Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

taitaglider1

taitaglider1

23/04/2013 21:19

OK @sauberporahora espero tu respuesta.

@arturolopez Nada mas deja que se moche con la recita el buen @sauberporahora.

Por que le sabe re bien a eso.

Saludos

6 0

sauberporahora

sauberporahora

23/04/2013 21:48

@taitaglider recibido y contestado camarada!! le va a quedar pero bien sabroso ese zarandeadito!!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

7 0

taitaglider1

taitaglider1

23/04/2013 22:35

Sabia que no me podía fallar mi buen @sauberporahora.
Saludos y estamos en contacto.

7 0

CDCmotor12

CDCmotor12

23/04/2013 22:55

Amigos del foro quisiera abrir un tema de debate

¿Qué opinan de en un futuro una dupla Pérez-Di Resta?

En lo personal creo que sería fantástica y legendaria los dos son super talentosos aunque claramente Sergio tiene mejores manos, más talento ya lo demostro con los 3 podios del año pasado.
Creo también que en el futuro se pelearán los titulos grosjean Di resta perez bianchi hulkenberg y por ahí que también estaría Esteban gutierrez.
Seria genial.

9 1

JONAS83

JONAS83

23/04/2013 22:59

Para mi Di Resta no se me hace buen piloto, me gusta mas Hulk

9 0

f1racer

f1racer

23/04/2013 23:14

@CDCmotor12 colega atendiendo a tu pregunta, y entrando en el terreno de los "supuestos" me gusta más Hulk o Grosjean de hecho creo que en un futuro, entre Checo y Hulk se quedarán varios de los grandes premios...Di Resta es muy bueno, pero si me das a elegir, me quedo con los ya mencionados...

Un abrazo.

7 0

alextreme

alextreme

23/04/2013 23:24

Prefiero de pareja de Checo a Hulk, en mi opinion pienso que es mas maduro y con mas capacidades que Di Resta

En los "supuestos" seria excelente que en 2 temporadas (2015) que Checo y Guty estuvieran en la misma escuderia y si fuera Mclaren podria morir tranquilo jejejeje

Slds a todos

9 0

JONAS83

JONAS83

23/04/2013 23:29

Luis Manuel López

McLaren, en dos frentes

Guerra, así se podría definir. ¿De qué otra forma hay que tomar un ataque tan violento como el de Checo? ¿Cómo pensar que Button fue una víctima cuando deliberadamente cerró la pista para echar a Pérez? Que nadie se queje? esto es la Fórmula Uno, la lucha por la superioridad en un auto de carreras, batalla interminable contra los tiempos, contra ti mismo y, ¡claro!, contra tu compañero, ¿por qué no?

Frente ?cinco?
Al calor de la carrera, una de las cosas que me sorprendieron más en el duelo entre Jenson y Sergio fue la capacidad del británico para dejar de pelear la posición contra Fernando Alonso. Fue muy evidente que el sitio en pista representaba un interés secundario para Jenson, pues al menos en las ?eses? habría tenido la oportunidad de hacerle ancho el auto al piloto ferrarista, y fue lo contrario. Pero la violencia del asalto de Checo, el toque en la pista, la lucha rueda a rueda, cumplieron su finalidad, Button siempre tan lleno de propiedad se descompuso, por unos instantes, pero fue asaltado por la rabia, enojo y vinieron las reclamaciones. Lo que no deseaba Button era el fracaso de su estrategia personal frente a Pérez. ¿Cuál es? Minar la confianza, ponerse sistemáticamente por delante de Sergio para no perder la posición de liderazgo en el equipo.

Esa parte había funcionado hasta ahora, con el aprovechamiento infalible de los recursos que domina Button al interior de McLaren, conocimiento humano, técnico y de los procedimientos. Por ejemplo, no es casualidad que siempre después del mejor tiempo de Pérez, Button siempre tiene una nueva oportunidad, las tablas de posición lo confirman. Y está bien, porque esa es la forma en que se manejan los duelos dentro de las escuderías, todo eso es válido y para Checo es un aprendizaje que, a la larga, terminará también por aplicar frente a otros pilotos. Es la lucha por la superioridad y esas fueron las primeras movidas de Button sobre el tablero de ajedrez, ahora las cosas han pasado al plano de la realidad, cruda y abierta.

Frente ?seis?
Impulsado por la presión, la pasión, declaraciones intimidantes y el duro criticismo de la semana anterior, Pérez no hizo otra cosa que cruzar la línea invisible que separa el problema de la solución. Para mí fue una verdadera declaración, un llamado a la lucha como si hubiera dicho ¿para qué discutimos, si podemos pelear? Y fue a la pista por el elemento clave: su compañero.

