Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

20/03/2013 02:50

!! A falta de puntos, ahora puro Chile ¡¡:

Chile en nogada :
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Cile jalapeño :

Chile habanero :

Chile piquin :

3 0

GstoLocoF1

GstoLocoF1

20/03/2013 02:53

uta malle ya me enchilaron!!! con tanto chile xD xD jajjaaja

3 0

tiger44

tiger44

20/03/2013 03:03

@BastianMX:
Gracias amigo, voy a tener en cuenta tu ofrecimiento ya que mi esposa hace tacos y nos gustaría saber más adelante como se hace el relleno, cuando la patrona lo disponga te aviso, así me enviás la receta.
Saludos.

3 0

telmex

telmex

20/03/2013 03:11

Ahora vamos a las salsas:

Salsa Mexicana :

Salsa de molcajete :

salsa verde :

El guacamole que no falte !!!!! PROVECHO ¡¡¡¡¡¡¡ :

4 0

sauberporahora

sauberporahora

20/03/2013 03:22

Me despido por hoy y no sin antes dejarles este chile para que lo saboreen!! xD xD

Y de postre les dejo un camote para que se endulcen la boca! xD xD

4 0

telmex

telmex

20/03/2013 03:26

!! Y para acopañar esas ricas salsas ¡¡¡:

Un rico huarache :

Unas enchiladas :

haaa que me dicen de unas gorditas :

Unos huevos al gusto :

3 0

GstoLocoF1

GstoLocoF1

20/03/2013 03:34

te pasas jefe! ya me sacaste el hambre! y yo que me estaba poniendo a dieta jajajajajajaja xD xD xD porque me bulean en la secundaria jajajajaja xD naaa jajaja ahorita vengo voy por unas ricas tortas en ahogada xD xD

5 0

flaco61

flaco61

20/03/2013 03:48

Ya me dió hambre también...Telmex, estimado, esas gorditas se parecen a nuestras arepas rebosadas, las hacen con harina de maiz?

Y los recipientes de las salsas, cuentame que material es eso?

Por acá también le llamamos ají picante al chile, ya pregunté una vez porqué le dicen chile al chile, no recuerdo que me respondieron.
Por cierto, el chile habanero que pusiste se parece mucho a nuestro ají dulce, no es que sea dulce realmente sino que casi no pica.
Y el chile piquin por acá le decimos ají chirere y es el más picante que conozco

Ahora tiger44 lo que no entendí es eso del repulgue, qué significa? Esas empanadas se ven apetitosas, pero no pusiste la receta para preparar la masa de la empanada, si puedes ponerla a ver si intento hacerla.

Saludos compañeros.

3 0

telmex

telmex

20/03/2013 03:58

@flaco61
Mi estimado flaco, lo llamamos "molcajete" te dejo la definicion: El conocido mortero elaborado de piedra tallada en forma cóncava, en el cual se machacan y muelen especies, granos y vegetales en poca cantidad. El origen de la palabra molcajete viene del náhuatl molli (salsa) y caxitl (cajete) mollicaxtli. Este tipo de mortero ha sido empleado en la elaboración de alimentos desde la época de los egipcios (1550 a. C) y aparece hasta en el antiguo testamento, pero en Mesoamérica se conoce que se hizo uso de este utensilio en la época prehispánica, donde las diferentes tribus empleaban molcajetes que excavaban en una roca a modo de hueco para poder moler el maíz y otros frutos secos. Muchas de estas depresiones excavadas en roca pueden encontrarse en la actualidad en muchos de los territorios de la Republica Mexicana.

Es de piedrea volcanica y son muy pesados, con la piedra se muelen los alimentos, cuando son nuevos se tienen que "curar" moliendo frijol crudo o arroz crudo, luego se pone a hervir en una olla y se deja enfriar, un abrazo

3 0

Richie

Richie

20/03/2013 04:02

-
Saludos @telmex y amigos del rincon.

Vaya fotos de platillos, ya me dió hambre nada más de verlos.

A continuación anoto mi porra.

Sergio sale: 8 llega 8

Esteban sale 12 llega 10

3 0

taitaglider

taitaglider

20/03/2013 04:03

@tiger44 Tengo unos amigos que nacieron en Argentina, pero ya son mas Mexicanos que el Nopal.
Y su madre hace unas empanadas de poca Jefa.
En varias ocaciones tomamos Mate y no podia dejar el baño.
Me gusta pero me jode.
Saludos

P.D. Ahora si pueden poner toda la comida que quieran, mi cena estuvo muy apetitosa.

