amiga @alamdz1622, te habeís lucido con la foto de la gatilla, gracias por ponerla, es tierna y simpatiquísima, una diferencia entre gatos y perros es que el perro instintivamente siempre busca agradar a su amo, el gato no lo tiene en su instinto, él no depende de uno para comer ni para recibir afecto, el asunto cambia cuando a base de puro cariño los gatos van sintiendo cada vez más la necesidad de más y más afecto, se vuelven muy marrulleros y buscan a cada rato que uno los chiqueé, que los consienta, que les acicale el lomo y ahí es cuando comienzan hacer cosas antinatura y con ciertos condicionamientos les enseña uno que su recompensa de cariño la tendrán dando cariño, los míos tienen más gatonalidad humana y yo más personalidad gatuna, mi gata la más consentida literalmente me dice mamá si me hago del rogar o la ignoro, ellos pronuncian todas las vocales ejemplo: Mieaou, de consonantes la "m" es natural y entre otros ruidos que hacen es chasquear o castañear los dientes, gruñen, escupen, sisean, refunfuñan, etc, etc, tienen mucho más lenguaje corporal y gutural que un perro, han sido muchas las personas que después de ver a mis gatos hacer lo que hacen y como se portan cuando hay visitas, luego quieren tener uno, existen muchos prejuicios hacia el gato y es por desconocimiento, lo mejor para la relación gato-humano se dá cuando son castrados u operados desde antes de su primer calor, siempre serán unos niñotes, no desarrollan el sentido de dominancia, aventura, independencia, territorialidad, pues no tienen la necesidad de reproducirse ni lo andan buscando, la territorialidad la tienen de manera muy pasiva, sólo si son atacados o retados frontalmente, si no lo son, no tienen empacho en compartir su espacio con otros animales y hasta son buenos anfitriones.
Es muy fácil encontrar etólogos caninos y muy muy raro encontrar un experto felino. En mi vida he tenido muy muy buenos perros, lo mejor que tuve fué a "Bots" un labrador perdiguero negro hijo, nieto, bisnieto etc, de puros campeones, un perro campeón en todo, belleza de raza, obediencia, destreza etc, e inmejorable cobrador, me entendía sólo con la mirada y señas, él ya traía en la sangre todo lo que sabía, nada más fué practicarlo juntos, lo quisimos en la familia casi como un humano, siempre incondicional y afectuoso. En cambio con los gatos hay que trabajar con ellos desde las primeras semanas y créeme si te digo que tienen más capacidad para entendernos que la que tiene un perro, esto es porque los perros lo tienen por instinto, inconcientemente ya lo traen, los gatos lo adquieren y no lo hacen por instinto, lo hacen concientemente, tienen conciencia del estado de ánimo de uno y actúan en consecuencia, un gato educado, bien educado, es la mejor terapia antiestrés que puede uno tener, son muy alegres y con mayúsculas te digo: TIENEN UN DESARROLLADO SENTIDO DEL HUMOR, cosa que un perro no, les gustan las bromas y les gusta hacer bromas, entienden perfectamente el significado de la risa de uno, un día de éstos voy a escribir un libro sobre ellos porque sé que falta mucho por aprender del gato y por lo general hay prejuicios e ignorancia, un gato doméstico tiene la misma conducta intuitiva que un león salvaje y viceversa, tener un gato en casa es tener un león en pequeño domesticado.
Ha habido muchos programas de encantadores de perros, cocodrilos, tiburones etc, pero hay uno de un tipo que se metió a la sabana africana a vivir en territorio de leones, ser aceptado por ellos y ser adoptado por el líder de la manada a grado tal que el mismo león Alfa se le pone boca arriba a sus pies pidiéndole cariños y hasta le llevan comida. En fin, qué megarollo me aventé. Uds disculpen,
un abrazo.