Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

GforceF1

GforceF1

05/04/2013 20:54

Hola seguidores de los mexicanos, hay algo que me preocupa mucho sobre la actitud de Sergio Pérez y es que le he notado un poco apasible y sin la motivación y entrega al máximo que se vio en la primera mitad de la temporada pasada, vamos que me parece que esta adoptando demasiado el estilo de Adrian Fernandez, un estilo que no es compatible con el de Pérez, Fernandez no era muy rápido pero si corría muy inteligente las carreras y no tomaba riesgos, ese conservadurismo es lo que noto ya permeado en el estilo de Checo, durante Malasia fue claro que la estrategia de McLaren es siempre mantener a Pérez un paso por detrás de Button y anteriormente Sergio con ese carácter tan fuerte que tiene no lo hubiese permitido y ahora lo vemos como borrego aceptando todo lo que le tira el equipo, en resumen no creo que tener a Fernandez todo el tiempo al lado sea bueno para Checo, ya lo veremos y espero me equivoque. Saludos cordiales.

6 2

sauberporahora

sauberporahora

05/04/2013 21:27

Señores paso a retirarme pues no tendre tiempo de cotorrear con ustedes, me pusieron a hacer la comida y ya no podre seguir en el hilo porque nos iremos a una pachanga mas adelante asi que con permiso y que la pasen ATM.

8 0

robertoeduardo

robertoeduardo

05/04/2013 21:29

Estimado Telmex,
Por favor apúntame, me interesan mucho las actuaciones de SP y EG, creo que con Checo tenemos un piloto capaz de lograr varios podios este año, a pesar de que su auto no está resultando muy competitivo.

5 0

DyNiJo

DyNiJo

05/04/2013 21:37

@jcrufi genial ese chistorete me encanto la parte flora y fauna que se fueron por pirujas xD, por otro lado pienso que Checo aun no agarra tanta confianza con el mono de McLatas por eso siento que se comporta como guty aunque esto es como la vida, primero entiendes como funciona y después venga hombre a por todas. Yo tengo fe de que checo hará grandes cosas solo espero que mejoren antes de que empieze silverstone si no ya nos jodimos

6 0

jcrufi

jcrufi

05/04/2013 21:51

Estimado @GforceF1, tienes razón, a Adrián Fernández se le etiquetó mucho de ser conservador, pero lo que nunca se hacía público es que por ejemplo en la CART, Chip Gannasi Team tenía siempre el mejor motor, chasis e ingenieros, arrancaban la temporada ya con al menos 5 autos para cada uno de sus pilotos, el equipo de Adrián tenía 3 autos para los dos pilotos y un reserva más del año anterior, recuerdas el año que comenzó con un chasis Swift, luego un Reynard del año anterior, luego ése Reynard con piezas actualizadas al que le pusieron "Frankie" porque estaba construído con deshuese de otros y si no me equivoco probó o corrió ése año una carrera con un Lola, en total usó 4 chasises diferentes y 2 marcas de motores, ése año gano 2 compatencias y el siguiente no ganó el título por ausentarse 4 fechas por fractura de muñeca, a pesar de ello quedó subcampeón y se definió hasta la última carrera en Fontana donde traía la tina del auto rota, se quemó los glúteos (verídico) y aún así llegó de 5to.
A Adrián no le hizo justicia la suerte y el $$$, cuando dejó la IRL lo hizo ganando 3 y una más quedando 2do y 5to. en sus últimas 5 competencias, mientras Gannasi, Penske, Newman Hass, Forsythe se daban el lujo de estrenar chasises, motores o cajas cada que se les diera la gana, Adrián tenía que mimar sus fierros, también ése año usó motores Cosworth y Honda, ése año o el siguiente hubiera ganado el título si no se hubiera quedado sin cluth en Michigan 500 ya que estaba para ganarlo y sobradamente, Adrián siempre corrió con recursos muy contados. Tuvo otra carrera también en Michigan 500 donde arrancó en 1ra fila, en la 1ra curva Vasser ocasiona una carambola y sacan bandera roja, todos los involucrados volvieron con sus autos de repuesto a repetir la arrancada menos Adrián porque era el único que no tenía auto de repuesto, a la prensa le dijeron que sí tenía pero que estaba preparado con un set-up para la carrera siguiente, lo cierto es que el auto muleto se lo habían dado a Riveiro antes de la calificación y Adrián se quedó a ver la carrera en el motorhome. Fuente: un amigo mío que era Director en Quaker State ésos años.
En cuanto a la asesoría que tiene Sergio de él, era urgente, seguramente ya no verás a Checo intentar adelantar a Hamilton 2 veces en la misma curva ni salirse de la pista persiguiendo a Alonso o pasar por fuera de una curva a Grosjean o Maldonado, éso se debe al factor Adrián, es lo que necesitaba pulir, después de Malasia tampoco lo veremos especular optimistamente con el rendimiento de las gomas, Sergio no tarde en subirse a un podium o quedar mejor que Button en la Q3 y no lo digo como fanático, simplemente todavía se está adaptando y al menos ya marcó una vuelta rápida con todo y circunstancias, ahí quedó esa vuelta, malo hubiera sido que no lo hubiera hecho dadas ésas circunstancias.

