Coincido totalmente en el comentario que haces respecto a Checo y la maniobra realizada en Mónaco. Si no hubiera sido por Checo y Sutil efectivamente hubiéramos presenciado la típica procesión de autos en un circuito que ya les queda muy pequeño a los actuales F1.
Checo que siga con esa garra y que no le afloje con los campeones que aunque me caen bien de pronto son un tanto mamoncitos y se les suben los humos, así que duro y a la cabeza.
Me la pase todo el resto del día leyendo foros y checando videos.-
1.- Recuerdo que en Bahréin mencionaban en muchas partes que la maniobra de Checo sobre Alonso no la castigaron porque al Button hacérsela a Checo y ver a los comisarios que no la castigaban eso dio pie a Checo a hacerla igualmente y ahora en Mónaco siento que paso algo similar Checo se la hizo a Button y bien, se la hizo a Alonso y su equipo peleo por ella obteniéndola, entonces al no haber ninguna llamada de atención de los comisarios Checo la siguió intentando y creo saber porque los comisarios lo dejaron hacerla, tal vez se debió a que como casi nadie intento rebasar entonces al ver que pocos lo intentaban no querían romper el espíritu de quien si tomaba la iniciativa de hacerlo, entonces parte de la culpa si asi lo quieren ver fue de los comisarios que fueron muy permisibles.
2.- Si Alonso, Button y Kimi vieron que los comisarios fueron muy permisibles con la maniobra de Checo (o creyeron que no tenia merito de habilidad) ¿porque ninguno de ellos se la devolvió igual a como el se las hizo? total solo era alargar un poco la frenada ó tal vez ellos no sentían la misma confianza de hacerla.
3.- Por lo regular las chicanas no tienen paredes de contención porque se llega a ellas a alta velocidad (creo recordar que en la película de Senna el en un circuito recomendó quitar unas barreras de una chicana por peligrosas ) entonces igual en esta de Mónaco no tiene nada que te ponga en peligro de colisión creo que hay una calle del lado derecho (por donde se fue Grosjean después del choque) ahora, hay una ley universal de conducción que dice "si tu pudiste evitar el contacto aunque no lo hayas provocado tienes parte de responsabilidad" y aquí es donde creo que Kimi carga con parte de corresponsabilidad el y Checo, saludos y acepto replica sin ofender.
Lucio yo practique rugbi europeo , pero no me hubiera importado haber jugado ese partido aúnque no hubiera salido bien parado. En cuanto a f1 solo decir que el adelantamiento que hizo Sergio o mas bien no lo realizo pues Alonso se salto la chican y fué penalizado para mi sin entender el porque pues Sergio no le deja espacio y hubiera ocurrido lo que paso con Kimi. No tiene nada que ver el adelantamiento que le hace Sutil o Button a Alonso que ayer estaba subido en la parra. saludos
Estoy feliz aunque no pudo terminar la carrera Checo pero me gustó su desempeño y su atrevimiento con cuanto auto y piloto se le pone enfrente, bravo por eso, los tiene bien puestos ( me refiero al equipo desde luego) y estoy seguro que Whitmarsh está muy contento con él. Esteban está cumpliendo con sus deberes de piloto profesional, solo hace falta que el equipo Sauber les de a él y a Hulk un mejor auto.
Me parece que ahora los tendremos que llamar Checo el villano y Esteban el monje.
Un saludo cordial y espero mucho más emoción para Canada.
Como estan Todos la verdad si no fuera por Checo y Sutil la Carrera de monaco hubiera sido como sentarse a ver un carrusel. Veo tambien que Checo esta siendo atacado por que esta haciendo lo que un piloto debe hacer luchar en la pista por obtener el mejor resultado si su carro estuviera para pelear un campeonato bueno podria pedirsele mas prudencia pero la verdad el hecho que tenga un auto que no rinde solo le queda dar todo en las carreras y es lo que ha hecho desde que llego a mclaren. A Button lo dejo haciendo Viscos y a Alonso se la aplico igual. con Kimi tenemos que entender que no todos los rebases son por velocidad, muchos de ellos es por intimidacion o bloqueo y es hay donde entra la intelgiencia y destreza del piloto. es pasarlo por donde nadie se lo espera u obligando al auto del otro piloto a forzar que ande mas lento. y eso fue lo que hiso Checo le gana la posicion de adentro a Kimi lo que forzaba a Kimi a retrasar el apuntar el carro hacia la curva y por lo tanto frenar mas tiempo checo al ir por adentro podria tomar la curva frenando en linea recta y tomar la curva en el ultimo segundo, aun que aun que saliera muy lento pero por delante de Kimi ya que checo iba por el lado de adentro. muy parecido a lo que es un rebase de tipo tijera. que paso en realidad es que kimi avienta el auto con toda intencion de que se pegara se ve muy claro que apunta el carro muchisimo antes era imposible que esa trayectoria librara el riel y era imposible tambien para el tomar la trayectoria de esa curva sin bloquear los frenos. para mi es muy claro que fue mala leche de KIMI y un intento arriesgado de Checo pero que si tenia posibilidades. y en el peor de los casos si KIMI y Checo se brincan la Curva los dos no pasaba nada cosa que los dos podian hacer y kimi fue al golpe. asi que VAMOS CHECO sigue igual es el piloto en este momento mas emocionante de la F1. y para KIMI con respecto a lo de pegarle en la cara que lo intente no mas que recuerde cuantos campeones hay de boxeo hay en Mexico que recuerde a Cain Velasques y a muchos mas siempre sera mas facil decir que hacer pero para hacerlo hay que tener muchos pantalones cosa que me queda claro no tiene.
