Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

taitaglider

taitaglider

09/04/2013 15:57

Nueva pelicula animada sobre velocidad.
Espero que no sea doblada por artistas MX, que lo inico que hacen es cagarla.

8 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 17:09

Que tal @Alfa, con gusto espero ir publicando poco a poco lo que he aprendido y vivido dentro de este mundo Nascar, por el momento estoy preparando una reseña de lo ocurrido con Carlos Pardo y fue como yo lo vivi

Ayer tuvimos una convocatoria para la siguiente carrera y fue donde me pasaron las fotos del proyecto del autodromo.

Solo para informacion, por lo que entendi ayer el foro sol como tal si desaparece pero el espacio no, es decir quitaran las tribunas y gradas de la peraltada y solo quedaria el campo de beisbol con sus butacas de siempre.

No recuerdo quien pregunto pero el podio se encontraria al final de los pits, en la imagen de mete se alcanza a distinguir un poco el comienzo de este

Slds

6 0

cesar1976

cesar1976

09/04/2013 17:15

saludos a todos en el foro aprovecho para dejar mi porra checo sale 10 llega 6 esteba sale 13 llega 9

@alextreme
me da gusto y me emociona lo que haces felicidades por buscar esa oportunidad por cierto cuando vienen a Puebla

6 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 17:27

Hola @Cesar, Gracias por tu comentario

En puebla estaremos los dias 16 de junio y 8 de septiembre

Recuerdame una semana antes para revisar lo del fanday

slds

6 0

cesar1976

cesar1976

09/04/2013 17:34

@alextreme
te agradeceria mucho y seria fantastico primero Dios y te molestare por esas fechas muchas gracias
por cierto que motores utilizan y que tipo de gasolina

6 0

jcrufi

jcrufi

09/04/2013 17:34

excelente noticia la del autódromo H.R., haber cómo les vá a los motores de 6 cil. a la altura de la Cd. de México, alguien recuerda cuál fué la velocidad tope en la recta larga? ojalá y no le pongan una "chicane" como la que pusieron con la Nascar cuando vino con Adrián Fdz.

5 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 18:01

Con gusto nos ponemos de acuerdo, respondiendo a tu pregunta...

El único motor permitido será el ?NASCAR México SPEC ENGINE?, V8, 350 c.i. sencillo no siamés. Todos los
componentes del motor (monoblock, balancines, cigüeñal, pistones, etc.) deben de ser hechos en México,
de producción y venta normal al público sin modificación.

La gasolina es la misma que usamos todos nosotros en nuestros vehiculos

slds

6 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 18:02

A peticion del amigo @TELMEX?.

14 de Junio de 2009, Amozoc Puebla?.

Transcurrían las actividades en pista de lo mas normal, en esta pista todos los oficiales nos peleamos (en el buen sentido) por tener ciertos lugares que son de los mejores para hacer nuestro trabajo y disfrutar la carrera, todos los puestos son buenos pero hay 3 en especial que son los mas deseados (1) en la tribuna de sportters, (2) en la curva 1, (3) en la curva 3, la tribuna de spotters esta en la recta trasera y se ve toda la pista, en la curva 1 y 3 contemplas el 80% de la pista pero es increíble la frenada al final?.. afortunada o desafortunadamente (no lo se) obtuve el mejor puesto que es el de la tribuna de spotters, por que el mejor puesto pues estas rodeado de gente, botana, bebidas (aclaro que no alcoholicas), buen humor y camaradería, el trabajo ahí es observar la carrera y escuchar todas las comunicaciones con los pilotos y trasmitir las ordenes, comentarios y consejos de control de carrera a cada spotter/piloto en cuestión.

Como ya había dicho en otro comentario, este autódromo es el mas rápido es de 1 ¼ millas (2010 mts) y es prácticamente plano sin peraltes, en las practicas y calificación del dia anterior no hubo mayores incidentes que los de costumbre, uno que otro auto que se trompeaban o se iban a la barda, generalmente los novatos que no miden la velocidad.

