Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

wankelfer

wankelfer

13/04/2013 23:51

Esta fue una clasificación super aburrida, todo mundo a cuidar neumáticos y que corriera el tiempo.
Posteriormente a calificar a una sola vuelta porque esta lindura de Pirelli blandos en vueltas de calificación solo duran una vuelta y después se desploman.

Creo que estos compuestos blandos solo los van a utilizar por mero trámite y más del 90% de la carrera será con medios y no dudo que haya quien se vaya a 4 paradas con un ritmo infernal.

4 0

sauberporahora

sauberporahora

14/04/2013 00:22

Esto esta muy apagado despierteeenn!!!

America a batir al Leon!!!

Mejor vamos a tomar para primero ver el partido y luego estar al tiro para la carrera.

Me lanzo a una vuelta rapida por el material etilico y regreso mas rapido que checo en la Q2.

6 0

BastianMX

BastianMX

14/04/2013 01:43

Bueno pero que lento pasa el tiempo, si en la noche andan por aquí para comentar dejen un post para saber quienes estamos. Nos vemos en unas horas amigos

4 0

f1racer

f1racer

14/04/2013 02:22

Hola Colegas! espero que estén de mejor ánimo, yo la verdad ya lo estoy..=) coincido con el colega @DoctorSmi, esto apenas empieza y Checo muy probablemente si está pasando un proceso de adaptación, a veces se nos olvida que los mensajes de Whitmarsh antes de empezar el mundial, siempre fueron previendo una adaptación de Checo al auto y a todo el equipo, la verdad yo si me enoje mucho en las qualys, pero porque se me olvida que Checo es muy joven y tiene que cargar con mucha presión, no crean que no pasan por mi mente varios comentarios de expertos diciendo que Checo era muy joven para McLaren, al final entiendo que no hablaban de sus capacidades que las tiene de sobra, sino creo que siempre supieron lo que significa la presión de pertenecer a este monstruo que es McLaren, a Dios pido que Adrián Fernández esté muy cerca de Checo y lo ayude a canalizar este momento que no es nada fácil....

Un abrazo Colegas! y por aquí nos vemos al rato....

4 0

saulpg18

saulpg18

14/04/2013 02:47

@F1racer eso mismo pense yo.. ahora necesita de un buen consejero...peroooOOO...mientras Checo Sufre de presion en McLaren Adrian anda disfrutando de una hermosa vista en miami

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Todos coincidimos que el potencial del McLaren no es el adecuado para estar en una Q3 pero cuando hay fallas de Red Bull y de alguien mas hay que aprovecharlas como lo Hizo toro Rosso... en estas situaciones es donde se debe de sacar la casta de desmostrar por que te an llevado a una escuderia con tanta grandeza... el es joven y claro que se puso nervioso en esa vuelta[si hasta yo tenia taquicardia en esa vuelta lanzada; por que sacan los McLaren a una vuelta para marcar un tiempo siendo que no tienen el mejor auto..esas son estupidezes] el obviamente lo estaba mas... Tiene que tener mas gente alrededor para tratar de calmarlo....

Claro que ayer estabamos la mayoria de nosotros enfurecidos y tal ves descepcionados pero estoy seguro que el lo esta mas en si mismo por que sabe que que tenia posibilidades de entrar a esa Q3... La presion lo esta empezando a consumir todos sabemos esa sensacion todos sabemos que no estamos al 100 si estamos presionados hasta el semblante de el a cambiado de cuando estaba en sauber se le ve mas serio siempre...

Hay que ovacionar a nuestros pilotos cuando han hecho las cosas bien y cuando nos dan alegrias y tambien hay que saber reconocer cuando cometen errores, por que de eso tendran mas aprendizaje!!

Solo espero que este bache en que esta sumergido salga pronto..

5 0

damf1

damf1

14/04/2013 02:50

Luca de Montesemolo
"Sergio Pérez debe ganar experiencia para competir con Ferrari"

Sergio Perez
Me siento preparado para hacer un buen trabajo en un equipo puntero y para luchar por el campeonato. (Las sensaciones solo son eso... sensaciones )

Quizá y solo quizá Luca tenia un poco de razón ¿No lo creen?

YO NO LO CREO Sergio esta preparado y tarde o temprano dará resultados.

6 0

DoctorSimi

DoctorSimi

14/04/2013 03:28

@Saulpg18 Tienes razón en muchas cosas y mencionaste algo que hace tiempo discutimos con varios amigos en otro foro.