saludos y a esperar otra espectacular carrera de CHECO
Pues esa demás decir que Checo es el que le pone "picante" (me hizo recordar un diseño del la CART de un pilto mexicano que tenia en la puntao del auto un chile) a las carreras creo que debería haber conservado el 6o puesto pero un pilto con mentalidad de campeón como él siempre piensa en adelantar y más cuando tiene las armas para hacerlo, Kimi tambien defendio su posición y así son las carreras hoy le toco a Perez, aunque no sumo puntos sumo otras cosas (respeto en la pista) aunque lo duden y hagan buralas el gano respeto ahora cuando vaya a tras de un piloto más lento que él sabran que va hacer todo para rebasarles, vamos Checo animo solo recuerda que según la postura del equipo aveces es mejor sumar puntos que arriesgar y tambien tendrás que aprender de esto.
Esteban otra carrera terminada espero se te den tus primeros puntos en Canada.
Checo estaba haciendo un carreron hasta que se toco con Kimi "icelloron" Raikkonen y daño el auto.Aqui solo dire que estas cosas pasan y Kimi y tambien Alonso deben de entender que no porque sean los campeones y favoritos al titulo los demas pilotos tienen que hacerles carabana, estas son carreras y todos tienen el derecho de buscar su mejor resultado.
KIMI INSULTANDO A CHECO COMO SI EL NUNCA HUBIESE JODIDO A ALGUIEN EN MONACO, ADEMAS SE VE EN LAS REPETICIONES QUE ES KIMI QUIEN SE DA CUENTA TARDE QUE CHECO VIENE POR EL INTERIOR Y LE ECHA EL COCHE ENCIMA (FIJENSE BIEN Y LO AGARRA DE SORPRESA, KIMI LO ESPERABA POR EL LADO EXTERIOR DADO QUE EL SE PONE EN MEDIO DE LA PISTA NO HASTA LA DERECHA PARA AGARRAR LA LINEA IDEAL DE CARRERA CON EL FIN DE QUE CHECO NO INTENTE NADA, PERO NO SE ESPERABA ENCONTRAR A CHECO POR EL INTERIOR Y PASO LO K PASO, TMB CREO QUE SERGIO FUE MUY OPTIMISTA, Y LA CULPA LA REPARTIRIA PARA AMBOS, SIENDO UN INCIDENTE DE CARRERA, COSA QUE ASI FUE POR QUE LOS COMISARIOS NO PENALIZAN A PEREZ, COSA QUE LOS GRANDES SABIOS CONOCEDORES DE LA F1 QUE DEAMBULAN POR ESTA PAGINA SABEN MAS QUE LOS EXPILOTOS Y PERSONAJES IMPORTANTES DEL DEPORTE MOTOR, VAYA GENTE
La verdad amigos, yo estaba viendo la carrera y al enterarme del team radio del finaldés solo estaba pensando "vamos checo quítale la posición a ese baboso a como de lugar, 5to puesto o nada", y tómala que chocan, fue una carrera muy valiente de Sergio y en mi opinión Pérez no falto el respeto a los pilotos pues en ese lugar hay mucho espacio para no chocar, Raikkonen eligió tener el contacto al cerrar la puerta, pudo optar por seguir de frente y esperar a que Pérez cortara también la chicana. estoy orgulloso de Pérez.
De acuerdo a lo que menciona @alamdz1622, respecto a la FIA y la posibilidad de sanciones o no por el percance en Mónaco. y mi nota adelantando una posible resolución de la FIA, les comento lo siguiente:
Habrá que esperar el reporte oficial de la FIA respecto al incidente entre Sergio y Kimi.
