Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

19/03/2013 05:13

@tiger44
Un saludo mi gelido amigo, una pregunta ¿a cuantos kilometros estan las islas malvinas de tu tierra? saludos

1 0

tiger44

tiger44

19/03/2013 05:33

@telmex
Un saludo, hace días atras subí una foto en tu rincón de un cartel que daba la distancia de Río Gallegos a Malvinas y a Puerto Argentino.
Cartel que tengo a escasos metros de mi casa, ya que vivo a una cuadra de la Ría de mi ciudad cuya desembocadura es el océano Atlántico austral, el que se encuentra a dos kmts apróximadamente.
La distancia lineal a nuestras islas Malvinas es de 600 km aproximadamente, es la ciudad más cercana a las mismas.
Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia, fueron las tres bases de operaciones en la guerra de Malvinas amigo.
Un abrazo.

3 0

tiger44

tiger44

19/03/2013 05:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Este es el cartel.
Un abrazo.

4 0

telmex

telmex

19/03/2013 05:50

@tiger44
Un saludo mi estimado, y si me acurdo del cartel, te pregunto por que hoy en una comida con unos amigos, hablamos de las islas y la distancia de el punto mas cercas de tierra firme a las islas, y apostamos y me acorde del cartel que subiste, uno decia que a 20 Klm, otro a 150 Klm, etc y por lo que veo yo fui el ganador por que les decia que entre 450/500 kilometros, por eso la pregunta saludos

2 0

angeluam

angeluam

19/03/2013 05:52

@taitaglider se vale soñar dudo que en un buen rato regrese esa legendaria decoracion a cualquier F1, por lo menos de la mano dde la cigarrera,
y ese video esta genial yo habia visto uno con Coulthard enun mclaren vs un DTM y un Mercedes AMG de calle y otro en el que el F1 se enfrenat a un DTM y WRC

Les bueno les dejo un poco de humor, creo que un poco negro pero algo sabia Lewis, me saco una buena carcajada con todo y que soy fan de Sergo

@telmex que gran notica que Víctor Rodríguez emigre al extranjero, me podrias decir un poco de su trallectoria la verdada este chico nolo conocia

3 0

tiger44

tiger44

19/03/2013 05:55

@telmex
El dos de Abril se cumple otro año más de aquella heroica gesta de mis paisanos.
Un abrazo y si te puedo ser útil en algo avisame.

5 0

Alonsenna

Alonsenna

19/03/2013 06:31

@telmex ... esto es para la porra de Sergio y Esteban:... Como siempre optimista :)

Sergio: sale 5to llega 2do

Esteban: sale 8vo llega 3ro

Claro, si llueve... Guiño guiño.
Saludos master, y ya dejanos algooo!!!... jajajajajaja

es broma... ¡Fiestaaa!

3 0

lukatak

lukatak

19/03/2013 06:50

@telmex: @taitaglider me comentó que querias hablar conmigo por telefono; me dió tu número. Te llamo mañana! voy llegando a mi casa y creo que es un poco tarde, son la 23:15, como a que hora te queda bien???, para no molestar, por eso es que no te llamo a esta hora. En mi caso es un horario viable pero para ti puede ser demasiado tarde.

4 0

potrorosso

potrorosso

19/03/2013 07:39

tataglider , a mi en realidad tambien me gusta mas como esta , aunque con senna y prost estos colores se veian fantasticos Ah tambien con Fittipaldi,.
tiger 44 saludos, la verdad no capte tu idea en el ultimo mensaje de pancho, quiza hay algun modismo ? por cierto aqui en Leon hay una gran colonia argentina de cepa futbolora, los mejores restaurantes son argentinos autenticos ( por lo menos los dueños que llegaron al equipo leon) como los ALbretch, Davino Aurelio etc. ) son familias apreciadas y alguno de sus hijos han jugado con la seleccion pues nacieron Pansas Verdes como llaman a los paisanos de aqui porque antiguamente comian mucha lechuga e incluzo el equipo de basquet se llama Lechugeros auque la tradicion de comer Lechuga en ya no existe mas que en la ensalada ya no en los carritos que las vendian en las esquinas con limon y chile.