9 0

potrorosso

potrorosso

05/04/2013 22:08

GforceF1 no se a que te refieres con apacible pero creo que checo ni adrian se caracterizan por pasguatos ( asi decian mis ancestros para alguien
medio lento o apaciguado) Lo que pasa es que si no tienes auto como se vio con button tambien, no puedes hacer locuras y andar cortando pasto como algunos que estan al final de la tabla.

mclaren necesita asentarse y yo apostaria que en china veremos el potencial de las latas mas bonitas de la F1 solo comprables con las de Pacifico de Sauberporahora. Serenidad y paciencia kaliman y veremos ya en europa la dimension de checo y guty. Se aceptan apuestas

saludos

9 0

GforceF1

GforceF1

05/04/2013 22:29

@jcrufi,
Recuerdo muy bien lo gran piloto que fue Adrian Fernandez, recuerdo sus lagrimas en la carrera de Fontana, gracias a sus años mozos en la Fedex CART es que me hice aficionado al motorsport, es un gran empresario y una persona muy inteligente, pero mi duda es si su estilo de pilotaje le conviene a Checo, espero que sea como dice @Potrorosso y se equilibre el asunto entre el estilo impetuoso de Pérez y la inteligencia y conservadurismo de Férnandez.
Saludos.

8 0

saulpg18

saulpg18

05/04/2013 22:36

@GforceF1 Yo no lo veo asi... Lo veo menos agresivo a comparacion del año pasado el ya lo dijo no quiere cometer errores si tiene el rebace limpio lo va a hacer...

Y de eso me di cuenta ayer... que estaba viendo un resumen del GP de malasia tuvo la oportunidad de meterse por la parte externa en la primera curva y poder pasar a button y a sutil pero prefirio quedarse atras de Button para que arriesgar la carrera de los 2 coequiperos en el inicio de carrera?? O puede ser que por el Spray no pudo ver ese lugar... por el momento Siento que necesita mas confianza el auto no esta del todo dominable se ve como se pone "nervioso" en lugares "bacheados"

7 0

Kaliman

Kaliman

05/04/2013 22:52

Les dejo unos rebases de Checo

Saludos

7 0

jcrufi

jcrufi

05/04/2013 23:17

Excelente resúmen mi estimado @Kalimán, no sé si antes ya había rebasado Sergio a Vettel en pista, en Malasia fué la primera vez que lo ví, los que salen en el video que colgaste tienen la firma de la casa, por donde más duele: POR FUERA, también estoy seguro que no tardaremos en ver los de Esteban con su clásico "Gutipass" al 2 X 1, ó al 3 X 1
Por cierto, ya saben qué guarda Lord Vadder en la nevera? : el lado oscuro

7 0

saulpg18

saulpg18

05/04/2013 23:38

@jcrufi yo me quede con las ganas de ver que se acompletara el doblerebace de Perez Vs Di Resta y Grosjean en el GP de Abu dabi aunque ya todos sabemos como terminaron las cosas...