El asunto de Adrian Fernandez. como manager de Sergio. En realidad no quise tocar este tema en este foro por que se que hay mucha gente que admira a Adrian y que le siguió en la CART y después en la Champ Car.

Esta opinión es muy personal, espero que no se ofenda nadie, pero desde que se dio la noticia, a mi sinceramente no me cuadro la idea, primero por que Adrian, mas que un piloto era un empresario, ademas que me resulta importante para guiar a un chico de 22 años alguien que sepa de triunfos y victorias en F1. Lamentablemente Adrian no las tiene, cuando hubo la oportunidad de ir a por la F1, se quedo en el confort de la CART, incluso se hizo de un equipo propio. Cuando se dio la idea de fusionar la Champ Car en profunda crisis con la Indy, fue el mas ferreo a hacerlo y ya sabemos como termino la historia..

Sera coincidencia quizás, pero la declive de Sergio desde que estaba en Sauber viene emparejada a la llegada de Adrian, no se que tanto influyo en esto pero las declaraciones que dio en Austin a mi personalmente no me gustaron nada. Siempre adulando a sergio, diciendo que podía ser campeón, que era el mejor novato, incluso contestaba un tanto molesto cuando cuestionaban el rendimiento de Sergio.

Hoy Sergio necesita alguien formado en la F1, que sepa de este negocio, como Jo Ramirez, que le de un buen jalón de orejas, que sepa cuando levantar la voz y que lo ponga de nuevo en al tierra; alguien que tenga claro donde están los problemas de Sergio y que se los enumere uno por uno sin pelos en la lengua. El problema de checo es mental, a veces me da la impresión de que se siente solo, no se siente apoyado, casi no lo veo sonriendo, se ve tenso, cansado, muy frustrado. Lo mas preocupante es que apenas estamos en la tercer carrera.

Yo espero que la carrera vaya bien por que esta situación parece una olla de presión. Cuidado con eso.

4 0

AAndress1

AAndress1

14/04/2013 03:43

Bueno, primero que nada saludos a todos los colegas del foro.

Segundo quisiera comentar referente algunos comentarios condenando a Checo.

E leido algunos comentarios acerca de la clasificacion y acerca de lo lento que es Checo, bueno pues no estoy nisiquiera cerca de estar con ellos.

Primero que nada y siendo sereno (algo que recomentadaria) puedo afirmar que la clasificacion de China no fue una fiel muestra de lo que puede mostrar tanto Mclaren como Checo. No es recatado condenar a checo si apenas lleva unas cuantas carreras con su actual equipo.
Tercero quisiera expresar algunas de mis impresiones de Practicas y de clasificación, y para eso me apoyare de pruebas e hipótesis.

Hecho 1: Checo no pudo superar a Jenson ni en practicas (solo en la 2), ni en clasificacion. hubo una diferencia importante entre ellos dos a tanque vacio.

hipótesis: La configuración de los dos autos no era la misma.

Análisis de la hipótesis: Primero que nada tendremos que recurrir a todo el fin de semana para tener una mejor perspectiva.
Comenzando el fin de semana, el equipo Mclaren probaba las distintas mejoras en las que estaba trabajando en este pequeño receso, los dos pilotos comenzaron con distintas configuraciones para poder abarcar y experimentar más y mejor, no marcaron tiempos dirigidos a clasificacion pero desde ahi Button empezó a quedar arriba de Checo.
En la 2 practica todos los autos salieron primero a preparar el auto para clasificacion y despues probaron ritmo en carrera.
Aqui es donde se pudiera dar una mejor perspectiva de los dos Mclaren, pues mientras Jenson hacia vueltas rapidas con poco combustible, checo seguia haciendo pruebas aerodinamicas. En declaraciones a fox sport que algun colega posteo, checo decia que habia solo dado una vuelta con poco combustible, ¿Es que acaso Mclaren dejo probando las actualizaciones aerodinamicas a Checo y no empezo a probar configuracion para clasificacion?
La p2 margino mucho mas Checo, perdiendo mucho tiempo de prueba, solo dio la mitad de vueltas que dieron los demas, no dieron margen para que configurase el coche para clasificacion. En declaraciones de checo se supo que en la p3 empezaban de cero y en p3 debían configurar completamente el coche.

¿que es lo que no muestra todo esto, primero que el Mclaren del checo desde un principio no fue configurado como lo fue el de Jenson, y segundo que el equipo Mclaren le aposto mas a Jenson, pues lo mandaron a pista a configurar el auto, lo que a Checo no, pues seguia probando las actualizaciones.

