Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

flaco61

flaco61

12/03/2013 05:51

Taitaglider, amigo, discúlpame, lo hago mañana que ya se me cierran los ojos del sueño. Muy agradecido.

Saludos.

1 0

Richie

Richie

12/03/2013 05:57

.
Saludos @telmex, a continuación anoto mi porra:

------------------------------SERGIO PEREZ----------ESTEBAN GUTIERREZ----------PUNTOS
COLEGA------------------SALE/LLEGA-------------------SALE/LLEGA-----------------------0

@Richie----------------------2--------2---------------------------14-------10---------------------------2

2 0

checochamp

checochamp

12/03/2013 06:13

@alfa 158 @telmex gracias por la información, a diferencia del año pasado ahora si tendrá repetición las practicas, después de que me informaron me fui a ver la guía y me encontré con la sorpresa que las practicas 1,2,3 la repetirán el viernes. Estoy ansioso por que comience la F1 y mucha suerte para Checo y Esteban. Para México es una arrancada Histoooooorica!!!!!!!!!!!. Perdón ya no puedo controlar mis emociones, se me hacen eternos estos cuatro días.

3 0

MiguelC31

MiguelC31

12/03/2013 06:20

Ya llega el fin a esta larga espera, supongo que nuestra ansiedad que la mayoría de nosotros tenemos viene por ver a dos mexicanos en la formula 1, en mi caso porque es la primera vez que tengo este privilegio gracias a Dios que ya mero empieza.

@telmex excelentes fotos y gracias por compartirlas con nosotros, @juanatkins felicidades ya que tu esfuerzo por el vídeo fue recompensado.

Saludos a tod@s, se cuidan.

4 0

checochamp

checochamp

12/03/2013 06:48

Saludos a todos no puedo terminar de leer todos los comentarios, mejor me voy a dormir para estar listo el jueves y aguantar la semana, felicidades a todos es muy grato leer su información les agradezco esta, otro día me actualizo, Buenas noches.

4 0

SylarOz

SylarOz

12/03/2013 07:10

@telmex............................. antes de que sea el N°99 dejo0 mi porra, con una pregunta, esta se puede modificar antes de la calificacion, como la temporada pasada o ya queda asi?.... por el aumento de participantes

Checo sale 6 llega 2

Esteban sale 14 llega 9

Saludos y que esten bien.

3 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 14:59

A ver que les parece esto.

4 0

juanatkins

juanatkins

12/03/2013 15:02

@MiguelC31 gracias

Y ya estamos a casi nada para que los mexicanos vuelen, mas que emoción.

5 0

telmex

telmex

12/03/2013 16:15

Un saludo a todos, porra/pronostico de Sergio y Esteban para el GP de Australia del 2013, espero tu respuesta en El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos, gracias y suerte :

2 Puntos por participar en la porra, 4 puntos por atinar la salida, y 8 puntos por atinar la llegada

Colegas que faltan por poner su porra/pronostico, no se les olvide, cierre de porra 5 minutos antes de la calificacion Q1:

------------------------------SERGIO PEREZ----------ESTEBAN GUTIERREZ----------PUNTOS
COLEGA------------------SALE/LLEGA-------------------SALE/LLEGA-----------------------0
07-@flaco61----------------?--------?----------------------------?---------?--------------------------0
20-@don2sombra------3---------1------------------------------?----------?-------------------------0
23-@sauberporahora---?---------?-----------------------------?---------?-------------------------0
24-@Lucio1----------------?---------?-----------------------------?---------?-------------------------0
34-@pilincho--------------?---------?-----------------------------?----------?-------------------------0

3 0

telmex

telmex

12/03/2013 16:17

SylarOz
Un saludo paisa, si puedes modificar, solo te `pido que me pongas el mumero que te toco en la porra/pronostico "68"-@SylarOz, abrazos

4 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 16:31

OK @telmex te doy mi pronostico.

SERGIO PÉREZ Sale 9° Llega 5°
ESTEBAN GUTIÉRREZ Sale 14° Llega 11°

3 0

telmex

telmex

12/03/2013 16:36

telmex

telmex

12/03/2013 16:42

1 0

sauberporahora

sauberporahora

12/03/2013 17:13

Buen dia a todos y todas!!!!

