@Lucio1 mi amigo, claro que no son miedos y tampoco la idea es contagiarlos. Infundados no son, por que mis razones tengo para pensar de esa forma. A veces en Mexico somos muy dados a buscarle pretextos a todo, que si el auto va capado, que si lo usan de conejillo, que iban con diferentes configuraciones, en fin...
Yo mi estimado no soy así y te pido una disculpa si a veces escribo las cosas un tanto pesimistas, no es mi intención solo quiero ser muy franco en las cosas que veo y como las interpreto. Quizás no sera del agrado de muchas personas pero las cosas son así mi amigo, al final lo que sucede con Checo no depende de mi opinión o la de algunos de nosotros.
Te voy a explicar por que me gustaría que Adrian Fernandez dejara a Sergio,
Primero por que nunca corrió un auto de F1, cuando pudo hacerlo no lo hizo y se quedo cómodamente con su equipo en CART. Mario Dominguez probo en Jaguar, le dieron la opción de ser piloto probador un año y piloto titular un año mas ....tampoco acepto. Vaya mentalidad mi amigo, Como dato jaguar es hoy en día Red Bull, poca cosa verdad?
Fíjate en las declaraciones que hace Adrian:
Primero insinuó que Sergio en el Gp de Malasia 2012 no fue a por Alonso por que Sauber tiene una relación comercial con Ferrari:
"Él era muy superior a Alonso, tanto él como el coche. Para mí esa llamada es un poco más de estrategia por la relación comercial que tienen con Ferrari que otra cosa", indicó Adrián Fernández"
primero no tiene fundamento de lo que dice, segundo aunque fuera cierto no hay manera de corroborarlo, tercero, no se pueden sugerir cosas así. No vas a quedar bien parado. "mejor que Alonso", no crees que es mucho decir?
Después siendo manager, fíjate en las cosas que dice:
la pregunta textual fue: ¿Descríbenos en pocas palabras el tipo de manejo de Checo y cuales son los puntos más importantes en los que deberá de trabajar para hacer frente al nuevo reto que tiene con McLaren?
"¡Su talento es extraordinario! Siempre he dicho que Checo es un diamante sin pulir al cual solo hay que refinar y eso es específicamente lo que entre el equipo McLaren y yo vamos a hacer. De hecho Martin (Whitmarsh) declaró que quieren realizar un ?Winter Preseason? o ?test de pretemporada? muy agresivo para ayudar a Checo a conseguir el nivel de preparación adecuado y así asegurar que llegue a Australia con posibilidades reales de poder ganar la primera carrera del 2013 y ponerse en posición de ganar el campeonato ese mismo año"
Primero no contesto lo que se le preguntaba y segundo, "ganar el campeonato"? Uf que fuerte no crees? ... Exactamente las mismas palabras que repetía Sergio antes de la pre-temporada.
Otra pregunta mas: ¿Que crees que haya cambiado de la época en la que tu corrías a lo que actualmente se está viviendo en la F1 para que se pudiera llegar a un acuerdo histórico como el de Checo con McLaren?
"En primer lugar esto es F1 no Indycar, son dos cosas muy diferentes pero que al final comparado con lo que yo he manejado hay muchas similitudes. Pero reitero, esta etapa ahora es dentro de la F1 y deberá de traer consigo un impacto mucho más fuerte de lo que yo logré atraer cuando corría en EUA porque ?Checo? además de estar en la máxima categoría también está con posibilidades reales de llegar a ser campeón del mundo en uno de los mejores equipos del mundo en donde piloto de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost y muchos más han participado y ganado. Todos estos factores hacen que cambie radicalmente el panorama, tanto para México como para toda Latinoamérica en donde los autos tipo fórmula siempre han sido los favoritos de la afición. La Indycar en donde yo corrí levantó mucha pasión en su época quizás porque en aquel entonces no había ningún mexicano en la F1, pero ahora si que lo hay y con serias posibilidades de convertirse en un grande. Todo esto hace que el panorama cambie y aumenten por lógica las posibilidades comerciales para todos los involucrados. Créeme que esto viene en grande, y espero que con mi experiencia de haber vivido algo muy similar pueda apoyar a Checo para que el solo se preocupe por manejar"
Volvemos con la cantaleta de ser campeón del mundo. Y por ahí asoma el señor empresario que es. Que para empresario es un buenazo.
A mi me llama mas la atención esto: dice que el vivió algo similar.. perdón? la F1 con todo el respeto del mundo esta a dos años luz de la indycar, la CART o la Champ Car... Son mundos muy diferentes. Primero por que la indy no desarrolla tecnología, segundo por que los equipos de F1, manufacturan motores y tercero los equipos que no son proveedores, tienen por fuerza que centrar todo en el paquete aerodinámico con su propio esfuerzo y sin ayuda de nadie. En la indy la mayoría de los equipos solo compran, arman un auto, lo configuran lo mejor posible y a correr. Carreras mas igualadas cierto pero nada comparado a F1.
No voy a seguir con esto, cada quien tiene su opinión y puede entenderlo desde diferentes ópticas, para mi estas palabras son de una persona que apenas se va ubicando en este negocio. Y eso Sergio no lo necesita y tampoco le ayuda.
Te envió un cordial saludo mi amigo.Siempre es bueno debatir.