Hecho 2: checo quedo fuera de la q3 y fue superado holgadamente por Jenson

Hipótesis: El que no halla pasado Checo a Q3 fue culpa del auto

Dejando de lado muchas de las discusiones que se han venido dando acerca de que si Checo no es lo suficientemente explosivo a 1 vuelta lo que quiero mostrar es que el auto fue un impedimento más que una ayuda.
Análisis de la hipótesis: Me baso en esta hipótesis pues los tiempos me dan a entender una clara desventaja (Disculpas si los tiempos no son exactos, estos tiempos los vi en el live timing de formula1.com)
Esta es la comparación de tiempo de checo contra la el Jenson
Primer sector: diferencia 1 decima aqui no hay nada que agregar, la diferencia es minima y puede deberse a cualquier circunstancia.
segundo sector: 2 decimas. Las dos decimas se pueden interpretar talvez como una falta de rapidez del piloto, talvez?
Tercer sector: 3 decimas . Aquí la diferencia es mucha, en este sector la gran recta es mayoría, y un coche configurado correctamente la atravesaría sin problema, ?solo uno bien equilibrado?, recordemos como es que el red Bull sufrió mucho en esa recta, que se convirtió en todo un reto a la configuración pues desde el inicio de la q1 el viento cambio y empezó a agredir a los tiempos (en ese sector y un poco en los otros dos)

Lo que trato demostrar es que el auto que le dieron a Jenson y a Checo eran completamente diferentes, pues si el coche hubiera sido igual Checo tendría un tiempo similar en el sector 3, ( no creo que algún piloto pierda tiempo en recta y eso sea su culpa)
O bien, no era igual en configuración de frenos, u en configuración aerodinámica (para afrontar el viento cruzado que azotaba el sector 3).De algo puedo estar seguro, la configuración no puede haber sido la similar.

Saludos colegas y me gustaria que me dieran sus opiniones acerca de mis impresiones de este fin de semana.

5 0

Orko

Orko

14/04/2013 03:51

Todos esperábamos mucho de Checo desde que se oficializó su fichaje en McLaren, pero el que el auto no ande bien también le afecta anímicamente a Checo, yo creo que el también se está desesperando al no obtener resultados a la altura de las expectativas, pero para ser solamente dos carreras con un auto que no puede estar dentro de los mejores, pues no se puede juzgar solamente al piloto y menos cuando lo único que hacen es probar configuraciones y eso no permite un aprendizaje inmediato pero si lo esta haciendo un piloto más completo porque esta conociendo como corregir los problemas de un auto para hacerlo de los mejores y eso creo que después le hará las cosas más fáciles para mejores puestas a punto.

Las alegrías vendrán después.

Un saludo a todos y nos estamos leyendo durante la carrera.

5 0

DoctorSimi

DoctorSimi

14/04/2013 03:54

@Aandres1 compañero si así fuese como es que Sergio en la trampa de velocidad es mas rápido que Button:

Perez 315.5 Km/h
Button 311'5 Km/h

Cordial Saludo mi estimado interesante análisis.

3 0

damf1

damf1

14/04/2013 04:03

@Aandres1 ya se venia diciendo el auto de Sergio y el de Jason no eran iguales aunque pareciera que si. Por cierto te han tumbado tu segunda hipótesis , no hay sustentabilidad real de lo que expones en tu segundo análisis Buenas observaciones. saludos

Análisis numérico de la calificación

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/04/13/72281-analisis-numerico-la-calificacion-del-gp-china-f1-2013

3 0

Lucio1

Lucio1

14/04/2013 04:24

-
Estimados amigos del rincon de Sergio y Esteban.

Ahora Sergio Pérez sale 12, por lo que podremos nuevamente observar una remontada para terminar con
puntos la carrera.

El año pasado me acostumbró a verlo lograr remontar posiciones incluso largando 17.

De arranque tendra un grán reto para superar a Hulkenberg con Sauber, veremos que tal le responde
el McLaren y si logra acercarse a Jenson.

Parece que tendremos un carrerón mañana en la punta pero sin duda, resulta muy atractivo observar
como resuelve Sergio su participación en el GP de China.

Humor, a unas hrs. del GP de China.

Suerte y saludos . . .

