Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

tiger44

tiger44

03/05/2013 18:18

@jcrufi
Amigo, yo no tengo tus conocimientos de meteorología, pero mi provincia es una de las más grande del país y está practicamente desabitada, la densidad es bajísima y la verdad es que me gustaría explorar el tema, quizás si estubieras acá podriamos salir con un vehículo todo terreno a recorrer lugares paradisíacos y virgenes, pero la realidad es otra.
Cambiando de tema, te explico que este sisma que hay en el rincón se nota y me duele ya que a mí en particular todo lo relativo a face y twiter no me gusta. No estoy en contra de la nueva página, al contrario me llena de orgullo los logros de nuestros amigos, pero soy muy metódico y ya me acostumbré a este sitio.
Ayer me escribió ccactus o algo así y me tuve que disculpar con razón debido a que lo interrogué demasiado en su primer comentario, fijate en su perfíl y en ese momento después de todo lo que pasamos con los trolls la ligó de rebote el pobre.
No sé quien toma la porra, pienso que mi tocayo llevará el control y por lo que leí anda muy ocupado.
Un abrazo y yo estoy conectado casi todo el día, lo que necesites avisame y te sigo...

6 0

tiger44

tiger44

03/05/2013 18:39

@jcrufi: te amplío la información para que deduscas de que se trata...

Miércoles, 16 de Julio de 2008 3 Comentarios

Habría caído un meteorito en Chile
El destello se apreció a más de 300 kilómetros, e incluso hay versiones que dicen que se vio en la localidad argentina de Río Gallegos, luego de lo cual se sintió un pequeño movimiento que hizo pensar en una fuerte explosión
El geólogo Stefan Graus, científico del Instituto Nacional Antártico Chileno, indicó que el poderoso estruendo pudo deberse a que un meteorito de significativo tamaño haya atravesado la atmósfera, superando la velocidad del sonido.

El representante del gobierno, Eduardo Barros, corroboró la teoría del científico, ya que descartó que el fenómeno pueda estar asociado a ejercicios militares.

"No habían aviones en el área, no había plan de vuelo, no hay ejercicios de las Fuerzas Armadas, no hay ningún hecho que se pueda reportar asociado a estallido de pólvora o ejercicios militares", explicó.

El geólogo Stefan Kraus, del Instituto Antártico Chileno, dijo al diario El Mercurio que una posibilidad es que un cuerpo con órbita estable se haya cruzado con la órbita terrestre, siendo atraído por la atmósfera.

Ello, explicó, habría producido un proceso de calentamiento y fragmentación del supuesto cuerpo. El que no haya sido visto puede deberse a su pequeño tamaño, y el estampido se explicaría por la ruptura de la barrera del sonido, señaló, según el diario.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Un abrazo

6 0

tiger44

tiger44

03/05/2013 18:45

@jcrufi
Parece que me equivoqué, este es del 2008 y yo pensé que este tipo de fenómenos nunca habían pasado, de todas formas la imagen es del domingo pasado.
Disculpas y un abrazo.

6 0

maldonadof1

maldonadof1

03/05/2013 18:48

Carrera de mentes: ¿a ver cuanto sabés de F1?

Trate de no mirar la respuesta. Encontrará unas cuantas que seguramente no sabe o no recuerda.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
Peter Gethin le gana por 0"01 a Ronnie Peterson en 1971

1) Cuál fue el máximo número de Grandes Premios en una Temporada?
20 Grandes Premios en 2012
2) Y el mínimo?
7 Grandes Premios en 1950 y 1955
3) Hubo una temporada que inicio un 1º de enero?
Si. Las Temporadas 1965 y 1968.
4) Hubo una temporada que finalizó un 31 de diciembre?
No. Lo más lejos que finalizó una Temporada fue el 29 de diciembre en 1962
5) Cuál fue la carrera con mayor número de vueltas?
Indianápolis 1951,1952,1953,1954,1955,1956,1957,1958,1959 y 1960. 200 vueltas
6) Y la que tuvo menor número de vueltas?
Alemania 1971. 12 vueltas

7) Cuál fue la carrera que duro más tiempo?

Canadá 2011. 4 h 4 min 39.537 s

Y la que duró menos tiempo?

