Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

jcrufi

jcrufi

01/04/2013 15:55

Estimada @alamdz1622 España se ha visto favorecida por el éxito en muchas actividades deportivas en los últimos 15 años, ... tienen un campeonísimo Alonso, Nadal, Ferrer, Barberá, Bautista, Pedrosa, Espargaró, Márquez y Jorge Lorenzo, en el Futbol ni se diga, en el WRC ufffffff!!!, se han llenado de éxitos en muchas disciplinas, y dá mucho gusto ver ahora a un Nadal igualito que cuando comenzó, sigue siendo un tipo educado y sencillo, el único "pero" de Alonso es que de repente deja ver que le pega la vanidad, no digo que siempre, pero siendo un personajazo causa críticas. En México vamos un poco más lento pero vamos adelantando, nos ha costado mucho quitarnos complejos, casi era una custión cultural pero está cambiando la mentalidad de muchos. Ojalá y sepamos asimilar el éxito sin vanidad. Si comparamos a Hugo Sánchez con Javier hernández (el Chicharito).... me quedo con el último, no se ha envanecido sigue hablando como mexicano, sigue siendo el mismo de hace 5 años, Hugo apenas llevaba un mes viviendo en España y ya hablaba con la "Z"...
A lo mejor Di Resta es muy bueno pero habla como si fuera el mejor y que no lo merece su equipo... éso es lo que pasa con la vanidad, te hace creer que eres mejor que los demás, te hace creer que eres la última cerveza del estadio, el último cigarro de la fiesta, el único cachito de papel que queda en el sanitario.
Saludos.

4 0

ray1972

ray1972

01/04/2013 16:24

Hola a todos:

Espero que la hallan pasado muy bien estos días de vacaciones, aquí leyendo el foro y actualizandome, veo varias noticias y a comentar:

- @ DoctorrSimi Las declaraciones de Di Resta son de inicio de temporada y las realizó por ardido, y pues por su bocota a hora le estan poniendo en su equipo, mejor que cuide su asiento si no va a ser sustituido por un conductor de pago y adios Di Resta. Y a como veo no creo que se vaya a un mejor equipo, el mejor para saltar a un equipo de arriba es Hulkenberg. Lo siento @ Samurai pero es mi pensar y lo de que va ganando Di Resta a Perez es muy cierto pero mejor nos esperamos a final de temporada.

- @ GstoLocoF1 Muy buenas imagenes, que buen sentido del humor, creo que no le cayeron bien a alamdz1622, pero yo voto positivo a todo y como lo comentaste ya nos subieron de nivel despues de casi dos años aqui en la pagina de F1 al día registrado y un año atrás sin registro creo que ya era hora de subirme de nivel, que bueno a los que nos subieron de nivel, y también estrene mis positivos aqui en el foro, hasta el momento ningún negativo.

- @ motortech Oye y ese barco es el Garzprom de Grupo R?, por que yo también trabajo en GrupoR, saludos.

- @ telmex felicidades por los más de 13,000 comentarios en el foro y más de 650 páginas en hora buena y que sean muchas más.

Y a todos los amigos del rincón por aqui los leemos y de vez en cuando comentamos, sigan así que me gusta saber de todo, desde las noticias de Norcorea, de que si se suspende el Gran Premio de China, del clasico que pues ya sabemos, ganó el américa, felicidades a los Americanistas, yo de futbol le voy a mis queridísimos Tiburones Rojos del Veracruz, lástima que estamos en primera A, pero muy pronto llegaremos de nueva cuenta a Primera División.

Bueno me despido y cuidense mucho

Desde Villahermosa, Tabasco, México siendo las 08:24 Hrs.

4 0

DoctorSimi

DoctorSimi

01/04/2013 16:56

Sin quitarle grandes méritos a Di Resta me pareció muy insensato dar a entender que prefirieron a Perez solo por el patrocinio, patrocinio que incluso ni siquiera esta presente esta temporada. Visto lo sucedido en Malasia, se ve muy clarito por que McLaren se inclino por Perez, peleando de tu a tu con Kimi con un auto inferior. Una carrera barbara del mexicano.

