Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

SirSan

SirSan

26/03/2013 17:01

hola apenas me uno a este foro...

participando en lo de Porra/Pronostico Sergio/Esteban

Checo sale 8 y llega 6
Esteban sale 14 y llega 11

saludosss

4 0

JONAS83

JONAS83

26/03/2013 17:15

By Luis Manuel López

De carne y hueso

La F1 es como la vida?
Las órdenes de equipo existen desde que las grandes marcas ponen sus recursos al servicio de las carreras, desde siempre.

Sin embargo, y a pesar de que lo sabemos, cada vez que asistimos al show del vencedor por dictamen nos ponemos muy de malas.

Es perfectamente comprensible, pero también es una de las indignaciones más estériles que se pueden conocer entre todas las que afectan al ser humano, y sólo nos falta que se pronuncien así los científicos de Stanford, o Cambridge para poder digerirlo resignadamente.

¿Te digo por qué? Porque siempre ha sido y las escuderías no lo van a dejar de hacer. Tanto que está dentro del reglamento y es perfectamente válido para los intereses del equipo, aunque tú, él, yo, nosotros, ustedes y los demás nos revolquemos y tiremos patadas al aire.

La vida es como es, no como debe ser?

El error de Alonso
Queriendo cambiar mi idea tras la carrera, acabo de ver varias veces el video de la frenada de Sebastian Vettel, el toque de Fernando Alonso y las consecuencias que tuvo.

Las imágenes no me convencen sobre una frenada inexplicable del alemán, ¿dónde más se aplicaría el freno que en el ápex de la curva?

El toque, que fue mínimo, por cierto, ocurre unos centímetros antes del vértice y el daño es mayor cuando Ferrari se la juega a hacer que Alonso gire un poco más en esas condiciones. Se quedaron a cinco segundos de entrar a los pits.

Si no hubiera sido el piloto más ganador en Malasia, con el auto de la escudería más triunfadora en Sepang, éste habría terminado como otro incidente de carrera y dejemos de hablar del tema.

Desde mi punto de vista es extraño que, conociendo el mejor potencial del monoplaza, Fernando Alonso hubiera cometido esa imprecisión en un momento donde sólo él, con calma, podría haber leído las condiciones de la pista y propiciar una decisión ganadora.

Aunque sé que es muy temprano en la temporada, podría asumirse que un mejor auto este año obliga a que Fernando haga mejores cosas.

No hay margen de error, como cuando el coche simplemente no iba. Sé también que Fernando Alonso no es infalible, no es una máquina, pero debe hacer carreras perfectas para meterle presión a sus adversarios. Y no al revés.

Newey, flojito?
Las escenas previas al podio revelaron que el genio del diseño no es un líder deportivo para Red Bull.

Como responsable técnico del equipo Adrian Newey debió estar indignado, o al menos parecerlo, pues la maniobra de Sebastian Vettel puso en serio riesgo de colisión a los dos RB9.

Adrian se acercó a Vettel, casi con la mirada baja y le comentó en voz tibia que se le había dado una instrucción. Me pareció escucharle un leve, ?no hiciste caso?. Pero el lenguaje corporal de Newey era lo más revelador, hombros caídos, la libreta bajo el brazo, y en momentos hasta evitaba ver a los ojos de Vettel, como que buscaba a Mark Webber o a las cámaras.

Como líder técnico del equipo esperaba que al menos hubiera mirado al ?joven maravilla? cara a cara, que le hubiera levantado el dedo índice para pedirle que no arriesgue el equipamiento de la escudería en decisiones personales.

Vettel pudo rebasar en otra zona, sin meterse milimétricamente entre la barda y el auto de Webber, pero Newey lo pasó por alto.

Es consideración casi temerosa por el mejor piloto, fue lo más humillante para Webber y una falta de respeto para el significado de trabajo en equipo.

Sé que Vettel es el Campeón mundial, el que atrae las miradas y los patrocinadores, pero hay momentos en que una autoridad tiene que, al menos, simular que hay autoridad.