Amanece uno bien tranquilo,disfrutando la mañana y cuando estoy a punto de desayunar se me ocurre entrar a f1aldia.com y que pasa? que leo la nota de un tal john watson que su mejor registro fueron cinco victorias en doce temporadas diciendo que mclaren se equivoco al fichar al checo perez, quien para el no es buen piloto y que solo fue requerido por las arcas del señor slim.
Haganme el recabron favor!! el señor este obtuvo 20 podios en las doce temporadas cuando checo lleva tres en dos!!
En fin, ya mejor ni sigo porque me va caer mal el desayuno por el coraje.

6 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 17:16

Por cierto @sauberporahora ya te llego el timbre?
A @telmex desde la semana pasada lo tiene y tu ?.
Saludos

4 0

jcrufi

jcrufi

12/03/2013 17:21

Buena entrevista con Rebaque, debo añadir a mis estribillos de "si te tocó comprar discos de acetato.... ya estás ruco" y otros por el estilo, el caso es que me tocó verlo correr.... ya nada más el hecho que estuviera en la F1 era emocionante, le añadía un plus ver las carreras, siempre con la esperanza de verlo algún día en el podio, lo más cerca que estuvo fué un 4to en no me acuerdo donde, por mucho tiempo guardé las revistas de "Automundo Deportivo" donde salían reseñas de él, un día descubrí que se habían humedecido y hechado a perder por lo que las tiré todas.

4 0

JONAS83

JONAS83

12/03/2013 17:26

Luis Manuel López

No hay varita mágica...

Mi visión sobre Checo
A mí me sigue pareciendo injusto que se haya implementado un esquema de cuestionamiento mediático alrededor de Sergio Pérez, antes de haberse puesto la gorrita de McLaren.

Checo cargó con una tonelada de críticas antes de haber existido siquiera un vestigio de desempeño con su nuevo equipo, y su cierre de campaña con Sauber apareció en la foto más caótico de lo adecuado.

Me refiero a errores, como el de Japón, y falta de puntos con lo que abandonó una racha impresionante de tres podios y la historia que ya sabemos. Todo eso imputable a Checo.

Desde aquellos momentos Pérez ya no estaba en Sauber, se incorporaba a una escudería con la que siempre soñó trabajar y no lo culpo, el reto lo ameritaba. Pero, bueno, la vida no es justa o injusta, es así y punto.

Pérez tiene que aprender a lidiar con críticas y la presión que trae llegar este nivel de equipo. De hecho, me parece que en muchos de los momentos clave de su carrera se ha impuesto a fuerte presión, reacciona favorablemente en esas circunstancias.

El coequipero
A lo largo de la temporada la verdadera presión será Jenson Button, quien no solamente está en un gran momento, sino que debe aprovechar la oportunidad para consolidarse como un piloto campeón mundial a prueba de balas, ya que puede ser la última.

Jenson es un racer, sin duda. Pero aquel campeonato de 2009 con Brawn GP quedó con asterisco en cierto modo y la mejor manera de Button para asegurarse un listón dorado en el libro histórico de F1, es una doble corona.

Mi punto de vista es que Checo tiene mejores manos para superar a Jenson; es un piloto de más empuje, más versátil y, ante todo, enormemente adaptable a las circunstancias, lo que consiste en un buen as bajo la manga en favor del mexicano.

Fortaleza y debilidad
Pérez es un piloto rápido, inteligente, aprende rápido y siempre intenta sobresalir, es el típico que nunca podrá estarse quieto. Con ese ímpetu es como ha llegado a momentos extraordinarios de competitividad en muy pocos grandes premios. Es de los pocos pilotos que no rehúye ir a pelear rueda a rueda con los más poderosos como lo hizo con Schumacher, Raikkonen, Alonso, y Hamilton en su momento.

Pero atención, hay una línea muy delgada entre la osadía y el error. Todo piloto de McLaren encuentra terreno primario al pelear contra los número dos de las otras potencias, como son en este caso Massa, Rosberg, Grosjean y Webber, pero irremediablemente tiene que ir por los número uno.

