Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Williams67

Williams67

18/03/2013 16:54

saludos don sombra, por aqui solo la porra es de sergio y esteban, te coloco en la porra de pastor, si incluye la de bottas para agregarla tambien.

2 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 16:57

Debuts complicados

Australia ? Esteban Gutiérrez tiene razones para sonreír después de cruzar la meta del Gran Premio de Australia en el décimo tercer sitio; si bien no representa ningún punto para la suma del campeonato, el originario de Monterrey clasificó como el mejor de los cinco novatos que tomaron la arrancada en la primera competencia del 2013.

Tal vez pudo haber obtenido más, pero se concentró en no cometer errores y entregar el coche completo tras 58 vueltas de competencia, y es que, tras el error del sábado en donde un choque le costó la posibilidad de avanzar a la Q2 de la calificación, entendió que en sus primeras carreras deberá ir dando pasos poco a poco, buscando su propio ritmo.
?Pudimos haber dado más. Teniendo una calificación más estable, sin el incidente, pudimos terminar más adelante, es algo que tenemos que evaluar. Mi principal objetivo era terminar la carrera y como lo hemos conseguido, es un buen logro por ser mi primera competencia?, expresó el regiomontano del equipo Sauber.

Gutiérrez explicó que pudo conseguir esto debido a varios factores. En la condición física señaló que el trabajo realizado junto al fisioterapeuta Josef Leberer durante el invierno rindió frutos, y es que, el salto de la GP2 Series a la Fórmula Uno, se convierte en un duro paso para los competidores quienes sufren al afrontar carreras de más de una hora y media de duración, algo en lo que él no batalló. Sumado a ello, la parte sicológica resultó clave.
?Traté de mantenerme lo más estable posible, sin emociones, sin distracciones, traté de dejar todo de lado. Me enfoqué para tener todos los sentimientos antes de la carrera, antes de las prácticas. No sentí presión por la ausencia de Nico Hulkenberg, es parte del trabajo de un piloto?.

Junto a ello, en la parte técnica reconoció que aún debe trabajar en el manejo de los neumáticos, dado que durante el Gran Premio de Australia padeció con el desgaste de las gomas. Esto lo obligó a que durante la competencia redujera el ritmo, un punto que se adquiere con la experiencia. Ahora, ve en la siguiente fecha de calendario, en Malasia, la siguiente oportunidad para buscar sumar sus primeros puntos en la Fórmula Uno.

?Creo que Malasia no será más difícil que este fin de semana, no se puede, porque en la calificación fue tan variable que me tuve que seguir desarrollando. Malasia será interesante. Es una pista que conozco y creo que sin un incidente puedo seguir mejorando?.

Si Sauber no suma puntos en Malasia, sería la primera ocasión desde el 2010 en que la casa suiza no consigue unidades en las dos primeras fechas del campeonato, luego de sumar seis en 2011 y 30 en 2012.

PROBLEMAS EN MCLAREN

Quienes pensaron que la vida sería más sencilla para Sergio Pérez en el equipo McLaren estaban equivocados. Si bien en Sauber no tenía un auto competitivo las exigencias no eran como ahora, donde a pesar de que el MP4-28 no está en posibilidad de pelear por la victoria su labor no es quejarse, sino evolucionarlo junto a Jenson Button para colocarlo en las posiciones de punta.
Un rostro serio reflejaba a un Checo Pérez molesto con el resultado, y es que un décimo primer puesto no era lo que esperaba en su debut dentro del equipo inglés. ?Ha sido un fin de semana frustrante, imaginábamos que estábamos mal, pero no dos segundos y medio por vuelta atrás es mucho. Es una lástima, pero hay que mirar para adelante, tenemos el mejor equipo. Australia ha exagerado los problemas que tenemos?.

Si bien, se pensaba que al llegar a la casa de Woking, Checo podría soñar con su primera victoria, él reconoce que esperaba una campaña así, donde se le exigiría el doble por estar entre los mejores, y por ello, no le asusta el reto de lograr su primer triunfo. ?Ganar aquí es complicado, tener el mejor coche ayuda, pero llegar a lo más alto de la Fórmula Uno no es fácil?.
A pesar de salir sin puntos del primer fin de semana de competencia, ve el lado positivo, y esa fue la cercanía que tuvo contra su rival Jenson Button, quien sí logró clasificar dentro de los 10 primeros y apenas avanzó a la novena plaza en la carrera. Pérez se metió en zona de puntos a mitad de competencia, pero el alto desgaste de los neumáticos le impidió jugar su carta favorita, el ahorro de llantas, y recurrió a tres paradas que lo mermaron.