Después de lo ocurrido, no me extrañaría que surjan grietas profundas en la estructura de Red Bull Racing; el trabajo de Christian Horner, el jefe de la escudería, queda ante su prueba más fuerte.

Malasia, sus condiciones extremas de calor y humedad, nos colocaron a personajes importantísimos, venerados por miles, como son realmente de carne y hueso. Un Sebastian Vettel agresivo, indolente y egocéntrico? como debe ser un campeón mundial aunque nos pese.

Un Nico Rosberg que se molestó a rabiar, pero que nunca desobedeció la orden del equipo y un Lewis Hamilton que le dio crédito al compañero, sí, pero en pista no se movió de su lugar.

Después del Gran Premio, me empeñé en preparar mis sueños con las escenas de los duelos de Kimi Raikkonen con Checo Pérez y con Nico Hulkenberg, los ataques de Vettel a Webber, vaya? lo que sí es perfecto en la Fórmula Uno.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

3 0

telmex

telmex

26/03/2013 17:18

@SirSan
Un saludo mi estimado y bienvenido al hilo, tu porra ya esta colocada, esperemos ver tus comentarios seguidos por aqui, un abrazo

@flaco61
MI estimado "flaco" asi es la NASCAR, es muy espectacular el ruido de los 43 autos, cuando fui con @potrorosso a Fort Worth Texas a verlas, sales con molestias en los oidos por el ruido, pero vale la pena verlos, y de los troll no hacer caso, eres de los pocos panas que comentan con respeto, que te dire una cosa, veo que ya hay mas panas y comentan muy sanamente en la pagina, y que bueno por ellos y por nosotros, y mejor por la pagina, solo por ahi anda un mentado @pasTHOR que a todo mundo insulta, se siente una biblia de la F1, un abrazo y saludo a tu tercia de reinas.

2 0

taitaglider

taitaglider

26/03/2013 17:41

Hola @telmex Pues en 1986 después de a ver escuchado los motores en los pits muy de cerca.
No veía el caso de llevarme los tapones para los oídos que nos habían dado.
Y ya cuando comenzaron a salir los autos, el ruido que tienes sobre sobre la pista no es el mismo que en las gradas por la mallas.
El ruido mas fuerte en ese tiempo eran los Williams con motor Honda.
Con el simple hecho de asomarte sobre la pista es mucho mas fuerte.
Pues termine con unos filtro de cigarros en los oídos.

Y hace unos días atrás, el buen @potrorosso puso en vídeo de un Heli de R/C.
Pues aquí les dejo esta trágica nota donde este tipo de juguetes puede llegar hacer.
Saludos
Accidente niña de 18 meses muerta por un Helicoptero de R/C

3 0

jcrufi

jcrufi

26/03/2013 18:20

@telmex, @pasTHOR se siente la Biblia de la F1...... jajajajajaja!, es como decir que se siente el último cachito de papel del baño.
@flaco61, como ya te dijeron, eres uno de los rinconeros más respetuosos y respetable, también le añadiría ESTIMADO
tienes razón, los neumáticos fueron hechos a pedido y solicitud, por ahí hay una nota que al parecer van a cambiar de nuevo haciéndolos más resistentes, lo bueno es que ya aceptaron que no son lo ideal. Una cosa es ver que alguien ahorra caucho haciendo vueltas rápidas como Sergio el año pasado y otra muy distinta ahorrando caucho con vueltas de 5 segundos más de lo que podrían ir, éso es a lo que me refiero que le restan valor al trabajo del piloto y a la sana competencia, ya bastante tienen con andar cuidando el consumo de gas, lámina, motor, suspención y caja como para sumarle también las gomas.
Acabo de regresar de una clínica para los ojos, me diagnosticaron catarata ligera en ambos faros, inflamación de la córnea por una pequeña infección y resequedad en lagrimales (el agua de aquí es muy clorada) y de pilón hipermetropía, lo curioso es que según yo veía bien, me pusieron unos lentes y oh my god!!!, como ver en HD.... y se hizo la luz!!!!, fué como poner las altas!!!!, todo esto porque mi esposa me puso una buena regañada el sábado porque caí en un bache: ¿¿¿qué no lo viste??? ...... nooooooo! ni maiz!!!, entonces déjame manejar, me hize a un lado y le pasé el volante, el asunto es que uno se acostumbra a ver con sus errores, es como los toreros, que se dan cuenta del peligro que corrían ya hasta que se retiraron, en fin, el caso es que por el momento no necesito todavía un labrador perdiguero.
saludos y les recomiendo checarse la vista no solo con el optometrista, sino también un oftalmólogo.
P.D. también salí que soy daltónico..... jajajajaja!!!!