Australia 1991. 24 m 34.899 s

9) Cuál fue la carrera con menor diferencia entre 1º y 2º?

Italia 1971. 0.01s entre Peter Gethin y Ronnie Peterson

10) Y la que tuvo mayor diferencia en tiempo?

Bélgica 1963. 4 min 54.0 s entre Jim Clark y Bruce McLaren

11) Y la que tuvo mayor diferencia en vueltas?

España 1969 (Jackie Stewart sobre Bruce McLaren) y Australia 1995 (Damon Hill sobre Olivier Panis)

2 vueltas entre el 1º y el 2º

12) Cuál fue la carrera con mayor número de pilotos en la linea de salida?

Alemania 1953. 34 Pilotos largaron en ese gran premio

13) Y la carrera con menor número de pilotos en la linea de salida?

Estados Unidos 2005. 6 Pilotos largaron en ese gran premio

14) Cuál fue la carrera con mayor número de clasificados?

Europa 2011. 24 pilotos finalizaron el gran premio

15) Y con el menor número de clasificados?

Mónaco 1996. 3 pilotos finalizaron el gran premio ( aunque se clasificaron 7 por haber completado más del 90 % del recorrido total).

6 1

tiger44

tiger44

03/05/2013 18:58

@maldonadof1
Colega, a mi me supera, pero estoy seguro que los amigos del rincón tienen la repuesta...
Saludos

5 0

ray1972

ray1972

03/05/2013 19:03

@patorozito Gracias por las noticias y fotos del WRC de Argentina. Una pregunta ¿La estas siguiendo en alguna de sus partes en vivo? o como es tu experiencia en el WRC de Argentina.

@tiger44 Ya vi la noticia del meteorito, me gustan esas noticias, recuerdo el meteorito que cayo en Febrero en Rusia, ahora este y comentan que fueron tres el mismo día, por aqui donde vivo nunca e oido la caida de ellos, solo el que cayó en Yucatán pero esa es otra historia.

@jcrufi Gracias por la información de los micrometeoritos, me gustó conocer un poco más de esto, se ve que estas bien informado y comentas que conseguiste uno, a poco también te dedicas a eso o solo fué casualidad que te lo encontraste. A mi gusta saber de esto y más cosas, la otra vez fuí al palacio de mineria de la Ciudad de México y ahí se encuentran unos meteoritos a la entrada son impresionantes. ahi les paso el link:

Exposición de meteoritas

Bueno me despido y por aqui estamos en contacto, bye.

6 0

ElRorris

ElRorris

03/05/2013 20:03

Buen día colegas,
Se ha visto mucha actividad en el rincón, y por lo visto también en www.elrincond.com, felicidades por el nuevo sitio web, esta muy bueno y seguramente ira mejorando al pasar el tiempo, gracias por el tiempo y dinero invertido.

Les dejo las declaraciones sobre la carrera de España de S.Pérez. (www.mclaren.com)

"Estoy ansioso por tener mi primera carrera europea para Vodafone McLaren Mercedes. El circuito de Cataluña es un lugar que todos los pilotos conocen bien ya que hacemos muchas millas ahí en el invierno. Seguramente será un buen sitio para probar el auto porque el circuito es muy demandante en la parte aerodinámica. Contamos con mucha información de nuestras pruebas ahí y haremos una buena lectura de nuestro desempeño cuando demos inicio a las practicas del viernes."

"Es muy demandante aerodinámicamente, seguramente será un fin de semana muy útil para entender el MP4-28 y hacia donde vamos a dirigirlo"

"Espero que la implementación de dos zonas de DRS en Barcelona ayude a mejorar las batallas en pista. Hemos visto en China y Bahrein que los autos pueden correr muy de cerca bajo las condiciones correctas, Barcelona siempre ha sido un circuito difícil para los rebases, así que espero que las nuevas reglas mejoren este aspecto. Seria genial para los miles de fanáticos en las gradas si se presentan algunos rebases espectaculares en la recta principal"

S.Perez probando el MP4-28 en Cataluña.

8 0

tiger44

tiger44

03/05/2013 21:10

@ray1972
Saludos amigo, el meteorito que cayó en la peninsula de Yucatán, tenía kms de superficie y produjo un cambio total en el planeta, empezando por la extinción de los dinosaurios y demás, esperemos que no venga otro o estamos fritos.
Un abrazo y disculpas por la pluralidad de temas, pero hay que controlar la abstinencia..