Saludos albicelestes desde esta ciudad-
estos son algunos de los mas tradicionales restaurantes argentinos
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

3 0

Oscareliud

Oscareliud

19/03/2013 09:11

Me gusto en esta primera carrera que ningun novato provoco ningun accidente en la primera curva y en el resto de carrera, es un buen comienzo para los novatos y un voto de confianza. Mi porra para Malaysia es:

Checo sale 10 llega 8 Esteban sale 9 llega 9

2 0

telmex

telmex

19/03/2013 16:00

@Alonsenna, @Oscareliud y @Incendiario saludos y colocadas sus porras/pronostico que tengan suerte.

@lukatak
Un saludo mi estimado, ayer hable por tel, con @taitaglider y me comento que se fueron a comer cercas del HR, y me dijo que estan afinando lo de la porra/pronostico, si puedes hablarme de las 8 pm en adelante no hay ningun problema, saludos

2 0

jcrufi

jcrufi

19/03/2013 16:45

1.- Felicidades colega Don @telmex por estos 12000 mensajes, 600 páginas y lo más importante: NUEVOS AMIGOS!!!! de corazón un abrazo.
2,. COMO BALDE DE AGUA FRÍA.... cayó el desempeño de Mclaren, creo que no se lo esperaban de tal magnitud, tienen un auto que no solo degrada las gomas rápido sino que no son rápidos, no se le vé alguna cualidad hasta ahora al nuevo paquete, fueron "la sorpresa" de la parrilla, creo que nadie se lo esperaba, aunque si algún equipo tiene velocidad y capacidad de reacción es Mclaren, ojalá que así vuelva a ser.
3.- Sauber la tiene igual de difícil, el C32 es un auto radical que dará resultados radicales, en Malasya les puede ir bien sobre todo con la lluvia, de ahí el brinco se verá hasta Canadá creo yo, no dudo alguna pole y algún podium, pero creo que van a ser sol y sombra otra vez.
4.- Que gusto me dió ver al "Cuate Adrián Fernández" en el pit de Mclaren, Adrián es una caja cargada de trucos, mañas, experiencia, conocimientos e inteligencia que se ven reflejadas en Sergio, a quien se le nota con unas facciones más duras, ya desapareció la cara de niño cachetón, sus declaraciones son más serias, se le nota más "madera" sabedor del futuro brillante que le aguarda.
5.- Esteban sabe que todo es cuesta arriba, el lleva su paso, la presión es mínima, creo que le vá a ir mejor que a Checo en su debut, como que tiene más llano el camino.
Saludos y buenos deseos para esta semana.
P.D. amigo @telmex, he leído tu opinión acerca de lo estancado que está el mercado en general, así lo percibimos muchos, aquí en Cuernavaca hay una "expocalzado" cada año, y cada año vienen menos expositores y vá menos gente, la última vez que fuí hubo un expositor que traía zapatos y bolsas de China, a los dos días ya no estaba, en momentos así hay que hacer recuso de consumir primero lo de nuestro país, que es por mucho mejor, un amigo compró unas botas para sus empleados (trabaja en la construcción) y las dichosas botas no duraron, resulta que la suela estaba sólo pegada, no cosida, no aguantaron ni dos días.... lo barato le salió más caro aparte de la pena de tener que exhibir agujeros en los calcetines.... jajajaja!!!!.

2 0

alextreme

alextreme

19/03/2013 16:57

Pronostico para malasya

75 alextreme

Checo sale 9 llega 1
Esteban sale 13 llega 8

slds

2 0

JONAS83

JONAS83

19/03/2013 17:25

By Luis Manuel López

Ojos sobre McLaren

Los ídolos se construyen en la adversidad y eso es lo mejor que podrían sacar los pilotos y directivos de McLaren tras la decepcionante actuación de la escudería en el GP de Australia.

Tanta miseria en Melbourne solamente debería servir para moverse hacia arriba, pero, ¿en cuánto tiempo?

Urgen puntos
Tienen que moverse rápido gracias a la fortaleza que tiene el enemigo histórico. Desde los ensayos de pretemporada el mejor presagio de Ferrari fue contar con Massa y Alonso casi en el mismo nivel, porque ello garantiza sumar unidades en carrera.