Hoy se celebraba el dia del padre, en la presentación de pilotos, Carlos Pardo subio con su hija, era la primera vez que la llevaba a una carrera, la bebe tenia 3 años, no recuerdo muy bien la parrilla de salida ni como transcurrió toda la carrera pero hay 2 cosas que nunca se me olvidaran?..

En el transcurso de la carrera aprox en la vuelta 40 de 97 al salir de la curva 2 para tomar la recta trasera 2 autos se tocan y sale despedida una de las llantas traseras la izquierda para ser especifico de uno de los autos, esta llanta salió botando pues se rompió la punta de la flecha y se salió con todo el caliper, tambor y disco?..
Para accesar a la tribuna de spotters tenemos que cruzar un puente que esta a la mitad de la recta trasera, en tiempos calientes los puentes permanecen cerrados hasta que se da una bandera amarilla, pues esta llanta salió botando y paso a unos escasos centímetros de la escalera del puente donde se encontraban personas en espera de cruzarlo, al ver esto reporte a control de carrera la situación y como era el oficial mas cercano al punto baje y le pedi al personal de seguridad que los dejara cruzar y que ya no permitiera que se acercara ninguna persona a la base de la escalera, yo me instale del lado contario al puente para hacer lo mismo del lado que me correspondía?.

Vuelta 96, tras el segundo intento de reinicio de la competencia en (G,W,C) Verde, Blanca, Cuadros por sus siglas en ingles se completaba la vuelta 96, muchos autos con excelente ritmo peleando los primeros lugares, Auto 21 de motrocraft y auto 31 de canel´s en posición 1 y 2 respectivamente, formados saliendo de la curva 4 para tomar la recta principal, por el radio de control de carrera se escucha?..Verde, Verde, Verde la aceleración de todos los autos estremece el autódromo, al llegar a la curva 1 el auto 21 va en la línea ideal y toma ligera ventaja, el auto 31 a un lado sin dejar de acelerar, saliendo de la curva 2 el 21 va pegado al muro y el 31 unos metros atrás de el, pasan la mitad de la recta y aquí es donde se juntan 2 factores importantes, el auto 21 baja para tomar la línea ideal y el auto 31 no suelta el acelerador, un pequeño roce de los autos y a una velocidad de 240 km/h, el auto 21 se descuadra yéndose hacia su costado derecho???. en cuestión de segundos de repente vemos una nube de agua de unos 8 metros de altura y por el radio se escucha:

Control de carrera: ?Bandera roja, prioridad código 1?, salen todos los móviles, rescate, medico 1,2 y preparen ambulancia?..
Spotter del auto 21: no tengo respuesta del piloto??.
Control de carrera: alguien que reporte si ya bajo la malla??..
YO: Estoy a 10 metros y el piloto no se mueve???.
Movil 1: Se necesitan la cortadora de metal?..
Almacen: Ya se la llevo rescate 2?..
Moviles: Necesitamos las mantas y lonas?.se necesita cubrir totalmente el auto?..

Dentro de toda esta locura todas las personas que se encontraban en area de pit´s, incluyendo mecanicos, jefes de equipo, invitados etc.etc. se acercan a la malla de la parte de atrás, los pilotos al ser bandera roja se detienen en la recta principal y ruben pardo es el primero que se baja del auto, los oficiales de pits hacen una barrera entre los pilotos y la gente que quiere acercarse a los autos y el resto de los pilotos se empiezan a bajar de los autos?? todos corren?.. se escuchan muchos gritos?? control de carrera, médicos, rescate e intervención cambian de frecuencia a una privada?..

German Quiroga, Ruben Pardo y Ricardo perez de lara, se brincan una malla de 3 metros de alto para llegar al auto?.. no les permitimos llegar y se van con Ana (La esposa de Carlos), se vuelve a escuchar por la radio? estado critico se necesita transportar de urgencia??

