Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

tiger44

tiger44

25/03/2013 03:03

@amigos:
Hola, hoy me levanté a las tres de la tarde, hice el asadito y fuí a misa a celebrar del domingo de ramos en mis pagos. Muy digna y dando claras muestras de evolución en pista, esa es la impresión que me dejaron mis dos hermanos del norte.
Me atrevo a decir que esta carrera marca un antes y un después en el desempeño de ambos en esta temporada que recién comienza.
Un abrazo y apenas tenga tiempo me pongo al día con los comentarios del rincón...

3 0

tiger44

tiger44

25/03/2013 03:10

@temex
Amigo, si acerté la salida de Checo, por que no sumé puntos.........??. tenia cuatro antes....... creo..
Ja ja Un abrazo

2 0

ray1972

ray1972

25/03/2013 03:15

Antes que nada, felicidades a los punteros de la porra veo que van dos damitas en los primeros 3 lugares.

Y pues que buena desvelada de la carrera principalmente las batallas de posicion de sergio vs kimi, pero mal muy mal por McLaren como les puede pasar eso en el auto de button eso es de principiantes, yo se los dejaba a los force india pero no a los McLaren. También mala decisión de cambio de llantas a Sergio las hubieran cambiado antes para defender mejor su posición no que le pasaron dos al final y si no le pasó el último es que venia muy retrasado. Ya vismos mejoras en McLaren pero creo que no fueron parejos con los dos autos, esperemos que para el próximo GP los dos autos estén al mismo nivel.

Y Felicidades a Checo por sus primeros puntos en esta temporada y por su vuelta rápida (Eso nos indica una gran mejoría).

Amigo telmex favor de hacer auditoria a mis puntos por que creo me faltan, soy el no. 46.

Y me despido, esperando leerles pronto, saludos y cuidense.

2 0

telmex

telmex

25/03/2013 03:15

@Orko, @pacof1, @DyNiJo, @tiger44 y @ray1972
Un saludo colegas y tienen razon ya revisando las tablas anteriores, pido disculpas y pondre la tabla como debe de ser, no se por que no sumo los puntos, espero no tener mas errores, saludos
PD: soy un

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

3 0

IloveF1

IloveF1

25/03/2013 03:26

telmex, jajaja no ...!!! no sos para nAda burrito, es más creo que sos el tipo con más cabeza en todo el foro. Un saludo , pero por si las dudas voy a sumar mis punto xD ..... no mentira..!!!!! uN bESO

2 0

lodi

lodi

25/03/2013 04:03

Y yo que pensé que no hubo orden de equipo lo que se me hace traicionero de sebastian no es que desobedezca la orden si no que no diga sus intenciones para así por lo menos se defendiera weber. Y fuera poder a poder. Algo parecido paso con didier pironi y Villeneuve.

Y de Hamilton si no le gusta que lo protejan pues hubiera hecho algo para dejar pasar a rosberg salirse un poco de la pista o algo así . pero para el fue mas fácil pedir perdón que perder puntos.

Con Esteban manejando bien aun que creo que debe ya a ser mas agresivo lo veo muy conservador Hulkenberg esta siendo muy rapido por lo que supongo que el auto es rapido y se que Estevan tiene mas manejo que lo que esta mostrando. Así que espero que empiece a buscar limite mas altos de su auto.

De checo va bien y no creo que en Asia tenga las mismas evoluciones que Button espero ya su temporada europea creo que hay se puede invertir las cosas lo veo muy centrado. Con la pelea con Kimi lo mantuvo a raya con un auto mas lento con neumáticos gastados y que además tenía que cuidar. Todo eso obligaba que la frenada la tuvieraque alargar pero sin bloquear y en eso creo que fue magistral no le vi una sola bloqueada y apesar de esa batalla los neumáticos no los quemo. Mala estrategia de McLaren pudo quedar seguro mas adelante silencio hubieran cambiado los neumáticos unas 12 vueltas antes.