5 0

ray1972

ray1972

03/05/2013 22:46

@patoruzito Gracias por la informacion del WRC de Argentina, se te agradece tenernos informados, para que este ayuno de F1 no se sienta tanto.

@tiger44 Y por la pluralidad de temas me gusta más este rincón aqui aprendemos de todo y si hay nuevos temas bienvenidos, y así como mencionas esperemos no nos caiga un meteorito como el de Yucatán por que aqui se acaba todo y tendremos que hacer un nuevo rincon desde donde estemos.

Saludos y gracias a todos por las notas de Sergio y Esteban también por ahi quien mandó esas curiosidades con las preguntas de F1 y para ser sincero solo le atine a la primera las demás solo enriqueció mis conocimientos.

Bye y cuidense.

4 0

tiger44

tiger44

03/05/2013 23:08

@patoruzito
Muy bueno el aporte paisano, gracias a vos sigo el rally por el rincón.
Un abrazo.

6 0

ElRorris

ElRorris

03/05/2013 23:33

@patoruzito
Muy buena aportación, increíble vuelve Loeb después de dos rallyes de ausencia y recupera la punta, Ogier esta molesto por perder la ventaja que tenía y han dicho en VW que tiene la puerta abierta para intentar recuperar el primer sitio, es decir que van a arriesgar y probar suerte con tal de no verse superados por Loeb.
Saludos hasta la República Argentina.

6 0

flaco61

flaco61

04/05/2013 00:23

Je je patoruzito: Loeb otra vez haciendo de las suyas. Muy bueno que nos tengas al tanto del Rallye.

Tiger44, compañero, el meteorito me llamó mucho la atención, no tanto por el de Yucatán (uno parecido sería la extinción de la especie humana) sino que recordé un artículo de uno que cayó en Siberia a principios del siglo XX, bueno en realidad no cayó, se incineró antes de llegar a tierra y causó tal desastre en la faz del suelo, que creo recordar que desapareció todo rastro de vida animal y vegetal en un circulo de radio de 30 Kms. Y el del vídeo parecía suficientemente grande como para hacer un buen daño, de allí mi curiosidad.

Saludos para todos.

7 0

tiger44

tiger44

04/05/2013 00:35

@flaco61
Amigo, si te confirmo algo, te miento, la gente lo filmó con celulares durante el atardecer del domingo, no se donde cayó, @jcrufi comentó hace un rato que son muy valiosos algunos en base al material que los conforma, me parece que voy a mirar más seguido para arriba y voy a salir al campo con un detector de metales ja ja
Todavía no nevó y recién hoy llegamos a cero grados por un rato, es rarísimo que no haya llegado el frío, me parece que lo del calentamiento global se viene con todo.
Un abrazo amigo, nos estamos comunicando.

6 0

ElRorris

ElRorris

04/05/2013 00:46

Colegas estaba leyendo este articulo en f1fanatic.co.uk escrito por Keith Collantine y se me hizo ameno para esta sequía de f1 de 3 semanas, se los comparto ya en Español, saludos.

El récord de 91 victorias de Michael Schumacher luce imbatible -por ahora-..

Las victorias de Fernando Alonso y Sebastian Vettel este año los han colocado junto con los más exitosos pilotos de la historia.

Alonso está empatado con Nigel Mansell como el cuarto piloto más exitoso en términos de victorias conseguidas. En la última carrera (Bahrein 2013) Vettel ha rebasado las 27 victorias de Sir Jackie Stewart -record que originalmente se mantuvo durante 14 años-.

Pero si tomamos las victorias de Alonso y Vettel e incluso le sumamos las de Hamilton aún nos faltaría para llegar al récord mundial.

Las 91 victorias de Michael Schumacher son 60 más que las conseguidas por el piloto activo más exitoso.

Récords de victorias de pilotos de fórmula 1: 1950-2013
A continuación el comportamiento de los récords de victorias desde el inicio de la f1 en 1950.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos..