Carlos slim jr se encontraba en el autódromo el llego en su helicóptero particular que había aterrizado a 2 km del autódromo y desde que sucedió el incidente mando por el para ponerlo a la disposición de lo que se necesitara, al sacar a carlos del auto su cuerpo iba inerte y los paramédicos lo recuestan sobre la camilla dando RCP, hacemos un circulo con los conos de advertencia para que aterrice el helicóptero, suben el cuerpo de carlos y despega??.

La mayoría de pilotos, directivos y por supuesto familiares toman sus autos particulares y se van al hospital donde lo trasladaron?.

4:30 salen a dar la conferencia?. Carlos Pardo Fallecio fueron las primeras palabras que se escuchan??

En el autódromo nos quedamos los oficiales, mecanicos y personal de las escuderias?. Todos haciendo su trabajo en silencio y recogiendo las cosas?. Nadie dice nada, nadie comenta nada??Descanse en Paz

8 0

NicoRojo

NicoRojo

09/04/2013 18:02

Soy el Numero 82. Pronostico China

Perez: Sale 9 llega 6
Gutierrez: Sale 13 Llega 11

Saludos desde Argentina

5 0

tiger44

tiger44

09/04/2013 18:24

@alfa 158
#13554:
Amigo, todas las semanas que tenemos carreras en horarios extremos, me doy el lujo (dado mi franco por parte médico hasta Noviembre del corriente año) de cambiar el sueño, por ende me acuesto tarde y me levanto a mediodía.
Se vá a terminar, pero si puedo por que no hacerlo, ya pasé toda la vida desde los trece años con horarios estrictos ja ja ja
Un abrazo

6 0

jcrufi

jcrufi

09/04/2013 18:29

colega @alextreme, qué drama acabas de narrar, yo ví la carrera por tv y los comentaristas aunque eran cautelosos las caras decían por sí solas la tragedia, dos preguntas:
1.- ya modificaron esa entrada a pits?
2.- qué no hay planes para cambiar los muros rígidos por otros de absorción de impacto como los de USA?
En la carrera del domingo pasado varios se fueron contra el mismo muro de la curva 2 después de poner las ruedas en la tierra, siempre alcanzan a moverlo, el problema no es para el que primero lo impacte sino para el que venga atrás por si le queda perfilado de canto el tramo de muro, a la velocidad que salen de la curva y con acelerador a fondo en una de esas hasta se parte el auto por la mitad, Dios no lo quiera pero si no hacen algo los organizadores ahí vá a ocurrir un desgracia mayor algún día.
Saludos y buenas notas has colgado.

5 1

alamdz1622

alamdz1622

09/04/2013 18:30

No habia escuchado hablar de Ruben Pardo, pero por lo que leo fue un piloto de la Nascar Series, @alextreme me impacto tu relato, me pregunto ¿el coche 31 debio desacelerar un poco? o ¿Carlos Pardo debio seguir en su linea?
Sin duda los pilotos se juegan la vida dia con dia,. Por cierto ¿nube de agua? las protecciones de llantas con agua no hacen nubes agua.
Buen relato gracias por compartirlo

5 0

checochamp

checochamp

09/04/2013 19:01

Saludos a todos

@alextrem que relato, si en la televisión se vio impresionante no quiero imaginar como lo vivieron en el autódromo, un gran piloto Carlos Q.D.P

También te quiero comentar sobre la maniobra o el arranque de enojo de Toño Perez en La NASCAR el fin de semana, yo creo que no fue una maniobra legal al impactar de esa manera el carro que lo paso, no le dieron sanción? y yo creo que si no lo impacta Toño recuperaria la punta, tu que crees?

