Checo se establece en la pluma del próximo capítulo de la historia de México las carreras de F1 La mayoría de la Fórmula 1 gente están ahora bajo el sol de Melbourne, o en su camino a la soleada Melbourne, oa punto de salir frío Europa (o, más específicamente, a la sombra Mónaco) para soleado Melbourne.
La mayor parte de los propios conductores ya están en las antípodas, su pronta llegada de una estrategia diseñada para que puedan aclimatarse a la diferencia de tiempo al cuerpo del reloj debilitante entre aquí y allá.
Para 'Checo' Pérez Sergio, que será un viaje extraordinario. Bueno, el calendario de Fórmula 1 es hoy en día mucho más intenso de lo que solía ser en el que ha comenzado ya 37 grandes premios en sus dos años como piloto de Sauber - que es cinco más que Alberto Ascari, quien fue campeón del mundo, tanto en 1952 y 1952 , con su permiso - pero él todavía tiene el semblante ansioso y emocionado de un niño en un mundo de hombres.
Y por qué no? Él es el dueño orgulloso de lo que es posiblemente uno de los trabajos más codiciados docena en el deporte mundial, y por lo que he visto está decidido a sacar el máximo provecho de ella.
Ya es una gran estrella en su país natal, México - pero, si logra el nivel de éxito que la mayoría de los pilotos de McLaren alcanzar, pronto se convertirá verdaderamente gigantesco en su tierra natal.
Eso, a su vez, será importante en el cambio en el interés en la Fórmula 1 en un país cuya población cuenta con más de 112 millones, lo que es el más poblado país de habla española en el mundo.
Después de todo, hasta ahora, sólo ha habido seis mexicanos pilotos de Fórmula 1: Checo sí mismo, Esteban Gutiérrez, quien hará su debut en la Fórmula 1 la próxima semana en el Sauber Checo que habría estado conduciendo no había director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, espetó él hasta el pasado otoño, los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo, Héctor Rebaque y Moisés Solana.
De ese sexteto, sólo uno, Pedro Rodríguez, nunca ganó un Gran Premio, e incluso ganó sólo dos: en 1967 el Gran Premio de Sudáfrica y el Gran Premio de Bélgica 1970. Pedro fue muy rápido - no sólo en la Fórmula 1, pero también, y quizás aún más, en las carreras de autos deportivos. Su trayectoria en estos dos clásicos que todo lo conquista, el Ferrari 250 GTO y el Porsche 917, es sin duda de lo mejor.
Algunos dicen que el joven hermano de Pedro, Ricardo, era más rápido todavía. Nunca lo sabremos, porque él murió con tan sólo 20 años de edad, en un Lotus Rob Walker 24, cuya suspensión ha fallado durante la práctica de la no-campeonato mexicano Gran Premio de 1962 en la Ciudad de México. En verdad, el joven Ricardo lo tanto, siempre será uno de los arquetípico "¿y si?" los conductores que el destino cruel impedido que nos muestra lo que se podía hacer.
Pedro Ricardo sobrevivido durante nueve años más, pero se suicidó en un Ferrari 512M en una carrera de coches deportivos Interserie en el Norisring cerca de Nuremberg, Alemania, en 1971.
Rebaque fue una especie de oficial, pero bien financiadas, y persuadía a Bernie Ecclestone le aceptara como Nelson Piquet compañero de equipo Brabham en las temporadas 1980 y 1981.
Durante ese tiempo Piquet ganó seis Grandes Premios y un Campeonato Mundial de Pilotos. Mientras tanto, en un coche idéntico, los mejores resultados Rebaque eran un trío de lugares cuarto. Pero, como digo, estaba bien financiado, y el Sr. E siempre ha sido bastante parcial a las cosas plegable.
Lo que deja Solana, a quien el jefe final Checo Ron Dennis tiende a referirse como "Moisés". Pero ¿por qué te estás preguntando qué Ron hablar de tal wheelman poco conocido en absoluto? La razón es que el primer trabajo de Ron Gran Premio fue el 1966 Gran Premio de México, al que fue trasladado en avión en el último momento por el equipo de Cooper, por la que entonces trabajaba como aprendiz de mecánico, para atender cuarto Cooper T81 que el héroe local, el citado "Moisés", había arañado un par de pesos junto a pagar.
Solana sigue siendo la única fórmula 1 conductor que ha comenzado un Gran Premio que lleva el número 13 - en un BRM P57 en el 1963 Gran Premio de México Grand - y lamentablemente es uno de los muy pocos conductores que han perdido la vida en un McLaren, en 1969, en un evento hillclimb en el hermoso Valle de Bravo-Bosencheve, México.
Por el contrario, durante muchos años McLaren ha sido un equipo en el que los nuevos conductores tienden a ser reclutados en la cresta de una enorme ola de optimismo. Quizás el más notable de estas salidas debut se produjo en el 1977 Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, por cortesía de Gilles Villeneuve, al volante de un McLaren M23.
Aunque Gilles no pudo terminar la carrera, su bravura pura y evidente ritmo lo marcó hacia abajo sin lugar a dudas uno de los recién llegados más deslumbrante talento de su generación. En una ocasión llegó a estar tercero, superando fácilmente la Jochen Mass experimentado en el otro M23, aunque no siempre podía bastante mantener el ritmo de James Hunt, quien ganó la carrera en un M26. Pero vamos a poner esto en un poco de perspectiva: James fue el actual campeón del mundo, un hombre que tenía en ese momento conducido a muchos cientos de vueltas en Silverstone, por el contrario, Gilles era un novato Quebecois que no sabía Woodcote de Becketts antes de que balsámica julio fin de semana.
Jody Scheckter fue otro brillante protegido de McLaren - y aquel a quien tan difícil neozelandés Denny Hulme, viejo amigo Bruce McLaren, tomó bajo su ala después de Jody había entregado un comportamiento dinámico en su primera fórmula 1 excursión al volante de un M19A McLaren en el 1972 GP de Estados Unidos en Watkins Glen.
Jody impugnada sólo seis de su total de 112 conducción Grands Prix en McLaren - sin embargo, a pesar de que finalmente ganó el campeonato del mundo con Ferrari en 1979, hasta el día de hoy es tal vez más estrechamente identificado con McLaren que con Ferrari en la mente de muchos de aficionados verdaderos del deporte. Tal vez sea debido a la derivación enorme que causó en el Gran Premio Británico en Silverstone en 1973, que ha grabado para siempre en nuestra memoria la retina las imágenes de su blanco-con-oro-flashes M23 Yardley McLaren giratorias alrededor y creando de este modo una de las derivaciones más espectaculares que este reportero en particular ha visto nunca. 'Formula One 1973 British Grand Prix start' Escriba en YouTube y verás a qué me refiero.
Para ser justos con Jody, sin embargo, ganó los Grandes Premios de Tyrrell y Wolf, así como para Ferrari, y tiene que ser catalogado como uno de los grandes.
¿Y qué tiene todo eso que nos enseñan acerca de Melbourne 2013? No mucho, espero. Ciertamente, Checo va a mantener los dedos cruzados para que su debut en McLaren, y su primera pocos grandes premios a partir de entonces, será diametralmente opuesto en carácter a la serie de cuentos dominados por accidente-le he dicho anteriormente.
Checo no anotó tantos puntos del Campeonato del Mundo en el último tercio de la temporada 2012 como había gustado, pero mis espías me dicen que ha estado trabajando más duro que nadie durante el invierno, y que está en forma, concentrado y listo para entregar a Ron y Martin y los otros incondicionales de Woking que han puesto su fe en él.
Vamos Checo!

Saludos!