Y bueno pasando a temas menos tristes... @taitaglider: compadre, que te crees que quemé el CD en un CD/RW y lo pongo en el reproductor y se entrecortaba cada 1 0 2 segundos, le estuve moviendo al reproductor entre los formatos de lectura de Dolby a PCM (en Dolby no suena) y STREAM; solo sonó en PCM/Stream pero entecortado, así que tuve que salir a comprar CD/ R's y quemé el primero a 48x y sucedió lo mismo. Cuando monté la imágen de disco en un CD Virtual con Daemon Tools, no sucede nada de saltos de audio, se reproduce normal, aunqué como lo escucho por las bocinas del monitor, pués es en dos canales. Entonces reviso la "media info" y me aparece un archivo del tipo CDDA (wav audio) y codificado en 2 canales, pero con soporte de PCM... Interesante nó???

Así que utilizo otro CD/R pero esta vez lo quemo a 4x que es la velocidad mínima soportada por el medio y al terminar lo pongo al reproductor nuevamente y oh!!! sorpresa!!! el amplificador reconoce inmediatamente el formato DTS, lo inicio y se escuchan en efecto 5.1 canales, aunqué lamentablemente todos suenan en "vulgar stereo".

Comienzo a jugar con los formatos (que ofrece el medio y) que acepta el amplificador, entonces cambio a Dolby ProLogicX II y sí... ahora se aprecia la separación de canales en los sonidos de la música. Pero no queda ahí, cambio a Dolby Digital EX y suena como sonaría en una sala de conciertos, así que realmente tenemos un HDCD y el sonido en los satelites mejoró considerablemente, y ahora se siente el ambiente perfecto; mientras el amplificador reproduce Oxygène P4 se puede escuchar el aquellas aventuras que tenía todos los días el "Fantomas" resolviendo casos policiacos junto a sus 12 bellezas del zodiaco. Avanza a Oxygène P5 y comieza la melodía dulce mientras se va trasnformando en un recuerdo vago y abrasador, avanza por traspies sin resolver; hasta que llega a un avanzar lleno de pequeños inconvenientes para empezar a desarrollar una melodía esperanzadora y llena de aventuras para terminar con un respiro de mar simulado y tremenda calma y relajación.
Es entonces cuando cambio el formato a THX Surround EX y vaya sorpresa, puedo escuchar la respiración profunda por todo alrededor de la habitación mientras un par de gaviotas circulan a traves de ella y empiezan las vicisitudes haciendote recordar que todo lo mundano es pasajero; y aparece una melodía que te reta a empezar de nuevo y saborear todo lo que has dejado pasar por la euforia de los logros desperdiciados.

Gracias compadre @taitaglider por el disco