McLaren dice jamás utilizar las órdenes de equipo.

:
Tras l polémica desatada durante el Gran Premio de Malasia y las órdenes de equipo, la escudería McLaren se jacta de ser el único equipo en la parrilla que no utiliza este recurso y favorecer las carreras libres entre sus pilotos.
?Nosotros siempre tratamos con limpieza y claridad a nuestros pilotos. Ellos lo saben. Dejamos que luchen por una victoria si los dos creen estar en posibilidades de hacerlo?, señaló Martin Whitmarsh, directos del equipo.
Desobedecer las órdenes de equipo en estos tiempos en que ya son legales, puede ser motivo de una revocación de contrato entre los pilotos y las escuderías. Sin embargo, aunque todos tildan de grave la desobediencia de Sebastian Vettel, lo cierto es que el equipo está lejos de dejar ir a quién competirá por su cuarto campeonato y a quien podría darle nuevamente un título de Constructores.
También se ha comentado que la relación entre Sebastian Vettel y Mark Webber se ha terminado de fracturar, si recordamos que algo similar ocurrió en 2010 y tres años después los pilotos continúan trabajando en el mismo equipo, lo cierto es que tal vez se ha visto como un problema mayor un asunto al que los pilotos se han acostumbrando a lo largo de tres temporadas.