Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tlacaelel

Tlacaelel

13/04/2013 09:11

Por lo menos será una salida muy interesante al frente.

Comparto la idea de la configuración diferente entre los autos de Button y Pérez, se notaba desde los libres como se le iba el carro a Checo.

La desvelada valió para puros corajes.

3 0

f1racer

f1racer

13/04/2013 09:14

Querido Colega TELMEX, estoy igualito de encabro...enojado que tu, mira te traje este brujo de Guinea para ver si junto con tu brujo Mayor le quitan lo lento a Checo y al McLaren....Esto no puede seguir así!!!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos!

5 0

fesc4unam

fesc4unam

13/04/2013 09:17

decepcion total ni sergio ni esteban lo malo es que sus coequiperos estan por encima de ellos y es ahi donde comenzaran las criticas y los aataques

4 0

MP44

MP44

13/04/2013 09:23

Acaba de decir Checo en Fox que en las practicas si usaron coches diferentes para recoger datos, asi que si se quedaron con el reglaje de Jenson, el ya estaba acostumbrado al coche.

4 1

DoctorSimi

DoctorSimi

13/04/2013 15:22

Buenos días amigos. Bueno sabia que mis pronósticos no serian tan malos y casi acerté a los dos, Sergio saldrá 12 y Esteban 17, yo dije que 16, no me imagine que lo haría tan mal.

Yo seguí a Perez desde que estaba en la F3 británica, si no mal recuerdo tenia 17/18 años, rompió todos los records, se hincho de ganar. Corrió la A1 Grand Prix con México y después en Barwa en GP2. Si algo se de Sergio y quizás con el tiempo lo corrija, es que nunca me han sorprendido sus vueltas rápidas, en otras palabras, en clasificación no recuerdo un crono donde Sergio haga maravillas.

Sergio es un piloto de Carrera, es constante en sus cronos y es rápido. Es muy bueno rebasando y un excelente arrancador.

en el mundo de la F1 nada te van a regalar, ya podrás estar en el mejor equipo del mundo y no por eso seras el mejor. Paciencia con Sergio, mañana nos espera una gran carrera.

Cordial Saludo a todos.

2 0

damf1

damf1

13/04/2013 16:08

¿El problema fue Checo o fue de McLaren?

El problema fue de Checo, el mismo ha dicho que el auto estaba para Q3

3 0

Frankie80

Frankie80

13/04/2013 17:13

Pensaba que había sido muy pesimista con mi porra al poner a sergio 11 y a Esteban 16, pero que baldazo de agua fría al ver los resultados.
Analizando: Checo nunca ha sido un gran calificador en sus 2 temporadas pasadas, le verdad le costaba trabajo vencer a Kobayashi aunque en la última temporada si pudo ganar a Koba 11-9, su fuerte el año pasado fueron las carreras, la estrategia y la gestión del neumático.
Sin embargo Button tampoco es un gran calificador que digamos, me parece que lo de checo es psicológico, algo hay por ahí que no le deja estar tranquilo.
Y Esteban pagó la novatada, fue mucha presión tener una sola oportunidad para la vuelta cronometrada.

Saludos colegas y esperemos mejore la suerte de lo mexicanos la madrugada de mañana.

4 0

lukatak

lukatak

13/04/2013 17:34

Saludos!!!

La actuación de Checo... (bueno... lo de los autos distintos, ha quedado bastante claro) Y el equipo por supuesto que confiará --por ahora-- mucho más en Button, así que ni modo, a apechugar y a confiar en que Checo saldrá no a hacer lo que pueda el auto, sino a lograr un resultado que le permita mayor experiencia con el auto y equipo. Venga... que >Checo nos puede sorprender una vez más, ANIMO, y Guty a pesar de no haber logrado un resultado más acorde a la posición de Hulk, pues tampoco esta enterrado en el limbo, y de recibir una estrategia osada por parte de Sauber lo podríamos encontrar en la zona de puntos.