De modo que Checo tendrá que mostrar madurez para ir a la cacería de pódiums frente a tipos de mayor experiencia como Vettel, Alonso, Button, Raikkonen y por los antecedentes recientes Hamilton. Lo más fácil es decir que en esa zona ya no hay margen de error, pero ante esos rivales la única forma de ganar es cero falla y mantener la consistencia.

Contra lo que muchos piensan la virtud que se ganó como gran administrador de neumáticos probablemente no sea el valor más importante ahora, al menos no en la proporción que lo fue con Sauber donde no había tanto que perder y sí muchísimo por ganar.

Ahora con McLaren, pelear la punta es cosa que impone ?fabricar? el ritmo de las carreras y en McLaren les gusta exponer, se arriesgan tanto que son el equipo más rápido en los pits después de sus propios errores garrafales. La filosofía conservadora vale poco en Woking.

Calificación, primer paso
Hemos visto ya sobrados ejemplos de que el Gran Premio comienza el sábado. Normalmente, Checo Pérez no es un calificador arrollador y es en este departamento donde tendrá que trabajar mucho, y además de una forma distinta de lo que está acostumbrado.

Con Sauber las primeras prácticas de viernes se utilizaban para calibrar una gran variedad de cosas, y la progresión llegaba hasta ver si se podía alcanzar la Q3, donde todo era ganancia. Ya no más.

La exigencia viene desde la primera salida en pista, donde habrá objetivos claros para encontrar los datos necesarios para puesta a punto de cada una de las siguientes etapas hasta llegar a la parte final que es el ?setting? para pelear por la pole.

Y lo difícil viene cuando normalmente en la Q3 McLaren pone a pelear a sus guerreros en los segundos finales utilizando el llamado plan B de calificación, o el plan C o el D.

Me parece que Checo tiene que mejorar infinitamente en el tema de los sábados, la Qualy y la preparación de esta etapa en los fines de semana de Gran Premio. Por lo demás, me parece que llega muy sólido, como un remontador implacable y eso es un elemento compensador.

Todo por delante
No me extrañaría que en varios de los pronósticos más escépticos sobre Checo, el número de pódiums supere la media docena, y en un plano mucho más optimista se debe señalar que Sergio está como para ganar un par de carreras.

Esto no es alejado de la realidad, ninguna de las dos opciones. Quien tiene la respuesta a lo que verdaderamente pasará es Checo, quien ha trabajado como nunca antes para demostrar que merece la oportunidad. Que así sea.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

6 0

sauberporahora

sauberporahora

12/03/2013 17:26

Todavia no mi estimado @taitaglider pero ya no a de tardar, estoy seguro que llegara de hoy al jueves a mas tardar.
Cuando estuve en chiapas los envios duraban entre cinco y siete dias en modalidad de urgente!! asi que yo no me desespero porque ya se como corre el agua,gracias por preguntar amigo.

6 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 18:13

Heyyyyyy @jcrufi Ahora puedes comprar de nuevo Lp´s de catalogo.
No desmerites a los viejos acetatos.
Que es lo mejor para escuchar música.
Al menos que te vayas con unos SHM-CD, HDCD, SACD hay otro pero no recuerdo el formato, pero aun así los rucos son chidos.

Por si quieres escuchar algo ruco y fuera de lo normal bajate esto. http://we.tl/9nC9wWR6fB
El pass es formula1.
Saludos

4 0

sauberporahora

sauberporahora

12/03/2013 18:21

@taitaglider me acaba de notificar la central de inteligencia que a llegado el susodicho hoy temprano,gracias!!

5 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 18:27

@sauberporahora Que bueno que ya lo tienes. Cumplido con lo prometido.
Saludos

4 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 18:36

Danny Sullivan ex piloto de Indy, sera el comisario en el GP de Autralia.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

4 0

taitaglider

taitaglider

12/03/2013 18:41

Aqui esta de nuevo el vídeo en HD.
Como que la música ya me saco de onda.

6 0

telmex

telmex

12/03/2013 18:52