Nota Completa. Herederos de 3 grandes compran la F1. Agnelli. Murdoch. Slim; la compañía 'Los 3 Mosqueteros, Inc.
Los ?cachorros? van por la Fórmula Uno. "Papá, cómprame la Fórmula 1"
Lo que hace muchos años desató emociones en sus padres, ahora los hijos de los magnates más importantes del mundo lo buscan con insistencia: La Fórmula Uno.
Hijos y nietos de los hombres con mayor fortuna del planeta siguen pendientes de hacerse del campeonato de automovilismo más grande del orbe, que no sería raro que paso a paso logren su cometido, que por ahora analizan.
James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch; John Elkann, heredero de la familia Agnelli (accionista mayoritario de FIAT/Ferrari); y Carlos Slim Domit, vástago del hombre más rico del mundo, no quitan el dedo del renglón al Gran Circo que con tanto celo resguarda el octogenario Bernie Ecclestone.
Aunque el dueño verdadero de la Fórmula Uno es CVC Capital Partners, con 70 por ciento de los derechos, el fondo ya ha hecho público que James Murdoch y John Elkann han presentado una oferta de compra formal y amistosa a través del consorcio Exor News Corporation.
Se ha dicho que en CVC no están tan complacidos con la forma en que Ecclestone lleva el negocio, que inclusive ha caído en crisis al grado de tener que reducir su número de carreras o cambiar algunas sedes, por lo cual la idea de que la Gran Carpa cambie de dueños, no suena descabellada.
Ahora que Slim Helú se podría meter de lleno con McLaren ante el adiós de Vodafone, Slim Domit y los otros junior podrían ir por la Fórmula Uno al resultar un negocio palpable, ya que antes que cualquier otra disciplina, son el deporte que más dinero genera por encima de cualquiera: 695 millones de dólares por carrera y 12 mil 500 millones de dólares al año.
La oferta, desde finales de 2012, sigue en fase preliminar. Aunque una y otra vez se ha sabido que la F1 no está en venta, estos tres actores con el presupuesto en mano son la atracción perfecta para el momento que vive el campeonato de automovilismo.
El próximo mes de julio se renovarán los contratos para regular el reparto de los ingresos televisivos. De esa cita clave depende en gran medida el futuro de Ecclestone al frente de la F1, y en CVC son muy conscientes de ello.
Por eso es muy probable que a partir de ese mes los rumores sobre ofertas de compra se sucedan y Ecclestone se vea contra las cuerdas.
El rebase de Slim
Una vez que ha concretado su gran llegada a la Fórmula Uno, como en otros tantos deportes, Carlos Slim Helú ya tiene listo el rebase perfecto para ganar mayor partida en el automovilismo mundial.
El multimillonario mexicano, considerado desde 2010 como el hombre más adinerado del mundo, ha brindado su apoyo incondicional sobre los pilotos mexicanos, en particular sobre Sergio Pérez, a quien se le ha atribuido en varias ocasiones su salida de Sauber y llegada a McLaren.
Pero ahora Slim tiene lista la puesta a punto para ganar la carrera de patrocinio en este mismo equipo protagonista del Gran Circo, toda vez que el gigante de telecomunicaciones del Reino Unido ha dado su brazo a torcer.
Este jueves se hizo oficial que después de siete años de ser uno de los sponsors estelares de Fórmula Uno, Vodafone se hará a un lado en su apoyo económico sobre la escudería inglesa por haber cumplido y superado todos las metas que se habían puesto con anterioridad.
?Después de haber cumplido y superado todos los ambiciosos objetivos que Vodafone había fijado en su asociación con McLaren, la compañía ha decidido fijar sus prioridades fuera del patrocinio de la Fórmula Uno?, anunció la escudería inglesa en un boletín de prensa.
La salida de Vodafone en McLaren se concretará al finalizar el campeonato 2013, sorprendiendo fuertemente con esta noticia al mundo motor, ya que mientras fueron patrocinadores de los ingleses, estos ganaron 34 Grandes Premios, el Mundial de pilotos de 2008, y ganaron en la última temporada siete carreras, siendo la escudería que más victorias logró durante este último año.
Pero sin duda, el adiós de la telefónica Vodafone apunta a la llegada de ?Checo? Pérez y su respaldo con Carlos Slim, propietario de la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina y quien todo indica, ocuparía el sitio de los ingleses en McLaren a partir de la siguiente temporada de la F1.