Yo confío en mis pilotos, sencillamente por que he tenido la alegria de verlos correr y batir a buenos pilotos en una situación más equilibrada; y estoy seguro de que si no es el día de hoy podrá, quiza la próxima semana ser ese día. Por ahora sólo atino a pensar que las herramientas no son las adecuadas (por el momento) y no podran lucir ese potencial que todos sabemos que existe.

Y si terminaran la carrera en 21 y 22 tambien seguiré pensando que es lo que se pudo lograr. (no se le pueden pedir peras al olmo) y seguiré pensando que llegaran tiempos mejores; como pude verlos el año pasado en Sepang o Monza... Siempre he criticado las malas actuaciones de Checo, al punto de decir: "pendejo... no debió haber forzado esto o aquello" pero debo aceptar que han sido las menos; y en este preciso momento es totalmente evidente que su auto no reacciona del modo que cualquiera esperaría. Es ahora cuando se presta como carne de cañón para los detractores y los carroñeros, y cuando más debemos estar seguros de sus capacidades, es momentaneo y pasará pronto, estoy seguro.

Les envío un saludo y me despido que tengo que irme a la joda; nos leemos por la tarde!!!

6 0

jcrufi

jcrufi

13/04/2013 17:35

es que yo esper.... cuan...buahhhhh!!!!!.... esquel dijo que...buahhhhh!!!!

3 0

sauberporahora

sauberporahora

13/04/2013 17:36

Buen dia a todos y todas!!!

La verdad no esperaba mucho de mclaren y sin embargo se vio una mejora significativa la cual Sergio no supo aprovechar.
Para mi ver Jenson no es muy rapido aunque si constante y sin embargo quedo 7o en la parrila lo cual quiere decir que el no entrar en Q3 fue responsabilidad de checo y no del auto.
Siempre me he preguntado: si sabes que el auto no esta al 100, porque carajos se esperan a ultimo momento y se arriegan a una sola vuelta ?
Eso se hace cuando el auto te lo permite y asi ahorras gomas pero si no esta bien y tiene que empujarlo o llevarlo al limite se tendria que salir con tiempo minimo para dos vueltas y asi tener chance de corregir algun error.
Pero en fin, ojala y desarrollen una buena estrategia y logren terminar en top ten.

5 0

rommario

rommario

13/04/2013 17:40

hola por diversas razones no puede poner mi pronostico

Mr. telmex puede contar aunque sea la llegada???

#56 (si no mal recuerdo, si no ahorita lo corrijo)

checo llega 8 Guti llega 14

Saludos

2 0

rommario

rommario

13/04/2013 17:50

Lo que no me gusto fue que salieran a una vuelta, ya mejor les deberían de dar 3 o 4 vueltas a cada piloto, como en CART con los óvalos.

no me gusto la calificación.

Saludos

5 0

telmex

telmex

13/04/2013 18:01

@rommario
Un saludo mi estimado, te voy a aceptar tu porra de solo llegada, lo hago por que siempre haz paticipado en la porra saludos y suerte.

4 0

rommario

rommario

13/04/2013 18:17

Muchas gracias @telmex

ahora si he tenido bastante trabajo pero bueno, siempre con las ganas de apoyar a checo y guti.

lo del combustible de Webber que piensan?

decuido del australiano? o mala jugada de red bull?

Saludos a tod@s y listos para la desvelada.

4 0

DoctorSimi

DoctorSimi

13/04/2013 18:49

Una recomendación para todos los pesimistas. Amigos nos seamos los primeros en desesperarnos por que esto apenas empieza, la presión que tiene sergio en los hombros no se la va a quitar hasta que gane su primera carrera y creo yo es algo muy complicado, las ansias te rebasan, te desesperas.

Tengo algunos años mirando la F1, he visto pasar a muchos corredores, algunos velocistas, otros mas son de calcular, y otros de constancia y ritmo. A riesgo de no concordar con ustedes, Sergio no solo sabe cuidar las llantas como es que lo catalogan, para mi sergio me recuerda en ciertas formas a Coulthard, un oportunista, muy preciso para rebasar y con un ritmo de carrera muy pero muy bueno. Es constante ... y tiene un stint final rapidismo.

