedo?

Si sintiera miedo no sería piloto de competición...

¿Qué hace Ud. antes de una carrera? ... ¿Piensa?

La verdad... creo en mi subconciente... me encomiendo a la virgen.

¿Reza?

Sí, pero en silencio... en mi interior.

¿Y a quién le reza?

A mi virgen. La de Guadalupe. Cada vez que regreso a méxico visito la Catedral y le doy las gracias.

¿Tiene mucha fé?

Sí. Pero no soy supersticioso. No deben confundirse los conceptos.

¿Lleva consigo amuletos?

No. Sólo un capote para cuando salgo del coche, que me lo coloco a fin de no resfriarme.

¿Se resfría fácilmente?

No solo yo. Todos quienes corremos tenemos la gripe como la enfermedad compañera de todo momento. Salimos de los coches sudando, bebemos cosas heladas y... es científico.

¿Pierde kilos después de una carrera?

Pocas veces. En una oportunidad, después de una competencia muy dura y larga, recuerdo que perdí dos ó tres kilos. Pero no es lo común.

¿Qué le gusta beber?

Leche

¿Leche?... ¿Leche después de las carreras?

No!!! Después de las carreras bebo cualquier cosa.

Este año en Sport Prototipo parece estar destinado a su consagración definitiva. En lo que repecta a F1 es piloto oficial BRM, y para ésta marca está probando una nueva máquina con la que ya obtuvo algunos resultados satisfactorios. es un F1 de doce cilindros en V, el P153... Pero quizás estas facetas sean las más conocidas de éste mexicano que tiene su personalidad semi desconocida.

¿En que le gusta gastar el dinero?

En ropa.

¿En que ciudad prefiere elegir su ropa?

París.

¿Es la ciudad que más le gusta?

La que más me gusta es la mía: México...

¿Le agrada conducir fuera de los circuitos?

Sinceramente no. Fíjese que viajo con chofer, en lo posible.

¿Y cuando le es imposible conseguir chofer?

En la calle conduzco con prudencia...

¿No le gusta la carretera?

Procuro evitarla. Me gusta lo seguro: el avión.

¿Qué otros deportes practica?

Natación, esquí acuático; también me gusta mucho la equitación.

¿Cuánto tiempo más, calcula que seguirá corriendo?

Unos dos años... Mas o menos, eh..

¿En que otra cosa además de la ropa, invierte el dinero que suponemos gana?

Casas, fincas. Tengo representaciones y negocios.

Lo que más le gusta es correr y además...

Las comodidades y las mujeres bonitas...

Sin dudas, sabe elegir.

.

11 0

Richie

Richie

04/07/2013 05:11

.
Saludos, @telmex dejo mi porra.

Sergio Sale 10 llega 8
Jenson sale 12 llega 10
.

7 1

valedor

valedor

04/07/2013 05:29

Amigo richie gracias por recordarnos a un gran piloto EL MAS VALIENTE saludos

7 0

valedor

valedor

04/07/2013 05:35

@telmex. Amigo aqui mi porra

Sergio. Sale 10 llega 9

Guti sale 16 llega 12

Saludos cordiales

6 0

ray1972

ray1972

04/07/2013 14:48

Gracias @Richie, Muy buena entrevista de Pedro Rodríguez, ahora ya sé como lo definió L´Equipe: "El más Valiente". Y en los años que corrió no habia tanta seguridad como ahora.

4 0

Oscareliud

Oscareliud

04/07/2013 15:46

Esteban Racing Blog: 10 datos del Nürburgring que quizás no sabias:

