Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

25/03/2013 18:30

@Incendiario
Mi estimado incendiario de Miami, tienes razon, Sergio esta adaptandose al auto, y lo hace con calma, sin cometer errores, esa ultima vuelta me dejo con muchas dudas por eso preguntaba, ¿que les parece la vuelta de Sergio? un abrazo

2 0

telmex

telmex

25/03/2013 18:38

!! La primera de la Indy Car, video resumen saludos ¡¡:

2 0

jcrufi

jcrufi

25/03/2013 18:39

Estimado @telmex, salvo la mejor opinión tuya y de todos, creo que la vuelta rápida de Sergio fué muy circunstancial, la hizo con neumáticos fresquecitos, sin nada de tráfico por delante, con el auto ligerísimo y con un tiempo muy inferior al de calificación, claro, ya no tenía necesidad de arriesgar, sólo conservar el lugar, pero tanto asi como para que tuviera el auto más veloz???, no creo, todos los demás ya estaban con sus gomas en terapia intensiva, eso nada más reflejó que tendrían que haberlo llamado a boxes unas 8 vueltas antes, para mí sólo se vé bonito en el palmarés de Sergio, pero hasta ahí, Redbull, Mercedes, Ferrari, Lotus, Force India y Sauber son hasta ahorita más rápidos que cualquiera de los dos Mclaren, tristemente están en séptimo lugar como escudería, les están quedadndo a deber mucho a sus pilotos, hasta ahora se ha visto más manos que auto, lo que sí me gustó mucho fué ver a Sergio defenderse de Raikkonen, como dicen en mi pueblo.... se la PérezPrado a Pérez y con auto mucho mucho mejor. saludos.
Una pregunta mi estimado.... casi nunca pones comentarios de tu ronco pecho, .... por????

P.D. si algo bueno tienen tanto la Indycar, la GP2, la Nascar gringa y mexicana, es que se pone bueno el """intercambio""" de pintura entre los autos.

2 0

telmex

telmex

25/03/2013 18:46

@jcrufi
Un saludo, y de acuerdo con tu comentario, mas no digo que sea el mas rapido, lo unico que comento que Mclaren tiene potencia para estar adelante, ahora lo que tu dices de la vuelta la hace sin trafico, sin peso de combustible etc, lo que tenemos que tomar en cuenta que la hace al final y con una pista bastante sucia, eso es mi comentario, ¿por que no hago comentarios? simplemente por que me dedico mas a colgar noticias de Sergio y Esteban, pero cuando se puede si los hago, un abrazo "gatuno"

2 0

jcrufi

jcrufi

25/03/2013 18:52

@telmex... estas correspondido.... gurrumiauuuuuu!!!!, espero que no se ponga celosa @potrorosso... jajajajaja!!!!, qué tal se la pasaron viendo la carrera???, qué hubo de botana y de """chupirul"""????

2 0

telmex

telmex

25/03/2013 18:56

@jcrufi
Solo cafe, pan y papitas, a esas horas de 2 a 4 ya cenados no se te antoja nada, del vino el casi no toma y yo quitale el casi, no tomo desde hace 23 años, solo tomo de las cervezas Sol sin alcohol. y para lo unico que sirven es para puro mear, jajajaja un abrazo

4 0

ray1972

ray1972

25/03/2013 18:57

Vuelta rápida de Sergio Perez

Mi estimado amigo @telmex, lo que comenta el amigo @jcrufi con respecto a la vuélta rápida de Sergio tiene toda la razón, Sergio tenia todas las de ganar y nada de perder, hay que tomar muy en cuenta que estos neumáticos se desgastan demasiado, si se las hubieran puestos unas vueltas antes no hubiera sido el más rapido por que debería cuidar sus neumáticos para finalizar su carrera pero al ser la última vuelta no habia motivos para no hacerlo.

Editando: Y el tiempo realizado por Sergio en su vuelta rápida es arriba casi 2 seg que los tiempos realizados en la calificación.