Yo apuesto que Sergio mañana recupera dos lugares en la arrancada y si va bien la estrategia de McLaren, termina dentro de los primeros seis. Si como acostumbra McLaren, hace una de las suyas, pues estará en el top 10.

No intento convencer a nadie, es solo mi opinión ..Cordial Saludo a todos y que tengan un excelente día. @Telmex muchas felicidades. Disfruta este día.

5 0

sauberporahora

sauberporahora

13/04/2013 19:05

@doctorsimi creo que nos esta malinterpretando con respecto a Sergio, nosotros sabemos que el tiene lo suficiente para llegar lejos en la f1 y estar en cualquier equipo y pelear por victorias y campeonatos, lo que a mi en lo particular me esta desesperando es que no peleo lo suficiente para entrar en la Q3 y buscar un mejor lugar para la salida.

4 0

flan

flan

13/04/2013 19:11

Telmex, tengo mas de 900 dias en el foro, pero nunca he comentado, este es el primer comentario, y es solo para desearte mucha suerte con la boda de tu hijo, siempre los estoy leyendo, felicidades

3 0

Teiboler0

Teiboler0

13/04/2013 19:13

De acuerdo con el Doctor la clasificacion solo es una parte de la carrera no es monaco asi que esperar hasta la madrugada a ver que pasa preocupense cuando falten 5 vueltas y este en la misma posicion asi que dejen el pesimismo de lado ya esperar a que haga algo bueno por otro lado es de weba ver los pinches neumaticos si esas mugres no ayudan espero que cambien los compuestos para la temporada europea por que si no auguro una desbandada de aficionados en verdad es decepcionante ver que puede haver hasta 4 paradas NO MMS !!!!!!!!!!!!!!

4 0

ElRorris

ElRorris

13/04/2013 19:19

Animo paisas, los mexicanos apenas están aclimatándose a sus coches y equipos, denles tiempo ya vendrán los triunfos, Esteban ya le dio una probadita a Hulkenberg en la practica 2 y Pérez anduvo igual a Button en la p3, no tardan en darnos alegrías, los dos tienen la capacidad de barrer el suelo con sus coequiperos.
Animo y a apoyar con todo!

4 0

DoctorSimi

DoctorSimi

13/04/2013 19:37

@sauberporahora

Mi amigo, que me corrijan los sabedores de esto si me equivoco, pero imaginemos como es una clasificación, si ya se tiene por entendido que la degradación es altisima y sabes con las llantas que clasificas, tienes que iniciar la carrera, entonces por lógica, todos o casi todos van a ir a una sola vuelta. Por que la velocidad de clasificación es altisima, acelerador a fondo y degradación al máximo. Entonces si o si es a una vuelta. Yo donde no entendí a McLaren fue en empeñarse en dar una sola vuelta rápida para al Q3. Pero eso no quita que perez no pudo ser mas rápido, tuvo una sola oportunidad y no puedo. No hay mas.

Ahora, Perez tiene un auto que es mas rápido que los Force India, mañana puede optar si gusta por cambiar estrategia y desfasarse. Y si por ahí le atinan, en menos de veinte vueltas estará pelando adelante. si el McLaren responde con las gomas medias, para la mañana del domingo estaremos festejando.

Lo único que trato de dar a entender es que es muy cierta la frase de que nada esta escrito hasta que cae la bandera a cuadros. Alonso hizo un fin de semana muy bueno en Malasia y mira que sucedió. Cordial Saludoa amigo.