Es fácil decir que un piloto es mejor que otro solo por la posición final de carrera o por sus puntos en el campeonato, pero alguien que de verdad mira la F1 con lupa sabe distinguir entre la calidad de un piloto y otro. Perez esta en camino de convertirse en un piloto de primera linea, no se si le alcance para ser campeón, pero si que esta en ruta de ser de los que pelean pole`s y victorias, Di Resta no, asi estuviera en McLaren.

saludos cordiales.

7 0

MiniPertur

MiniPertur

01/04/2013 17:11

Di Resta le ha ganado tanto a Hamilton como a Vettel en las categorías inferiores. El escocés es un piloto con muchísimo talento, pero parece que este año no ha empezado bien. Pérez, Bianchi y Di Resta son los jóvenes pilotos con más proyección, aunque me olvido de Hulkenberg. Y no olvidemos que el Force India no es un gran coche. Saludos

3 1

Bertrand

Bertrand

01/04/2013 17:13

Buen dia a todos en el foro!!!

Después de unas no tan merecidas, pero si muy necesarias vacaciones, regreso al foro con mucho optimismo y aquí les envío mi pronostico para el GP de Shangai:

Sergio Perez
Sale: 9
Llega: 6

Esteban Gutierrez
Sale:14
Llega:10

Saludos a todos

5 0

Teiboler0

Teiboler0

01/04/2013 17:18

@Drsimi Diresta es un pobre envidioso frustrado el año pasado checo le gano a el y a hulk te pongo un ejemplo les puso una buena arrastrada en el gp de alemania a diresta lo paso facilmente y a hulk le costo unas vueltas pero lo paso te lo digo por que tengo la mayoria de carreras almacenadas al igual que al chocon les duele que un novato le haya ganado mas a Diresta el siendo campeon del dtm en 2010 y Piloto forjado en Mclaren los puntos noo mienten pero dejemos ese tema en paz que ya esta muy añejo por ultimo Paul deberia estar mas preocupado por si mismo que por los otros ya que no hay rumores de un posible Fichaje de un equipo importante

6 0

DoctorSimi

DoctorSimi

01/04/2013 17:21

Las imágenes del McLaren MP4-18, que nunca corrió, diseñado por Adrian Newey y con un presupuesto inmenso. Regresaron al MP4-17, bautizándolo como MP4-17D. Después de que en los test el auto no respondió como se esperaba, el MP4-18 nunca inicio una carrera.

10 años después el MP4-28 le dio a McLaren su peor inicio. En los test de Jerez detectaron que el auto no estaba respondiendo y siguieron adelante. Veamos si no pasa lo mismo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

@Teiboler0 Así es mi amigo, dejemos ese tema ahí, creo que tenemos los suficientes datos y argumentos para ver quien es quien en esto de la F1. Cordial Saludo.

@alfa158 desde mi humilde opinión, piloto 60% y auto ·40% .Saludos

2 1

tiger44

tiger44

01/04/2013 17:43

@alfa 158
Bienvenido, lo de desaparecido en acción no significa que se te considere baja confirmada, solo ausente en situación desconocida. Muchas páginas atrás le comenté a los colegas que te habías ido de vacaciones y que habías dejado un mensaje al respecto.( se notó tu ausencia).
Con respecto a tu pregunta, no puedo arriesgar repuesta ya que la suma de los dos factores dan un auto ganador y esa constante a mi humilde criterio es indivisible.
Si uno funciona y el otro no , resultado cero, y viceversa.
Un abrazo.