2 0

9921

9921

26/03/2013 18:27

Solo pido que le den un buen coche a sergio, McLaren es grande. Se que regresara.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/109/perezm.jpg/]Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.[/url]

para:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/834/8t5m.png/]Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.[/url]

salu2!! :D

salu2!! :D

4 0

telmex

telmex

26/03/2013 18:32

@jcrufi
Mi estimado lo bueno de ti es que los gatos tienen 7 vi..........stas, jajajaja, ya en serio que te compongas, y si tienes razon, ya estamos en la edad del "NO" no refresco, no grasas, no desveladas, y no de todo , saludos

PD: no queremos verte asi:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

2 0

9921

9921

26/03/2013 19:13

COMPARACIÓN DEL MP4-27 CON EL MP4-28

3 0

JONAS83

JONAS83

26/03/2013 19:30

Amigo @9921 buenas imagenes pero en verdad me gustaria ver a Checo

Asi en Mclaren

Esperemos verlo pronto en el podio

2 0

jcrufi

jcrufi

26/03/2013 19:50

@telmex.... gracias por mi nuevo avatar.... te quedó ingón!!!

2 0

saulpg18

saulpg18

26/03/2013 19:57

JAJAJAJAJAJA me imaginan asi???

http://www.facebook.com/photo.php?v=10200825113849113&set=vb.166377960087575&type=2&theater

Una mas que encontre!

2 0

JONAS83

JONAS83

26/03/2013 20:47

Webber y Vettel, una rivalidad con historia

Recordando el GP de Malasia

3 0

potrorosso

potrorosso

26/03/2013 21:42

saulpg18

JAJAJAJAJAJA me imaginan asi???

con razon dejan las pinzas adentro jajajajajajajajaja , saludos y como sigues de la gripe ??? no era nh1d44 , (perdon esta era la de elba ester)

jcrufi , amigo ,si no ves bien fijate donde pones los lentes
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

4 0

DoctorSimi

DoctorSimi

26/03/2013 21:51

@JONAS83 #12828

Gracias por compartir amigo, siempre es muy interesante los reviews de Chacho. quizás tenga razón en el sentido de que hicieron rodar muchas vueltas a Checo al final para experimentar los compuestas, pero a mi me quedan entonces otras dudas. Si están experimentando por que no hacerlo también con Button? No estan concientes en McLaren que firmaron su peor inicio de temporada en muchísimos años? Para que seguir entendiendo un compuesto que estaba mas que dicho que tendría que cambiarse? Yo creo que La situación es una, no supieron leer la carrera, ya podrán decir mil excusas pero la realidad (y ya lo demostraron varias veces) es que cometen errores una y otra vez. Cordial saludo

@9921 Muy interesante el vídeo amigo.Saludos

@saulpg18 Mas que calma creo que hace falta paciencia. en palabras textuales de un muy respetado analista de The Guardian "McLaren tendrá seguramnete un auto fuerte y rápido, pero eso no les impedira que encuentran nuevas formas de arruinar carreras.." Saludos

2 0

F1MEXICO

F1MEXICO

26/03/2013 22:01

MI PRONOSTICO PARA EL GP DE CHINA EMPIEZA ASI( si es como vi la ultima vuelta de record de el mclaren y como iba el ritmo de button, como reaccionaron los mclaren)

CHECO SALE 6. TERMINA 3ro

GUTI SALE 11. TERMINA 10mo

2 0

ray1972

ray1972

26/03/2013 22:10

@ Telmex, aquí va mi pronóstico para el próximo GP.