Giuseppe Farina ganó el primer gran premio de la historia pero Juan Manuel Fangio y Alberto Ascari rápidamente sobrepasaron esa victoria. Ascari perdió la vida en 1955, dejando a Fangio solo para lograr la marca de 24 victorias cuando se retiró de las pistas de fórmula uno en 1958. Dos de esas 24 victorias fueron compartidas con otros pilotos.

Armado con el Lotus 49, Jim Clark probablemente hubiese puesto la vara más alta de no haber sido por su deceso en 1968. Su compatriota Jackie Stewart tomo la batuta y sus 27 victorias permanecieron como récord de 1973 a 1987.

Niki Lauda se acerco a Stewart ganando en 25 ocasiones; Pero fue su antiguo compañero de equipo en Mclaren Alain Prost quien finalmente rompió el récord.

Prost ya contaba con 17 victorias a su nombre cuando Ayrton Senna ganó su primera carrera en 1985. Senna no pudo rebasar el conteo de victorias de su gran rival; su mayor acercamiento fue con la victoria en el gran premio de Europa de 1993 en Donington Park, con 38 victorias contra 45 de Prost, pero al final de la temporada Prost subio hasta su record de 51. Tres carreras después Senna perdió la vida en Imola.

En ausencia de Prost, Senna, Piquet y después Nigel Mansell, el camino estaba despejado para Michael Schumacher para iniciar el asalto a los libros de récords. la combinación de su talento supremo y el dominio de Ferrari le permitieron colocar el récord a una altura extraordinaria.

¿Alguien alcanzará a Schumacher?

Tan impresionante como el número de victorias de Schumacher es la alta tasa de victorias durante sus 19 temporadas en la fórmula uno. Descartando sus tres años sin victorias en su regreso con Mercedes, Michael se retiro ganando casi el 30% de las carreras que inició.

30% es más que lo logrado por Vettel al momento y más que cualquier otro piloto en activo. Si Vettel continúa con su tasa de victorias de 26.7% como hasta el momento, le tomaría 237 carreras para alcanzar a Schumacher y eso ocurriría para el año 2027.

No es descabellado pensar que el joven Vettel de 25 años de edad continuase su carrera hasta tener 21 temporadas. Pero si es dudoso que con una tasa de victorias del 15.42% Alonso (31 años de edad) pudiese correr hasta el 2032 para llegar a 591 carreras iniciadas que es lo que necesitaría para igualar el record de Schumacher.

Es una rareza estadística que el piloto con la mayor tasa de victorias sea Lee Wallard ganador de la carrera indy 500 de 1951, esa carrera contó para el campeonato de ese año y junto con la de 1950 son las únicas arrancadas de Wallard en fórmula uno.

Entre los pilotos regulares de fórmula uno Juan Manuel Fangio tiene la tasa de victorias más alta. Pero Schumacher es especialmente impresionante dado el lapso de su carrera con 300 grandes premios.

A continuación el top 10 de los pilotos con más victorias en Fórmula uno:

A tu criterio

El incremento en el número de carreras en el calendario de F1 y las mejoras en la seguridad de los pilotos puede explicar porque el récord de victorias ha continuado en ascenso.

¿Pero puede ir mucho más allá de 91 victorias? ¿Atestiguaremos a algún piloto lograr 100 victorias? ¿y, será alguno de los pilotos en activo el que lo logre?.

10 0

tiger44

tiger44

04/05/2013 01:05

@ElRorris
Amigo, tu pregunta es una cuestión de lógica, a mayor cantidad de carreras, mayor cantidad de ganadores por temporadas.
El tema es cuantas veces gana el mismo.
Por las estadísticas que mostraste Seb y Fer tienen posibilidades de alcanzar el record. Seb tiene menos victorias pero es más joven.
Aunque a mi criterio es muy difícil que igualen a Schumy ya que el nivel competitivo es más parejo en la actualidad.
Es solo una humilde opinión.
Saludos

6 0

ElRorris

ElRorris

04/05/2013 01:15

@Tiger44
Alonso me parece que no podrá lograrlo, Tal vez Vettel rompa el récord, aunque con el cambio de motores de 2014 no sabemos si RedBull seguirá dominando la categoría.
Saludos.