3 0

JONAS83

JONAS83

25/03/2013 19:15

Amigo @telmex el podio parecia funeral

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Nada que ver al del 2012

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

3 0

jcrufi

jcrufi

25/03/2013 19:15

Estimado @Incendiario.... tienes razón y ojalá que tengas boca de profeta, sí recuerdo esos años en que reccionaron en Mclaren rápido, incluso en 2011 se vió después de las prácticas de pretemporada, lo que me deja algo inquieto es si van a hacer el gasto que implica mejorar al menos por un segundo y medio el auto, teniendo en cuenta dos factores: 1.- este año se termina el patrocinio de Vodafone 2.- el año entrante todo cambia con los motores 6 cil. y eso lleva consigo un auto completamente nuevo para el que van a necesitar mucho más recursos ya que no son fabricantes como Mercedes o Ferrari, Red-bull ya tiene asegurados los recursos y no repararán en gastos, Lotus vá a tener problemas si no consiguen un buen patrocinio pero por el momento su auto nació bien, no dudo de la capacidad de reacción de Mclaren, más bien no estoy seguro si quieren invertirle este año a un auto que prácticamente tienen que rehacer o seguir perfeccionando los defectos que tiene con cambios casi cosméticos.
saludos y un abrazo.

2 0

sauberporahora

sauberporahora

25/03/2013 19:24

Buen dia a todos y todas!!!
Antes de comentar algo voy a ver la repeticion de la carrera en foxsport ( ya van 10 vueltas) alrato regreso

2 0

saulpg18

saulpg18

25/03/2013 19:29

pana telmex respecto a que Pérez marco la vuelta rápida creo que es subjetivo ese logró por que fue el último que paro en la vuelta 54 y pues tenía mejores gomas y aparte tenía ya menos combustible, a lo que sí creo es que nuevamente hicieron una pésima estrategia estos neumáticos degradan más, checo no puede darles más vida a como en el 2012 se debió ir a 4 paradas.. Bueno esa es mi opinión

2 0

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 19:34

hay que hacer una aclaración de algunas cosas por la cual no creo que McLaren aun por ahora no esta listo, esto en respuesta a la pregunta de Telmex,

primero hablemos que hubo 6 abandonos de las cuales 3 son de los punteros

segundo el tiempo de Sergio era porque tenia gomas medias y no había problema de gasolina ni de degradación de las gomas

recuerden que los equipos no van a full velocidad por la degradación de las gomas, son estrategias a usar , de otra forma esos tiempos se hubieran bajado mas

al pensar de los abandonos de forcé india que tienen mejor rendimiento que McLaren y la falta de Alonso

esto pondría al menos en esta carrera delante de sauber y lo digo por la buena carrera de jenson button,

así que esperemos a ver como le va en china

2 3

tiger44

tiger44

25/03/2013 19:41

@jcrufi
Amigo te cuento que mi brujer preparó cuatro docenas de empanadas para mañana y me queda poco tiempo para comerlas ya que viene el jueves santo, en el momento que las ví sobre la mesa me acordé de vos y me agarraré una indigestión , pero de mañana no pasan, ja ja .
Un abrazo
PD las de atún son ricas, pero no es lo mismo.

3 0

telmex

telmex

25/03/2013 20:03

Porra/Pronostico Sergio/Esteban para el GP de China, recuerda que son 2 puntos por participar, 4 puntos por acertar la salida y 8 puntoa por acertar la llegada suerte:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

1 0

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 20:19

yo me aguanto hasta la libres de china son 3 semanas y ese pronostico puede cambiar

3 2

potrorosso

potrorosso

25/03/2013 20:29

@jcrufi , CUANDO HAS VISTO UN BURRO CELOSO , como los gatos hay espacio para todas , jajajajaja saludos
en cuanto al tiempo de checo y la forma en que peleo con kimi yo creo que van en la direccion correcta y hasta la temporada europea es cuando se definen mas las estrategias, por lo pronto todos estan buscando como poder usar las gomas, que por cierto que mala publicidad para pirelli ver como salen tiras de goma , ya no son canicas sino verdaderas sabanas de goma.

saludos al foro

4 0

sauberporahora

sauberporahora

25/03/2013 20:59

Bien señores, volvi a ver la carrera pero esta vez sin sueño le pude poner mas atencion a lo que paso.
Fue una carrera atipica e inusual y talvez hasta extraña la que vimos este fin de semana con diferencias de tiempos estratosfericas en algunos casos como el del cuarto lugar al quinto.
Lo que paso con Button fue lamentable y mclaren debera trbajar duro en los pits y en las estrategias porque parecen novatos en esos puntos.
Newey reclamando a Vettel: "fue una maniobra tonta Seb."