6 0

jcrufi

jcrufi

01/04/2013 18:01

Estimado @alfa158, un consejo para tu hijo: el Ángel de la Guarda se baja cuando uno excede los límites de la seguridad, se vale ser calculadamente temerario, pero no optimista.
Respecto a tu pregunta, siempre será más importante el auto, pero la diferencia la hará el piloto, un campeonísimo es el que tiene la capacidad de sacarle medio segundo más a un auto igual al de su compañero, de ésos campeonísimos según Enzo Ferrari decía que no hay más de 2, a lo mucho 3. Nos ha tocado una estupenda época en la F1 donde hay unos 8 ó 9 pilotos capaces de ganar un GP, y creo que de ésos sólo unos 2 ó 3 son algo fenómeno, no voy a decir nombres, que cada quien ponga los suyos, el caso es que al auto le doy un 80% y al piloto un 20% para el promedio general, hay pilotos a los que las estadísticas no les hacen mucha justicia, quizá debido al auto o a la escudería, se ha visto mucho que no siempre el que gana el campeonato de pilotos trae el mismo auto que gana el de equipos, ésos son los campeonísimos, el caso de Hamilton y Alonso con Mclaren, a mi modo de ver eran la mejor mancuerna, tenían el mejor auto, pero les falló la escudería... los que dan las órdenes de equipo, los que diseñan las estrategias, los que ponen las tuercas en boxes, el corral les quedó chico a tamaños gallos. Asi que por ello le aumentaría a la pregunta cuánto influye el auto, el piloto y la escudería para un campeonato?, al auto le doy un 70%, al piloto un 20% y a la escudería un 10%

4 0

telmex

telmex

01/04/2013 18:20

Alberts

Alberts

01/04/2013 18:27

¿Sabías quiénes son los pilotos mejor pagados?

Nuestro editor financiero trata de desenmarañar las cifras diversas que ensombrecen los datos duros sobre los salarios en la Fórmula Uno, MotoGP, NASCAR y demás a fin de establecer una lista completa.

Hay gente que considera obsceno el pago que reciben los atletas (o artistas) profesionales, cuando existen carencias prioritarias en el mundo, como si el ocio no fuera una necesidad. Pero? los pagos no son culpa de los atletas, que se desempeñan en lo que es en esencia su trabajo, con la mayor habilidad y destreza posibles, y con base en sus resultados reciben la recompensa que merecen? generalmente.

Dependiendo de a quién le hagan caso ?pues hay muchas fuentes que recolectan datos de manera diferente como Forbes, Business Insider, Formula Money y otras? la lista de pilotos mejor pagados ?en el deporte motor, incluyendo motociclismo también, varía un poco. Los contratos o convenios publicitarios son de duraciones diversas y eso afecta los montos generados. Y las cifras también cambian año con año, pues aunque no hay regla general,? los pilotos también reciben una participación por ?los montos que ganan los equipos en cada carrera según sus posiciones ?lo que antes era el dinero? de arrancada o aparición? y, obviamente, a mayor éxito en la pista, mayor recompensa en la cuenta bancaria. Por eso los pilotos de F1, por ejemplo, en general no participan en otras carreras, pues el riesgo es similar o mayor, y como decía el campeón mundial de F1 Alan Jones: ?Yo correré las 24 Horas de Le Mans cuando me paguen 12 veces lo que me pagan por correr un Gran Premio de dos horas?.

Sí, los montos pueden parecer altos, pero en un mal día en el deporte motor se puede perder todo, hasta la vida, lo cual no sucede con otros deportistas de alto nivel cuyos peligros se reducen a alguna fractura o lesión de meniscos, en general. A más riesgo, mayor recompensa.

Entonces, los 10 pilotos mejor pagados, por sus esfuerzos dentro y fuera de los circuitos, son:

1. Michael Schumacher, F1
42 MDD

2. Lewis Hamilton, ?F1
35 MDD

3. Fernando Alonso,? F1
32 MDD

4. Valentino Rossi, MotoGP
31 MDD

5. Dale Earnhardt Jr, NASCAR
29 MDD

6. Jeff Gordon, NASCAR
28 MDD

7. Jimmie Johnson, NASCAR
26 MDD

8. Sebastian Vettel, ?F1
25 MDD

9. Danica Patrick,? NASCAR
21 MDD

10. Jenson Button,? F1
20 MDD

Saludos!

5 0

pilincho

pilincho

01/04/2013 18:45

que tal amigos
aca va el pronostico para la porra
checo sale 10 llega 6
guti sale 14 llega 14

5 0

Nano12

Nano12

01/04/2013 18:50

que tal compañeros les dejo mi porra para shangai go checo go guti go!!!!!!!!!!

perez : sale 11; llega 7

gutierrez : sale 14 ; llega 10

5 0

jcrufi

jcrufi

01/04/2013 18:59

Para que no digan que no tiene que ver con el automovilismo?.

