Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

taitaglider1

taitaglider1

28/05/2013 17:54

Hola..
Y hay algunos boletos para quien quiera ir.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

5 0

JONAS83

JONAS83

28/05/2013 18:02

By Luis Manuel López

Protocolo, en el podio

No podemos olvidar las palabras de Martin Whitmarsh después del Gran Premio de China: ?Debe sacar más los codos?. Se refería a un Checo Pérez que en aquel pasaje de la temporada se mostró un tanto errático con percances en las prácticas y cuidadoso en carrera. Ese fue el banderazo de salida para la personalidad más arraigada en el mexicano.

Desglose
Para comprender mejor las maniobras sigamos caso por caso: primero, el de su propio coequipero, con quien mantiene ya una rivalidad absolutamente declarada dentro y fuera de la pista.

Button: Desde el arranque el inglés atacó a Sergio, quien defendió la posición al punto del contacto en Sainte Devote, Massenet y Mirabeau. Cuando llegaron a la chicana, Pérez cortó la curva por fuera y tuvo que devolver la posición.

Acto seguido vino uno de los mejores rebases del año a 280 kilómetros por hora en la frenada de la chicana, pasando impecablemente sobre Jenson y dibujando la salida perfectamente. Como respuesta a todo ello, Button de inmediato trató de hacer evidente por la radio que Checo había ?tocado? su coche, pero las maniobras las inició él, e hizo bien, pues de eso se tratan las carreras.

Alonso: Checo apretó al piloto de Ferrari varias veces e intentó pasarlo en la misma zona, tras la recta que supone el túnel y donde hace dos años tuvo su primer gran choque como piloto de F1.

En la maniobra definitiva, Checo ataca igual que como hizo con Button pero Alonso, evidentemente más piloto que el británico, respondió con mucha fuerza, legalmente, y decidió evitar el contacto por lo que salió de la pista. Natural en un piloto que pelea por el título.

Bajo cualquier óptica, la defensa de Alonso, como el ataque de Pérez fueron legales y dentro del marco deportivo.

Las ruedas delanteras del auto de Pérez alcanzaron a rebasar la nariz del Ferrari, por lo que me imagino que los comisarios al sancionar la maniobra vieron un adelantamiento en favor del mexicano, que no fue concluido por la salida de pista de Fernando , y pidieron que el español devolviera el puesto. O pudieron sancionar también la acción deliberada de cortar la curva al salir de pista, aunque hubiera sido para evitar el contacto.

Si se afectó al español con esto, fue a causa de los comisarios, no de Pérez.

Raikkonen: Durante la transmisión del Gran Premio en Fox Sports, tras la evidente fortaleza que para Sergio representaba la frenada de la chicana, comenté haber visto a Kimi cambiar su línea de carrera y pasar pegado al lado izquierdo para cerrar la oportunidad a Pérez. Lo cual me parece muy correcto.

Raikkonen tenía una fuga de fluidos del motor y menor adherencia, pues corría en ese momento como el único con llantas suaves sobre la pista. Todo ello era un llamado a que cualquier piloto detrás de él intentara al menos presionarlo para cometer un error.

Pérez decidió atacarlo unas vueltas más adelante y en una oportunidad milimétrica donde Kimi no llegó totalmente pegado a la barrera izquierda, Pérez tiró la carga para buscar el rebase. Raikkonen, haciendo su defensa mira a Checo y mueve su trayectoria para cerrar el paso de modo que el contacto sobrevino inevitablemente.

Con ello, los ductos de ventilación del McLaren se rompieron, dejaron de llegar a los frenos y Pérez terminó una de sus mejores carreras sin completar la distancia, y dejando en el camino puntos valiosísimos para él y para la escudería.

Las críticas
Yo tendría que reclamarle a Checo mayor inteligencia para decidir. Fue evidente que Kimi iba a tapar el espacio y a pelear por la posición en la chicana y con ello vendría el riesgo de que ocurriera justo lo que todos vimos.

Esas decisiones, en las categorías de ascenso, fueron las que hicieron famoso a Checo, por ejemplo, en la F3 Británica y en GP2 Series, donde fue declarado por otros pilotos como un ?mago? para crear oportunidades de rebase. Eso falta aplicarlo en la Fórmula Uno.

Lo que dijo Raikkonen, las ironías de Alonso y la imposición del criterio de ?imprudente? que han tratado de colocar sobre uno de los pocos pilotos que buscaron sobresalir en el GP de Mónaco, tendrían que valorarse al calor de este Gran Premio, y la frialdad con la que los campeones mundiales quieren ser tratados.

El protocolo, hasta el podio.