7 0

jcrufi

jcrufi

05/04/2013 23:54

@Saulpg18, gracias por recordarlo, sí es cierto.
Saludos.

6 0

JONAS83

JONAS83

06/04/2013 00:03

Checo entrenando

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

6 0

Lucio1

Lucio1

06/04/2013 00:04

-
Estimados colegas, alguno de ustedes vá a asistir a la Nascar el Domingo en el Autodromo
Hnos. Rodríguez, @telmex te animas?

Nascar regresa a la Ciudad de México el Domingo 7 de Abril.

Espero tomar algunas buenas fotos en el Autodromo para subir la proxima semana.

Saludos . . .

6 0

Orko

Orko

06/04/2013 00:09

@f1ver Respondiendo tu pregunta, soy Mexicano.

@flaco mi intención con el comentario que hice de ganarse el respeto no fué con el afán de ofender, solo quise decirle a F1ver que las bromas sobre el pajarito se las habia ganado a pulso el señor Maduro, lo mismo pasó en su momento en México con nuestro presidente Peñamiento y con Lopez Obrador, cuando se lo ganan es inevitable.

En fin, una disculpa a todo el que se haya sentido ofendido con mi comentario.

Saludos.

6 1

telmex

telmex

06/04/2013 00:39

@Lucio1
Mi estimado, si tuviera tiempo creeme que si iria, lo que pasa que el sabado 13 se casa mi hijo y andamos ya con los ultimos preparativos, ya sabes como es esto, de todos modos gracias, saludos

@telmex Jr.:

8 0

DyNiJo

DyNiJo

06/04/2013 00:41

yo queria ir al autodromo HR pero tuve que pagar unos examenes en la escuela ¬¬ si no, si yo me aventaba :P

6 0

telmex

telmex

06/04/2013 00:46

!! No se les olvide de pasar a dejar su voto a favor de Sergio en: ¡¡:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7397/juego-elimina-al-piloto-y-al-equipo-ganador-equipos-pag-15/21/

5 0

flaco61

flaco61

06/04/2013 00:47

Orko, compañero, no tienes que pedir disculpas puesto que no has ofendido a nadie, al menos acá en el Rincón. Respecto a lo de ganarse el respeto, creo que me expresé mal si entendiste que yo te recriminaba algo respecto a F1ver.

Lo que digo de que uno debe ganarse el respeto de los demás es, para ponerte un ejemplo, asumir la actitud de telmex (aunque se va al extremo) que no ofende ni cuando lo ofenden a él (aunque tenga sus momentos pero entiendo que lo agarran en un mal rato). Con esa actitud, yo diría que todos los foreros de F1aldía lo conocen y lo respetan, hasta la mayoría de los trolles, (siempre habrá algún que otro psicópata que ni se entere, pero ese es su problema). Razón por la que pienso que no es lo mismo defenderse cuando te atacan que sencillamente atacar sin provocación previa, en ese momento, te faltas al respeto tú mismo. Espero se me entienda y no piensen que lo hago para ofender o insultar a nadie en particular.

Saludos para todos.

5 0

Lucio1

Lucio1

06/04/2013 00:53

-

Felicidades @telmex, sí ya habías comentado de la boda de tu hijo, pero no recordaba
la fecha. Que bueno que crece tu familia, que se diviertan mucho en los festejos y
la mejor suerte para los novios. un abrazo.

@DyNiJo, ni hablar, pero los examenes se consideran de responsabilidad mayor, así
que entiendo el tiempo que requieres para la preparación.

Si logro algunas buenas fotos las subo, ya que pasan muy rápido los autos.

Si alguien vá no deje de avisar o comentar. Saludos . . .

6 0

flaco61

flaco61

06/04/2013 00:58

Felicidades amigo telmex! Bueno, en realidad son para tu hijo...Como diría jcrufi feliz martiricidio...

Saludos.

Edito: respecto a lo del otro foro, me disculpo por no intervenir, ya que a estas alturas de ese juego me parece que estaría manipulando el resultado. Creo que se debiera discernir con los foreros que lo estan jugando (o participando) desde su inicio.

3 0