Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

alextreme

alextreme

09/04/2013 21:55

@bertrand No te preocupes, de hecho ni las senti asi, puedo decirte que me enorgullese comentar que mi esposa me acompaña, como dato siempre trato de usar lentes asi cuando tengo que ver a las edecanes no se da cuanta a quien veo, jajajajaja.

@arturo Al termino de cualquier carrera y cuando la pista es segura abren los accesos para que el publico ingrese, es cuando los pilotos se van a las entradas de su garage y dan autografos y souvenirs, es una verdadera romeria pero en un ambiente increible.

5 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 22:02

Amigo @TELMEX te mentiria lo que podria decirte de eso, no tenia conocimiento de otro piloto fallecido.

Lo que si hace como 11 o 12 años una oficial de pista (Martha Hernandez) murio por ser arrollada, el piloto fue Horacio Richards que hoy junto con homero son los dueños del equipo HHSpeed y son uno de los equipos mas fuertes de la nascar mexico, el piloto hector aguirre pertenece a su equipo.

La oficial murio por descuido, antes de cada carrera tenemos una junta y comentamos todos los puntos de seguridad del autodromo en cuestion, uno de los puntos mas importantes es no abandonar el puesto y NUNCA ingresar a la pista en tiempos calientes.

Se corria la formula 3 mexicana y en una bandera amarilla la oficial dejo su puesto y fue al baño, al regresar a su puesto iba caminando precisamente en la peraltada pero la carrera ya habia reiniciado y antes de estar en un lugar seguro fue arrollada.

A todo el Foro e Hilo les comento que no se preocupen por las preguntas siempre es mejor preguntar a quedarse callado y con la duda, de lo poco que he aprendido si lo se con mucho gusto se los comparto

slds

6 0

jcrufi

jcrufi

09/04/2013 22:05

Haber como le vá a Toño Pérez con la sanción, ojalá no pierda los puntos o lo hechen muy atrás, viendo el toque de Pardo, concluyo que no se necesita mucho para perder el control cuando van fierro a fondo.
A pocas horas para despejar dudas sobre el avance que pudiera tener Mclaren, ya me hize de otra pasta hojaldrada para hacer la receta de la esposa de @Tiger44, nada más que en vez de empanadas va a ser como pay (es una friega linda andar haciendo las empanadas una por una y queda un desmother de harina toda la cocina) se las recomiendo mucho,

5 1

alextreme

alextreme

09/04/2013 22:07

Foto de Carrera en San Luis Potosi

El del traje rojo soy yo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

a mi lado derecho se ve el Auto Insignia, el Movil de intervencion, el Medico y el de rescate

7 0

alamdz1622

alamdz1622

09/04/2013 22:12

@jcruf ¿lisro para la cocina?

@alextreme como te la curras ! mola un monton lo que haces, es genial :)

6 0

arturolopez

arturolopez

09/04/2013 22:24

@alextreme Tú que los conoces, normalmente Toño Pérez tiene fama de ser un piloto agresivo o fue el calor de la carrera y que tanto fue agresivo Héctor Aguirre en las curvas anteriores, por las declaraciones hechas después de la carrera se ve que ambos pilotos no se llevan bien.

6 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 22:32

@ArturoLopez Desafortunadamente y a lo que muchos no creen, toño perez es demasiado agresivo en la pista y pues cuando se le calienta la cabeza mas, hace 3 años en puebla hizo exactamente lo mismo, peleando con homero richards la ultima vuelta por el primer lugar saliendo de la curva 4 le dejo ir al carro como a hector, solo que como es mas rapida la de puebla con el toque homero se iba a estampar con el muro interno y solto el acelerador y con eso toño gano, esta vez no le salio, aguirre iba por todas las canicas pasara lo que pasara, es el primer triunfo de aguirre en la Nascar Mexico

En las curvas anteriores donde venian peleando la posición los dos estaban en su derecho, nosotros los conocemos como toques de carrera y son hasta cierto punto permitidos

6 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 22:45

Disculpen si en las ultimas horas me he descosido escribiendo y publicando, generalmente estoy al pendiente del hilo pero escribo muy poco y como ahora el trabajo en la oficina esta muy relax, aproveche para acabarme las teclas de mi compu escribiendo.

Por cierto trabajo en Alsea que es un corporativo que maneja muchas marcas de comida rapida, Dominos Pizza, Starbucks, Italiannis, Burguer king entre otros y yo me encargo de la logistica de marketing de Dominos.

Si les gusta comer pizza les aconsejo que a partir 12 de abril esten pendientes por que tenemos un lanzamiento nuevo

8 0

Lucio1

Lucio1

09/04/2013 23:00

-
Estimado @telmex y colegas del rincón, siguiendo con interés los comentarios sobre
la NASCAR series.

