Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tlacaelel

Tlacaelel

14/04/2013 10:53

A dormir.

Igual no me gusta el cambio de blandos, debió ser como Button y Vetel, al fin de carrera, con pocas vueltas y poca gas. En fin, hasta mañana.

3 0

DoctorSimi

DoctorSimi

14/04/2013 10:55

Tristisimo fin de semana para los mexicanos, Esteban una largada impresionante, un ritmo demoledor, pero la novatez se hizo presente.

De Sergio estoy sin palabras, superado por un Sauber y un Toro Rosso, terminando 11, cuando tu compañero llega 5to, y con Rosberg, Webber y Sutil fuera.

No me imagino que pueda estar pasando por su cabeza ahora mismo, pero Sergio se desploma junto con el auto. Una carrera desastroza de principio a fin. Una largada pésima, una estrategia mala, cronos muy altos, no quiero seguir goteando limón sobre la herida pero ya esto prende las alarmas.

Que descansen mis amigos. Nos leemos mañana.

2 0

Orko

Orko

14/04/2013 11:02

Lo que me pude dar cuenta es que McLaren sigue utilizando a Checo de probador, le ponen llantas blandas en la primera parada solo para saber cuantas vueltas aguantan, que fueron 7, y después a Button le ponen las blandas faltando 6 vueltas para el final, le está pasando lo que a Massa al principio de la temporada anterior.

Checo esta comentando que el problema es la falta de velocidad, ojalá y en Barehim ya mejoren ambos, piloto y auto.

Saludos, es hora de ir a planchar oreja.

4 0

fesc4unam

fesc4unam

14/04/2013 11:04

a veces pienso que sergio pudiera ser el nuevo kovalainen no es posible, la escusa es por que tiene que acostumbrarse al coche pero si comparamos con hamilton se a puesto a la altura e incluso por encima de rosberg

2 0

ElRorris

ElRorris

14/04/2013 11:09

Comprobadísimo mis estimados paisanos
Las mejoras solo le llegaron a Button.
Vieron el live timming?, El auto de Button rendía impecable y no bajaba el ritmo mientras que el de checo perdía ritmo vuelta a vuelta, A checo las blandas le duraron 3 vueltas y a Jenson le duraron todo el stint final sin problemas, es lógico que el equipo le pusiera todas la baterias al auto de Button ya que es ingles y tiene 3 años en el equipo.
Paciencia, cuando ambos tengan el mismo material checo se lo va a tragar y se los aseguro.
Saludos cordiales y ánimo.

4 0

Teiboler0

Teiboler0

14/04/2013 11:09

Claramente se vio que checo es el conejillo de indias al ponerle en el primer sting el neumatico blando ahy se fue la carrera una lastima y lo de esteban lamentable se lo van a chingar con minimo 5 pociones para la siguiente carrera

4 0

tiburonblanco

tiburonblanco

14/04/2013 11:10

Decepcionante los dos mexicanos, Esteban venía haciendo una buena carrera hasta que tuvo el incidente con el Force India, aunque después durante la transmición pidió disculpas publicamente, en cuanto a Sergio carrera decepcionante, porque ha estado muy por debajo de las prestaciones del monoplaza, basta ver como ha finalizado Jenson.

Saludos desde México.

3 0

Teiboler0

Teiboler0

14/04/2013 11:13

Por el lado bueno es que al ser el conejillo de indias el equipo lo va seguir apoyando veremos si las cosas cambian para europa amigos que no caiga el pesimismo esta pasando lo mismo que ferrari del año pasado a massa tambien lo usaron como banco de pruebas y no iba nada bien su coche

3 0

ElRorris

ElRorris

14/04/2013 11:17

Escucharon las declaraciones de Pérez?
Estaba muy molesto, citando: "parece que a el si le funciono pero a mi no, tuve muchos problemas toda la carrera" obvio ahora no puede declarar lo que piensa y se tiene que aguantar.
Dejen que lo critiquen los envidiosos, se van a llevar una sorpresa cuando la campaña empiece en Europa.
Saludos y animo!!

3 0

taitaglider

taitaglider

14/04/2013 16:04

Que mega succión como se cae el rendimiento del McLaren, en solo unos momentos fue rebasado Pérez y perdió 2 posiciones.

Los ches neumáticos están para la ching@d@.

Y Esteban aceptando su responsabilidad por el alcance a Sutil. Como tiene que ser.

Un fin de semana para olvidar.

Y parece que varios compás se fueron de fiesta. Que tengan una buena cruda.

Saludos

4 0

taitaglider

taitaglider

14/04/2013 16:09

MachuPichu348

MachuPichu348

14/04/2013 16:40

Yo, lo que creo en mi humilde opinión, es que Checo es el número 2 del equipo, en esta carrera Button llevaba mejoras que el pobre Sergio no tiene en su monoplaza y me temo que no vendrán hasta Montmeló como anunció Martin; de ahí la diferencia de rendimiento entre Button y El Checo. Yo creo que esto Sergio lo sabe y no se amargará, ya le vendrá su momento.