McLaren pasó rápidamente de un nivel de productividad alto, al esquema bajo donde normalmente habitan equipos como Force India y Sauber, o Williams.

Si esta situación permanece en la mayoría de las carreras que anteceden a los Grandes Premios europeos, habrá perdido el rumbo con pocas posibilidades de mejorar, ya que a partir de Barcelona tanto Ferrari como Red Bull y Lotus aplicarán una nueva batería de mejoras, si no es que antes.

Con la suma de más puntos por victoria y hasta el décimo lugar como indican las reglas, McLaren podría tener la posibilidad de aspirar a remontar en las tablas de pilotos y constructores más rápidamente de lo esperado esta breve desventaja que hoy tiene.

Sin embargo, lo mismo ocurre para equipos como Lotus que tendrá otra vez a Raikkonen como contendiente, y a Mercedes que apostará muy fuerte con Hamilton al encontrar confiabilidad y mejor trato con las llantas, eso sin importar lo que hagan los coequiperos.

A la escudería de Checo le urgen los puntos grandes porque aquello que ahora mismo pinta como pelea de tres con Lotus, Ferrari y Red Bull, en dos carreras más se convertirá en lucha de dos y lo más fuerte será entrar a ser el tercero en discordia.

No menciono que es el aniversario 50 de la marca y que ello tiene repercusiones comerciales desde cualquier ángulo, más cuando se anunció ya la separación con Vodafone.

¿Presión?
Sí, por supuesto. Y la hay en generosa proporción para Checo Pérez, quien hizo un trabajo noble en Australia, pero es de esos que no se notan demasiado. Ahora viene lo bueno.

No creo que en Malasia el equipo cambie radicalmente, aunque me acabo de enterar que tienen trabajo extra en el centro de tecnología de Woking para solucionar problemas con el balance aerodinámico.

Sin embargo, los up-dates llegarán a Sepang con mínimo tiempo de prueba, por lo que yo apostaría solamente a una leve mejoría y no a un progreso sólido, al menos por ahora.

McLaren sabe que está bajo la lupa y por ello trabajaron tratando de ganar estratégicamente en todo, aunque se equivocaran con Checo en la calificación al seleccionar llantas slick cuando aún la pista no era propicia.

Con Jenson arriesgaron casi igual, pero las consecuencias fueron imperceptibles; por ejemplo, cuando cambiaron primero que nadie las llantas de lluvia intensa a las intermedias. Yo descarto por completo la teoría del complot.

Para fracasar en McLaren, el mejor momento es el inicio de la temporada. El equipo tocó fondo y debe ir para arriba, aunque sea de a poquito entre Malasia y China. Después, quién sabe?

La competencia
El panorama de 2012 ha quedado completamente atrás. Esta vez la potencia del momento se llama Ferrari, pues tiene un buen auto que lo mismo va en corto que en larga distancia y eso es tremendamente importante.

Parece que Red Bull ha tomado el sitio que dejó McLaren, sobre todo por la gran forma que pudo sostener a una vuelta con Vettel arrollador en calificación, pero contrariamente muy débil en ritmo de carrera, gracias a la enorme degradación que nunca pudo controlar el equipo de Christian Horner.

Si Red Bull no hubiera podido arrancar en la Pole de Vettel, el Gran Premio hubiera tenido una resolución completamente diferente. Vettel fue impecable en el primer turno de manejo, mientras que Mark Webber permitió, con otra pésima arrancada, que se abriera un hueco enorme.

Con Webber arrancando bien, sólo Raikkonen y Alonso lo hubieran adelantado, y si Vettel no hubiera calificado en Pole, hubiera caminado hacia atrás irremediablemente, de modo que Alonso y Raikkonen hubieran quedado en posibilidad de pelear por la punta mucho antes de lo que ocurrió en realidad.

Es cierto que Kimi manejó impecablemente bien una sobresaliente estrategia de Lotus, pero también vale decir que se benefició de los huecos dejados por McLaren y Mercedes, cuyos motores perdieron una racha de dominio con cuatro triunfos en cinco años.

Con un par de golpes maestros en el podio de triunfadores se encaramaron Alonso y Kimi como los pilotos dominantes, lo que comprueba, como siempre, que en la F1 el tiempo vale oro.