Checo tomó el toro por los cuernos, trabajó para sacrificar la calificación y lograr un auto medianamente decente para pelear por las posiciones y lo hizo a fuerza de un gran manejo y mucha determinación, pero, ¿fue solamente cuestión de garra y coraje? No, se mostró fuera del esquema en que se le encasilló a su paso por Sauber como ?cuidador? de neumáticos y esta vez fue más allá al mantenerlos toda la carrera, sí, pero en situación límite sabiendo conservar el extra necesario para poder pelear.

La estrategia del auto seis, tan arriesgada como la del cinco, requería no solamente compensar la falta de velocidad punta con el KERS y el DRS, sino hablar los dos idiomas que son habituales entre los grandes campeones: administración y agresividad. Checo lo hizo y dominar esa parte le ganó el signo de aprobación, ?Keep going!? le decía su ingeniero tímidamente al principio, pero luego fue un claro y emocionado ?It?s time to push! Push, push!? con lo cual Pérez deja nítidamente establecida su jerarquía interna.

Es cierto que un sexto lugar en McLaren debe saber a poco. Pero hay que mirar este resultado a través del filtro de las circunstancias. Checo, podría pensarse, iba a luchar aquí por mantenerse con vida en la escudería algunas carreras más. Pero no, fue por todo y se embarcó en esta guerra, llegó al territorio de Jenson y clavó su bandera. Ahora, a defenderla.

Las críticas
Estas contiendas han sido el alimento natural de los grandes éxitos en McLaren, por eso me extrañan ahora las palabras de Martin Whitmarsh, quien dijo que al compañero no se le golpea y habló de ?afinar? los momentos de agresividad. Ojalá que lo de Whitmarsh sea pensando en que la mediocridad del MP4-28 ya no le sirve a sus guerreros que necesitan parque. Pidió levantar el juego, ahí lo tiene al máximo. Las demás críticas, son parte del juego.

Pérez dio el bastonazo, ahora vendrán los golpes fuertes y juicios más duros, muchos de ellos más injustos. Pero así es la Fórmula Uno, así es el camino de los grandes.

9 0

angeluam

angeluam

23/04/2013 23:38

@CDCmotor12 yo lo vengo diciendo desde inicios de la temporada pasada Grosjean, Di Resta, Perez y Hulkenberg se pelearan los títulos en el futuro, seguramente contra Hamilton y Vettel que son del rango de edad. Los tres europeos han ganado en todas la categorias enlas que se han parado y Checo en sus tres años como piloto de F1 ha demostrado su valía y pasta de futuro campeón. De Bianchi pensare lo mismo cuando lo vea pelear con pilotos experimentados y no solo con novatos que no tienen la formación que el

9 0

Teiboler0

Teiboler0

23/04/2013 23:51

el Nano tambien se encabrono con Checo por sacarlo de la pista

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/fernando-alonso-nada-contento-con-su-antiguo-aliado-sergio-perez

El pasado domingo, Sergio Perez cosechó su mejor resultados desde que es piloto de McLaren. El mexicano respondió a las críticas sobres sus actuaciones en el comienzo de temporada con una brillante carrera aunque por el camino dejó a unos cuantos pilotos nada contentos.
Para buscar al primero de ellos no hay que irse demasiado lejos ya que Jenson Button llegó a pedir al equipo que ?tranquilizasen? a su compañero. Finalmente, esto último fue algo que consiguió el mismo tras mandar a Sergio Perez por fuera de la pista. Una maniobra que rápidamente quedaría grabada en la retina del piloto mexicano.

Y es que en los últimos compases, Sergio Perez pagó con esa misma moneda a Fernando Alonso algo que no gustó demasiado al español. Incluso tras el adelantamiento, en conversación con su ingeniero de pista Andrea Stella, Alonso casi dio por hecho que su otrora aliado, iba a ser sancionado por el movimiento. Algo que finalmente no ocurrió.
Tras la carrera, el propio Perez reconoció que fue un poco agresivo en la pista, incluso demasiado arriesgado y demasiado duro, pero afirma que el equipo en ningún momento le dijo que parara. Por su parte, cuestionado sobre la agresividad del mexicano, Alonso evitó hacer comentarios.
CATEGORÍAS

7 0

angeluam

angeluam

23/04/2013 23:56

Pues en ningun lado dice que Alonso estaba enojado solo evito comentarios, como que esa nota no mas no tienen sentido
A si yo creo que Michel Jourdain Sale 20 y termina 12 ojala y pudiera correr toda la temporada

10 0

Teiboler0

Teiboler0

24/04/2013 00:01

Es cierto no dice pero si estaba encabronado trato de restarle importancia pero no le gusto tan es asi que lo de monza 2012 a Vettel Fernando pidio a Andrea estella que le puscieran una sancion

6 0

CDCmotor12

CDCmotor12

24/04/2013 00:12

Lo que pasa es que yo veo a hulkenberg en Red bull junto con vettel, A perez y di resta en Mclaren. A Bianchi en Ferrari y a Gutierrez y Grosjean en Lotus.