Llega el tío Bernie a la mejor clínica del mundo en análisis de orina, contaba con el mejor y último equipo computarizado de avanzada tecnológica
El buen Bernie deja su muestra, la enfermera mete el frasquito en la computadora? y záz!!! En tres segundos sale una hoja con el resultado:
Paciente: Bernie Ecclestone
Tipo de sangre: RH O+
El paciente presenta un alto índice de alcohol, padece de impotencia y tiene Sífilis

El pobre Bernie se queda pasmado y pide que vuelvan a repetir la prueba.-
La enfermera le indica que regrese al día siguiente con una muestra lista tomada en la primera hora y en ayunas
Bernie se vá a su casa, y para ver si era tan certera la computadora le toma una muestra de orina al gato, le pide una a Tamara, otra a su hijo, una más a su esposa y por último la suya, las revuelve y llena el frasquito.
Al día siguiente regresa a la clínica, entrega la muestra, la meten a la computadora y en 5 segundos sale el resultado:
Paciente: Bernie Ecclestone
Tipo de sangre: RH O+
Su hija tiene 3 meses de embarazo?. Felicidades abuelo!!!
Su esposa le pone el cuerno con Briattore
Su hijo es un drogadicto, tiene gonorrea y requiere internación inmediata
Usted sigue teniendo Sífilis
El único sano en su familia es el gato.

9 0

pilincho

pilincho

01/04/2013 19:28

jajaja!!!!!!!!
muy bueno el chiste sobre el vejete

5 0

sauberporahora

sauberporahora

01/04/2013 20:08

Buen dia a todos y todas!!!

Antes que nada quiero pedirle a los que me votaron negativo en mi ultimo comentario que de aqui en adelante lo sigan haciendo porque el AMERICA GANO!!!
@UNAM si tu no quieres hablar de otra cosa que no sea f1 pues no lo hagas pero de eso a exigirnos a los demas a no hacerlo creo que estas en un error y en el lugar equivocado. Aclaro que no estoy enojado por los votos negativos que eso me tiene sin cuidado, lo que no me gusto es que traten de imponer condiciones sobre los temas a tratar, creo que ya todos saben que en este hilo eso no procede.
Hay muchos hilos en f1aldia para escoger no solo este.

@alfa158 que gusto volverte a leer por aqui y pues por mas que trate de acabarme las heladas no pude,parecia que nacian dentro de la hielera jajaja.

7 0

angeluam

angeluam

01/04/2013 20:16

@alberts Bueno por lo visto el cash esta en la NASCAR,sin duda todo ese circo mediatico que hay en esa categoria deja sus buenos dolares y Mercedes demostrando que en Alemani ano hya crisis, sin duda a LEwis le salio perfecto el cambio de equipo.
Pero me sigue sorprendiendo que Danica ganer mas que Kimi, Loeb, Oiger o Franchitti

La creación de un piloto de McLaren F1 Racing investiga los planes de McLaren para convertir a Sergio Pérez en una incansable máquina de ganar.

5 0

alexis29

alexis29

01/04/2013 20:18

Estimados Amantes de la Formula Uno en Mexico, Reciban un Cordial Saludo Desde Venezuela:

Hasta el Momento mis Aproximaciones o Estimaciones han Estado Equivocadas, en Parte, Porque los Respectivos Monoplazas, de los Equipos (Mclaren Mercedes, Sauber y Williams Renault) en que Participan Nuestros Pilotos Latinos, No han Tenido el Rendimiento Anhelado. Tambien Porque me Plantee Altas Expectativas, Pero Bueno, Así es la Formula Uno.
Mi Aproximación para el Gran Premio de China, se Ajusta de la Manera Siguiente:

Piloto_________/ Larga__/ Termina
Sergio Perez___/ 10____/ __4

Piloto____________/ Larga__/ Termina
Esteban Gutierrez_/ 13____/ __10

Saludos @telmex
41 alexis29

7 2

jcrufi

jcrufi

01/04/2013 20:23

Estimado @sauberporahora, tienes razón, creo que los (-) que te pusieron fueron más en plan de carrilla, y en cuanto a qué poner o no aquí, también te apoyo, en la variedad está el gusto, felicidades por tí que ganó tu equipo y el de Checo, (nadie es perfecto) jajajaja!, ya vez??? yo le voy al Cruz Azul, a los Piratas de Pitsburg, Green Bay Packers, a Viruta y Capulina, Tintan, El Chavo del 8, El Pato Lucas, Silvestre, Porky, Clint Eastwood, Arnold Churrazosneger y pá cabarla, soy panista.

