Doctorísimo, de cualquier manera que lo veas, sale ganando el Checo. Y como McLaren supuestamente abandona el desarrollo del monoplaza de este año para concentrarse en el del año que viene (cosa que no me lo creo) probablemente suena a excusa para justificar que el Checo le gane la partida a Jenson Button.
Recuerdo ahora que jcrufi comentó que al Checo lo llamaron de pits para que no mejorara sus tiempos de clasificación respecto a su compañero. No tendría nada de extraño esa maniobra. Recordemos que Sergio está en una escudería británica, con mecánicos e ingenieros, en su mayoría, británicos y con uno de sus pilotos de la susodicha nacionalidad, pues no es difícil suponer de que lado estarán todos ellos y hacia donde centrarán sus esfuerzos. Y lo peor de todo eso es que sin nada que reprocharles, y si alguno piensa que no es así, con gusto le explico porque pienso de esa manera.
De lo que si podemos estar seguros, es que nos tocó una mala temporada o mejor dicho, le tocó al Checo una mala temporada de/en McLaren. Esperemos que el cambio en la próxima le favorezca.
el que Pérez no pudiera mejorar el tiempo fue por que cuando salio a calentar los neumaticos e hiba a marcar su vuelta rapida le llamaron los de la FIA para que pasara a la "bascula" a lo del pesaje(lo cual se me hace una jalada, desconcentras totalmente al piloto)
cuando marco su vuelta "rapida" no pudo ya poner a punto los neumaticos a la temperatura ideal.... aun pudo hacer otra vuelta pero... se encontro con trafico.. yo estuve viendo el Livetiming y en el primer parcial marco 29.4 y ahi perdio la vuelta
Estimado galeno saulpg18, no sabía q habían llamado a Pérez a la báscula hasta que vi la entrevista q le hizo Fox Sports a Checo, pero de todas formas se me hace una reverenda jalada como dices, no podrían haberlo llamado una vez concluída la Q2? total ya saben lo que pierde el auto de peso con cada vuelta, hasta ahora no había visto que hicieran eso de llamar a báscula justo casi al terminar la calificación, qué raro de todas formas, Bernie es inglés y parece que no iban a dejar que Checo quedara mejor q Bulton. Lo de Sauber y su economía está de lachin, todavía si tuvieran un buen auto saldrían sin problema, pero aparte de eso se les va Morris y si hulk encuentra mejor asiento no dudo q se vaya también, el apoyo económico de la fia para 2014 será mucho menor q en este año si no suben en la tabla de constructores y si no mejoran el auto, lo peor es q a no tienen recursos para seguir evolucionando el C32. Ojalá q el nvo patrocinio realmente los ayude a salir del hoyo.
Bueno pues aqui ando reponiendome de una buena que me puse ayer.
Que Pirelli tiene vara alta para hacer los test para sus gomas con el carro que le de la gana, los kilometros que le de la gana y los dias que le de la gana. Me imagino que todos le han estar llamando a Paul para que los elija en estos test.
Amigo sauberporahora, estaría bueno que fuera Mclaren el elegido, con el auto de Sergio tal cual lo corrió el sábado y domingo, pilotado por Sergio y en la misma pista de Silverstone para que hagan una reconstrucción de los hechos tal cual y otras probando diferentes configuraciones para que si el auto es más veloz vean si sigue explotando gomas, de paso también a Esteban para que les compruebe que las delanteras también se degradan hasta estallar, ya luego les pasan a los demás equipos los datos del test. Digo no? pasando a otro tema... a qué hora te entró la cruda?... broma. saludos
Lo de los Pirelli ya se veía reventar de un momento a otro, que mala suerte que a Checo le haya pasado en dos ocasiones, lo bueno es que nadie salió lastimado.
Recuerdo que hace poco tiempo veía en la televisión que existen personas que se excitan sexualmente con las explosiones de los globos, ya me imagino la fiestesota que se habrán armado durante la carrera.
Que mal por Checo y Esteban, yo creo que ambos tenían grandes expectativas en esta temporada y sus equipos no están dando el rendimiento esperado, ambos equipos tenian buenos autos la temporada pasada y ahora están para llorar.