Un saludo a todos y mucho ánimo!!!!!!!

6 0

telmex

telmex

14/04/2013 17:02

Tres GPs corridos y dos puntos nadamas, en un Mclaren ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que pasa?????????????????????

6 0

MiniPertur

MiniPertur

14/04/2013 17:05

Pues que es demasiada la expectación que se ha generado en torno a Checo. Es un gran piloto, pero había gente que lo ha puesto al nivel de Hamilton, Alonso y Vettel. No es lo mejor para un piloto tan joven. Y si a eso le sumamos que este año se han equivocado a la hora de diseñar el coche, pues no pidamos mucho más Paciencia y resignación. Saludos

7 0

deco185

deco185

14/04/2013 18:09

Aún es pronto para saber los resultados que se puede tener con el maclaren, pero lo que si me choca es leer comentarios que lo ponen como segundon en la escuderia . La temporada pasada cuando empezaba el baile de pilotos a que escuderia irian todos decías que Sergio a ferrari no pues sería de segundo y ahora veo que lo ponen ustedes en maclaren , de todas formas es demasiado pronto para sacar conclusiones.saludos

6 0

Teiboler0

Teiboler0

14/04/2013 18:14

Bueno checo Confirma que las configuraciones de los autos eran diferentes

http://www.foxsportsla.com/videos/26082883883-mi-peor-fin-de-semana-de-la-temporada

Esteban aceptando responsabilidades
http://www.foxsportsla.com/videos/26084931842-gutierrez-alterna-buenas-y-malas

6 0

f1racer

f1racer

14/04/2013 18:26

@TELMEX Colega que gusto que todo salio EXCELENTE en la boda de tu hijo....Un abrazo Colega y a prepararse para recibir a los nietos...=)

Colegas buenos días (Dije buenos?) sé que todos estamos confundidos, no sabemos si es el auto o es Checo, o son las malas estrategias, o si es todo junto....Pero en el fondo en mi conciencia siento que independientemente de todo forme parte del problema, Checo no está mentalmente al nivel (por la razón que sea) de McLaren, duele reconocerlo pero... Yo quisiera ver a Hulkemberg en el mismo McLaren de Checo, mi comentario no pretende ser pesimista ni optimista sino....Realista, Checo tiene que entender porqué está en McLaren y para que fue contratado y dejar a un lado los temores y las presiones propias de un novato (que el ya no lo es) eso es para Esteban que el si es un novato, pero Checo??? no entraré en detalles de estrategias, ni suposiciones en cuanto a las supuestas mejoras, lo que realmente me preocupa es que con el auto que trae Checo, debería estar por delante al menos de los Sauber, Toro Rosso incluso de los Force India ya en carrera...Para mi es innegable que Checo mentalmente no está dando el ancho, su aptitudes no las discuto pues para mi las tiene de sobra, pero eso no basta, hay que tener mentalidad.

Saludos a todos!

7 0

IloveF1

IloveF1

14/04/2013 18:30

Amigos, otro finde no muy bueno para los mexicanos, pero confió que para Europa mejoran y mucho...!!! ojala podamos ver algo de mejoria ya la semana que viene, pero es muy corto el tiempo, pero tengamos esperanzas...!!! :P

@alamdz FELICIDADES , gran Victoria de Fer...!!!

6 0

MP44

MP44

14/04/2013 18:37

En lo unico que podria ser novato checo es en estar en ese ritmo de trabajo, usar un setup diferente cada dia, eso se nota que le afecta, y a Jenson con su experiencia pues sabe manejarlo mejor, en Sauber tenia 3 libres para probar el mismo coche. Aca todo va mas rápido.

5 0

Teiboler0

Teiboler0

14/04/2013 18:49

@chicos del foro Que tal les parecio la actitud de Paul Di Resta se ve le le trae ganas al checo porfa opinen se le vio muy agrecivo al checo en las primeras vueltas Agradeceria mucho su opinion al rato me bajo la carrera y lo confirmo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 0

lodi

lodi

14/04/2013 19:17

Buenos. días a todos. felicidades a Telmex por la boda espero la pasaran genial un abrazo.

Creo que esta temporada para checo es lo mejor que le ha pasado y muchos se preguntaran por que Ya respuesta es que esta situación lo hará aprender muchísimo de como liderar un equipo en el futuro y como resolver y comunicarse con mecánicos aerodinámicas ingenieros problemas de toda índole. Esto le dará mucha madures y le fortalecerá mucho su control ante los problemas. Es muy fácil llegar a una escudería que es la mas veloce y con un carro muy estable y esperar que los resultados se den por si solos. Algo que admiro mucho de Alonso es su liderazgo y su control sobre su equipo en momentos difíciles esto solo se aprende saliendo adelante de una temporada con un auto poco competitivos y esa característica es la que CHeco puede aprender en estos momentos.