6 0

flaco61

flaco61

04/05/2013 01:24

Muy buena aportación ElRorris, respecto a tu pregunta, realmente no creo que se llegue a superar el record de Michael Schumacher. Fíjate que en el mismo artículo dice que se confabuló el destino para producir tal hazaña, al retirarse Lauda, Prost, Mansell y la muerte de Senna. Y luego Ferrari le da el monoplaza apropiado para conseguir hegemonía. No creo que en un futuro previsible se conjunten tantas variables y menos con los intereses económicos en juego. Así que en el fondo estoy de acuerdo con el compa tiger44.

Saludos.

PD: buen item para mitigar la falla de GP.

7 0

tiger44

tiger44

04/05/2013 01:27

@ElRorris
Después que escribí lo pensé un poco mejor y por la edad Seb puede llegar, aunque median gran cantidad de factores en contra puede lograrlo si el monoplaza y la suerte lo acompañan, aunque dudo que llegue a esa cantidad, probabilidades tiene.
Saludos

7 0

tiger44

tiger44

04/05/2013 01:32

@rqbaror
ja ja ja amigo, tenés razón parece la estela de fuego que deja iron man, como vos decís todo puede pasar, ahora faltan los restantes vengadores y se acabó la corrupción en mi país....
Soñar es gratis, un abrazo

6 0

ElRorris

ElRorris

04/05/2013 01:36

Flaco, estoy de acuerdo contigo, al parecer como dice Paulo Coelho el universo conspiro para que Schumacher fuese el hombre récord de la F1, pero ya veremos en el futuro si alguien sale mas guapo que Schumacher, el récord que definitivamente creo que es imbatible es el de Juan Manuel Fangio con su tasa del 47% de victorias. (corregido el % de victorias)

Aquí les dejo el link del artículo original en inglés que trae tablas dinámicas por si lo quieren checar.
http://www.f1fanatic.co.uk/2013/05/02/todays-drivers-beat-schumachers-record-91-wins/

8 0

flaco61

flaco61

04/05/2013 01:38

Rqbaror, compañero, y será el mismo percance, el de Siberia? un OVNI, Dios, cuál será la verdad? como dices...En cualquier caso, un objeto cayendo descontrolado y del suficiente tamaño es capaz de hacer mucho daño y si además viene con radioactividad...No me gustaría estar cerca de un evento así.

Saludos.

6 0

ElRorris

ElRorris

04/05/2013 01:47

Ya entrando en su tema, a mi también me gusta mucho la astronomía, tengo un modesto telescopio de 60mm, con lente de aumento hasta 600x (aunque por el diámetro se ve muy borroso así que lo uso a 300x), y puedo decirles que he visto -además de la belleza de Jupiter, Saturno, la nebulosa de Orion, las pleyades, algunas lluvias de estrellas, etc.- algunas cosas raras en el cielo que por el momento no me explico que fueron.
Creo que a todo astrónomo profesional y aficionado le toca observar cosas raras pero no se hace mucho eco ya que se corre el riesgo de parecer "chiflado".

8 0

flaco61

flaco61

04/05/2013 01:48

100% de acuerdo ElRorris, con el permiso de los argentinos, Juan Manuel Fangio, es, para mí, el mejor piloto de todos los tiempos. 24 victorias en 51 GP, siendo 5 veces campeón con 4 escuderías distintas: eso son palabras mayores. Y todo eso en una época donde muy pocos pilotos lograban retirarse vivos, muchos se mataban corriendo. No se cual sería la tasa de mortalidad de los pilotos de aquellos tiempos pero de seguro que era muy alta.

Saludos compañeros.

PD: revisa el % de victorias, que es un poquito mayor.

7 0

tiger44

tiger44

04/05/2013 02:02

@flaco61
Sin tener en cuenta que corrían en una lata de sardinas a 300 km por hora y empezaban a correr a una edad madura, Fangio por lo que veo en el gráfico es el que mayor cantidad de victorias tuvo en la menor cantidad de carreras, pero esta es otra historia, ya que la pregunta fué distinta..
Así volvemos a la vieja encuesta que hicimos con vos y alfa158, te acordás.
Un abrazo

5 0

taitaglider1

taitaglider1

04/05/2013 02:26

Hola estamos a 35 min. Para compartir el nuevo foro, ya saben donde.

Saludos

4 0