6 0

Teiboler0

Teiboler0

01/04/2013 20:24

Jejejejeje parece que el fondo plano de Lotus Red bull y Mercedes no es legal y hay que arreglarlo Multi21 saludos xD xD me husta esa Frase !!!!!!

Al parecer, los comisarios técnicos de la FIA habrían visto irregularidades en el splitter del fondo plano de los monoplazas de Red Bull, Mercedes y Lotus. 'Omnicorse.it' afirma que, según sus fuentes, la mencionada pieza no habría superado la prueba de flexibilidad, que consiste en aplicar doscientos kilos de carga permitiendo un desplazamiento máximo de 5 milímetros, y que la inclinación desde el alerón trasero al delantero sería exageradamente más pronunciada en los Lotus, Red Bull y Mercedes que en el resto.

¿Y qué es el splitter? Es una p
http://motor.as.com/motor/2013/03/31/formula_1/1364696157_632075.html

http://www.todoformula1.net/red-bull-lotus-mercedes-bajo-mirada-fia/

3 0

angeluam

angeluam

01/04/2013 20:30

@doctorsimi yo dudo que McLaren regres al MP4-27, simplemente creo esto por qu eel equipo esta comprometido en la evolucion de sus suspencion y esto esta pensado para la temporada 2014 y al ritmo de evolucion qu eahora tienen la F1 creo que seria mas perjudicial a futoro eluso del Mp4-27, recuerden que el MP4-18 no se utilizo pero el MP4-19 fue una evolucion de este (y tampoco era muy bueno Hmmmmmm. ), el MP4-20 era un proyecto distinto y nunca me explique por que no siguieron la evlucion de este misil de cristal, el fallido y espantoso MP4-21 fue una evolucion del 19 y por lo visyo los fallos seguian ahi, pero la redencion llego con su siguiente evolucion el MP4-22 y el 23. Estos claramente fueron los mejores de sus temporadas y por malas gestiones no consiguieron los cuatro campeonatos que deberian de haber conseguido.
Pero con esto solo les quiero mostrar qeu McLaren se casa con sus proytectos y por muy malos que parescan acaban rindiendo frutos, ese MP4-18 sirvio de mucho y parece que lo autos con el 8 no son los uyo Despues de todo los mclata de Fernando, Lewis y Heakki solo tenian un rival de color rojo

3 0

Richie

Richie

01/04/2013 20:36

.

Saludos, amigos del Rincon de Sergio y Esteban, muy interesantes comentarios y participación, ahora
con más colegas participando. ¡ Felicidades. ¡

Esteban continúa disfrutando la Pascua en Japón con sus familia en sus días libres previo a China.

Esteban Gutierrez
Hace 10 horas
Con mi querida madre! | With my lovely mum!

.

4 0

telmex

telmex

01/04/2013 21:15

MARUSSIA, ¡VENDIDA! (¡atención al nuevo propietario!) :

"por lo que ha transcendido el comprador real del equipo sería ni más ni menos que Ferrari, que se haría con el equipo por el simbólico precio de 1 eur."

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

4 0

Bertrand

Bertrand

01/04/2013 22:00

Hola Telmex, interesante la nota de Marussia pero hay que recordar que en el mundo sajón hoy es el "April Fools day" o el dia de los inocentes, por lo que se publican muchas notas sensacionalista y falsas. Ojalá y este sea el caso, ya que no me imagino a 4 autos Ferrari en pista (aunque el regreso de Alfa Romeo no estaría mal).

Por cierto, publiqué mi pronostico pero no te puse mi numero de participante, soy el # 37.

Una disculpa, pero en estas vacaciones parece que me me asolee de mas y se me han de haber "quemado" varias neuronas.

Saludos

4 0

tiger44

tiger44

01/04/2013 22:05

@telmex
Cuatro Red Bull....cuatro Ferraris....
Un abrazo.

5 0