Dialogos de radio:
Nico pidio dos veces esto y dos veces le dieron para atras:

Nico: dejenme pasar,soy mas rapido que Lewis.
R: quedate donde estas y manten el ritmo.

Y esto fue al finalizar la carrera:
Equipo: buen trabajo Nico,buen trabajo.
R.de Nico: acuerdense de esto,me la deben.

Valla carrera que vimos.

7 0

telmex

telmex

25/03/2013 21:05

!! Un poco de historia del hilo del Rincon, 1º porra de Sergio:

--------------------------------------------------SERGIO PEREZ---------------------------------

@ COLEGA--------------------SALE----------------------------LLEGA----------------PUNTOS
@SylarOz------------------------- 10------------------------------------7--------------------0
@Blackwind-------------------------9-------------------------------------7------------------- 0
@potrorosso------------------------9-------------------------------------7------------------- 0
@racerX-----------------------------10------------------------------------7--------------------0
@angeluam-------------------------12-----------------------------------9--------------------0
@chemicengine--------------------12-----------------------------------6--------------------0
@imp1--------------------------------10-----------------------------------9--------------------0
@Zelrond-----------------------------12----------------------------------11-------------------0
@SennaistheStig-------------------11---------------------------------- 8--------------------4
@telmex------------------------------13-----------------------------------8--------------------4
@ferrari4ever------------------------11-----------------------------------8--------------------4
@skullboy-----------------------------9--------------------------------abandono------------ 0
@RCBENCOMO--------------------9-------------------------------------8------------------- 4

2 0

jcrufi

jcrufi

25/03/2013 21:16

Amigo @potrorosso, jajajajaja!!!!!, las Pirelli están para llorar, no solo son mala publicidad yo creo que son hasta peligrosas, un reventón en una curva rápida o en una pista con muros muy pegados y adiós que te vaya bien, la verdad han tenido suerte de que no haya ocurrido todavía una desgracia, me llamó mucho la atención una declaración de Checo en la que dice que cuando se degradan las gomas se calientan tanto que hasta pueden estallar, nunca en la historia de la Fórmula 1 habíase visto tamaño problema.
Me recordó una anécdota de niño, ... resulta que un día mi padre nos llevó al Circo a mi gemelo y a mí, cuando íbamos de regreso a casa nos preguntó: ¿qué fué lo que más y menos les gusto?, yo contesté que los acróbatas del trapecio lo que más y lo que menos fué que el león no hubiera cerrado las fauces cuando el domador metió su cabeza dentro.
Mi padre se quedó un rato callado y yo buscaba alguna señal de reprobación por la respuesta, luego volvió a preguntar: porqué querías que el León cerrara las fauces???, le dije entonces que cualquiera que use un látigo contra un animal es más animal y bestia que la fiera misma y que no me gustaba ver que le anduvieran buscando ruido al chicharrón ni que maltrataran y torturaran a un pobre león con las garras operadas, que ojalá no lo dejaran también chimuelo.
dos días después salió en el periódico que el león había cercenado la cabeza al domador.
moraleja: quieren dar espectáculo con unas gomas que se degradan peligrosamente???, no creo que sea un espectáculo ver 120 paradas de pit o ver a un piloto aguantar las gomas a punto de que le estallen, éso es circo, no espectáculo, éso no ayuda a la sana competencia, me pregunto si en Pirelli reaccionarán ya que haya ocurrido una desgracia.
Amigo@tiger44, como me sobró mucha pasta hojaldrada, mi brujer nos vá a hacer también unas empanadas de atún, pero vá a preparar el atún como si fuera bacalao a la vizcaína..... yo sé que no es igual al bacalao, pero del 1 al diez le doy un 9 mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!
mis mejores deseos para esta Semana Santa y Semana de Pascua.