8 0

Tlacaelel

Tlacaelel

24/04/2013 00:19

@CDCmotor12, Por gusto, yo iría por Nico, aunque le vería más posibilidades a Di Resta, que es también un buen piloto, tal vez no tanto como Nico, pero tiene la ventaja de ser del Reino Unido, y para McLaren eso podría pesar más. Por otro lado, como que presiento que Ferrari le está echando el ojo a Hulkemberg y después llevarse a Bianchi.

Un saludo.

9 0

telmex

telmex

24/04/2013 00:26

!!! PORRA/PRONOSTICO DE MICHEL JOURDAIN, PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS, COMO EL AÑO PASADO, SUERTE ¡¡¡

MICHEL---------------SALE-----------------LLEGA
@telmex----------------18------------------------8-----
@angeluam------------20----------------------12-----
@motortech------------12-----------------------8-----
@alextreme------------14-----------------------15-----
@sauberporahora----15-----------------------5------
:

7 0

angeluam

angeluam

24/04/2013 00:28

Yo creo que a Hulk ya le hehcaron el ojo Red Bull y Ferrari, la verdad no entiendo por que los escarlata o los de los toros no lo reclutaron en su academia cuando Williams se hizo el harakiri corriendo al aleman. Di Resta me ha recordado a Heidfield que era protegido de McLaren pero prefirieron a Kimi, creo que el escoces tendra cabida en el equipo de la marca que lo puso en la F1, me refiero a mercedes benz

7 0

Kaliman

Kaliman

24/04/2013 00:30

Vi el video que colgó @Teiboler0 #14688 no se ve que Alonso manotee como generalmente hace cuando algo no le gusta de otro piloto, creo que no lo tomo a mal y todo es cosa de la prensa española.

10 0

motortech

motortech

24/04/2013 00:37

.
Paisa @telmex, va la porra pa'l Michel Jourdain:

Sale.....12......Llega.....8

Suerte a este pilotazo que de una u otra forma dio satisfacciones junto con Domínguez, Chapulín y Adrian a los aficionados mexicanos en la época que no había pilotos mexicanos en F1.

6 0

Teiboler0

Teiboler0

24/04/2013 00:39

@Angelaum amigo yo tambien veo a hulck en Ferrari pero no se si el proximo año o para el 2015 por eso esta en sauber ahora tu crees que si Massa hace un buen año lo renovaran para el proximo o de plano esta sera su ultima temporada tambien

7 0

ray1972

ray1972

24/04/2013 00:42

@CDCmotor12, Así como mencionas, yo creo que serian las duplas así, para el 2015 o 2016:

McLaren --------> Perez/Di Resta
Ferrari -----------> Hulkenberg / Bianchi
Red Bull ----------> Vettel / Bottas
Lotus ------------> Grosjean / Gutierrez
Mercedes -------> Hamilton / ??????

Eso es a como los veo actualmente, a lo mejor sale otro por ahí en el 2014.

6 0

angeluam

angeluam

24/04/2013 01:00

@Teibolero yo tambien pienso que Hulk Esta en Sauber por Ferrari, pero no creo que quiera ser escudero de nadie, tal vez lo hacepte si le garantisan que sera el No. 1 de ferrari cuando Alonso se retire, pero lo dudo por que treran a Vettel. Y de Felipe Creo que si Ferrari gana el campeonato de constructores Massa se queda si no tendra que buscar equipo nuevo a menos que demuestre que es el mismo de hace años que intimidaba a Lewis, Kimi y Alonso pero temo que no regresara a ese nivel.

6 0

alextreme

alextreme

24/04/2013 01:04

Pronostico para Michel Jourdain

Sale 14 llega 15

*Mensaje Editado* me hizo falta el 1

Slds

6 0

sauberporahora

sauberporahora

24/04/2013 01:31

Yo concuerdo con @tlaecalnoseque, veo al mamon de Di Resta en mclaren por ser del UK pero todavia no, yo creo que "el Loco" Perez va a jubilar a Button pero traeran a un piloto de mas experiencia.
De los demas no tengo ni la menor idea de lo que va a pasar porque primero dicen una cosa y despues se hace un desmadre, y si no me creen preguntenselo al brasileño Razia.

Tambien opino que si Alonso se hubiera enfurecido con la maniobra del "loco" hubiera manoteado o gritado por el radio como acostumbra.

Pronostico para las 500 de indianapolis:

Sale 15 llega 5. como siempre bien optimista.

6 0

telmex

telmex

24/04/2013 01:37

!!! PORRA/PRONOSTICO DE MICHEL JOURDAIN, PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS, COMO EL AÑO PASADO, SUERTE ¡¡¡

MICHEL---------------SALE-----------------LLEGA
@telmex----------------18------------------------8-----
@angeluam------------20----------------------12-----
@motortech------------12-----------------------8-----
@alextreme------------14----------------------15-----
@sauberporahora----15-----------------------5------
@Richie------------------17----------------------12-----
@f1racer-----------------15-----------------------8-----
:

4 0

telmex

telmex