Checo ya sumó y Esteban mejoró posicionesTras una buena actuación, que sacó lo mejor del bólido de McLaren, Sergio Pérez se fue del circuito de Sepang con los primeros puntos que suma con el equipo de Woking, luego que desde el Gran Premio de Singapur en septiembre de 2012, el mexicano no había puntuado.
Tras la carrera, un agitado Checo aseguró: ?Mis ingenieros me habían preparado una muy buena estrategia, la cual me permitió pasar a algunos coches inmediatamente. Por desgracia, en la última parte de la carrera, mis neumáticos comenzaron a degradarse muy rápido, sobre todo la rueda delantera izquierda, por lo que era demasiado arriesgado intentar llegar a meta con ese juego. He terminado en la novena plaza, lo cual es dos posiciones mejor que en Melbourne. Por lo que podemos decir que hemos progresado y esperamos que esta tendencia continúe al alza en la próxima carrera en China?.
Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que la actuación del piloto tapatío fue ?sólida y valiente todo el fin de semana, ganando sus primeros puntos para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, con lo que consiguió la vuelta más rápida al final de carrera. Evidentemente, esto no es suficiente para nosotros, pero claramente estamos en la dirección correcta desde el punto de vista de la mejora del rendimiento del coche".
El regio también lo hizo bien
A pesar de que la actuación de su coequipero, Nico Hulkenberg, podría eclipsarlo, pues fue uno de los mejores sobre la pista cerrando en octavo, Esteban Gutiérrez tiene motivos para irse satisfecho.
El piloto regiomontano logró recuperarse de la posición 17 a la que cayó en la arrancada, para poco a poco ir consolidando una estrategia que en esta ocasión lo llevó a cuatro paradas en pits.
Para la vuelta número seis, Esteban ya había llevado su Sauber a la zona de puntos, aunque un giro más tarde hacer su primer cambio de neumáticos, montando los duros para piso seco. En la vuelta 22, Esteban cambió los neumáticos duros por un set de medios para piso seco y en el giro 35, de nuevo entró al pitlane por el compuesto medio de llantas. Aunque parecía que el regiomontano podría llegar a la meta con estos neumáticos, justo en la vuelta 53 regresó a los pits, para cruzar la línea de meta con las llantas duras.
?Idealmente nos hubiera gustado terminar en los puntos. Al final de la carrera perdimos tiempo porque estuvimos con en el mismo juego de neumáticos durante demasiado tiempo. Hemos tratado de cambiar la estrategia e hice mi mejor esfuerzo. Eso era todo lo que podía hacer en ese momento. En general, el fin de semana es un paso adelante y tenemos que seguir trabajando y poner todo junto para conseguir puntos?, aseguró un optimista Esteban.

Saludos!