?Estoy muy contento de estar cerca de Button, no esperaba estar tan cerca inmediatamente y en todo momento estuvimos muy parejos, eso me deja contento, pero con mucho trabajo por hacer. Tenemos que salir adelante en las próximas carreras. Estoy satisfecho conmigo y con el equipo. A pesar de lo frustrante el equipo no para de trabajar. Tarde o temprano vamos a ganar?, expuso el nuevo integrante de McLaren.
Al considerar los tiempos de vuelta, así como las velocidades punta, Pérez demostró tener el talento para medirse ante Button.

De hecho, en carrera fue más rápido en dos de tres sectores respecto a su compañero inglés, marcó de forma más constante tiempos competitivos, que en ocasiones llegaban a ser hasta un segundo más rápido que el campeón del mundo de 2009.

?Cometí un error junto con el equipo en la Q2 al ir por neumáticos en seco. La primera decisión fue muy buena, fuimos los primeros en probarlos, pero tuve una pinchadura, perdí media hora en volver a los pits y tuve que poner la llanta. Ya no había tiempo de volver por los intermedios?, expresó.

Por ahora, sabe que debe buscar la mayor cantidad de puntos antes de la llegada de un nuevo paquete de actualizaciones al coche, mismo que no espera antes de llegar al Gran Premio de España.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos!

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

18/03/2013 17:56

Buen día a todos. @telmex te dejo mi porra para malasia

Sergio Pérez sale en 10, llega en 8
Esteban Gutíerrez sale en 15 llega en 12

2 0

GstoLocoF1

GstoLocoF1

18/03/2013 18:06

@jcruf compañero segun escuche de Fernando Tornello que los de McLaren no volverian a MP4-27 porque a la larga quedarian desactualizados y serian superados por todos, ya que no lo evolucionaron como los demas equipos.
Ademas hay que confiar en McLaren que sacara adelante el coche.

Del cielo al infierno para McLaren

2 0

NicoRojo

NicoRojo

18/03/2013 18:11

Hola, después de la gran carrera de Australia, dejo mi pronostico para el GP de Malasia.

(soy el numero 82 me parece)

Checo Perez: Sale 9 Llega 7
Gutierrez: Sale 12 Llega 9

Saludos

2 0

SylarOz

SylarOz

18/03/2013 18:24

@telmex dejo mi pronostico

Checo sale 4 llega 1
Esteban sale 14 llega 8

De este fin de semana solo hay algo positivo, la espera termino.... jajajajaja no en serio despues de los problemas del Mc creo que es bueno destacar que solo ells son lo suficientemente profecionales para salir adelante, yo no se si Checo o Buton tengan algo extra, yo confio en el equipo para que estos les den las armas necesarias para hacer un buen trabajo, si, la cagaron con Checo en la Q2 ni como defenderlos, pero aun asi el auto solo daba para un 8° maximo (demonios es Mclaren, no Sauber en fin...).
De Esteban rescato que en ningun momento se metio en algun problema tratando de destacar, una pena por Hulk, ya vendran otras 18 carreras para ver a estos dos.
Un saludo y que todos esten bien

3 0

cesar1976

cesar1976

18/03/2013 18:26

hola a todos buenos dias esperemos que mc laren mejore no lo dudo

Dejo mi porra checo sale 9 llega 5 guti sale 15 llega 11

3 0

juanatkins

juanatkins

18/03/2013 18:42

Mal por Mclaren yo creo que tardaran otras dos carreras para rendir, y bien por Guti que va agarrando confianza.

MI porra checo sale 8 llega 5 guti sale 12 llega 9

3 0

sauberporahora

sauberporahora

18/03/2013 18:52

Buen dia a todos y todas!!!

Lamentable la actuacion de mclaren este fin de semana en australia y solo nos queda esperar a que corrijan el rumbo.
El guti cumplio con el primer objetivo: terminar bien su primer gran premio.
Mi pronostico lo reservo para el sabado despues de las libres 3.
Dure una hora para ponerme al corriente con el hilo.