@ telemex mi porra, espero y los comentarios de Mclaren sean ciertos y por eso me aventuro a colocar lo siguiente.

soy el 49
checo sale 8 llega 5
guti sale 14 lega 10

5 0

alextreme

alextreme

09/04/2013 19:21

Gracias a todos por sus comentarios, realmente es algo que no se quiere volver a vivir pero asi es esto en un deporte de alto riesgo....

@jcrufi A partir de lo sucedido si se modifico la entrada de los pits, la recorrieron hacia atras unos 20 mts y le agregaron una pequeña curva para que al entrar a pits bajen a 40 kh/h
En relacion a los muros no hacen gran diferencia, la muerte del piloto se debio a como entro el carro y la colocacion del muro ya en el circuito todos los muros tienen una secuencia y estan unidos entre si internamente, en los choques contra los muros (dovelas en terminos racing) si se alcanzan a mover las secciones pero nunca quedaran expuestas.

@alamdz A mi juicio y de muchos de los oficiales coincidimos en que fue el peor momento, lugar y situacion que pudo presentarse, ninguno de los dos se equivoco, Carlos manejo sobre su linea ideal y protejiendo su posicion, Jorge queriendolo rebasar por dentro estaba haciendo lo correcto... si el toque se da unos metros atras o adelante solo hubiera sido un choque de carrera, ese tipo de roces se dan en todas las carreras y en todo momento.
Y la nube de agua fue por que ademas de las llantas cubriendo el muro habia 2 tinacos de 5000 litros llenos de agua para absorber el impacto los cuales se despedazaron por el impacto

@checochamp tienes toda la razon si no hubiera ido a buscarlo con ese golpe seguro se la llevaba, ahorita esa accion esta bajo investigación, esa conducta si es sancionable, en esta semana saldra el comunicado de la resolucion y lo publicare

slds

6 1

Teiboler0

Teiboler0

09/04/2013 19:26

Una pregunta para @alextreme como le hago para conseguir pases para entrar a los pits esos los veden o que honda yo quiero uno aunque cueste pero por lo que veo esos se los regalan a los patrocinadores verdad por que en taquilla solo puedes comparar gradas geerales y preferente y otra tu me podrias conseguir uno para las fechas de puebla aunque me cueste una lana si tu me pudieras hechar la mano de antemano te lo agradeceria gracias

6 1

alextreme

alextreme

09/04/2013 19:36

Que Tal @Teibolero

Los Pit-Pass los puedes comprar en la taquilla, al parecer cuestan 450 y se ocupan unicamente el domingo.

Cuando se acerque la de puebla lo platicamos, pues existen 3 opciones las cuales te describo:

1.- Ganando la Trivia del FanDay: puedes ingresar a pits, garage y practicamente a todo el autodromo, aqui siempre van guiados por personal de nascar ocesa

2.- Comprando el pit-pass y en eso te podria apoyar pues a mi me hacen un descuento presentando mi hard-card como oficial, no se bien pero creo que es del 40%

3.- No quiero comprometerme pero trataria de conseguirte una acreditacion para que pudieras estar dentro, esto te lo avisaria ya cercana la fecha

Slds

6 1

alextreme

alextreme

09/04/2013 19:40

Les dejo una imagen de la estructura interna de los Autos de Nascar

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Slds

6 1

Teiboler0

Teiboler0

09/04/2013 19:42

Pues muchas gracias primero por contestarme lo del pase de los pits no sabia que los vendian en taquilla por que nunca pregunte pero si es asi que bueno que me dices yo solo voy el domingo si es eso voy a comprarme uno de antemano muchas gracias ya que el domingo yo llego desde las 9:00 am para no perderme de nada gracias @alextream si me pudieras hechar la mano solo para comprar uno no importa lo del descuento de antemano gracias por tu atencion !!!!!!!

