Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

jcrufi

jcrufi

05/03/2013 16:30

ALGO DE ESTADISTICAS DE LOS TESTS:
Kilómetros completados por piloto:

1. Esteban Gutierrez, Sauber - 2,768
2. Nico Rosberg, Mercedes - 2,640
3. Lewis Hamilton, Mercedes - 2,584
4. Sergio Perez, McLaren - 2,538
5. Nico Hulkenberg, Sauber - 2,538
6. Max Chilton, Marussia - 2,536
7. Paul di Resta, Force India - 2,520
8. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso - 2,455
9. Charles Pic, Marussia - 2,364
10. Valtteri Bottas, Williams - 2,352
11. Fernando Alonso, Ferrari - 2,351
12. Sebastian Vettel, Red Bull - 2,343
13. Felipe Massa, Ferrari - 2,336
14. Romain Grosjean, Lotus - 2,270
15. Mark Webber, Red Bull - 2,265
16. Pastor Maldonado, Williams - 2,218
17. Giedo van der Garde, Caterham - 2,149
18. Jenson Button, McLaren - 2,091
19. Daniel Ricciardo, Toro Rosso - 2,051
20. Kimi Raikkonen, Lotus - 1,182
21. Jules Bianchi, Force India/Marussia - 1,165
22. Adrian Sutil, Force India - 1,159
23. Luiz Razia, Marussia - 500
24. James Rossiter, Force India - 270
25. Pedro de la Rosa, Ferrari - 226
26. Davide Valsecchi, Lotus - 74

Kilómetros completados por escudería:
1. Sauber - 5,307
2. Mercedes - 5,224
3. Ferrari - 4,913
4. McLaren - 4,629
5. Red Bull - 4,608
6. Williams - 4,570
7. Caterham - 4,513
8. Toro Rosso - 4,506
9. Force India - 4,481
10. Marussia - 3,669
11. Lotus - 3,527

1 0

motortech

motortech

05/03/2013 16:34

.
Buenos días colegas. Casi no he podido conectarme estos días y ponerme al corriente se ha llevado un buen rato, las páginas se multiplican a velocidad de reproducción de conejos: veo que se nos coló un HDSRPM, hubo clases de fotografía, acuerdos para ir al HR en bola de noche, la visita de la colega alamdz1622 y la llegada de nuevos colegas. Se me escapan varias cosas pero a grandes rasgos esto a pasado desde el sábado...OK, tambien perdió el Barcelona...Hmmmmmm.

@taitaglider.....#10644
Estimado, gracias por la idea pero ¡mejor no me ayudes compadre!

@Ilovef1.......#10682
Que crees colega que volví a apostar y esta vez si gané, ya me tocaba!

Ahora el aporte a la cuenta regresiva, días para la primera libre:
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Saludos y un abrazo.

5 0

JONAS83

JONAS83

05/03/2013 16:47

A 11 dias

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

4 0

taitaglider

taitaglider

05/03/2013 17:01

Una agradable platica con @lukatak.
Y en verdad que habemos muchos locos.
Estamos en eso @lukatak dame tiempo para terminar y seguimos con tu proyecto, que les comento muy bueno lo que tiene hecho @lukatak para el foro.

5 0

juanatkins

juanatkins

05/03/2013 17:01

@saulpg18 excelente nota, y creo todos esperamos lo que dice.

@taitaglider ok te marco en unos minutos vale.

4 0

sauberporahora

sauberporahora

05/03/2013 17:22

Buen dia a todos y todas!!!!!

Nueve,si,nueve dias nos separan del inicio de la nueva temporada de f1.

@lukatak te pareces a cerebro,nomas que no te de por conquistar al mundo.

@motortech estas haciendo trampa caon,quitate la mascara jajajajajaja.

Y el pilon!!

4 0

taitaglider

taitaglider

05/03/2013 17:26

@juanatkins OK. OK. Espero tu llamada.
Saludos

2 0

taitaglider

taitaglider

05/03/2013 17:28

Y solo faltan 11 días............

2 0

motortech

motortech

05/03/2013 18:24

.
Camuflaje o maquillaje: ¿qué esconde cada equipo en la pretemporada de 2013?:

@sauberporahora, hombre colega, no me pidas eso: se me cae la cara de verguenza, acuerdate de cuando el américa va mal ¿no siente que se te cae la cara a pedazos? jaja. Saludos.

3 0

JONAS83

JONAS83

05/03/2013 18:26

By Luis Manuel López

Paciencia y fortaleza

Mi visión sobre Esteban...
La mayoría de las personas me dicen: ¿no ves a Esteban mucho mejor que Checo? Y no, yo prefiero irme con calma antes de volar a los pronósticos. Recordemos que ésta no va a ser una temporada cualquiera para los pilotos mexicanos.

