Bueno, primero que nada saludos a todos los colegas del foro.
Segundo quisiera comentar referente algunos comentarios condenando a Checo.
E leido algunos comentarios acerca de la clasificacion y acerca de lo lento que es Checo, bueno pues no estoy nisiquiera cerca de estar con ellos.
Primero que nada y siendo sereno (algo que recomentadaria) puedo afirmar que la clasificacion de China no fue una fiel muestra de lo que puede mostrar tanto Mclaren como Checo. No es recatado condenar a checo si apenas lleva unas cuantas carreras con su actual equipo.
Tercero quisiera expresar algunas de mis impresiones de Practicas y de clasificación, y para eso me apoyare de pruebas e hipótesis.
Hecho 1: Checo no pudo superar a Jenson ni en practicas (solo en la 2), ni en clasificacion. hubo una diferencia importante entre ellos dos a tanque vacio.
hipótesis: La configuración de los dos autos no era la misma.
Análisis de la hipótesis: Primero que nada tendremos que recurrir a todo el fin de semana para tener una mejor perspectiva.
Comenzando el fin de semana, el equipo Mclaren probaba las distintas mejoras en las que estaba trabajando en este pequeño receso, los dos pilotos comenzaron con distintas configuraciones para poder abarcar y experimentar más y mejor, no marcaron tiempos dirigidos a clasificacion pero desde ahi Button empezó a quedar arriba de Checo.
En la 2 practica todos los autos salieron primero a preparar el auto para clasificacion y despues probaron ritmo en carrera.
Aqui es donde se pudiera dar una mejor perspectiva de los dos Mclaren, pues mientras Jenson hacia vueltas rapidas con poco combustible, checo seguia haciendo pruebas aerodinamicas. En declaraciones a fox sport que algun colega posteo, checo decia que habia solo dado una vuelta con poco combustible, ¿Es que acaso Mclaren dejo probando las actualizaciones aerodinamicas a Checo y no empezo a probar configuracion para clasificacion?
La p2 margino mucho mas Checo, perdiendo mucho tiempo de prueba, solo dio la mitad de vueltas que dieron los demas, no dieron margen para que configurase el coche para clasificacion. En declaraciones de checo se supo que en la p3 empezaban de cero y en p3 debían configurar completamente el coche.
¿que es lo que no muestra todo esto, primero que el Mclaren del checo desde un principio no fue configurado como lo fue el de Jenson, y segundo que el equipo Mclaren le aposto mas a Jenson, pues lo mandaron a pista a configurar el auto, lo que a Checo no, pues seguia probando las actualizaciones.
Hecho 2: checo quedo fuera de la q3 y fue superado holgadamente por Jenson
Hipótesis: El que no halla pasado Checo a Q3 fue culpa del auto
Dejando de lado muchas de las discusiones que se han venido dando acerca de que si Checo no es lo suficientemente explosivo a 1 vuelta lo que quiero mostrar es que el auto fue un impedimento más que una ayuda.
Análisis de la hipótesis: Me baso en esta hipótesis pues los tiempos me dan a entender una clara desventaja (Disculpas si los tiempos no son exactos, estos tiempos los vi en el live timing de formula1.com)
Esta es la comparación de tiempo de checo contra la el Jenson
Primer sector: diferencia 1 decima aqui no hay nada que agregar, la diferencia es minima y puede deberse a cualquier circunstancia.
segundo sector: 2 decimas. Las dos decimas se pueden interpretar talvez como una falta de rapidez del piloto, talvez?
Tercer sector: 3 decimas . Aquí la diferencia es mucha, en este sector la gran recta es mayoría, y un coche configurado correctamente la atravesaría sin problema, ?solo uno bien equilibrado?, recordemos como es que el red Bull sufrió mucho en esa recta, que se convirtió en todo un reto a la configuración pues desde el inicio de la q1 el viento cambio y empezó a agredir a los tiempos (en ese sector y un poco en los otros dos)
Lo que trato demostrar es que el auto que le dieron a Jenson y a Checo eran completamente diferentes, pues si el coche hubiera sido igual Checo tendría un tiempo similar en el sector 3, ( no creo que algún piloto pierda tiempo en recta y eso sea su culpa)
O bien, no era igual en configuración de frenos, u en configuración aerodinámica (para afrontar el viento cruzado que azotaba el sector 3).De algo puedo estar seguro, la configuración no puede haber sido la similar.
Saludos colegas y me gustaria que me dieran sus opiniones acerca de mis impresiones de este fin de semana.