Yo creo que mi pronostico lo pongo a mitad de semana.
EN HORA BUENA A NUESTRO AMIGO !!! TELMEX CAMPEON PORRA CONFEDERACIONES BRASIL 2013 ¡¡¡
TABLA GENERAL @telmex---------------40 puntos @flaco61--------------36 puntos @jcrufi-----------------36 puntos @ray1972-------------36 puntos @oscareliud----------25 puntos @sauberporahora---24 puntos @AlbertoGahan-----24 puntos @alfa158--------------15 puntos @potrorosso----------6 puntos
@alfa158 #16155. Y lo mas patético es que piden la cabeza de los de Pirelli. Los que tienen el control de la F1. Más estúpidos no pueden ser. Que no se hagan peneques, porque ellos mismos son los que piden con esas características los neumáticos. Poniendo dispositivos, para que el piloto de atrás tenga mas ventaja que el de adelante y pueda pasarlo. Regresando a una época, que fue muy cara, con los motores turbo. Haciendo carreras en circuitos donde hay mas turistas que ciudadanos en las gradas. Así o mas real.
@telmex Felicidades eres el ganador de la porra de la confederaciones, me falló Uruguay a la hora buena ni hablar.
Con respecto al GP de Inglaterra ni la desmañanada, esas pirelli cada vez peor, destrozó la carrera de varios pilotos entre ellos nuestros favoritos Checo Perez y Esteban, lo único rescatable es que Checo inició bién y continuó mejorando y demostrando que es mejor que Button, como dicen por ahí con el auto sin todas las mejoras como el del inglés pero se lo llevó de nueva cuenta a un que al final no terminó. Y como siempre Button llorando cada vez que le pasa Sergio inventa una excusa para su carro.
Esas Pirelli ya que las saquen del mercado y traigan otras marcas o que cada equipo decida con que fabricante corre como le hacian antes, estamos condicionados a Pirelli y pues hay que conformarse con ellas, hasta que no halla un accidente de funestas consecuencias van a reaccionar esos de la FIA.
Y esos de Mercedes no que decian que no les daba ventaja el test con Pirelli, ya se fueron a la punta y no creo que la suelten, la batalla va a ser entre Red Bull y Mercedes, atrás Ferrari y más atrás Lotus, Force India y Toro Rosso, ya aquí no figura McLatas ni sauber ya creo que no van a poder hacer nada este temporada, así que los que queriamos ver un podio o una carrera ganada por Checo este año nos vamos a quedar con las ganas, por que no se le ve ni por donde McLatas mejore algo y mucho menos Sauber así que el pobre de Esteban la tiene dificil para que en alguna carrera llegue a los puntos.
Mis respetos del carreron que se hecho Webber, de una malísima salida a llegar segundo ni que hablar y si le dan una o dos vueltas más se lleva la carrera, también Hamilton que se le reventó el neumático y recupero muchas posiciones hasta llegar cuarto, el otro fué Massa que también con pinchadura de llanta y remontando posiciones. Así que para el campeonato de constructores solo veo a Reb Bull y a Mercedes, ya Ferrari quedo rezagado, bueno eso es si en los proximos test de Pirelli no sale alguien más ganón.
Checando las notas principales de F 1 al Dia e notado que no incluyen a Esteban en los neumáticos explotados aquí les pongo unas fotos donde claramente se ve los destrozos que causo tal explosión de la llanta delantera izquierda que lo obligo a entrar a cambiarlo y su equipo lo hizo entrar de nuevo para cambiar el alerón dañado pudiendo habérselo cambiado cuando repuso la llanta averiada.
Navegando por las notas de la pagina me encontre con una opinion de un forero que dice que de toda esta telenovela de los pirelli y los test que ha autorizado la FIA que hagan todos los equipos menos Mercedes, el mas ganon pudiera ser Mclaren que le caerian de maravilla esos kilometros con los pirelli y pudiera encontrar el camino para entrar a la pelea. Y la verdad que yo estoy de acuerdo con esta opinion, el mas beneficiado puede ser el equipo Mclaren que es al que mas le urge entender estas gomas que le han echo la temporada de cuadritos y ojala y logren dar en el clavo.