Malasia volverá con intensidad, mucho compromiso físico para los pilotos y casi seguro que viene con lluvia? veremos.

4 0

Collective

Collective

19/03/2013 17:44

Mi pronóstico:

Checo: Sale 13 y llega 10

Esteban: Sale 16 y llega 13

2 0

sauberporahora

sauberporahora

19/03/2013 17:56

Buenos dias a todos y todas!!!

Asi es efectivamente, Mclaren fue la gran decepcion del gp de Australia con esos puestos finales que pusieron en evidencia la realidad que vive el equipo.
Jenson dijo al terminar los test invernales que estaban a dos segundos de la punta y con lo visto en el gp no veo como lo solucionen pronto porque andan entre azul y buenas noches, tardaran por lo menos unos cuatro gps mas para verles notable mejoria.
Asi que a aguantar vara y seguir apoyando a Sergio y a Mclaren con todo para que les llegue la buena vibra y se les ilumine el coco y salgan del abismo profundo y negro en el que se encuentran.
Ah jijos!! esto ultimo no se de donde lo agarre.

4 0

alamdz1622

alamdz1622

19/03/2013 18:10

Asi quedan los Pirelli

Daran dolor de cabeza a mas de uno

4 0

alexis29

alexis29

19/03/2013 18:11

Estimados Amantes de la Formula Uno en Mexico:
Reciban un Cordial Saludo Desde Venezuela:
Estimo que en el Gran Premio de Malasia:

Sergio Perez / Larga / llega
_____________7______3

Esteban Gutierrez / Larga / llega

_________________13____10

Saluda: 41 alexis29

4 1

checochamp

checochamp

19/03/2013 18:50

Felicidades o todos por los 12000 comentarios, Gracias @telemex te dejo mi porra.

Sergio Perez

sale 11 llega 7

Esteban Gutierrez

sale 17 llega 13

1 0

checochamp

checochamp

19/03/2013 18:52

perdón @telemex mi lugar el la porra es el 49

2 0

telmex

telmex

19/03/2013 18:58

2 0

saulpg18

saulpg18

19/03/2013 19:02

Buenas tardes amigos Foreros

No habia comentado nada despues de la carrera por que desde el domingo en la mañana habia estado internado apenas ayer en la tarde sali del Hospital...Literalmente despues de la carrera me dio una DIARREA de esas buenas -.- Salmonella Typhi 1:320 (recuerdan que el dia de la Qualy les comente que tenia fiebre) desde ahi comenzaba mal...

Bueno ahora a comentar sobre la carrera

En mi Opinion Fue una Buena carrera un buen inicio Vettel saliendo primero y despues las Ferrari asechandolo, lo de Sutil es para renombrarlo buen trabajo estando primero en una parte de la carrera y lo del Iceman fue excelente supo administrar muy bien los neumaticos y tuvo de sobra al final sacandole cada ves mas diferencia a fernando alonso.. O sera que el ritmo de la ferrari en ese momento empezo a irse para abajo...Los McLaren trabajo Discreto siento que las Super Soft no le sientan nada bien al MP4-28 las destroza!!! eso se vio cuando checo cambio al 2do Stin y se las devoro en pocas vueltas... en cambio las "duras" le sentaron mejor vi que comenzo a marcar un buen ritmo ya en la parte final de la carrera que casi lo hizo terminar en los puntos, Guti Discreto pero Limpio sin meterse en broncas ni nada.. todo bien...

Espero que para Malasia mejore un poco mas el McLaren (tampoco se hagan ilusiones) que ya van a pelear la punta pero si seria bueno que ya esten entre los 5...como ya lo dije antes no me extrañaria que ya esten trabajando con un MP4-28B por que los de Woking tienen una buena capacidad de reaccion!!

PD: @TELMEX Felicidades por los 600 hilos me alegra mucho!!

3 0

tiger44

tiger44

19/03/2013 19:08

@potrorosso:
# 12.029 Jorge Bergoglio, su santidad Francisco primero ( en mis pagos a Francisco se le dice también Pancho), Cris = presidenta.
Un abrazo amigo, espero ahora entiendas.

4 0