Respondo a la pregunta sobre accidentes fatales de la Nascar series en México.
hasta la fecha llevamos 2 accidentes fatales de pilotos Mexicanos. El de Carlos
Pardo que han comentado en el hilo y el de Marcelo Nuñes.

Cuelgo un poco de información.

Mexico Marcelo Núñez -[8] August 1, 2004[9] - Round Four at Monterrey-Autódromo de Monterrey -Desafio Corona Race.

Fallece Marcelo Núñez.

México:
Date of birth: December 23, 1977
Place of birth: Guadalajara, Jalisco
Died: August 10, 2004
Place of death: Monterrey
Races entered: 4
Podiums: 1

Que descanse en Paz.
-

5 1

JONAS83

JONAS83

09/04/2013 23:02

Muy cierto

7 0

angeluam

angeluam

09/04/2013 23:17

Moren que buena foto me encontré
Ojala hubieranpuesto a Prost y Mansell que fueron campeones antes que Schumacher y Me gustaría señalar dos cosas una que de vivir Senna tendría la edad que hoy tienen Damon y la otra es que Villenueve es menos que Michael y Mika tienen la edad del káiser pero Schumacher se ve casi igual que Vettel o Raikkonen, sin duda su gran condición física le permitió ser el dominador que fue

6 0

DoctorSimi

DoctorSimi

09/04/2013 23:31

Partidazo en Dortmund, cardíaco y emocionante hasta el final... Increíble..

4 1

GstoLocoF1

GstoLocoF1

10/04/2013 00:12

@alextreme que chin...gon trabajo tienes! en serio que si, yo tambiien quiero ser oficial de carrera o algo relacionado pues, hasta barrenderooo xD xD oficial claro esta, con tal de ver las carreras de cerquititas

5 1

ray1972

ray1972

10/04/2013 00:20

Saludos a todos, que buenos comentarios de la Nascar México por @alextreme, excelente relato de lo que le pasó a Pardo en Puebla, me acuerdo que los medios hicieron de la noticia algo muy relevante y en todos los noticieros pasaron las imagenes del fatal accidente.

Y viendo las fotos que subieron de las maquetas del AHR, pues va en serio lo del GP de México para el 2014, pues ahorrar ya que tenemos tiempo y dentro de un año organizamos la reunión más grande del Rincon de Sergio Perez y sus amigos.

Me gusta leer los comentarios de todos, gracias a ustedes me informo de muchas cosas más rápido por aquí que por otro medio, tanto noticias de automovilismo, como de deportes, de politica, etc. es un gran rincón con grandes participantes que gracias al amigo @telmex va creciendo día a día.

De todos estos participantes entre los que he visto hay oficiales, ex-oficiales, ex-pilotos, creo ex-mecánicos, y me da mucho gusto compartir con todos ustedes, también he visto que hay personas que le gusta la cocina, las parrilladas, el futbol, la pesca, los juegos de Xbox, etc.

No los conosco a todos pero a veces dicen o comentan y pues ahi me voy informando.

Para que me conoscan y si de sean algo relacionado a lo mio aqui estoy si los puedo ayudar.

Soy Ing. Mecánico Electricista, trabajo como Coordinador de Calidad en una empresa que se dedica al Desmantelamiento, Transporte, Instalación y Pruebas de Equipos de Perforación. Además realizamos transporte con exceso de dimenciones, nivelaciones de equipos de perforación, corridas o roladas de equipos de perforación, renta de gruas industriales principalmente en ambiente petrolero.

Mis pasatiempos, Ver la Formula 1, jugar ajedrez, futbol y basketbol.

Mi Obsesión y mi deleite: Las mujeres (Dicen que fué una costilla, hubiera dado mi columna vertebral por verlas andar)

Bueno saludos y estamos cada día más cerca del GP de China. Suerte a nuestros pilotos.

Editando: Soy un modelo 1972 como lo dice mi nick.

4 0

JONAS83

JONAS83

10/04/2013 00:25

Te dejo mi pronostico amigo @telmex

Guti sale 12 llega 10
Checo sale 5 llega 2

Esperemos que se cumpla el pronostico y le vaya bien a nuestros paisanos.

3 0

taitaglider

taitaglider

10/04/2013 00:30

Hola @alfa158. Así es relativamente vivo cerca del Autódromo.
Pero por desgracia no es mi paso.
Pero con gusto tratare de hacerlo.

Saludos

4 0

taitaglider

taitaglider

10/04/2013 00:36

Hola @alextreme.

Ustedes forman parte del Auto Club F1?
Que son los que normalmente cubren la mayoría de eventos en MX de Automovilismo.