3 0

jcrufi

jcrufi

18/03/2013 18:59

Decía el "Gato Listo" de Marco Almazán: "si con lo que tienes no lo puedes hacer mejor.... copia!!!, si lo que tenías lo hacía mejor... recupéralo!!!, lo peor es quedarse quieto!!!
Seguramente Mclaren no podrá hacer mucho para Malasia, si como todo apunta que vá a llover, pueden esperar un mejor resultado, será hasta la 3ra 4ta o 5ta fecha en que se irán viendo mejoras, ... aunque como decía mi abuelita: "mal empieza la semana al que en lunes ahorcan" pobre Checo, qué pinche frustración!!!!

2 0

telmex

telmex

18/03/2013 19:08

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

1 0

SpeGF1

SpeGF1

18/03/2013 20:07

Sergio ya se hacia la idea k iba a tener un comienzo de temporada un tanto dificil, pero dudo k pensara k fuese de esta magnitud la dificultad jeje Nimodo checo, a remar contra corriente, VAMOSS!!

1 0

alamdz1622

alamdz1622

18/03/2013 20:07

Mi pronostico :)

No. 8
Perez larga 9 llega 5
Esteban larga 14 llega 12

2 0

alamdz1622

alamdz1622

18/03/2013 20:15

hombre dejad la desepcion de lado, el año pasado pocos creian que la Ferrari fuera tan mal porque Alonso siempre le metia ese extra y quedaba en buenas posiciones de largada, cosa que Massa nunca pudo hacer, ya vereis que Perez le pondra ese extra al coche de los de Woking y sorprendera a propios y extraños.

4 0

GASL

GASL

18/03/2013 20:20

Que carrerita nos toco, tanto tiempo de euforia y ganas de que esto empezara y zaz que las Mclatas se arrastran por la pista... Ni modo a seguir apoyando como siempre que estoy seguro saldran adelante pronto!!!!!!!!

De una vez dejo mi porra:

N81
SALE -----------LLEGA ------------
Checo:____ 7 5
Esteban:__ 11 10

Saludos y recuerden que despues de la tormenta sale el sol!!!!!!!!!!!!

2 0

telmex

telmex

18/03/2013 20:27

!!! Gracias a todos ustedes hemos llegado a las 600 paginas, un saludo ¡¡¡ :

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

3 0

Jhon16

Jhon16

18/03/2013 20:36

Hola a todos los amigos de acá del Hilo, aquí coloco mi pronostico para el siguiente premio.

Checo sale 6 culmina 4
Esteban sale 15 culmina 11

Saludos!

1 0

Jhon16

Jhon16

Hola a todos los amigos de acá del Hilo, aquí coloco mi pronostico para el siguiente premio.

Checo sale 6 culmina 4

Saludos!

1 0

Jhon16

Jhon16

Checo sale 6 culmina 4

Saludos!

1 0

tiger44

tiger44

18/03/2013 20:54

@amigos:
Me siento como mi amigo (el pinguino ) en Mexico, ya que ganó mi escudería y no mis pilotos...( salvo Guti).
Un abrazo
Pd, ya llega malasia..

2 0

snaiperinfpf

snaiperinfpf

18/03/2013 20:54

hola a todos, una carrera atipica pero eso, es lo bonito de este deporte.
mi pronostico para Malasia es: checo sale 6 y llega 3 Esteban sale 14 y llega 9

soy el #32

saludos y mejor suerte

1 1

tiger44

tiger44

18/03/2013 21:23

@amigos
Faltan ocho comentarios para los 12.000 y ya llegaron a 600 páginas..
Saludos.

2 0

JoMaro

JoMaro

18/03/2013 21:30

Reciban todos un saludo

Empezaron mal muy mal los McLaren, espero que Malasia sea mucho mejor pal Checo.

Que tal con los Forcé India eh?? En especial Sutil. Se apuntaron con 10 puntotes

El Guti bien pontro estará con puntos

3 0

potrorosso

potrorosso

18/03/2013 23:16

la pregunta del millon, podria SAN chavez interceder por crasthor , si logro que nombraran papa a un argentino ( felicidades tiger 44) lo hara campeon ?

saludos y provecho , vamos por unas guacamayas y cerveza!

3 1