Será la primera vez con dos mexicanos compitiendo todo el año, de modo que las luces, los reflectores, demasiada atención, estarán puestas sobre sus hombros.

Y por eso el más novato de ellos merece la gracia de la paciencia.

Madurez
Aquí me gusta insistir en que pese a las cualidades innegables de ambos y pese a haber cursado por categorías de desarrollo muy similares, tanto Checo como Esteban tienen cualidades radicalmente opuestas. Cada uno llega por su propio camino, su propia formación y sus propios medios, pero eso no hace a uno mejor que el otro.

En el caso de Gutiérrez, desde sus primeras incursiones en los monoplazas de los Estados Unidos, dejaba ver que se trata de un muchacho con apego a la disciplina, muy centrado, capaz de ordenar sus ideas y de expresarlas sin titubeos. Siempre establecido en un esquema que le brinda rumbo.

Respeta, primero que nada, una forma de trabajo y aunque se enfrente a jornadas complicadas suele mantenerse en una sola línea. Para Gutiérrez el método es tan importante como el resultado.

Transiciones
¿Qué pasa cuando un piloto cambia de auto? Vienen una serie de operaciones físicas y mentales complicadas de ejecutar.

¿Qué pasa cuando un piloto cambia de categoría? Pues interviene lo anterior, y además el factor del medio ambiente, algo más complicado.

A pesar de que el regiomontano ha demostrado que aprende muy rápido, los cambios de categoría parecen causarle un cierto grado de alteración. Así ocurrió cuando llegó a GP2, probablemente también cuando pasó a la GP3 y también de la Fórmula BMW a la F3 Euroseries.

En el momento actual su adaptación al nuevo coche, tras los ensayos de pretemporada, ha sido sensacional, pues rápidamente Esteban se deja ver cómodo y competitivo producto del gran kilometraje que Sauber le dio.

La escudería suiza sabe lidiar con novatos y le han puesto al mexicano más de dos mil kilómetros de rodaje entre Jerez y Barcelona, donde hizo de todo, con énfasis en entendimiento de los neumáticos, simulacros de carrera y sus procedimientos (claves, cambios de valores, pit-radio, etcétera) y sobre todo en las paradas en pits.

Eso es lo que me parece la primera etapa de la transición, ahora tendrá que venir la parte menos adivinable... el terreno de lo abstracto.

La pecera del GP
Esteban viene de GP2, una pecera donde los habitantes obtienen su lugar gracias al respeto que se gana con acciones rápidas y contundentes. Las batallas de GP2 son francas y abiertas no cuentan demasiado los daños y el recuento, mientras se cumpla el objetivo de los puntos.

Así se mueven esos peces
En F1, la pecera es muy distinta. Todo cuenta, mostrarse y ocultarse. Los movimientos nunca serán totalmente francos y abiertos, porque se corre demasiado riesgo al ser predecible; los contactos tienen un doble significado, pues además de lo físico y lo económico, la parte que más lastima es el prestigio, que invariablemente mete al infractor en una lucha interna (preguntar a Grosjean y Maldonado).

Los grandes peces de la F1 tienen la norma de conducirse de una manera con la que nadie sepa exactamente qué va a pasar? piensas una cosa, dices otra y haces algo parecido a lo primero. No es igual arrancar al lado de Jean Eric Vergne, que junto a Fernando Alonso; hay mucha diferencia de correr rueda a rueda junto a Charles Pic, que al lado de Kimi Raikkonen.

Esteban va a entrar a la pecera grande, donde se exige y se pierde el respeto muy fácilmente. Desde mi punto de vista, lo único que necesita es aprender a tomarlo y tiene experiencia para hacerlo, pero no es una operación de un solo día.

Sorpresivo
No tengo duda del talento que le ganó el premio Pirelli el año pasado en GP2, pero las estrategias de bajo consumo de hule están ya muy vistas. Esteban tiene esa cualidad, que seguro podrá utilizar en algún momento, pero además tiene otra gran fortaleza.

Mentalmente es demoledor, presiona duro hasta el punto de quiebre de su enemigo y ahí coloca rebases inesperados. El factor sorpresa que exhibe no viene solamente de su habilidad para cuidar las llantas y meterse a una estrategia.

Hace poco hacía algunas cuentas sobre las posiciones eventuales de una carrera, de dos y de tres. Esteban debería rondar por los lugares 14 o 16 en la clasificación final de un Gran Premio normal, pero eso podría ser mejor en cuanto sus sábados de calificación le coloquen más adelante, y en cuanto pueda poner en juego su propio factor sorpresa.

Yo pediría que Esteban termine carreras, que no choque y que tenga paciencia? la fortaleza ya está.