5 0

Teiboler0

Teiboler0

14/04/2013 04:31

@doctorsimi vaya que bueno hacia mucho tiempo que no leia un Forista cometar con objetividad creo que tienes toda la razon del mundo me parece que el tiene que llevar a Sergio de la mano es Jo Ramirez y no Adrian Fernandez espero leer tus comentarios mas seguido Me parece que Checo necesita una buena dosis de realidad por que las criticas ya emperazaron a sonar sobe todo las inglesas son muy duros es Hora de dEspertar por que la prensa de Inglaterra solo estan esperando un solo error suyo par joderlo pero Checo si algo tiene es que sabe trabajar sobre precion y es un piloto de Domingos no de Sabados el problema es que tanto Sergio como el Mclaren se ven muy rigidos sobre todo en las curvas

3 0

AAndress1

AAndress1

14/04/2013 04:54

@drsimi
ok, es algo que no sabia, pero no creo que afecte en algo, en primera porque un solo dato no puede hechar abajo una hipotesis, y menos uno como ese (un poco u muy engañoso)
Al contrario de lo que dicen ese dato no me es desfavorable, e incluso refuerza mi hipotesis, pues como bien dice en el analisis de "car and driver", los equipos adoptan diferentes configuraciones para esa gran recta, algunos deciden una configuracion de auto apostando a velocidad final pero sacrificando aceleracion en la gran curva antes de la recta, asi a Jenson le pusieron una configuracion que le apuesta a acelaracion a la salida de la curva, y a checo de velocidad final...

e incluso es chistoso porque ellos dos son de los compañeros mas dispares en velocidad final, debio de haber algo diferente.

1 Rosberg 319'8
2 Hamilton 319'4
3 Ricciardo 319'0
4 Massa 319'0
5 Vergne 318'7
6 Alonso 318'4
7 di Resta 317'6
8 Sutil 317'5
9 Bianchi 317'2
10 Grosjean 317'2
11 Chilton 317'0
12 Raikkonen 317'0
13 Gutiérrez 316'1
14 Hulkenberg 316'1
15 Pérez 315.5:
16 Pic 314'6
17 Van der Garde 314'1
18 Button 311'5:
19 Vettel 310'2
20 Webber 309'8
21 Maldonado 308'8
22 Bottas 308'7

En total 4 km7h muchisima diferencia ¡¡¡¡
La velocidad final no dice si un piloto hara un buen tiempo, y recuerden que cuando un auto esta configurado para una mayor velocidad final, la aceleracion queda afectada, a Checo le afecto eso, talves tuvo una configuracion mas orientada a velocidad final, pero dejando de lado un poco la aceleracion y la parte trabada del circuito.E incluso si esa velocidad final le hubiera afectado a Jenson, como es posible que en 3 curvas le halla sacado +3 decimas de segundo?(porque en esa suposicion Checo le saca ventaja en recta), de adonde salieron esas decimas? me pregunto yo

Jenson tuvo la configuracion mas acertada para 1 vuelta.Checo no...

Igualmente colega mis mas cordiales saludos @DoctorSimi... y a todos los colegas le digo que no se desesperen Checo sabra afrontar la situacion y podra salir al final de la temporada con buenos resultados (si Mclaren se lo permite u el coche)
@damf1 donde le falta sustentabilidad, en que parte, especificamente donde?

4 0

Teiboler0

Teiboler0

14/04/2013 05:16

Me parece que Checo esta pensando demaciado en el coche y en no cagarla lo que necesita es soltarse mas tener mas confiansa en si como en las primeras carreras del 2012 como dice el @drSimi el problema es mental

3 0

damf1

damf1

14/04/2013 05:22

Cuando se comenta de Formula 1, este foro es interesante.

5 0

IloveF1

IloveF1

14/04/2013 05:32

Vamos Checo... ya vendrán los buenos resultados, lastimosamente Mclaren no empezó
de la mejor forma, con un auto competitivo, pero vamos amigos son MCLAREN y seguro mejoran

hoy desperdicie muchos minutos de sueño por una clasificación en la que todos se guardaban, pero por lo menos en los ultimos minutos de cada Q podíamos ver algo de acción , encima a las 2:00 am ...!!!!!

3 0

JimRed

JimRed

14/04/2013 05:48

espero que checo puede superar a jenson en carrera para calmar las aguas y baje las presion,

por cierto america 1 leon 1 muchos diran nada para nadie pero america esta practicamente calificado leon bueno mejor ni hablar.

nos vemos a las 2 am

2 0

Tlacaelel

Tlacaelel

14/04/2013 06:08

Hola Rinconeros.