Saludos

3 0

cesar1976

cesar1976

10/04/2013 00:37

@alextreme te preguntaba que tipo de motores utiliza Nascar mexico por que tengo una refaccionaria de autopartes ( hay lo que se les ofrezca) y las piezas que llegan de los autos a veces no se para que se utilizan pero se me hace muy interesante la tecnologia que se utiliza hoy en dia.
Segun lei el motor que comentaste es un v8 normal me imagino que modificado porteando cabezas block y aditamentos como pistones bielas etc... cuantas carreras dura un motor

4 0

telmex

telmex

10/04/2013 00:53

@Lucio1
Un saludo y gracias por el aporte de Marcelo Nuñez, no recordaba su nombre pero si sabia que era de Guadalajara, @alextreme este es el piloto del que tepreguntaba, dejo su foto y reseña del accidente saludos:

A lo largo de mi cobertura del deporte motor pude hacer grandes y valiosas amistades.
Desde el jefe de mecánicos, cuya labor no es cualquier cosa, hasta los pilotos que daban la cara en la pista a grandes velocidades.
Como bien saben, es un deporte de alto riesgo, así que la adrenalina siempre estuvo al máximo y las antenitas bien paradas para cubrir toda incidencia.
Sin embargo, hoy vengo a hablar de tres personas que murieron ejerciendo lo que tanto amaban: Marcelo Nuñez, Carlos Pardo y José Guadalupe Zamora.
Solo en uno de los accidentes estuve presente, los otros dos sucedieron cuando yo no cubría más para el periódico, sino que ya me dedicaba a otra cosa, como ahora.
Hace días recordé de lo mucho que me impactó la muerte de Marcelo Nuñez Bado, un piloto que murió a los 26 años la madrugada de un día como hoy, un 9 de agosto de 2004.

Días antes, el 1 de agosto de ese año, Marcelo y más de 30 pilotos corrían una etapa más de la extinta Desafío Corona, en el Autódromo Monterrey, cuando el chico perdió el control al tomar la curva uno, trompeó e impactó la parte trasera de su bólido contra el muro. Una nube de polvo cubrió la estampa y fue cuando un novato como él, Rafael Vallina, no pudo detenerse y chocó de lleno el auto de Marcelo a unos 180 kilómetros por hora.
Estuvo internado en un buen hospital en Monterrey. Su familia, obviamente, se trasladó esos días tan difíciles de Guadalajara a Monterrey. Personas finísimas, lindísimas con las que convivimos muchos reporteros de la fuente durante esos días.
El chico no soportó las lesiones: fractura de pelvis, desvío de cadera, lesiones en los pulmones y hemorragias internas.
Fue muy difícil acompañar a la familia al aeropuerto, pues llevaban las cenizas del hijo y del hermano en el maletín en el que él solía transportar su casco a cada una de las carreras en las que recién se estaba involucrando. Marcelo estaba viviendo a penas su primera temporada en esa serie y ya había subido al podio al ocupar el tercer sitio nada más y nada menos que en el Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

4 0

alextreme

alextreme

10/04/2013 01:08

@Telmex que buena reseña, cuando me preguntaste me di a la tarea de buscarlo y ya estaba informando acerca de el buen Marcelo.

@taiglander, yo no pertenezco a autoclub F1, hay varios compañeros que pertenecen o pertenecieron al club solo que por normativa de NASCAR USA y OCESA no podemos ser parte de ningun otro serial o club, el club cubre las demas categorias del automovilismo en mexico, Rallys, Copa Seat, LATAM, Etc.

5 0

alextreme

alextreme

10/04/2013 01:17

@Cesar1976, los motores son normales, no estan tocados ni arreglados

Como dato curioso el lema de antaño de NASCAR era, con el carro que corres el domingo te vas a trabajar el lunes, esto es por que el principio basico de nascar es que la competencia se de con los mismo autos (motores) de los coches de venta al publico, la diferencia en el tema profesional es que todos los accesorios que tenemos en nuestro auto son peso extra que un stock no necesita

4 0

telmex

telmex

10/04/2013 01:24

@alextreme
Un saludo mi estimado, y otra pregunta, cuando veo el WTCC, el Super V8 de Australia, las diferentes GT, GTS, el BTCC, etc etc, los autos son muy facil de identificar su marca, pero en cambio en las categorias diferentes de la Nascar no, ¿por que?

4 0

telmex

telmex

10/04/2013 01:33

Horarios para conectarse en Infinitum
Gran Premio de China

Práctica 1 Jueves 11 - 21:00 Vivo
Práctica 2 Viernes 12 - 01:00 Vivo
Práctica 3 Viernes 12 - 22:00 Vivo
Calificación Sábado 13 - 01:00 Vivo
Carrera Domingo 14 - 02:00 Vivo

4 0