El precio de ganar un título? $ 286m :
omo la Fórmula Uno se prepara para el Gran Premio de Malasia este fin de semana, los equipos están tratando de luchar a brazo partido con sus 2013 coches y extraer lo más que pueda de su rendimiento. Esos autos son caros de fabricar y mientras que el desembolso para ganar un campeonato es grande, Red Bull gastó $ 286.5m en 2012 su programa de acuerdo a nuestro amigo Christian Sylt.
Presupuestos de los equipos se han convertido en un tema candente en los últimos tiempos, mientras que Marussia, Caterham, Sauber, Force India y Lotus aún están buscando inversores y patrocinadores potenciales para apuntalar sus programas de carreras. La necesidad de dinero en efectivo está siendo exacerbada por los cambios normativos y el formato de motor en 2014 y mientras que los equipos grandes tienen los recursos para su gestión, los equipos más pequeños están menos preparados para gastar $ 280m en un programa de carreras.
Como señala Sylt fuera, Force India, Sauber, Caterham y Marussia están abiertos a la propiedad o nuevos acuerdos patrocinadores. Incluso McLaren desde hace mucho tiempo socio patrocinador Vodafone está cediendo a cabo después de la temporada 2013. Los costos se avanza poco a poco cada vez más alto con Red Bull gastar un 11% más en 2012 que en el año anterior en su programa. Mientras que otros se mueven en efectivo, los patrocinadores y los inversores dentro y fuera, incluso Mercedes descargada 40% de su programa Tot Wolff quien vino desde una posición inversor en Williams F1.

:
Mientras que los patrocinadores se van, los conductores que pagan se han convertido en la norma para los equipos más pequeños. Es una mezcla de encontrar dinero para seguir las carreras y los equipos que se centran simplemente en competir en la Fórmula Uno con ninguna otra fuente de ingresos, como las bebidas energéticas, coches de carretera o de la tecnología híbrida, así como sistemas electrónicos, se enfrentan a un reto enorme de continua en un deporte con costos cada vez mayores y mejores equipos que reciben la mayor parte del dinero del premio.
Será interesante ver qué tipo de régimen financiero de los equipos más pequeños pueden hacer para permanecer en el deporte, pero tal vez la pregunta más importante es ¿cómo pueden seguir compitiendo con los mejores equipos. Un diseño innovador es siempre una posibilidad, y este año, Lotus F1 parecen haber enviado un coche competitivo de la inversión mucho menor que Red Bull, Ferrari o McLaren.