Paciencia y fortaleza

3 0

jcrufi

jcrufi

05/03/2013 18:41

Una pregunta: ¿¿ es la primera vez que pasa esto a pilotos de F1 ??
Esperemos que no suceda nada, con eso de las "gripes" de Sergio, ojalá no se automedique.
luego pasa que si te dieron una aspirina cuando eras bebé.... sale "positivo", comiste unos tacos de bistec y salen hormonas del crecimiento, tu vecino "se las truena" y resulta que eres víctima pasiva,.... en fin, no es que esté en contra del antidopaje, al contrario, pero tengo mis reservas pues se han equivocado y arruinan la carrera de alguien. Si el "antidoping" se lo hicieran a los políticos.... seguramente la mayoría reprobarían, nada más con escucharlos uno se dá cuenta y sin necesidad de tomarles alguna muestra.
Me viene a la memoria unas palabras del presidente de Bolivia Evo Morales: "ahora hay tanto homosexual por comer pollo engordado con hormonas".... sí como no???? ahora la aparición de tanto "gay" es por culpa de los pollos!!!
Una "equivocadita" de esta agencia desbarata la vida de cualquiera,..... es como la pena de muerte, no me opongo a ella mientras nunca se equivoquen, ..... pero como no hay garantías de inefabilidad, estoy en contra.

2 0

IloveF1

IloveF1

05/03/2013 19:22

motortech

esa bolsa no debe estar en la cabeza xD xD , vamos que te falta poquito xD

y la cuenta regresiva.....

2 0

IloveF1

IloveF1

05/03/2013 19:23

5 0

juanatkins

juanatkins

05/03/2013 19:29

Que buena foto jajaja

5 0

Orko

Orko

05/03/2013 19:47

Saludos Colegas

Ya estamos a solo

Saludos.

4 0

JONAS83

JONAS83

05/03/2013 19:50

0-124 mph en menos de 7 segundos, 217 mph de velocidad superior a 50 años de herencia de carreras.

El McLaren P1 ? - Diseñado para ser el mejor piloto de coches en el mundo. Revelado por Ron Dennis y Checo en el Salón del Automóvil de Ginebra en la actualidad.

3 0

taitaglider

taitaglider

05/03/2013 19:54

Otro gran placer el poder platicar un rato con @juanatkins.
Muy buen día que he tenido.
@telmex por estos latozos hasta ahora termine.
Al rato te escribo lo estoy subiendo.

5 0

JONAS83

JONAS83

05/03/2013 20:08

5 0

taitaglider

taitaglider

05/03/2013 20:51

@jcrufi En verdad el comentario de ese Presidente.Que por comer pollo.
Si estaba muy fumado o aspirado por la nariz.
Eso paso por hacerle a esa m@dr3 tan temprano.

4 0

sauberporahora

sauberporahora

05/03/2013 21:02

Uufff que bueno que hace muchos años deje de comer el pollo!!!

4 0

telmex

telmex

05/03/2013 21:15

@taitaglider
!! Esto es lo que me sale ¡¡

Este vídeo es privado.

Si el propietario de este vídeo te ha dado acceso, accede a tu cuenta.

4 0

Teiboler0

Teiboler0

05/03/2013 22:51

Checo en Ginebra en la resentacion del Mclaren P1

5 1

jcrufi

jcrufi

05/03/2013 22:55

Que pasó mi estimado @sauberporahora ???? yo por eso puro marisco!!!! jajajaja!!!!, cayo de hacha, mejillón, abulón, ostión, pulpos en su tinta, .... en fin, de pescados me facina la cabrilla (es de carne blanca), mucho mejor pero por muuuuuuucho que el huachinango, la totoaba, el jurel, es esmedregal, el atún recien pescado.... lo partes en rodajas y al carbón!!! eso si mi estimado.... una buena cervatana bien fría!!!, una Montejo, (le falta un grado para ser carne), es lo bueno de la cuaresma...... tengo una hermana que vivió en San Carlos. cerca de Guaymas, Son, sus vecinos eran puros americanos jubilados y se daban a la pesca deportiva casi que dos veces a la semana, entonces un servidor visitaba seguido a su hermanita linda... no vayan a pensar que por la pesca.... noooooooo!!!!!, de pilón antes de regresar pasaba a la cooperativa pesquera de Guaymas a comprar unas guís de camarones gigantes, te los ponen en un dado de hielo envuelto con plastico y en un huacal de madera, lo pones por carga en el avión y tienes camarones para rato, si vas en época de veda, son mucho más baratos.
saludos.... voy a refinarme una cheve, ya se me antojó.
P.D. ... cómo le fué al chicharito???? jugó???? anotó????

4 0

tiger44

tiger44

05/03/2013 23:04

@telmex
Te envié un correo. Felicitaciones por los 11000 comentarios que se vienen.
Llegarán hoy a esa cifra....
Un abrazo.

3 0