Hola Rinconeros.
No se por donde empezar, se me juntaron muchas paginas para leer y ya no se sobre de qué comentar. Bueno, a ver... comienzo con el artículo que compartió @taitaglider, 'tá muy güeno, deberémos tomarlo en cuenta al hacer nuestras hipotesis. Varios están cayendo en el desánimo por los resultados hasta el momento alcanzados por Esteban y Checo, dejándose llevar por sus críticos, pero recuerden que esto apenas comienza, no muchos pilotos empiezan muy bien con un nuevo equipo, máxime si éste no está al nivel que se esperaría de él. Cuando tratas de resolver un problema físico o matemático, lo primero que debes intentar es minimizar el número de variables, y en este momento las variables son muchas en McLaren y por ende para Checo, que la suspensión, que el frente alto, que el sobreviraje, que los escapes, el subviraje, que es auto nuevo y no diseñado para ti, que la presión de la prensa, etc, etc, etc, y a fin de cuentas también son variables que te distraen mentalmente. Todas estas variables irán disminuyendo al paso del tiempo, para eso tienen a los Ingenieros que tienen, para eso tienen sicólogos, para eso tienen estrategas, y si después de un tiempo razonable ellos resuelven los problemas qué tienen y aun así no hay resultados, podremos decir que el piloto está fallando. En este momento no podemos dejarnos llevar por lo que digan los demás, solo son apreciaciones por lo que leemos en la prensa (que suele ser sensacionalista y subjetiva), y por los detractores.
Ferrari tuvo los mismos problemas y han ido avanzando hasta llegar al auto que tienen ésta temporada, no lo hicieron de un día a otro, aun así, creo que McLaren va a responder más rápido, solo espero no sea muy tarde, pero también creo que ellos ya están enfocados con este auto para el año que viene.
Similarmente pasa con Guti, no igual, pero él también tiene variables que ir disminuyendo, Él tiene la ventaja de ser novato y se le puede perdonar un tanto, pero irá progresando, tiene talento, ya lo ha demostrado. El choque en China fue su culpa y él la acepta maduramente (y todos sus seguidores igual lo hemos hecho), solo esperemos que no se haga costumbre jeje. A fin de cuentas, y aunque muchos no lo acepten, viene peleando como el mejor novato hasta el momento, junto con Bianchi, pero éste ha tenido mayor preparación para F1 que Guti.
Tengamos paciencia, seamos optimistas por lo menos hasta dos o tres carreras en Europa.
Bueno, ya me alargué mucho, luego comento más de todo lo que quiero, si no me echo toda la página yo solo.