Muy buenos dias a todos amigos formuleros.
Antes que nada decirles que me he pasado una semana muy buena platicando de F1, la verdad que es un foro increíble y mas este Rincón, los próximos días estaré mucho menos activo pues me reincorporo a mi trabajo a partir de mañana después de mi accidente laboral.. Me dio un gusto enorme leerlos, me hicieron mas pasajera mi incapacidad.
Después, pedir perdón por las palabras altisonantes que escribí ayer, la pasión me rebaso, es que disculpen ustedes pero no se puede ser tan pazguato, te puedes equivocar una vez, pero hombre, hacerlo tantas veces parece manía. Ayer McLaren mostró maneras de un equipo a la altura de Toro Rosso, Caterham, Marussia o el extinto HRT. Si no tienes un auto competitivo, cuida tu estrategia, se rápido en la toma de decisiones, se debe ser inteligente. Un equipo con el presupuesto que tiene McLaren no puede tener un ingeniero de pista que no atine una sola vez. Las estrategias de Sergio y Button fueron pésimas, rayando en el ridículo bochornoso. Button parado en el pit lane y sergio cambiando llantas en la penúltima vuelta. Es que no se puede ser tan torpe, pareciese que las decisiones las toman lanzando monedas al aire, me pregunto ¿para que sirven todas esas pantallas, la telemetria, los tiempos de vuelta, degradación en cada stint? tienen toda la información para interpretarla y traducirla en estrategias decorosas.
Si bien es cierto es notorio que el GP de Malasya llama la atención por los problemas entre los pilotos de Mercedes y RB, a mi me preocupa la pasividad y conformismo de este equipo, se han corrido dos grandes premios y McLaren solo tiene 4 puntos... un equipo de esta estirpe no puede permitirse estos números, no se puede dejar a la surte una carrera por que tu piloto mas adelantado se queda parado, la carrera sigue con tu otro piloto, lo importante es sumar los mas puntos posibles.
El mejor Sergio Perez
Si bien es cierto mucha gente dice que una buena carrera es terminar adelante; ayer Sergio sin temor a equivocarme dio su mejor carrera en F1, Tres batallas al limite con Kimi Raikonnen y su Lotus muy superior al MP4-28, puras manos y habilidad, fueron al menos 14 vueltas conteniendo a Kimi, un pilotazo de cabo a rabo con un auto muy rápido, todo merito de Checo que hizo magia de la nada.
Tiempos de vuelta rapidísimos y una vuelta rápida que nos indica de lo que es capaz de hacer este muchacho. Ya lo quiero ver con un auto competitivo, que a mas de uno le dará muchos dolores de cabeza.