7 0

JONAS83

JONAS83

28/05/2013 23:00

De ultimo minuto

SERÁ VERDAD? Williams estaría interesado en montar motores Mercedes-Benz de cara a la próxima temporada. Toto Wolff (Director ejecutivo de Mercedes y accionista de Williams) confirmó las negociaciones fundamentando que los motores Renault eran demasiado costosos para el equipo de Grove. A todo esto, circula un rumor de que Mercedes suministraría motores a Williams más económicos si este decidiese integrar a Dani Juncadella (piloto de desarrollo de la marca alemana) a la alineación titular para el año 2014. Considerando los dichos, en primer lugar de Claire Williams (considerando a Bottas como futuro campeón mundial) y en segundo lugar de Maldonado tras el GP de Mónaco, corre un fuerte rumor de que Williams aceptaría la oferta y que el piloto de Maracay dejaría al equipo de Frank Williams. A todo esto, son varios los que sitúan a Pastor en equipos como Lotus (si Räikkönen ficha por Red Bull) o Sauber, ambos con problemas económicos

6 0

tiger44

tiger44

28/05/2013 23:13

@alfa158
Saludos amigo, el frio se presta para estar en la computadora, pero el ambiente cambió en la página y yo soy un poco conservador, tal vez por la edad o por mi forma de ser y sin animos de ofender a nadie este sisma que se produjo (para el bien de muchos y me alegro por eso) en el foro me tiró para abajo y me siento como sapo de otro pozo.
Así que leo a las personas que conozco y respeto, comento, o paso de largo ya que el rincón era mi lugar preferido y no es novedad ya que formaba parte de mi rutina.
Un gran abrazo ya que sos una persona con la cual coincido casi un 100% en el punto de vista a la hora de emitir una opinión.
Pd
Ahora aflojó el frío y se viene nieve ja ja es lo que hay amigo, de nuevo saludos desde el sur para vos y los tuyos y con la F1 sigo siempre
al pié del cañón.
.

6 0

biospeedy

biospeedy

29/05/2013 00:17

Eso de los boletos es broma o los estan obsequiando ???

3 0

motortech

motortech

29/05/2013 00:20

.
@tiger44, estimado y gélido compañero de afición, en referencia al comentario #156070 , pues que te cuento colega, si me trasmites una sensación un tanto extraña: creo que es la primera vez que intercambio un comentario contigo con todo y que he leído con gusto todos los post que has subido al rincón y otros que por hay me he encontrado. Lo que quiero decirte es que en el rincón al que nos hemos mudado pues si faltan tus aportes, sobre todo por que tienes otro punto de vista o miras las cosas de otro ángulo, en lo personal me gustaría que te mudaras también para allá, el buen amigo @Lucio1 tiene a bien administrar un hilo de Lotus (tu escudería favorita) o sea, tu mero mole tiger! Al principio se siente raro el diseño del sitio pero poco a poco se acostumbra la vista. Vamos amigo, que bien eres parte de la familia rinconera aunque nos separen un montón de kilómetros, montañas y témpanos de hielo.

Saludos y acá te esperamos!

5 0

tiger44

tiger44

29/05/2013 02:12

@motortech
Amigo yo participo menos en todos lados ya estoy en el foro del otro sitio el cual me agrada y participo cuando puedo, es más siempre lo leo, te gradesco muchisimo tu comentario.
Un abrazo
@alfa158
Amigazo¡¡¡¡ por estos lares cuando hay menos de cero grados empieza a helar y se congela todo, ya voy a subir una imagen del patio de mi casa con la canilla de agua con el chorro congelado da risa, pero es real.
Cuando la temperatura se estabiliza a cero grados y se dan las condiciones atmósfericas empieza a nevar, salvo cuando viene una tormenta polar ya que ahí se pudre todo por el viento y la nieve.
Resumiendo, en invierno la temperatura normal es de 5/8 bajo cero y los días son cortos ( amanece a las 10 am y oscurece a las 5 pm), entonces cuando sube a cero se viene la nieve,
Espero lo hayas entendido
Un abrazo.

5 0

PEREZF1

PEREZF1

29/05/2013 08:13

Se que casi no comento aqui, pero me gustaria compartirles que hoy soy una de las personas mas felices de la tierra .
Les comento hace unas semanas mi hijo se enfermo de gravedad, estuvo internado casi unas semana. Diagnostico: pulmonia.
Salio del hospital pero la temperatura de mi criatura subia de repente, y me asustaba pues ya mi niño habia convulsionado dos veces por la fiebre.

Hoy los analisis clinicos de mi pequeño han salido positivos, el examen neurologico ha salido limpio Mi bebe esta en perfecto estado de salud y ya se me quitara lo amargoso xD . Pido disculpas si a alguien le paresco agresivo o infantil de vez en cuando.