Saludos

3 0

tiger44

tiger44

25/03/2013 04:17

@temex:
Amigo, errar es humano dijo el pato y se fué corriendo detrás de la gallina..............................( al rato)
Perdonar es divino dijo la gallina y se fué corriendo detrás del pato.....
( Entendés el significado) ja ja
Un abrazo
( por las dudas, quiere decir que a la gallina le gustó.... el pato)

4 0

telmex

telmex

25/03/2013 04:35

Rectificada la tabla, espero ahora si no tener errores, saludos:

PD: @afueratodos, tienes 12 puntos y no 8 como esta la tabla, en la siguiente tabla pongo tus 12 puntos, saludos y perdon:

2 0

telmex

telmex

25/03/2013 04:49

EL TOP 3 DE LA PORRA/PRONOSTICO DE SERGIO/ESTEBAN:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. @alamdz1622 :1º CON 28 PUNTOS:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.: @JoMaro y Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.: @Yazoo Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.: AlmaFuerte 2º CON 20 PUNTOS:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.: @F1ver 3º CON 18 PUNTOS :

!! Da gusto ver que el 1º y 3º lugar son damas, muy bien por ellas, un saludo y mil besos:

3 0

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 05:28

las mujeres mandan jejeje se ven que las mujeres como que tienen mas vista que nosotros excelente por ellas ¡Bravo! ¡Bravo!

2 1

potrorosso

potrorosso

25/03/2013 05:43

para los melomanos de la pagina les dejo esta belleza estoy viendo este video Roger Waters + David Gilmour: Comfortably Numb, Live, O2 Arena 2011

5 0

telmex

telmex

25/03/2013 06:00

4 0

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 06:29

buena esa de minidrivers, había tanta tensión en ese podio que parecía mas funeral que celebración ajajjajajaaj

2 1

artur917

artur917

25/03/2013 07:36

Que cosas! El gp de malasia tuvo de todo, como en botica: la parte divertida. Lewis pasando a saludar a los cuates en McLaren y la cara de su novia!!! jajajaja. La parte dramatica: El abandono de Alonso, que sin importar si nos cae bien o mal, es uno de los contendientes al titulo,de eso ni hablar. La parte mas emocionante: La pelea entre Vettel y Webber, como espectador fue quiza lo mejor, aunque yo no justifico lo que hizo Seb, y sus disculpas me parecen ya inutiles y la verdad hasta hipocritas, Lo mismo para Ross Brawn, regalandole a Ham el tercer lugar que debio ser de Nico, a ninguno de los dos pilotos les dejo satisfecho esta decision, pero al menos se vieron mas profesionales que Vettel. Lo decepcionante: las pesimas estrategias tanto de McLaren como de Sauber, retrasando hasta lo absurdo el cambio de neumaticos, que se estan creyendo, que Checo y Guti son magos y le van sacar 25 vueltas a unas gomas que ya se sabia que no duran mas de 15?? La Defecaron en grande, Sauber no aprende y McLaren se esta contagiando, o que pex?? La parte amable y esperanzadora: Guti hizo un muy buen trabajo, ya se empieza a ver con mayor confianza y no tarda en estar en los puntos, y Checo, con una muy buena carrera en donde uno de los handicaps en contra fue su lugar de partida. Su ritmo en carrera daba para el mismo lugar en que llego a estar Jenson en gran parte del gp (5o). Ya entro en los puntos, y para demostrar que si tiene la velocidad y el ritmo, impuso la vuelta mas rapida. Si McLaren deja de cajetearla, tanto Jenson como Checo van a estar peleando en el top five muy pronto. IMHO.
Un abrazo @todos en el super-rincon...y cuidense.

3 0

wankelfer

wankelfer

25/03/2013 10:18

Muy buen resultado de Esteban, condujo de manera muy profesional y acató lo que le pidió el equipo.
Checo nos ragaló un buen duelo con Kimi por la posición 9 y fue magnífico el espectáculo. No cabe duda de que tanto Checo como Guti van a marcar mejores posiciones conforme avance el campeonato.