5 1

alextreme

alextreme

09/04/2013 19:48

Claro @Teibolero, yo llego desde el viernes y estoy en el autodromo el sabado y domingo, desde las 7 y hasta las 7, ya cuando estemos en la fecha, nos ponemos de acuerdo

slds

6 1

angeluam

angeluam

09/04/2013 20:34

Que tal colegas veo que el nuevo mienbro del rincon @alextreme esta muy bien informado de las remodelaciones al AHR.
yo tengo unas dudas, la remodelacion es men septiembre de esteaño o del 2014, yotenia entendido que seria este año y laotra ¿realmente qeuitaran el foro sol? tambien tenia entendido que lo remodelarian no que lo demolerian.
¡¿a donde iran los diablos rojos a jugar?

5 0

Bertrand

Bertrand

09/04/2013 21:14

Buenas Tardes @alextreme, ahora si que te tengo envidia de la buena!!! no solo tienes un gran trabajo en la NASCAR, si no que aparte tu esposa comparte contigo el gusto por el automovilismo!!! en realidad eres muy afortunado. Por cierto, no sé si mis preguntas fueron muy personales y te ofrezco una disculpa de antemano, pero la curiosidad me ganó!!!

Que bueno saber que la NASCAR México tiene gente profesional y de tiempo completo dedicada a la organización de estos eventos, como lo vimos en tu relato, hay mucha gente que en cada carrera literalmente se juega la vida, incluidos los oficiales de pista.

Muchas gracias por compartirnos toda la información que nos has dado, y una disculpa por contestar hasta ahora, pero en verdad es increible como el hilo crece dia con día, mi pregunta la hice hace menos de 24 horas y cuando entro a ver tus respuestas, resulta que ya hay mas de 70 mensajes nuevos, se han tocado 5 o 6 temas diferentes y ya hay 2 o 3 nuevos miembros. Nuestro amigo @telmex en verdad ha creado un monstruo con este foro!!!

Por cierto @telmex, seguramente ya habras notado que casi el 20% de todos los mensajes publicados en todos los foros, son del hilo que creaste!!! de los casi 77,000 posts mas de 13,500 son del "Rincón de Sergio y Esteban".

Yo creo que ya deberías pedirles parte de las regalías o al menos deberían hacerte miembro del consejo de administración de la página para que les ayudes a limpiar de trolls este sitio.

Saludos a todos, y ahora entiendo a @patoruzito, es practicamente imposible seguirle el ritmo al hilo...

5 0

arturolopez

arturolopez

09/04/2013 21:32

Impactante el relato de @alextreme, a mi me lo platicaron unos amigos que son Spotter y eran amigos personales de Carlos, todavía recuerdo ese domingo del accidente la narración en TV, fue una verdadera tragedia.

@teiboler0 aqui en Aguascalientes cuando termina la carrera te dan la opurtunidad de bajar a la zona de pits, los equipos y pilotos dan autografos y te puedes tomar fotos, ahi es cuando vi al Checo, tembién en Guadalajara en una ocasion que fuí dejaron bajar.

5 0

SylarOz

SylarOz

09/04/2013 21:36

Un poco de humor compañeros.... si no me sale dejo el link jejejeje

https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg

Tengan buena tarde!!!!!!!!!!! los leo en la noche

12 0

telmex

telmex

09/04/2013 21:41

@alextreme
Muchas gracias por tu reseña de ese accidente, que por desgracia se llevo a Carlos Pardo, tambien hubo un piloto de la Nascar Mex. que tuvo un accidente en Monterrey y como a la semana murio, no recuerdo su nombre , y si no estoy mal el era de Guadalajara, ¿te acuerdas de el? saludos

@alamdz1622
Un saludo, y para los que no vieron el accidente de Carlos Pardo se los dejo, (aclaro no es por morbo, es por lo expectacular que fue con un solo "toque" entre los autoa) en paginas anteriores ya lo habiamos colocado

6 0

arturolopez

arturolopez

09/04/2013 21:52

Para enriquecer el aporte de @alextreme les comparto unas fotos de los carros de Nascar por dentro

6 0