Aqui la foto de mi bebe

Gracias por leer y Saludos

6 0

Oscareliud

Oscareliud

29/05/2013 10:22

@PEREZF1 primero que nada bendiciones para tu bebe que esta hermoso y gracias a Dios y a los doctores que le atinaron pronto al diagnostico, lo primero es muchos liquidos y buena alimentación para que recupere las defensas que después de una enfermedad quedan debiles y propensos a nuevos virus y vigilar su sueño por aquello de que se congestióne o gire obstryendo las vias respiratorias ya nos paso a mi sobrina que vive con nosotros tener problemas pero era por su estómago que se le cerraba sus conductos y vomitaba todo lo que comía hasta que la internaron y pudieron abrirles las vias pero si sabes laangustia por la que se pasa, Dios te bendiga a ti y tu pequeño bebé.

5 0

Oscareliud

Oscareliud

29/05/2013 10:41

@tiger44 de veras q se ve increíble las imágenes que daría yo porque algún dia nevara en mi ciudad Monterrey N. L. pero lo malo es que aqui somos muy propensos a enfermarnos con cualquier friecito de 10 centigrados sobre cero que cuando nos llega una helada de 0 grados siempre hay desfallecimientos por hipotermia o por respirar en exceso monoxido de carbono porque no sabemos cuidarnos para esas temperaturas por ejemplo hoy llegamos a 36 grados centigrados y ni las lagartijas salen jeje, una pregunta ¿en esa temperatura que vives se congela el agua de tu casa de toda la tuberia o como se previenen? saludos.

5 0

sauberporahora

sauberporahora

29/05/2013 18:31

Buen dia a todos y todas!!!

@PEREZF1 gracias a dios todo salio bien!!! echenle ganas!!!

Todavia ando como niño en la feria!! jajajaja. Feliz por mis aguilas y por mi tambien que gracias a algunos incautos aumente mi presupuesto para esta semana xD xD xD
Martin W. reconoce que la cagaron con el MP4-28 y que debieron haber continuado el MP4-27, ahora solo falta ver o conocer si continuaran evolucionando este auto o cambiaran al anterior.Yo opino que mejor regresen al 2012 ahorita que todavia hay tiempo para ponerlo al tiro.

@Alfa158 te paso un tip: cuando estoy aburrido por no tener nada bueno que comentar en las notas ya sea porque no vale la pena o estan llenas de trolls me voy al hilo de Normas de f1aldia a leer las sartas de pendejadas y mariconerias por las que se quejan algunos foreros y la verdad te vas a cagar de risa, te recomiendo le heches una ojeada al hilo y te aseguro que no te vas a arrepentir jajajajajaja nomas de acordarme me ataca la risa jajajajajajaja

4 0

taitaglider1

taitaglider1

29/05/2013 19:45

Quiero de nuevo pedir una disculpa, pero esto esta fuera de nuestras manos.
Por el momento no es posible acceder al sitio.
Espero comprendan la situación.
SALUDOS

3 0

tiger44

tiger44

29/05/2013 19:50

@PEREZF1
Amigo del norte , en primer lugar me alegro muchísimo que tu retoño haya mejorado y cuidalo mucho yo ya tengo un nieto y la vida me llevó a criar solo a mis dos hijos varones, uno tiene 21 y el otro 24´a la larga es todo lo que queda de nosotros en el breve paso que tenemos por este mundo.
Con respecto a tu parte "infantil" ja ja , tomalo como la opinión de un viejo gruñón, la vida te enseña a que nadie tiene el 100% de la razón y coincido con mi amigo alfa 158 en su opinión.
A pesar de la distancia me agradaría que dejemos de lado un par de incidentes que tuvimos en el pasado y miremos el futuro con un ánimo de camaradería y comprención.
Mis mejores deseos para tu bebé. vos y familia
Saludos desde el frío sur americano.

5 0

ray1972

ray1972

29/05/2013 20:07

@Taitaglider1, es verdad no puedo acceder al otro foro y por consiguiente no puedo leer los comentarios y al final opinar por allá, ni modo a esperar que pase rapido esta caida de sistema.

Y les comento que vi la carrera el Domingo en la mañana y pues como la mayoria comenta un carreron que estaba haciendo Checo para al final cajetearla toda, claro con responsabilidad del iceman, pero siento que más responsabilidad de Checo. Muy buenos rebases de Checo sobre todo a Button, el de Fernando no tan bueno pero era el único junto con Sutil que estaban dando el espectaculo a este GP de Mónaco que es muy reducido y por consecuencia suceden esos trenecitos que no nos gustan.

Y claro que no nos gusta que esten llorando los pilotos como lo hicieron en este caso Button, Fernando y Kimi. Claro que defenderemos o estaremos a favor de nuestro favorito en este caso Checo pero de que la regó la regó hubiera sido mejor ese sexto puesto que nada, pero para Sabio solo Salomón, a Checo le comentaban por radio que el auto de Kimi andaba mal y por eso se atrevio a hacer esa maniobra pienso que si no le hubieran dicho nada a lo mejor hubiera aguantado a trás de Kimi.