Un saludo a todos y espero que también estén contentos.

3 0

wankelfer

wankelfer

25/03/2013 10:23

Muy buen resultado de Esteban, condujo de manera muy profesional y acató lo que le pidió el equipo.
Checo nos ragaló un buen duelo con Kimi por la posición 9 y fue magnífico el espectáculo. No cabe duda de que tanto Checo como Guti van a marcar mejores posiciones conforme avance el campeonato.

Un saludo a todos y espero que también estén contentos.

P.D. felicitaciones para @alamdaz1622 y @F1ver que están puntuando muy, muy alto en la porra.

3 0

ray1972

ray1972

25/03/2013 14:34

Este GP tuvo de todo, desde la desafortunada salida de Fernando, lo chusco con Lewis, el agarron entre Kimi y Checo defendiendo su posición, la regada de force india y McLaren en los Pits, las decisiones no bien vistas (para Vettel mal re mal haber como le va después con Webber y la decisión de Mercedes de aguantar a Nico y conservar el lugar de Lewis para mi creo que estuvo muy mal), a ver como quedan las relaciones al interior para estos equipos. Y en relación a Esteban son sus primeros dos GP y se está cuidando, a lo mejor trae muy marcado su salida y choque en la Q1 en Australia y a lo mejor debido a esto perdió un poco de confianza con pista mojada, esperemos la vuelva a obtener y a sacarle todo el jugo a ese Sauber que pinta bien este 2013.

Gracias telmex la auditoría resultó efectiva los minidrivers excelente.

Y para finalizar ya sé por que @alamdaz1622 nos va ganando, ya lo dijo un compañero del foro creo que fué GstoLocoF1, dijo que era fría y calculadora y a como va la porra estás calculando muy bién, jajajjjajajaja un chascarrillo mi querida @alamdaz1622 y felicitaciones que nos vas dando una paliza a todos los caballeros del foro, que a veces nos gana más el corazón por nuestros pilotos que nuestra razón.

Buenos Dias a todos y nos estamos escribiendo.

Desde Villahermosa, Tabasco, México siendo las 07:34 Hrs.

Editando:

Aqui les dejo este artículo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Multi-21, Seb

4 0

Alberts

Alberts

25/03/2013 16:36

Checo ya sumó y Esteban mejoró posiciones

Tras una buena actuación, que sacó lo mejor del bólido de McLaren, Sergio Pérez se fue del circuito de Sepang con los primeros puntos que suma con el equipo de Woking, luego que desde el Gran Premio de Singapur en septiembre de 2012, el mexicano no había puntuado.

Tras la carrera, un agitado Checo aseguró: ?Mis ingenieros me habían preparado una muy buena estrategia, la cual me permitió pasar a algunos coches inmediatamente. Por desgracia, en la última parte de la carrera, mis neumáticos comenzaron a degradarse muy rápido, sobre todo la rueda delantera izquierda, por lo que era demasiado arriesgado intentar llegar a meta con ese juego. He terminado en la novena plaza, lo cual es dos posiciones mejor que en Melbourne. Por lo que podemos decir que hemos progresado y esperamos que esta tendencia continúe al alza en la próxima carrera en China?.

Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que la actuación del piloto tapatío fue ?sólida y valiente todo el fin de semana, ganando sus primeros puntos para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, con lo que consiguió la vuelta más rápida al final de carrera. Evidentemente, esto no es suficiente para nosotros, pero claramente estamos en la dirección correcta desde el punto de vista de la mejora del rendimiento del coche".

El regio también lo hizo bien

A pesar de que la actuación de su coequipero, Nico Hulkenberg, podría eclipsarlo, pues fue uno de los mejores sobre la pista cerrando en octavo, Esteban Gutiérrez tiene motivos para irse satisfecho.