1.-En 1984 después de los cambios para mejorar la seguridad , se realizó unas de las carreras más legendarias de todos los tiempos donde muchos de los mejores pilotos de todos los tiempos estuvierón compitiendo en ella. Nombres como Niki Lauda, Carlos Reutemann, Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Senna, James Hunt, Stirling Moss, Jack Brabham, Phil Hill, John Surtees y Denny Hulme protagonizarón esta carrera.
2.-Durante los años 80?s e inicios de los 90?s , la pista se encontraba dentro y fuera de las temporadas de la Formula 1 para luego quedarse de forma permanente gracias a la ascension de Michael Schumacher.
3.-El circuito antiguo (Nordschleife) aún se encuentra activo pero sólo para los turistas y aficionados que por unos cuantos euros pueden conducir un coche en una de las pistas más complicadas a nivel mundial,¡toda una experiencia única!.
4.-El récord por la vuelta más rápida pertenece a Stefan Bellof, que en 1983 condujo un Porsche 956 en un tiempo de 6 minutos y 11.13 segundos.
5.-El número de fatalidades se mantiene en secreto pero fuentes externas aseguran que en su historia suman alrededor de 73 accidentes.
6.-Según la página oficial existen 33 curvas hacia la izquierda y 40 que giran a la derecha.Otros aseguran que se trata de 87 en total y algunos otros argumentan que 100.
7.-Tuvo un costo aproximado de $40,000,000 millones de dolares según el valor de la moneda actual.
8.-Algunos productores de automoviles y marcas famosas utilizan la pista Nordschleife como una fuente standard para publicar sus tiempos de velocidad promedios para cada vehiculo a lanzar.
9.-En este año, la pista se encuentra a la venta por la menospreciable cantidad de US $165,000,000 millones , el proceso de venta se llevará a cabo a través de una subasta, así que habrá nuevo dueño en este año y probablemente una administración diferente para años por venir.
10.-El coequipero de Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg tiene vasta experiencia en este circuito, al igual que Esteban en otras categorías ya que también compitió en la Formula 3 Euro Series y en la GP2.Las cosas son muy distintas ahora en Formula 1 pero cuenta con el apoyo de su país hogar.

Sin duda un circuito muy desafiante por su historia, pero confiamos en que la previa experiencia y fascinación por el circuito de Esteban le regale buenos resultados este fin de semana.

6 0

sauberporahora

sauberporahora

04/07/2013 17:32

Buen dia a todos y todas!!!

Valla entrevista que le hicieron a Pedro Rodriguez con preguntas precisas y respuestas sinceras!! Gracias por el aporte!!

Menos de un dia para Alemania donde espero que mclaren siga mejorando y superen lo mostrado en Silverstone.

5 2

rommario

rommario

04/07/2013 18:10

hola a tod@s

Antes de que otra cosa suceda dejo mi pronostico, porque la carrera pasada no pude

Checo sale 12 llega 7
Guti sale 15 llega 10

muy buenos los videos y toda la Información sobre el gran Pedro Rodríguez

Saludos a todos

5 0

Oscareliud

Oscareliud

04/07/2013 23:51

Tengo una duda que ojala me puedan responder ¿Quién se encarga de subir de nivel a los usuarios? ¿bajo que criterio? si es por cantidad ¿puedo ponerme como loco llenando de post basura como algunos trolles xD ? siento que estoy estancado y no se me aprecia, estoy chipi-chipi Sniff :_( Sniff :_(
Total me voy a comer y regreso, mientras les dejo unas verdades:

Las mujeres tienen el súper poder de almacenar una discusión durante meses y luego usarla en tu contra cuando van perdiendo en otra.

Mujeres, jamás nos pregunten como se ven con tal vestido o blusa, nosotros solo las queremos ver desnudas y de perrito. Gracias.

Ya van como 10 veces que aprieto el botón de "Pizza" en el microondas y no me aparece ninguna :( :(

7 0

telmex

telmex

05/07/2013 00:37

Pronostico Sergio Esteban para el Gp deAlemania, aqui espero tu respuesta o en:
http://foros.elrincond.com/smf/index.php/topic,22.200.html
saludos y suerte
:

N° COLEGA Sale Llega Sale Llega
1 telmex 12 9 17 14
2 angeluam
3 Alonsenna
4 Charlygreen
5 Oscareliud 8 6 15 10
6 MAURICIOVV
7 flaco61
8 alamdz1622
9 rqbaror
10 elbarreth
11 f1racer
12 Jhon16
13 alfa158 9 9 14 12
14 lloveF1
15 JONAS83
16 Moytalacho 10 8 17 15
17 demisivan
18 permo69
19 AlbertoGahan
20 don2sombras
21 motortrch
22 Richie 10 8 12 10
23 sauberporahora
24 Lucio1 9 7 17 15
25 jcrufi 10 8 17 12
26 pptc31
27 juanatkins
28 CDCmotor12 12 7 16 11
29 wankelfer
30 patoruzito
31 MiguelC31
32 snaiperinfpf
33 tiger44 12 8 15 13
34 DoctorSimi
35 AAndress1
36 Halcon5 9 8 16 14
37 Bertand
38 Amatcor
39 SPEEDYAZTECA
40 cesar1976
41 alexis29
42 PedroRodriguez
43 f1prost
44 artur917
45 JOJIRA
46 ray1972
47 Yazoo
48 Williams67
49 checochamp
50 Orko
51 JoMaro
52 DyNiJo
53 Pacheli
54 fangeles
55 MR2010
56 rommario 12 7 15 10
57 Bebeto1975
58 gangnamstyle
59 pacof1
60 tiburonblanco
61 joanfesa
62 taitaglider
63 visitmexico
64 jckool10
65 kofmaster
66 JaimeF1
67 potrorosso
68 SylarOz
69 maldonadof1
70 lukatak
71 BastianMX
72 saulpg18
73 Kaliman
74 Frankie80
75 alextreme
76 Tlacaelel 12 8 16 11
77 TeibolerO
78 AlmaFuerte
79 afueratodos
80 Zotic
81 GASL
82 NicoRojo
83 Veferra
84 RAMOR
85 Danymex11
86 F1ver
87 F1MEXICO
88 Nano12
89 Vientonegro 12 7 16 12
90 Collective
91 pilincho
92 valedor 10 9 16 12
93 mesif1
94 arturolopez
95 biospeedy
96 MakarenO
97 Jimred
98 SOYCUATE

3 0

jcrufi

jcrufi

05/07/2013 00:42

La Teoría de la Relatividad de Einstein....

La Teoría de la Relatividad de Einstein?.
Su esposa: Albert, dime sinceramente, me ves bonita?

Albert: eso es relativo, depende de la distancia, si estás muy lejos no te podré ver, si estás muy cerca sólo veré los poros de tu piel

Esposa: Bueno, digamos que me ves a tres metros de distancia

Albert: también eso es relativo, si te veo desde arriba sólo percibiré tu cabello y la punta de tu nariz, pero si te veo desde abajo, sólo miraré la suela de tus zapatos y el forro de tu abrigo

Esposa: yá Albert!... todo lo complicas, digamos que estoy parada frente a ti a tres metros de distancia..
Albert: mi vida, mi amor, no te ofusques, también eso es relativo. Depende de si traigo puestas mis gafas para leer o las que uso para ver de lejos

Esposa: ¡haste el chistocito!, con los lentes para ver de lejos

Albert: no me hago el chistocito?, eso de nueva cuenta es relativo, depende de la hora ya que de noche no veo nada

Esposa: bueno, supongamos que es a las ocho primeras horas de comenzado el nuevo día, de acuerdo?

Albert: Ok., 8 de la mañana, también eso es relativo, depende de la latitud y el hemisferio en que me encuentre, porque ahora a las 0800 de la latitud boreal todavía no amanece

Esposa: mmmmmmmmm! 0800 hrs de ésta latitud, donde estamos parados ahora, hoy amaneció a las 0600 aquí, está bien?

Albert: comprendo, pero eso también es relativo, Si eres bonita o fea, depende con quién te compare!!!

Esposa: Crassssssssssssssshhhh!!!!

4 0

telmex

telmex

05/07/2013 00:53

Oscareliud

Oscareliud

05/07/2013 03:05

Se juntan para boicotear el GP de Silverstone...Troleando xD xD xD

Se juntan para boicotear el GP de Alemania...Cocombobreaker ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!

7 0