Buen día, que pena lo ocurrido en Inglaterra con los neumaticos, serio problemon tiene la gente de Pirelli, esperemos que con los test libres que van a permitir se encuentre una solucion.
Amigo @Telmex, te dejo mi pronostico para el GP de Alemania.
es que no solo son los neumaticos el problema, en mi opinion en porcentaje seria entre un 10 o 15% de culpa para las pirelli por el rendimiento del MP4-28 el mayor porcentaje de la mala temporada es el AUTO y tambien las fallas que an tenido en el tunel de viento; y aparte de que las mejoras que le han hecho no han servido para nada!!!
Es cierto que hay mas que las gomas pero para mi el problema principal ha sido la degradacion excesiva que para mi ver esta influyendo en lo demas. No se mucho de configuraciones ni puestas a punto ni aerodinamica pero creo que por solucionar el desgaste de las gomas no han podido dar con las configuraciones adecuadas. No se si me estoy explicando bien pero mi creencia es que todos los arreglos y supuestas mejoras van de la mano con el entendimiento del desgaste y si logran eliminar este punto les sera mas facil corregir el MP4-28. No se si me entienden pero la idea es esa dijo el chapulin.
en mi opinion es el auto, como lo diseñaron con mayor altura en la "trompa" pasa mas aire por ahi, y esta teniendo mayor inestabilidad lo mostro claramente en australia y en canada todavia, el otro motivo es el diseño de la suspension que también no les a traido grandes mejoras en la reformas del auto y a perjudicado en la aerodinamica del auto en lugar de beneficiar, y tambien de lo que aquejan es que no es un auto veloz... pero sigo pensando que no son las pirelli el "mayor" problema por que si te das cuenta en una Comparativa con Mercedes el auto nacio bien, a una vuelta son los mas veloces, pero en la sesion de la carrera se iban para abajo, si estoy de acuerdo que las puestas apunto tienen que ver, claro ejemplo esta que desde que Mercedes estuvo en el Pirelligate han mejorado considerablemente.. les faltaba calibrar adecuadamente el degradamiento; pero en esencia es un Buen auto
Ya es hora de que McLaren mejore este auto si ya dieron permiso a Pirelli de probar neumáticos no esta demás que Sauber y McLaren vayan y toquen la puerta para ofrecerse a hacerlas, total fueron de los perjudicados.
Estimados Amantes de la Formula Uno, en México, Reciban un Cordial, Grato y Sincero Saludo desde Venezuela:
@telmex, Saludos!!!: Disculpa, Como se Participa o Como me Registro en http://elrincond.com/?. Porque he Intentado Ingresar, Pero es Probable que no lo Este Haciendo de la Manera Correcta.
@telmex, que Dios Colme con Bendiciones y Éxitos!!! Dios Bendiga a México y a Venezuela:
Un 11 de julio de 1971 un compatriota muere en el Automovilismo, para mi el mejor que hemos tenido, y no dudo que checo pueda superara los logros de el piloto Pedro Rodriguez, quien pierde la vida a bordo de un Ferrari 512M del equipo Herbert MüllerF "en el mismo circuito que correrá checo este fin de semana", que coincidencia solo que a dos días de su 42 ª aniversario de su muerte, el 9 de julio del 2013. Primero a 42 años de la muerte de Pedro Rodriguez espero y no lo olvide checo y lo mencione ya que pasara por ahí en el cicuito.(Si alguien tiene el correo o el twitter que le informe por favor). Segundo es un gran coincidencia y espero sea un augurio para el primer podio de checo perez con Mclaren. No e visto el clima para ese día, pero solo falta lluvia para que alguien le diga a checo que esta lloviendo. JAJAJAJAJA. Una pequeña remembranza de nuestro piloto Pedro Rodriguez.
@alfa 150 yo se que tu podrías ampliar mas, trate de investigar en que curva fue y si se ha modificado el circuito y todavía existe el lugar del percance, pero no he podido encontrar nada de Pedro Rodriguez solo lo poco que he leído.