2 0

tiger44

tiger44

25/03/2013 21:42

@jcrufi
Igualmente para vos, tu familia y todos los @amig@s del rincón.
Un abrazo.

4 0

saulpg18

saulpg18

25/03/2013 21:50

Potrorosso +1 en la imagen jajaja muy buena Saludos ahora a esperar 3 semanas para ver las mejorias de Mclaren aun de las regadas de tepache que an hecho sigo confiando en ellos y espero que Uds tambien por cierto que pasen unas excelentes vacaciones cuidence mucho

3 0

BastianMX

BastianMX

25/03/2013 22:03

Pues yo no he comentado nada desde la carrera, la verdad es que ni tiempo he tenido de leer el foro por lo que tratare de ponerme al corriente, y pues bueno mis comentarios a continuación de mi pronostico para China.

Sergio sale 3----1
Esteban sale 13----10

Puros nones:D

En cuanto a la carrera, la verdad la disfrute mucho, siento que es ya notable el trabajo de McLaren en los autos, aun no están a punto pero creo que están trabajando en la dirección correcta; ahora el que creo que debería de empezar a preocuparse es Seb que ya puedo ver a Checo y Jenson haciendo presión tras los Redbull.

F. India. Para ser honesto me encantaría verlos peleando en las primeras 10 posiciones aunque siento que esto complicaría mucho los resultados de los Sauber.

Considero los McLaren, RB, MB y Ferraris estarán en las 8 primeras posiciones, quizá sea muy optimista; pero creo que lo que vimos en la vuelta rápida fue mas desempeño por manos y adaptación del piloto al carro que por las gomas y carga de combustible, vamos, Jenson tenia esa 5ta posición.

En fin, la telenovela, Seb estaba en todo su derecho de ganarle a Webber, si Webber no tenia carro para defender la primera posición pues no merecía el 1er lugar, no entiendo cual es el drama o la discusión, que fue arriesgado? claro que lo fue! por eso veo la formula 1, son atletas de principio a fin, y un atleta de alto rendimiento no tiene porque perder su naturaleza competitiva por una petición del equipo, es ridículo.

Ahora, que si creo que Seb debería de haber hecho lo que hizo, pues al respecto solo puedo decir que "Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor"

Vergüenza es lo que da Mercedes, como justificas su acción? Ni en el mejor de los casos para salvar un campeonato he considerado que sea una practica loable, en la 2da carrera, por dios...

Gracias por tomarse el tiempo de leerme, como siempre,

Salud y Exito para todos; y si aun con estas dos en las manos la necesitan, Suerte!

Bastian.

4 0

SylarOz

SylarOz

25/03/2013 23:17

@telmex .... es el pronostico del año pasado, pero de esta carrera o la de China??? jejeje
Beno lo de RBR esta muy bueno, como para novela... en algun momento tenian que explotar en publico, quien creen que se atreva a publicar un libro de esto? Weber?? o algun ingeniero? |
Meredes es muy poco probable que hagan esto de nuevo, o bien lo hacen en privado, en clave etc, etc. y hablando de Meredes, que grata sorpresa, en verdad que es un gusto verlos adelante, esperemos que continuen con este ritmo
Saludos y que esten muy bien.

2 0

Orko

Orko

25/03/2013 23:43

A mi lo que me sigue haciendo ruido es el comentario de Chacho Lopez durante la trasmisión de la carrera, como 5 vueltas o mas, no recuerdo bien, antes de que Checo hiciera su 4a parada, dijo "Le acaban de preguntar a Checo Perez si cree poder terminar con ese juego de llantas" lo que me dejo la incertidumbre de que si fué decisión de los Ingenieros de McLaren o fué una decisión de Checo el aguantarse creyendo que podían terminar sin hacer el cambio.

Cuando escuche eso inmediatamente pensé que era muy arriesgado porque tenia muy cerca los autos de Hulk y de Kimi y no iba a poder contenerlos, y así fue, lo pasaron sin mayor problema

Saludos.

2 0