En esta ocasión Sergio no lo logró, pero se nota que ya está en su momento para luchar con los - campeones cuando se convierten en un tapón por su menor ritmo de carrera. un poco más que mejore Sergio sus habilidades y anticipación para ser más certero en sus rebases.
Espero verlo mantenerse competitivo en Canadá.
En relación a los dimes y diretes, es divertido pensar que quizá en Mónaco Kimi comentó que Pérez se merecía el manotaso en el rostro, refiriendose al cerrón que lo estrelló contra el muro, pero se nota que Kimi también terminó con las costillas rotas al conseguir un solo punto, mientras escapa Vettel.
Veremos como se comportan en Canadá, mucha suerte para Sergio Pérez, Jenson y el equipo McLaren, ojalá terminen con sus 2 autos puntuando. .
Ni siquiera hubo investigación del incidente entre Kimmi y Sergio. La FIA no dara resolucion porque no hay como ya dije investigacion.
Solo fue un toque en carrera, muchos no lo entienden asi porque como tienen apenas 3 años viendo F1 piensan que estos toques son nuevos, piensan que son pecados y que por un incidente asi el piloto tiene que dejar la F1 , jaja me causa mucha risa.
Alfa158, cuidado con eso, ja ja ja. Por acá decimos: "tienes toda la razón y te cabe derecho...", ja ja.
Por cierto, estoy intentando recordar otra máxima del gran Chueco de Balcarce (fíjate que en el apodo se parecen, sólo le sobra o le falta una u) y nada, ese alemán como jode... algo así como que hay que ser lo suficientemente rápido para llegar primero pero también lo suficientemente lento como para que te aguante la mecánica toda la carrera. Eran unas palabras mejor articuladas pero no las recuerdo.
Y del común amigo tiger44, que crees? Debe estar de un ánimo o de un desánimo muy grande. Sus dos pilotos preferidos dándose trompazos y destruyendo sus carreras. Amigo tiger44 ya vendrán buenas carreras.
Un saludo a todos, y lo peor que le paso a Sergio, fue darle un toque al "pinche Divo de la F1, al puñal de Kimi, si le hubiera pegado a otro no pasa nada, saludos y VAMOS POR TODO A CANADA, SUERTE SERGIO y el apoyo hasta la muerte 100% Sergio:
Telmex, mi estimado, me la imagino, por esa razón yo espero mucho para hacer mis comentarios y comprendo la calentera de muchos cuando comentan enseguida que ocurren los hechos. Así uno no piensa con claridad y emite unos comentarios fuera de lugar. Pero no soporto a los seguidores del finlandés que siguen con el temita, eso me revienta.
Ya leíste un foro creado por alanus? sobre Sergio en Mónaco. Si no lo has leído, hazlo y reconciliate con la opinión de algunos, en mi opinión, la mayoría son buenos y bien intencionados comentarios.
@alfa y flaco Amigos por acá hace mucho frio pero no estoy congelado ja ja. Solo comento menos ya que perdí en cierto modo el interés, ayer aprobé sus puntos de vista pero no es fácil, Mónaco tiene un circuito muy especial y aunque reconozco su tradición y el entorno de gente de abolengo es una mi..a para el espectáculo. Me alegro que estén bien y les mando un fuerte abrazo desde el fin del mundo.
Y sigo con la misma opinión, que debe seguir repitiendo lo que viene haciendo, yo tambien apoyo a Kimi, pero lo que ocurrio fueron cosas que ourren en Monaco, donde adelantar es dificil, y si uno se arriega le sale bien o le salen mal, y no cambiaria mi opinion si esta situacion se diera con Vettel, de hecho me encantaria verlo adelante peleando contra el como lo hizo contra Kimi y Alonso :) pero me parce injustas muchas de las criticas hacia Checo...!!!! CHECO FUTURO CAMPEON
Raikkonen no quiere aceptar que también tuvo que ver en el accidente,pegó un volantazo para cerrar a checo antes de la curva,pero como son "campeones" no les gusta que los ataquen y se unen para tirarle a un novato,cuando checo le cerró el paso en China también lo insulto y se quejo con sus "amiguis" antes de subir al podio, ¿entonces el si puede cerrar el paso y checo no?.Tal vez la trae contra el desde que lo pasó como 4 veces en el gp de Italia.
Me da gusto que checo demostró que puede estar al tú x tú con los pilotos de adelante, cuando rebasó a Jenson y lo dejó parado creo que desperté a los vecinos por el grito que pegué jaja...saludos.