Ahora a esperar el GP de Canada, esperemos que ahi estén mejor los McLatas, y es mejor que le tengan miedo a Checo a que le tengan compasión o le digan el blandito.

Bueno nos estamos escribiendo y una felicitación a los Americanistas que de último minuto empataron al Cruz Azul y en penales se los llevaron de calle.

Y también estoy contento por que mis Tiburones Rojos del Veracruz ya están en primera nacional, felicidades a todos los seguidores de los Tiburones.

Vuelven los Tiburones

Ahora si ya me voy, saludos a todos.

5 0

sauberporahora

sauberporahora

29/05/2013 20:13

@taitaglider no te preocupes camarada al cabo que ya sabemos que nomas no pelan un chango a nalgadas xD xD xD jajajajajajajajajaja.

No se aguiten camaradas pero no me pude aguantar las ganas de cotorrearles un poco jajajajaja xD xD xD

Ojala y lo solucionen antes de que termine la temporada!! jajajajajaja xD xD xD

Ya, ahi estuvo, ya me voy a aplacar antes que me la rayen en voz escrita!! jajajaja lo siento!

4 1

tiger44

tiger44

29/05/2013 20:15

@Oscareliud
Colega, ante todo buenas tardes por este punto del planeta.
Con este clima todas las tuberías son subterraneas y están cubiertas para que que no se congelen, sé que para los que viven en un clima tropical todo el año es dificíl de entender, pero acá estamos acostumbrados, el clima es seco y lidiar con el hielo, barro congelado, patinadas con los autos, etc, es moneda corriente, pero hay una buena, no tenemos insectos ja ja.
Saludos y preguntá lo que quieras.

PD:La imágen la subí de internet ya que no puedo subir la de mi celular..

5 0

jcrufi

jcrufi

29/05/2013 20:47

Estimados amigos, que viven en el D.F, Edo de Mex, o Morelos, ando vendiendo un super-telescopio, me urge, ver: http://www.segundamano.mx/deportes_y_hobbies/Telescopio_Gigante_Zhumell-temixco_879614885.htm?ca=11_s&last=1
Saludos

5 0

taitaglider1

taitaglider1

29/05/2013 21:07

Pues ya estos weyes están trabajando es el mismo problema que se presento hace un par de semanas.
Saludos

P.D. Pueden entrar desde aquí solo poniendo http://www.elrincond.com/
En el URL de este sitio

http://proxyweb.com.es/

6 0

taitaglider1

taitaglider1

29/05/2013 21:12

@jcrufi En el centro en la Calle de Donceles hay varios lugares donde venden cámaras fotográficas y todo eso.
SALUDOS

6 0

alamdz1622

alamdz1622

29/05/2013 22:04

Escuchadlo, sobre todo la discucion por Perez xD os lo recomiendo.

http://www.ivoox.com/sportmotor-formula-1-36-analisis-gp-monaco-audios-mp3_rf_2076504_1.html?autoplay=1

7 0

jcrufi

jcrufi

29/05/2013 22:13

Gracias Taitaglider, lo que quiero es vender el mío no comprar uno, por el tamaño del que vendo no lo vas a encontrar en ningun otro lado solo que lo importes
saludos

6 0

F195

F195

29/05/2013 23:01

alamdz1622

los de la radio decían que se debía sancionar a perez no por el toque con kimi si no por brincarse la chicane, pero kimi también se la brinco, además el problema de los frenos checo ya lo traía antes de tocarse con kimi, osea que perez hubiese intentado el rebase o no con kimi no habría acabado la carrera, de hecho en esa maniobra se ve claramente que ya no lleva frenos por eso tuvo que sacarle la vuelta a kimi por la izquierda y este lo encerro en el muro, además perez en vueltas anteriores ya llevaba problemas con los frenos por eso tuvo problemas para romar la chicane del puerto que es el punto de frenada mas fuerte de todo el circuito

muchas gracias por la aportación :)

saludos!!!

6 0

taitaglider1

taitaglider1

30/05/2013 00:24

Ahí te lo compran. Un amigo vendió uno hace un par de años ahí. Un Alter.

3 0

jcrufi

jcrufi

30/05/2013 01:09

Gracias de nuevo Taitaglider, nunca creí que se le pudiera vender algo asi a un comerciante establecido, la marca "Alter" es poco conocida en América pero de fina calidad. gracias nvamnte

4 0

telmex

telmex

30/05/2013 02:48

@PEREZF1
Un saludo, y gracias a Dios tu niño esta en buena salud, esperemos que siga igual, saludos a todos

6 0