3 0

tiger44

tiger44

20/03/2013 04:12

@flaco61
Amigo según me dice mi esposa el repulgue es el cierre de las empanadas, fijate en la imagen la forma en que están selladas, y de la masa no puse nada ya que la contesté a crufi, y el me preguntó por el relleno o pino.
Para que me entiendas mejor mi mujer es Nyc ( nacida y criada en el sur) yo vengo del norte ( hace 17 años que vivo en Río Gallegos) y aunque paresca raro hay términos que yo no entiendo ja ja.
Con respecto a la masa te paso la receta luego por que se acostó a dormir y yo sigo con la compu a pesar que a ella no la hace muy feliz mi actitud ja ja. ( por las dudas le pregunto mañana, no va a ser que me manden a......... dormir).
Un abrazo

3 0

tiger44

tiger44

20/03/2013 04:22

@taitaglider
ja ja amigo, yo con el tema de los horarios de las carreras me la paso yendo de la cocina al baño y el mate lo tomo amargo, el otro día comentaba que me tomé dos termos de agua, así que imaginate, no es solo tu problema, el secreto en mi caso es tomarlo como te dije sín azúcar, endulcorante, etc ya que me produce acidez estomacal.
Un abrazo.

3 0

flaco61

flaco61

20/03/2013 04:23

Gracias telmex, por explicarme. Piedra volcánica tallada, uta madre como dicen por allí. Y de lo pesaditos que deben ser los molcajetes esos deben ser buenos para llevarse unos pocos de excursión en el morral, ja ja.

Saludos para todos.

2 0

flaco61

flaco61

20/03/2013 04:30

Gracias tiger44, mañana le preguntas. Y ahora entiendo el repulgue.

Saludos.

3 0

Basa2

Basa2

20/03/2013 04:36

hay con estos panchos muajaja y uno que ptro traidor por aqui muajajaja ya quiero ver a la españoleta esa que anda por aca muajajaja pero como odio a los españoles y a esa españoleta la odio mas por ser mexiespañola muajajaja deserebrada españoleta lo que tiene de bonita lo tiene de P.U.T.A muajajaja

0 13

tiger44

tiger44

20/03/2013 04:52

@jcrufi:
Amigo, acusa recibo de la receta.
Un abrazo.

3 0

f1racer

f1racer

20/03/2013 05:07

Que bárbaros Colegas! hicieron que me diera vueltas el estómago del antojo con fotos y recetas...Tiger44 esa receta de empanadas está de lujo, gracias por compartir, este fin de semana las haré y veremos que pasa...=)

Colegas, no sé si es fe exacerbada o ilusión pura, pero tengo el presentimiento que McLaren nos da la sorpresa y recompone el camino...También creo que Esteban lo hará increíble.

Saludos!

PD. Miren lo que me encontré en el mundo de los Slot Cars

6 0

potrorosso

potrorosso

20/03/2013 05:15

bienvenido BASA ya estabamos aburridos y nos hacia falta un idiota para hacernos el dia , te voy a pasar el chile de la receta del telmex para que duermas calientito SALUDOS a la familia y besos al pelon

AAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS!

5 0

lukatak

lukatak

20/03/2013 05:17

Acabo de tener una plática con @telmex por teléfono, y fué agradable, muy amable y expontáneo, todo un gusto Don @telmex.

@tiger44: ( ajíes puta parió.... por lo picantes) jejeje... que buena onda! voy a aplicar el término; le queda rebién para muchos pinches chiles que pican del diablo.

@taitaglider: Te envié unos archivos, cuando puedas échales una ojeada y a ver que te parecen??? Y de la liga que me enviaste; pss, tampoco vamos a aprender SQL desde 0, sólo la vamos a usar para echar a andar una página, así que entre menos nos metamos a las bases, menos "arrechos" vamos a quedar; como dirían mis panas.

Saludos a todos!!!

3 0

lukatak

lukatak

20/03/2013 05:26

@f1racer: Me regalarías el escudo en su archivo original??? lo tienes en .ai o es .psd??? Saludo!!!

3 0

telmex

telmex

20/03/2013 05:29

@lukatak
Te regreso los saludos, e igualmente un placer hablar contigo por telefono, un abrazo y seguiremos en contacto

2 0

GstoLocoF1

GstoLocoF1

20/03/2013 05:31

Editado: xD pero que buenas tortas en ahogada me cene, ahora si a descansar el estomago xD xD

3 0

f1racer

f1racer

20/03/2013 05:35

@lukatak Con todo gusto colega, dime a donde te lo mando...El archivo es CDR de Corel Draw, ahora si ese no te sirve lo puedo convertir en otro tipo de archivo... Saludos!

4 0

telmex

telmex

20/03/2013 05:38

@GstoLocoF1
Mi estimado, calmado entre mas caso mas ofensas, no lo pelemos y se ira solito, aunque ese muajajaja es igual a uno de una pagina Venezolana pero en mayuscula MUAJAJAJAAJAJ, deveras mis panas que mala leche son , pero de todos modos "MJ" un saludo y un abrazo.

2 0