El piloto regiomontano logró recuperarse de la posición 17 a la que cayó en la arrancada, para poco a poco ir consolidando una estrategia que en esta ocasión lo llevó a cuatro paradas en pits.

Para la vuelta número seis, Esteban ya había llevado su Sauber a la zona de puntos, aunque un giro más tarde hacer su primer cambio de neumáticos, montando los duros para piso seco. En la vuelta 22, Esteban cambió los neumáticos duros por un set de medios para piso seco y en el giro 35, de nuevo entró al pitlane por el compuesto medio de llantas. Aunque parecía que el regiomontano podría llegar a la meta con estos neumáticos, justo en la vuelta 53 regresó a los pits, para cruzar la línea de meta con las llantas duras.

?Idealmente nos hubiera gustado terminar en los puntos. Al final de la carrera perdimos tiempo porque estuvimos con en el mismo juego de neumáticos durante demasiado tiempo. Hemos tratado de cambiar la estrategia e hice mi mejor esfuerzo. Eso era todo lo que podía hacer en ese momento. En general, el fin de semana es un paso adelante y tenemos que seguir trabajando y poner todo junto para conseguir puntos?, aseguró un optimista Esteban.

Saludos!

3 0

telmex

telmex

25/03/2013 16:56

telmex

telmex

25/03/2013 17:21

jcrufi

jcrufi

25/03/2013 17:39

SER O NO SER.... hé ahí el dilema

Creo que las órdenes de equipo dejaron ver claramente su rostro en el podium de ayer, no estoy en contra de ésas órdenes siempre y cuando se den al final del campeonato cuando se está peleando un título por un punto, pero a estas alturas??? Apenas con dos fechas y ya aparecieron???
En cuanto a Red-bull pienso que ganó quien debería ganar, si Webber era más rápido lo hubiera demostrado, punto. Quiero ser tan objetivo como nuestra colega @alamdaz1622 (por cierto te felicito) lejos del calor y fanatismo (porque al señorito Vettel no lo trago) no entiendo porqué Webber no le regresó el favor a Vettel si estaba seguro de ser mejor y menos entiendo toda la confusión y linchamiento a Vettel, las carreras las ganan los que dejan la piel en el asfalto sobre todo tratándose de apenas las segunda fecha.
Ross Brawn.... Le vá a salir cara la decisión, tarde que temprano se la van a cobrar, por lo pronto el mismo Rosberg ya dijo: remember that!!!, tiene toda la razón.
Mclaren.... pobre Button, cuánta frustración, esto deja ver cuán importante es un mecánico, tanto igual o más que un piloto, si ensayan la sencilla maniobra de quitar y poner una tuerca más de 500 veces a la semana, porque se apanican a la mera hora???, un errorcito de estos te puede costar un campeonato, nada más!!!
Sergio hizo lo que pudo con lo que tuvo, aunque comparándolo con Button, creo que todavía está en etapa de adaptación, no dudo de sus cualidades, dejémoslo que agarre cancha y ya veremos cuánta baba tiene el perico.
La estrategia... respecto a los cambios de neumáticos con el auto de Sergio, pienso que se pasaron de optimistas, ojalá y dejen de buscarle chichis a las gallinas, si 2+2=4 qué andan buscando que les dé 5?, la magia de Sergio con los neumáticos desapareció con las nuevas Pirelli, si acaso apenas les saca 2 vueltas más que el resto, pero de que empiezan a dar muestras de degradación no dan para más de un par de giros, mi abuelita decía: cuando un gato está gordo, ya no persigue a los ratones aunque haya sido un magnífico cazador,....cuando un gato está flaco es capaz de meterse al agua (siendo que la detestan) por un pez!!!, creo que los directivos de Mclaren buscan ganar por currículum más que por hambre, creo que están algo gordos, ojalá y conforme Sergio se vaya encanchando, les contagie ésa hambre de triunfo y no porque estén acostumbrados a comer el filete grueso, resulta que ahora hay 5 gatos con al parecer más hambre que ellos, porque para ganar en F1, el pasado ya no cuenta, (hay que ver a Williams), cuenta lo que hagas ahora y lo que vas a hacer mañana, para mí que Mclaren vió este año como toma de utilidade$, lo cierto es que después de la 2da fecha están como la 7ma mejor escudería.
Para cazar un ratón es mejor un gato pequeño, flaco y hambriento que un gatote grande y gordo, el equipo Brawn-Mercedes del 2009 le dió una clase a todos de lo que se puede lograr con hambre y talento.
Mclaren tiene talento, pero están demasiado gordos.