Creo que muchos nos dimos cuenta desde las libres de la diferencia de configuración entre ambos autos, y vimos como el coche de Sergio tenía mucho más subviraje que el de Jenson, por lo que no podemos culpar completamente a Checo de ese resultado en Q2. Ahora bién, del analisis que hace @AAndress1 sobre la aceleración y velocidad final de ambos autos, y de mantener ese setup para la carrera, en un momento dado podría ser un tanto benéfico para Checo, me explico. Al tener menor aceleración, igual hay menos tracción, al haber menos tracción hay menos desgaste de los neumáticos y con una buena estrategia se puede sacar partido de éllo. PERO, el exceso de subviraje también conlleva una mayor degradación de las traseras, lo que hace al piloto ser más precavido en curvas minimizando el desgaste, para lo que Checo se pinta solo.

2 0

DoctorSimi

DoctorSimi

14/04/2013 06:34

@AAndress1 Antes que nada te envió un cordial saludo. Me leí tu respuesta en varias ocasiones para no regarla.

Así como tu, yo tengo mis hipótesis, tirando mas bien a suposiciones. La primera es que ambos autos en cuanto al paquete aerodinámico se refiere son idénticos, no hay +/- piezas en el auto de Sergio. Segundo, los Set-up son muy personalizados, eso depende exclusivamente de los ingenieros del piloto y el propio piloto. Una puesta a punto puede ser muy buena para Button pero nada cómoda para el estilo de Sergio y viceversa. Si miras la Practica 3 están casi calcados los tiempos.

Si no me equivoco, Perez perdió décimas en todos los sectores, quizás su set-up busco mas velocidad que un buen agarre en curvas y no necesariamente las 3 décimas las perdió en la recta. Para mi, Perez simple y sencillamente no pudo con el auto y quizás (solo el lo sabe) no pudo con la responsabilidad de dar la mejor vuelta en una oportunidad.. Perez no tiene menos auto que Button simplemente no dio lo que se esperaba de el, el auto estaba para entrar Q3, el mismo lo dijo.

Desde el punto de vista de un servidor, la F1 es el día de carrera, las practicas, la qualy, pasan al olvido desde el momento que se apagan las luces, ahí es donde se ve el temple y la casta de un piloto, si miras a detalle la carrera de Malasia te darás cuenta de lo muy buen piloto que es sergio, se dio un agarron con Kimi impresionante con un auto muy inferior, si no es por las malas estrategias de McLaren sergio tendría el triple o mas puntos de los que tiene ahora.

@Teibolero Amigo es siempre un gusto leerte y leer a todos. Cordial Saludo.

4 0

lukatak

lukatak

14/04/2013 07:24

Aunque estoy de acuerdo con la posición de @DioctorSimi con respecto al desempeño de Checo; no puedo dejar por desapecibido la posición de @AAndress1 Ya que como bien comenta: "( no creo que algún piloto pierda tiempo en recta y eso sea su culpa)" Ya que esto dependería de como ataquen la curva en su salida; porque esto depende completamente en la velocidad tope, por tanto afecta directamente en la velocidad máxima en la recta. Así que ambos tiene razón en su punto de vista y lo que cambia la posicón es sin duda el reglaje del auto.

Perdón si parezco un tanto torpe, pero ando con unos tragos de whiskey y no es mi mi mejor apspecto!!! Saludos a todos...

4 0

Alberts

Alberts

14/04/2013 07:27

Estimados, esta imagen me agrado. . . Quiero pensar que Martin anima, apoya y brinda su confianza a Checo

Saludos!

6 0

telmex

telmex

14/04/2013 07:30

Un saludo a todos los colegas, vengo llegando de la boda de mi hijo, estoy muy pero muy cansado, pero también muy contento, todo salió bien, y ya me llego el "relax", espero poder ver el GP, que la verdad no creo, suerte a Sergio y Esteban, y gracias a todos por sus buenos deseos, les manda saludos el colega @potrorosso que me hizo el favor de acompañarme.

7 0

lukatak

lukatak

14/04/2013 07:38

Muy contento me encuentro!

Parezco Yoda!!!

@telmex, a todo dar que todo haya salido como lo esperabas; te envío un saludo y tambien a @potrorosso

SALUD jovenes...

4 0

Tlacaelel

Tlacaelel

14/04/2013 07:45

@lukatak, invita y ya no nos daremos cuenta de como escribas, jeje.

@DoctorSimi, insisto en que no toda la responsabilidad es de Checo, si bien todos nos quedamos con la impresión de que podía dar más, no creo que hubiese sido grande la diferencia de lo que hizo, cuando mucho hubiera mejorado una o dos posiciones, el auto no daba para más.

Por otro lado, creo que están conteniendo a Checo. Ya lo comentaron en Mc.Laren, que a lo mejor ya sería hora de soltarlo un poco.

Saludos.

4 0