Checo Sale 6 Termina 1
Esteban Sale 13 Termina 9

2 0

saulpg18

saulpg18

26/03/2013 22:31

compadre @potrorosso tenia una infeccion estomacal que me produjo una buena diarrea jajaja la bacteria que estaba colonizando mi tracto gastrointestinal era Salmonella thypi a un grado de 1:320 pero con un bombardeo con Ciprofloxacino ya estoy mejor eso fue hace semana y media (en el GP de australia)

4 0

JONAS83

JONAS83

26/03/2013 22:52

Amigo @DoctorSimi gracias por el comentario. Esperemos que para China ya mejore Mclaren.

3 0

telmex

telmex

26/03/2013 22:56

@DoctorSimi
Un saludo mi estimado, checa el comentario # 12799 que te dejo el colega @potrorosso, saludos

2 0

telmex

telmex

26/03/2013 23:11

!! Los espectaculares finales de la NASCAR video ¡¡:

2 0

DoctorSimi

DoctorSimi

26/03/2013 23:42

@Telmex

Ya no se ve el vídeo mi amigo jaja ..pero me imagino de que va.. Por cierto también hay uno muy bueno de la venganza del simi, asi que ojito @potrorosso por si lo quieres intentar en la reunion del Hnos Rodriguez jajaajajaj

Saludos camaradas.

3 0

GstoLocoF1

GstoLocoF1

26/03/2013 23:44

@telmex veo que te gusta la Nascar,aca te dejo un video de Kyle Busch, por cierto este locutor me pone la piel de gallina por su forma de narrar las carreras.

2 1

Oscareliud

Oscareliud

27/03/2013 00:55

Hasta ahorita puedo dejar mi comentario porque apenas hace un rato vi la carrera mi opinion:

Como me molestan las ordenes de equipo en la F1, ya recorde porque preferia la Champcart de Adrian Fernandez alli si había pilotos que se la partian por obtener la victoria si no preguntenle a Paul Tracy, Michael Andretti, Jimmy Vaser, Gil De Ferran, etc, etc.

Que no entienden las escuderias que en los autos solo cabe un piloto si tanto quieren que el otro ayude pos que se vayan a correr WRC que alli si pueden poner a dos, aqui en la pista son rivales si en un principio de campeonato ya van a frenar a uno de los 2 pos que mierda de pensamiento es como si tuvieras 2 hijos y no los dejas superarse entre si para ser mejores en la vida; Este tipo de campeones fabricados a base de ayudas deverían de ponerle un asterisco porque esto es desleal sino lo creen para muestra el podio que ni Vettel ni Hamilton sonreian porque se les caia la cara de verguenza, es un descaro que como piloto pidas por radio que te quiten a tu compañero de equipo de enfrente si tan bueno eres tienes un auto para demostrarlo... pero como se manejan como señoritas de colegio y no tienen un par de huevos bien puestos pues denigran este deporte que tanto apasiona.

Con estas cosas se van a acabar a la gallina de los huevos de oro porque alejan al espectador. Si alguien fuera tan amable de decirme donde puedo ver o descargar la carrera ultima pero la transmitida por foxsports selo agradeceria mucho.

Mi pronostico para la que sigue creo que China soy el numero 5, Checo sale 6 llega 5 Esteban sale 10 llega 9 mi estimado Telmex seria mejor si la lista de pronostico lo agregaras al pos principal pero en un tamaño mucho mas chico y quitaras el logo para ahorrar espacio porque asi no se pierde entre paginas, saludos.

2 0

F1ver

F1ver

27/03/2013 01:38

imposible para mi leer todo lo ke se comenta aki ya ni recuerdo kual fue la ultima pagina ke lei y mucho menos en la ke komente :)
solo eskribo para komentar lo impresionante ke se porto Sergio peleando la posicion kontra el piloto de Lotus. Muy bien por Sergio se nota su mejora, esta muy por encima de lo ke alcance a ver el año pasado.

Saludos desde el meritito Culiacan Sinaloa :)

3 0