2 0

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 17:46

deberían leer la rueda de prensa que siempre se hace después de la competencia allí esta la respuesta de lo que paso entre Mark weber y vetell, y sobre lo de rosberg bien aquí esta la historia

Nico Rosberg vio que era más rápido que Lewis Hamilton en el tramo final del GP de Malasia, por radio pidió permiso para adelantar a su compañero de equipo una y otra vez. Ross Brawn acalló las aspiraciones del piloto alemán de forma contundente con un: "Negativo".

Después del Gran Premio, mientras Rosberg pilotaba su W04 hacia la zona de parque cerrado siguió su conversación con Brawn y el hijo del Campeón del Mundo de F1 de 1982 acabó diciéndole al británico: "Acuérdate de esta". En aquel momento los ánimos estaban caldeados en el box de Mercedes.

Esta situación no pasó desapercibida por los nuevos directivos de Mercedes, tanto a Niki Lauda como a Toto Wolff no les gustó lo que vieron. Lauda declaró a la televisión alemana RTL: "Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberle dejado pasar. Tenemos hablar con Ross, si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante", añadió Lauda.

Toto Wolff también se mostró descontento con lo sucedido. "Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver". La posición de Brawn en Mercedes se encuentra amenazada tanto por los dos accionistas austriacos como por el ex de McLaren, el también británico Paddy Lowe.

Ross Brawn alegó que ambos pilotos debían mantener las posiciones porque Rosberg también tenía poco combustible. Rosberg lo negó: "No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien. Me sentaré con Ross para pensar bien si realmente fue la decisión correcta". El piloto de 27 años de edad estaba seguro que tanto sus neumáticos como su carga de combustible le habrían permitido luchar con los Red Bull.

Damon Hill comentó lo sucedido con Rosberg a Auto Motor und Sport: "Quizás podría haber presionado a los Red Bull para que sufrieran problemas de neumáticos". Rosberg añadió: "No sé si hubiera podido con los Red Bull, pero si me sentía bien en ese momento. Lo estaba haciendo bien y me hubiese gustado ver hasta dónde habría podido llegar". Red Bull ha demostrado tener problemas de neumáticos con lo que Rosberg quizás habría podido ponerlos en un compromiso.

Sobre sus largas conversaciones por radio Nico añadió: "Traté de que reconsideraran su decisión". Rosberg negó la afirmación del Dr. Helmut Marko en la que decía que Lewis Hamilton era el piloto número 1 de Mercedes. "Puedo entender que este episodio de esa impresión, pero estoy seguro que si yo hubiera estado delante, se habría tomado la misma decisión".

La polémica está servida dentro del box de Mercedes. Con su estrategia de ayer, Ross Brawn se ha buscado más problemas con los nuevos accionistas austriacos del equipo. Ahora queda por ver si se tomarán medidas al respecto.

4 2

telmex

telmex

25/03/2013 18:17

!! Nadie hemos comentado sobre de esto ¡¡ ¿que opinan?:

¿tiene Mclaren la velocidad necesaria?

2 0

JONAS83

JONAS83

25/03/2013 18:19

Asi hubiera quedado la carrea y todos Felices

5 0

telmex

telmex

25/03/2013 18:27

@JONAS83
Buena tu "foto" un saludo, !! pero la realidad es esta ¡¡

4 0