5 0

jcrufi

jcrufi

13/04/2013 19:43

Volviendo a ver la Q1, el auto de Sergio seguía lléndose de frente, los Mercedes casi que dan la vuelta solos igual que Ferrari y Lotus, en la Q1 pasaron sólo un tramo de la vuelta de Sergio y se vé que pelea con el auto para meterlo, no es lo mismo el setup que le dieron a Button todas las prácticas que el que tenía Sergio, al final para la Quali estrena una configuración totalmente nueva y apenas la está conociendo, ni tiempo para pedirles hagan esto o aquello, para mi ver Mclaren está usando a Sergio más como "probador" que como piloto de carrera, si él encuentra algo se lo pasan a Button, pero el setup de Button no se lo pasan a Sergio sino hasta el final y haber qué haces chato.
La posición 12 no es extraña para Sergio, es la posición en la que más a arrancado y ha obtenido un podio o dos.
Ante la gran CAGADA de Mclaren con el MP4-28 están usando a Sergio de conejillo mientras se van a lo que ya tienen seguro con Button, Sergio no es más malo que el año anterior, simplemente no ha tenido un auto base con el cual su adaptacion sea lineal, cada carrera tiene que adaptarse a un auto diferente con setups diferentes, éso es lo malo de ser piloto No. 2 en una escudería de punta pero que este año la cagó toda con su diseño "inovador"
Suerte y sigamos apoyando a Sergio y Esteban.

4 0

sauberporahora

sauberporahora

13/04/2013 20:31

@doctorsimi a eso precisamente me refiero, a porque solo una vuelta.

Y si, la que vale es la carrera y ahi es donde todos sabemos que checo tiene lo suficiente para dar un buen resultado tanto para el como para el equipo que vale recordar estan muy pero muy abajo en la tabla.
Yo estoy seguro y se vio en la quali, que esta es la fecha de repunte de mclaren.

De Esteban solo puedo decir que ya es hora que deje de tratar al auto con pincitas y empiece a conducir como sabe hacerlo.

4 0

tiger44

tiger44

13/04/2013 22:21

@amigos
El orden de largada, no voy a negar que es importante, pero no tanto como otras carreras.
Esta es una carrera de neumáticos y el equipo que haya interpretado mejor su degradación gana, esto es igual que la lluvia intermitente.
Los que arriesguen de más van a quedar fuera de carrera por un despiste, pinchadura y si a esto le agregamos la falta de combustible, (estrategia usada no solo por Mercedes), se abre un abanico de probabilidades "reales" a paritir de la mitad de la competencia.
Muy pocas veces opino de F1 y si pudiera cambiar las pocisiones de la porra, no lo hago, ya que es una carrera con muchos lugares para rebases y los neumáticos tienen igual importancia que los monoplazas y los pilotos.
Y si me equivoco, pueden decirme lo que quieran luego de la carrera ya que me hago cargo de mis errores y estamos para debatir sanamente como siempre lo hemos hecho en el rincón.
En sintésis quiero expresar mi buena predisposición y no me cabe la menor duda que al menos uno de nuestros pilotos va a puntuar.
Un abrazo y disculpas.si me fuí al carajo..
.

4 0

tiger44

tiger44

13/04/2013 23:05

Por lo que veo, este soy yo opinando de F1 ja ja
Un abrazo.

5 0

JimRed

JimRed

13/04/2013 23:35

La verdad mas encabronado no creo que pueda estar con la situacion de checo y mclaren, es obvio que por las prisas las actualizaciones las recibe primero button y despues checo lo que le deja menos tiempo para probarlas, pero al mismo tiempo checo tuvo una mala calificacion ya que .700 es un mundo de tiempo y eso es en parte error de checo el mismo lo dijo.

mientras el equipo no se estabilize que se espera sea a paritir de barcelona parece que checo va a sufrir y mucho, porque yo acostumbro a leer en foros en ingles principalmete britanicos y los usuarios se lo empiezan a comer vivo, la presion empieza a sentirse y muy fuerte.

un dato me deja tranquilo cuando checo monto las piezas nuevas en la FP3 la diferencia con button solo fue de .086, pero no entiendo que le pasa con el calentamiento de las llantas primero se sale al entrar en pits en los libres y despues de acuerdo con sus propias palabras la falta de calentamiento le hizo perder tiempo en la Q2.

espero que el america le gane al leon para hacer mi espera a la carrera mas dulce.

saludos a todos

4 0