La realidad es que no ha corrido nada mal peleo su puesto desde el principio con uñas y dientes en un carro mucho mas lento y lo del incidente con Kimi que por favor a los locutores los suban a un carro de carreras para que puedan emitir juicios con mas conocimiento tan no fue su culpa que no hubo castigo y es muy fácil de entender por que si te pegan por atrás es culpa del de atrás y así fue checo le tapa la salida de la curva a Kimi poniéndole todo el auto enfrente un auto que no traicionaba ue no tenía neumáticos que era lento Kimi traiciona mucho mas rapido con un mejor auto y se encuentra con un la parte traerá de un auto mas lento. Además que esperaba Kimi que le dejara la salida de la curva .

A Esteban lastima de su accidente un error de juicio por entusiasmo lo que me da gusto es que veo que empieza a saltarse por que lo veía muy conservador y trae auto para mas así que en Europa espero verlo mucho mas confiado y con buenos resultados .

Volviendo a McLaren. Lo han dicho los autos no son iguales por una sencilla razón están muy lejos de la fabrica y hay poco tiempo para traer piezas así que experimentan mucho con Checo lo están usando para recabar datos y a Button le ponen un auto para conseguir los mejores resultados posibles por un lado deben mejorar un auto totalmente nuevo y por otro lado no des motivar a los patrocinadores Y las dos cosas no se pueden hacer al mismo tiempo en su situación así que lo que hacen es un auto conservador para lograr puntos e imagen y otro el de checo para buscar soluciones .

No perdamos la fe en nuestros pilotos Esteban esta aprendiendo y Checo esta siendo un piloto muy disciplinado con su equipo. A partir de Europa se verán los cambios.

7 0

lodi

lodi

14/04/2013 19:27

Si con diresta traía un agarrón en el arranque buenísimo defendió su pos inicios con manejo por que el auto de di resta con todo y DRS. No lo podía pasar . Disfrute mucho la carrera y el control,que tuvo checo no es fácil no perder la cabeza cuando corres en un auto que esperas tanto de el y que no te responda y checo a madurado mucho en ese aspecto lo veo muy disciplinado muy concentrado y poniendo todo de el para que McLaren logre solucionar sus problemas técnicos.

Así que animo. Y paciencia para Checo esta haciendo bien las cosas y pronto se verán los resultados de el sacrificio que el y el equipo están haciendo. Noto mucho la mano de Adrián Fernández en la dirección de Checo lo ha tranquilizado mucho y creo que le ha ayudado a que tenga paciencia en esta situación que podría frustrar a cualquiera.

Saludos

8 0

Bertrand

Bertrand

14/04/2013 19:30

Antes que nada felicidades a @telmex y a toda su familia!!! que la familia siga creciendo y ojalá pronto tengamos por aqui al niet@telmex.

Respecto a la carrera, ha sido un fin de semana decepcionante para Sergio y Esteban, sobre todo por el rendimiento de sus respectivos compañeros de equipo, la verdad no tengo tantos conocimientos como para entender y/o explicar el pobre rendimiento de ambos, son tantas las variables que afectan el desempeño de un auto de F1 (motor, llantas, aerodinamica, piloto, estrategia, y un largo etc.) que en realidad no sabría ni por donde empezar.

Aunque lo de Esteban si está muy claro que fué un error de cálculo en la frenada (novatez), pero al final el rendimiento del Sauber de Nico también se cayo drásticamente, así es que no sabemos como le podría haber ido a Esteban.

Para Sergio fué un mal fin de semana y me temo que el siguiente tampoco se ve muy bien, lo mejor de este fin de semana es que ya se acabó, hay que darle vuelta a la página y enfocarse en lo que sigue.

Saludos y mis mejores deseos a todos para que se recuperen pronto la desvelada, (yo sigo medio lampareado, así es que me voy a hechar una "pestaña").

6 0

ElRorris

ElRorris

14/04/2013 20:05

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Les comparto este análisis de los tiempos de vuelta de Pérez y Button, podemos observar lo estable de la gráfica de Button y la caótica gráfica de Pérez, es muy claro que el mexicano va batallando con un coche muy inestable que pierde mucho rendimiento al final de sus stints, y esto queda mas claro al observar la pérdida de rendimiento con las blandas de Pérez mientras que Button va sobre nubes con las blandas todo su stint, no tengan duda de que Pérez sorprenderá en Europa, hay que dejar que los envidiosos critiquen y gocen con lo sucedido, así más va ser su asombro cuando vean el verdadero rendimiento del mexicano quien a mi parecer ha hecho una gran carrera con ese auto.

10 0